Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

llantas 17"


pequefran

Mensajes recomendados

hola a todos, quisiera saber si alguien le ha cambiado las llantas al 307, el mio del año 2002, esta con la medida original del neumaticos 195/65/r15 , y quiero amumentar a uno mas grande, a un 205-45-17, y la pregunta es como se comportara el auto con esa medida, tozara en algun lado cuando transporte a 4 personas por ejemplo??, en la salida sera mas lento? mas gastador e combustible, es un xr 1.6

Gracias y salu2

Paul

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Algo lo notas pero tampoco es para tanto, y de consumo por lo que sa dicho por aquí sera medio litro mas.. aunke notaras bastante mejor agarre y mas estable

No te roza aunke montes a 6 personas asike trankilo por esa parte... y si le cuesta salir pues se le acelera mas y punto que para eso es gasolina, hay que darles caña que sino luego...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hay tienes razon pampi pero tanto se notaria ese cambio minimo de perfil??? una solucion seria ajustar la aguja de la velocidad jaja aunke los kilometros cambien.. o me ekivoco???

No es tan sencillo... nuestro coche no usa el giro de las ruedas para marcar la velocidad sino las rpm del motor y la velocidad que lleva engranada... no creo que fuera tan fácil engañar a las agujas... ::) ::)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pero cuanto seria la diferencia 5 km/h o seria mas desastroso, o en que repercutiria poner un perfil mas bajo manteniendo el diametro?

Manteniendo el diámetro de rueda, pero con un perfil más bajo se gana estabilidad.

Lo amortigudores controlan el balanceo y mejoran la estabilidad, pero hay una parte del todo el movimiento que no controlan: la goma que hay entre asfalto y llanta que se mueve sin control del amoritguador y cuanto más pequeña sea esta zona (gomas de perfil bajo), más efectivos son los amortiguadores.

Para cambiar la medida de las gomas debe estar la nueva medida en la ficha técnica del vehículo, si no, no pasas la ITV.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Entonces??, si lo que dice karma es cierto, variarian varias cosas no?, ademas que perfil 45 es demasiado poco, por un tema de cuidado de la llanta porque en mi pais, existen algunas calles en mal estado. Estuve viendo un 205/50/17 y ese esta bastante mejor, pero en ese caso variaria el diametro de la rueda no?, el asunto..es factible?

Gracias

Paul

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bazooom escribio:

Mi coche salio de fabrica con 205/50/17

Pero ahora mi rpegunta cual es la ekivalencia a las que salen de serie 195/65/15 ¿?¿?¿? porke no es ekivalente la 205/50/17 si tambien la sacan de serie.. que raro es esto alguien que se aclare mas que yo o me rectifique..

Las medidas que se montan de serie y que son las tres equivalentes son:

[li]195/65/15[/li]

[li]205/55/16[/li]

[li]205/50/17[/li]

Se puede montar cualquiera de estas medidas sin demasiado problema, pero es más que recomendable (por no decir imprescindible, sobre todo si tienes ESP) pasar por el taller a que te actualicen la BSI a la nueva medida del neumático.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

abel escribio:

Bazooom escribio:
Mi coche salio de fabrica con 205/50/17

Pero ahora mi rpegunta cual es la ekivalencia a las que salen de serie 195/65/15 ¿?¿?¿? porke no es ekivalente la 205/50/17 si tambien la sacan de serie.. que raro es esto alguien que se aclare mas que yo o me rectifique..

Las medidas que se montan de serie y que son las tres equivalentes son:

[li]195/65/15[/li]

[li]205/55/16[/li]

[li]205/50/17[/li]

Se puede montar cualquiera de estas medidas sin demasiado problema, pero es más que recomendable (por no decir imprescindible, sobre todo si tienes ESP) pasar por el taller a que te actualicen la BSI a la nueva medida del neumático.

Un saludo

es decir, que si que pueden decirle a la BSI que llevas una medida de llanta y neumatico distinta a la de fabrica, alguien sabe como se configura? es para decirselo al del taller para que me lo mire...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

PaMpI escribio:

es decir, que si que pueden decirle a la BSI que llevas una medida de llanta y neumatico distinta a la de fabrica, alguien sabe como se configura? es para decirselo al del taller para que me lo mire...

Quieto parao....!!!

No admite cualquier medida, tan sólo las que trae "predefinidas" de fábrica, y que pueden ser esas tres o sólo dos, depende de la versión

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

abel escribio:

PaMpI escribio:

es decir, que si que pueden decirle a la BSI que llevas una medida de llanta y neumatico distinta a la de fabrica, alguien sabe como se configura? es para decirselo al del taller para que me lo mire...

Quieto parao....!!!

No admite cualquier medida, tan sólo las que trae "predefinidas" de fábrica, y que pueden ser esas tres o sólo dos, depende de la versión

si, si, si... yo lo quiero para poner la 205/50/17 no para poner una rara... quiero saber por favor, a ver si asi me voy quitando cosas raras del coche:P

Mensaje editado por: abel, el: 13/07/2007 10:17

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

abel escribio:

PaMpI escribio:
oye esto de "citar" no esta muy fino no?

¿¿Por...??

Hasta ahora iba bien... Bueno el primer día no, pero ahora ya se hicieron unos ajustes y va bien...

unas veces se pone el recuadro gris y otras no... por eso lo comentaba...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas después...

HOLA, MUY BUENAS A TODOS.

SOY NUEVO EN EL FORO A PESAR DE CONOCERLO HACE TIEMPO Y TENR MI 307 DESDE HACE 5 AÑOS.

YO TAMBIEN H EPENSADO EN EL CAMBIO DE MEDIDAS TAL CUAL LO PROPONEIS, Y OS ACONSEJO ESTA PAGINA PARA QUE VEAIS LAS EQUIVALENCIA DE NEUMATICOS

TELENEUMAICO.COM,AHI PODREIS VER LAS EQUIVALENCIAS DE LAS DISTINTAS MEDIDAS.

ESPERO SEA DE VUESTRA AYUDA. CIAO

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

PaMpI escribio:

abel escribio:
PaMpI escribio:

es decir, que si que pueden decirle a la BSI que llevas una medida de llanta y neumatico distinta a la de fabrica, alguien sabe como se configura? es para decirselo al del taller para que me lo mire...

Quieto parao....!!!

No admite cualquier medida, tan sólo las que trae "predefinidas" de fábrica, y que pueden ser esas tres o sólo dos, depende de la versión

si, si, si... yo lo quiero para poner la 205/50/17 no para poner una rara... quiero saber por favor, a ver si asi me voy quitando cosas raras del coche:P

Mensaje editado por: abel, el: 13/07/2007 10:17

Pampi si la medida rara es esta jaja 205/50/17 es una medida poco utilizada y de las mas caras

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

TENER CUIDADO PORQUE EN 205/45/17, VARIARIA EL INDICE DE CARGA A MENOR, COSA QUE NO ESTA PERMITIDA Y NO PASAREIS LA ITV. SIEMPRE HAY QUE MANTENER O AUMENTAR EL CODIGO DE VELOCIDAD Y EL INDICE DE CARGA. PARA NUESTRO COCHE, COMO POCO LLEVA 91H, Y EN ESE PERFIL 45/17, EL INDICE DE CARGA ES 88, POR LO QUE NO ESTA PERMITIDO, HABRIA QUE PONER EL 50.

TODO ESTO ES LO QUE YO VOY ENCONTRANDO YA QUE TENGO LA MISMA INTENCION QUE VOSOTROS.

UN SALUDO.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...