Saltar al contenido
ENVIA tu la foto del mes de noviembre. Leer más... ×

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

• #sorteo
    Nuevo!

REGALO GRATIS

FOTO DEL MES

ANUNCIOS CLASIFICADOS

• [email protected] a [email protected] los [email protected] del Peugeot Rifter
    Nuevo Peugeot Rifter - 2018

Gracias por elegirnos! Estamos encantados de teneros con nosotros.

Conéctate para seguir esto  
Wallace

Limpiar filtro de aire greem

Mensajes recomendados

buenas pues ya hace mucho que tenia que limpar el filtro del aire, Ya tengo los productos que venden para poder limpiarlo, aun no tengo muy claro para que vale cada uno ni como hay que usarlos.

Le puedo dar primero con un poco de agua a presion y luego los productos que compre??????

Ahm y en que orden tengo que hacerlo????

Bueno a ver si me ayudais, un saludo.

Ahm ina tu tambien puedes opinar ;)

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Wallace escribio:

buenas pues ya hace mucho que tenia que limpar el filtro del aire, Ya tengo los productos que venden para poder limpiarlo, aun no tengo muy claro para que vale cada uno ni como hay que usarlos.

Le puedo dar primero con un poco de agua a presion y luego los productos que compre??????

Ahm y en que orden tengo que hacerlo????

Bueno a ver si me ayudais, un saludo.

Ahm ina tu tambien puedes opinar ;)

Un saludo

Yo todos los que he limpiado lo he hecho de esta forma:

- Nunca los he frotado con ningun cepillo ni nada parecido, como mucho con los dedos sacar alguna Mier**cilla que quede en algun escondrijo.

- Agua tibia tirando a caliente SIEMPRE en sentido contrario al que aspira el aire, o sea, por el lado limpio, mucha agua, hasta sacarle todo lo posible, nunca a presión.

- Siempre por la parte trasera, igual que el agua, echarle el producto de limpieza, por toda la superficie del filtro. Colocado el filtro siempre boca abajo, para que el liquido pase a traves del panel y salga y arrastre la suciedad hacia el lado que por si está sucio, nunca al reves, porque ayuda a que la suciedad entre más en la fibra del filtro.

- Dejar actuar unos 10 minutos.

- Volver a echar agua tibia en el mismo sentido, Recuerda, siempre desde el lado interior (lado limpio), el sucio hacia el otro lado, notarás que sale el agua sucia.

- Si queda sucio o llevabas mucho tiempo sin limpiarlo hacer la jugada dos veces.

- Dejarlo secar, pero bien seco, yo normalmente en el verano lo seco al sol, y en el invierno lo pongo al calorcito junto a la estufa, si es necesario varias horas, pues varias horas, siempre tengo el filtro de origen (que no está muy sucio) para usar mientras tanto.

- Una vez bien seco, rociar con el aceite. El aceite tiene un tinte, y por donde lo echas se nota porque cambia el color, no escatimes pero tampoco te pases, y fijate que coja entre pliegue y pliegue en el fondo, que es donde más polvo atrapa. (El aceite retiene mas polvo y deja pasar el aire igualmente)

- Colocar y a usar.

Yo lo limpio a los 10000 km, y por el momento todos los que he tenido van de maravilla y son eternos.

Green vende dos kits, uno pequeño y otro grande (mas capacidad de liquidos), el grande trae el detergente en un bote, si no quieres desecharloyaprovecharlo mejor, yo me busque un bote de limpiacristales vacio con pistola, lo limpié bien y se lo eche dentro, asi cuando se lo echas al filtro lo dispersa mucho mejor y no se derrocha.

Espero servirte de ayuda y que se me entienda todo.

Saludos.

Mensaje editado por: Deivis_copa, el: 19/07/2007 00:41

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muy buenas Jorge, pues yo te digo como, que tengo muy a mano el manual de limpieza del Green:

PROCEDIMIENTO

-Sacar el filtro

-Retirar primero las impurezas mas grande mediante aire o un pincel. CUIDADO! e casod e utilizar aire a presion, separar el filtro un minimo de 15 cms del difusor.

-Impregnar el filtro con el gel limpiador Green.

-Dejar actuar el gel durante 15 minutos.

-Si lo desea puede frotar el filtro con un pincel.

-Enjuagar el filtro con agua caliente, por el interior y luego por el exterior.

-Repetir la operacion si el filtro esta muy sucio.

-Sacudir el filtro para evacuar el agua.

-Para secar el filtro mas rapidamente, puede ayudarse de un secador de cabello, aire a presion.....Siempre a una distancia minima de 15 cms.

-Para volver a aceitar el filtro, vaporice el aceite Green sobre toda la superficie filtrante de manera uniforme y sin exeso

Espero poder haberte ayudado.

1 saludo!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muchas gracias, la verdad que el filtro hace que no lo limpio mas de 20.000 km X perreria, me compre el kit de limpieza grande, bueno pues espero limpiarlo pronto, ya dire como qeda el filtro de limpio jeje

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hablando de filtros, es algo que siempre me ha andado por el melon, creeis que si voy a un elma o norauto me lo montaran ellos o si cuando haga la revision del coche les digo a los de la peyo que me lo monten ellos lo haran y asi aprendo como se hace?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hoyales escribio:

Hablando de filtros, es algo que siempre me ha andado por el melon, creeis que si voy a un elma o norauto me lo montaran ellos o si cuando haga la revision del coche les digo a los de la peyo que me lo monten ellos lo haran y asi aprendo como se hace?

Brico quedada para enseñarle a hoyales como se monta el filtro, pero tardas nada y menos, lo unico si el tuyo no tiene 4 tornillos como el mio que es mas jojido por si partes alguna pestaña

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bugatron escribio:

Cueeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee!! Error!!

El filtro de Hoyales es el de 1.6, esta detras de todo del motor, y es chunguisimo de cambiar.

No tiene nada que ver con el nuestro del 2.0

1 saludo!!

:whistle:

Sorry :(

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

sergio21 escribio:

se nota el cambio d filtro en un diesel??? que modelo abeis montado?? gracias

Sinceramente yo no lo he notado mucho, esta claro que si lo comparas con el de serie pues el coche respirara mejor, el mio es un hdi 2.0 de 136cv

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Wallace escribio:

sergio21 escribio:
se nota el cambio d filtro en un diesel??? que modelo abeis montado?? gracias

Sinceramente yo no lo he notado mucho, esta claro que si lo comparas con el de serie pues el coche respirara mejor, el mio es un hdi 2.0 de 136cv

Haber si por eso te haces mas kilometros con el deposito, por el filtro verde, que lo pusiste en la caja que trae el filtro de fabrica??

Ycuanto cuesta eso??

Mensaje editado por: Bazooom, el: 01/08/2007 22:47

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Conéctate para seguir esto  

• Nuestra selección

• ¿Kit antipinchazos solo en Peugeot Rifter GTLine?
      Según km77 comparando los acabados, pone que la GTLine no lleva rueda de repuesto y si kit antipinchazos. Esto es así? Me parece muy raro que la lleven todos los niveles menos el más alto. 
      • 20 respuestas
    • Peugeot rifter long, en Madrid
      ¿Alguien sabe de algún conce en la Comunidad de Madrid dónde tengan la versión long para verlo en vivo?. Por más que pregunto casi en ninguno los hay fisicamente.
      • 11 respuestas
    • Ruido respaldo asiento
      Estimados, les comento que tengo un ruido en el respaldo del asiento delantero. No se si es el airbag o el cojin del ajuste lumbar electrico. Alguno de ustedes le pasa? Se siente al apoyar el cuerpo hacia ese lado o simplemente presionando a media altura el respaldo justo donde cambia de dirección hacia la sujeción lateral y es un ruido como de algo plástico. Me sucede en ambos asientos delanteros. (El del copiloto también hacia la izquierda)

¿Alguno le paso y lo solucionó?

Saludos y gracias.

• 14 respuestas
    • Indicador de error
      Hola a todos!
      Me podeis decir qué significa este error?
      Estoy preocupada...
      • 6 respuestas
    • Modificación plafón trasero central 308(T9)
      Quiero compartir con todos la modificación que hice recientemente del plafón de las plazas traseras en mi 308(T9) para lograr que alumbre más y mejor. Por la información que tengo no sirve para las versiones con techo solar, ya que al parecer no incorporan este plafón.
      Quería más luz pero tratando de ser lo menos invasivo posible a nivel estético, por eso he optado por modificar el original en vez de poner otros o implementar alguno a mayores en los laterales. La dificultad no es mucha si se dispone de un poco de maña y las herramientas necesarias. Se requiere delicadeza en la primera fase al extraer los pequeños led que van remachados al circuito, para no retorcer todo el entramado del mismo ya que si se nos engancha la broca y no tenemos cuidado de parar a tiempo podemos cargarnos todo antes de empezar.

Vamos al lio;

Útiles necesarios para la brico:
      -tijeras para cortar y pelar cable eléctrico.
      -soldador de estaño (con el estaño y el decapante).
      -pequeño destornillador plano fino para desarmar el conjunto de la tulipa, soporte y marco.
      -alicate cortador.
      -cutter.
      -taladro con brocas: 12mm(para que quepan las cabezas de las nuevas bombillas en la tulipa) y 3mm(para quitar los remaches de los led originales). El diámetro de la cabeza dependerá del tipo y modelo de bombilla que pongais, en mi caso el modelo que puse miden 12mm justos en la parte más prominente.

Fotos del montaje y configuración de origen;

Como podeis apreciar, hay 3 cables en el conector del coche. Uno lleva corriente 12-14V y los otros dos actuan como masa dependiendo de la posición de los interruptores y del relé que comanda el encendido de la luz automática de cortesía. Hay un cuarto terminal que no lleva nada.......