Saltar al contenido
VOTA tu foto del mes de enero. Leer más... ×

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

• REGALO GRATIS

FOTO DEL MES

ANUNCIOS CLASIFICADOS

• [email protected] a [email protected] los [email protected] del Peugeot Rifter
    Nuevo Peugeot Rifter - 2018

Gracias por elegirnos! Estamos encantados de teneros con nosotros.

Conéctate para seguir esto  
pequefran

llantas 17"

Mensajes recomendados

hola a todos, quisiera saber si alguien le ha cambiado las llantas al 307, el mio del año 2002, esta con la medida original del neumaticos 195/65/r15 , y quiero amumentar a uno mas grande, a un 205-45-17, y la pregunta es como se comportara el auto con esa medida, tozara en algun lado cuando transporte a 4 personas por ejemplo??, en la salida sera mas lento? mas gastador e combustible, es un xr 1.6

Gracias y salu2

Paul

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Algo lo notas pero tampoco es para tanto, y de consumo por lo que sa dicho por aquí sera medio litro mas.. aunke notaras bastante mejor agarre y mas estable

No te roza aunke montes a 6 personas asike trankilo por esa parte... y si le cuesta salir pues se le acelera mas y punto que para eso es gasolina, hay que darles caña que sino luego...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

hay tienes razon pampi pero tanto se notaria ese cambio minimo de perfil??? una solucion seria ajustar la aguja de la velocidad jaja aunke los kilometros cambien.. o me ekivoco???

No es tan sencillo... nuestro coche no usa el giro de las ruedas para marcar la velocidad sino las rpm del motor y la velocidad que lleva engranada... no creo que fuera tan fácil engañar a las agujas... ::) ::)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pero cuanto seria la diferencia 5 km/h o seria mas desastroso, o en que repercutiria poner un perfil mas bajo manteniendo el diametro?

Manteniendo el diámetro de rueda, pero con un perfil más bajo se gana estabilidad.

Lo amortigudores controlan el balanceo y mejoran la estabilidad, pero hay una parte del todo el movimiento que no controlan: la goma que hay entre asfalto y llanta que se mueve sin control del amoritguador y cuanto más pequeña sea esta zona (gomas de perfil bajo), más efectivos son los amortiguadores.

Para cambiar la medida de las gomas debe estar la nueva medida en la ficha técnica del vehículo, si no, no pasas la ITV.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Entonces??, si lo que dice karma es cierto, variarian varias cosas no?, ademas que perfil 45 es demasiado poco, por un tema de cuidado de la llanta porque en mi pais, existen algunas calles en mal estado. Estuve viendo un 205/50/17 y ese esta bastante mejor, pero en ese caso variaria el diametro de la rueda no?, el asunto..es factible?

Gracias

Paul

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Mi coche salio de fabrica con 205/50/17

Pero ahora mi rpegunta cual es la ekivalencia a las que salen de serie 195/65/15 ¿?¿?¿? porke no es ekivalente la 205/50/17 si tambien la sacan de serie.. que raro es esto alguien que se aclare mas que yo o me rectifique..

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bazooom escribio:

Pero ahora mi rpegunta cual es la ekivalencia a las que salen de serie 195/65/15 ¿?¿?¿? porke no es ekivalente la 205/50/17 si tambien la sacan de serie.. que raro es esto alguien que se aclare mas que yo o me rectifique..

Las medidas que se montan de serie y que son las tres equivalentes son:

[li]195/65/15[/li]

[li]205/55/16[/li]

[li]205/50/17[/li]

Se puede montar cualquiera de estas medidas sin demasiado problema, pero es más que recomendable (por no decir imprescindible, sobre todo si tienes ESP) pasar por el taller a que te actualicen la BSI a la nueva medida del neumático.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

abel escribio:

Bazooom escribio:

Las medidas que se montan de serie y que son las tres equivalentes son:

[li]195/65/15[/li]

[li]205/55/16[/li]

[li]205/50/17[/li]

Se puede montar cualquiera de estas medidas sin demasiado problema, pero es más que recomendable (por no decir imprescindible, sobre todo si tienes ESP) pasar por el taller a que te actualicen la BSI a la nueva medida del neumático.

Un saludo

es decir, que si que pueden decirle a la BSI que llevas una medida de llanta y neumatico distinta a la de fabrica, alguien sabe como se configura? es para decirselo al del taller para que me lo mire...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

PaMpI escribio:

es decir, que si que pueden decirle a la BSI que llevas una medida de llanta y neumatico distinta a la de fabrica, alguien sabe como se configura? es para decirselo al del taller para que me lo mire...

Quieto parao....!!!

No admite cualquier medida, tan sólo las que trae "predefinidas" de fábrica, y que pueden ser esas tres o sólo dos, depende de la versión

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

abel escribio:

PaMpI escribio:

Quieto parao....!!!

No admite cualquier medida, tan sólo las que trae "predefinidas" de fábrica, y que pueden ser esas tres o sólo dos, depende de la versión

si, si, si... yo lo quiero para poner la 205/50/17 no para poner una rara... quiero saber por favor, a ver si asi me voy quitando cosas raras del coche:P

Mensaje editado por: abel, el: 13/07/2007 10:17

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

abel escribio:

PaMpI escribio:
oye esto de "citar" no esta muy fino no?

¿¿Por...??

Hasta ahora iba bien... Bueno el primer día no, pero ahora ya se hicieron unos ajustes y va bien...

unas veces se pone el recuadro gris y otras no... por eso lo comentaba...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

HOLA, MUY BUENAS A TODOS.

SOY NUEVO EN EL FORO A PESAR DE CONOCERLO HACE TIEMPO Y TENR MI 307 DESDE HACE 5 AÑOS.

YO TAMBIEN H EPENSADO EN EL CAMBIO DE MEDIDAS TAL CUAL LO PROPONEIS, Y OS ACONSEJO ESTA PAGINA PARA QUE VEAIS LAS EQUIVALENCIA DE NEUMATICOS

TELENEUMAICO.COM,AHI PODREIS VER LAS EQUIVALENCIAS DE LAS DISTINTAS MEDIDAS.

ESPERO SEA DE VUESTRA AYUDA. CIAO

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

PaMpI escribio:

abel escribio:
PaMpI escribio:

Quieto parao....!!!

si, si, si... yo lo quiero para poner la 205/50/17 no para poner una rara... quiero saber por favor, a ver si asi me voy quitando cosas raras del coche:P

Mensaje editado por: abel, el: 13/07/2007 10:17

Pampi si la medida rara es esta jaja 205/50/17 es una medida poco utilizada y de las mas caras

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

TENER CUIDADO PORQUE EN 205/45/17, VARIARIA EL INDICE DE CARGA A MENOR, COSA QUE NO ESTA PERMITIDA Y NO PASAREIS LA ITV. SIEMPRE HAY QUE MANTENER O AUMENTAR EL CODIGO DE VELOCIDAD Y EL INDICE DE CARGA. PARA NUESTRO COCHE, COMO POCO LLEVA 91H, Y EN ESE PERFIL 45/17, EL INDICE DE CARGA ES 88, POR LO QUE NO ESTA PERMITIDO, HABRIA QUE PONER EL 50.

TODO ESTO ES LO QUE YO VOY ENCONTRANDO YA QUE TENGO LA MISMA INTENCION QUE VOSOTROS.

UN SALUDO.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Conéctate para seguir esto  

• Nuestra selección

• Tablet como pantalla multimedia
      Tengo el coche desde el 2004 y hace muchos años instale un carputer ( mini pc más pantalla táctil) en el lugar donde va el rd4,este le puse arriba del salpicadero con un adaptador original para no perder ninguna función 
      Pero hace 2 años quite todo el ordenador y le puse una tablet Samsung de 7 pulgadas que entraba perfecto tras el marco original del rt3 y decirnos que una gozada y barato 
      Ya subiré más fotos pero es un brico sencillo y barato 
      Toda la tablet la maneja una aplicación (tasker)que enciende la tablet ,arranca programas ,los quita etc ,cuando detecta el giro de la llave 
      Di queréis ya subiré más fotos que tengo guardadas del proceso 
      • 15 respuestas
    • Motores BlueHDi y Puretech
      Hola compañeros... Hace tiempo que no entraba...
      Una pregunta para los que tienen BlueHDi 160-180cv notáis que el coche empuja poco? Es decir que es muy lineal... Yo en el 3008 BlueHDi 180cv noto que empuja como un demonio... Luego veo que este declaran en Autopista 170cv reales... Qué raro... Notáis suficiente par? Gracias 
      • 12 respuestas
    • Pregunta tonta: ¿dónde va la antena?
      Buenos días, sé que es una pregunta con poca trascendencia en general... pero, ¿dónde va la antena de radio?

• 17 respuestas
    • Espejo cortesia en parasol (instalación)
      Lo primero, el link donde lo he comprado.
      https://amzn.to/2RHAZwh

Y ahora os cuento, tras leer a alguien decir que la Traveller lleva espejo de cortesia, quizas en un futuro lo instale, de momento, he encontrado esta solución mucho más economica.

Lo pedí el día 4, y me ha llegado hoy 11, aúnque ponia que seria a partir del 25.

Como veis, tan sencillo como quitar el pastico rojo, posicionar y apretar un poco. Una vez instalado, quitar el plastiquito protector, y ale, a maquillarse la señora.

Y todo por seis euros.

Saludos

Edito: Opino que es muy cutre, por cualquier marca de coche no poner en ese parasol un espejo.  Que a mi me ha costado 5'99, puesto en casa.  Que le puede costar a la marca de coches ponerlo? ¿dos euros (siendo caros)?  Este tipo de cutreces nunca las entendere.

• 3 respuestas
    • Primeras impresiones Nuevo peugeot 508
      Bueno, no sabía muy bien en qué hilo poner las primeras impresiones, tras los poco más de primeros 300 km con el coche, en diferentes ámbitos; primero autovía, después carretera secundaria serpenteante, y por último algo de ciudad (incluso primer atasco en autovía). 
      El motor, el 163 cv BlueHdi 2.0.
      Lo primero, la postura de conducción, reglajes del asiento, a la primera. Solo retoque los lumbares en cuanto cogí autovía, y ya está. No toque ni el volante. Lo cual creo que acerté, porque ni me tapa el iCockpit ni me toca las piernas ni nada de lo que tanto temía. 
      La pierna tampoco siento que me moleste al apoyarla en la consola central. Y me he sentido muy cómodo con el coche desde el minuto uno. No me siento un intruso, sino más bien como si me lo hubiesen hecho a medida. 
      La conducción... bueno, con ese motor creo que voy más que sobrado. No creo que notara la diferencia con el de 180 cv, que reales creo que son 177, tan solo 14 más que este. La rodadura no se oye tanto como pensaba que se escucharía, y el motor se oye menos aún que la rodadura. No soy un exquisito, la verdad, pero creo que el comfort en marcha es muy bueno. Los asientos, lo que quería, no sentirlos, es decir, ni acordarme que voy sentado. Falta ver tras un viaje de 600-700km en un día. Pero no creo que vayan a ser un problema. Me encantan. 
      Y bueno, el aplome del coche, el paso en curvas, creo que es total. Creo que ya se debe de ir muy por encima de la velocidad legal, para empezar a notar algo raro. Una pasada al maniobrar, y el ángulo de giro de las ruedas al girar. 
      El volante, al minuto, te has olvidado que "no es de los normales de toda la vida". 
      El .......
      • 10 respuestas