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Wallace

Limpiar filtro de aire greem

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buenas pues ya hace mucho que tenia que limpar el filtro del aire, Ya tengo los productos que venden para poder limpiarlo, aun no tengo muy claro para que vale cada uno ni como hay que usarlos.

Le puedo dar primero con un poco de agua a presion y luego los productos que compre??????

Ahm y en que orden tengo que hacerlo????

Bueno a ver si me ayudais, un saludo.

Ahm ina tu tambien puedes opinar ;)

Un saludo

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Wallace escribio:

buenas pues ya hace mucho que tenia que limpar el filtro del aire, Ya tengo los productos que venden para poder limpiarlo, aun no tengo muy claro para que vale cada uno ni como hay que usarlos.

Le puedo dar primero con un poco de agua a presion y luego los productos que compre??????

Ahm y en que orden tengo que hacerlo????

Bueno a ver si me ayudais, un saludo.

Ahm ina tu tambien puedes opinar ;)

Un saludo

Yo todos los que he limpiado lo he hecho de esta forma:

- Nunca los he frotado con ningun cepillo ni nada parecido, como mucho con los dedos sacar alguna Mier**cilla que quede en algun escondrijo.

- Agua tibia tirando a caliente SIEMPRE en sentido contrario al que aspira el aire, o sea, por el lado limpio, mucha agua, hasta sacarle todo lo posible, nunca a presión.

- Siempre por la parte trasera, igual que el agua, echarle el producto de limpieza, por toda la superficie del filtro. Colocado el filtro siempre boca abajo, para que el liquido pase a traves del panel y salga y arrastre la suciedad hacia el lado que por si está sucio, nunca al reves, porque ayuda a que la suciedad entre más en la fibra del filtro.

- Dejar actuar unos 10 minutos.

- Volver a echar agua tibia en el mismo sentido, Recuerda, siempre desde el lado interior (lado limpio), el sucio hacia el otro lado, notarás que sale el agua sucia.

- Si queda sucio o llevabas mucho tiempo sin limpiarlo hacer la jugada dos veces.

- Dejarlo secar, pero bien seco, yo normalmente en el verano lo seco al sol, y en el invierno lo pongo al calorcito junto a la estufa, si es necesario varias horas, pues varias horas, siempre tengo el filtro de origen (que no está muy sucio) para usar mientras tanto.

- Una vez bien seco, rociar con el aceite. El aceite tiene un tinte, y por donde lo echas se nota porque cambia el color, no escatimes pero tampoco te pases, y fijate que coja entre pliegue y pliegue en el fondo, que es donde más polvo atrapa. (El aceite retiene mas polvo y deja pasar el aire igualmente)

- Colocar y a usar.

Yo lo limpio a los 10000 km, y por el momento todos los que he tenido van de maravilla y son eternos.

Green vende dos kits, uno pequeño y otro grande (mas capacidad de liquidos), el grande trae el detergente en un bote, si no quieres desecharloyaprovecharlo mejor, yo me busque un bote de limpiacristales vacio con pistola, lo limpié bien y se lo eche dentro, asi cuando se lo echas al filtro lo dispersa mucho mejor y no se derrocha.

Espero servirte de ayuda y que se me entienda todo.

Saludos.

Mensaje editado por: Deivis_copa, el: 19/07/2007 00:41

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Muy buenas Jorge, pues yo te digo como, que tengo muy a mano el manual de limpieza del Green:

PROCEDIMIENTO

-Sacar el filtro

-Retirar primero las impurezas mas grande mediante aire o un pincel. CUIDADO! e casod e utilizar aire a presion, separar el filtro un minimo de 15 cms del difusor.

-Impregnar el filtro con el gel limpiador Green.

-Dejar actuar el gel durante 15 minutos.

-Si lo desea puede frotar el filtro con un pincel.

-Enjuagar el filtro con agua caliente, por el interior y luego por el exterior.

-Repetir la operacion si el filtro esta muy sucio.

-Sacudir el filtro para evacuar el agua.

-Para secar el filtro mas rapidamente, puede ayudarse de un secador de cabello, aire a presion.....Siempre a una distancia minima de 15 cms.

-Para volver a aceitar el filtro, vaporice el aceite Green sobre toda la superficie filtrante de manera uniforme y sin exeso

Espero poder haberte ayudado.

1 saludo!

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Muchas gracias, la verdad que el filtro hace que no lo limpio mas de 20.000 km X perreria, me compre el kit de limpieza grande, bueno pues espero limpiarlo pronto, ya dire como qeda el filtro de limpio jeje

Un saludo

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Hablando de filtros, es algo que siempre me ha andado por el melon, creeis que si voy a un elma o norauto me lo montaran ellos o si cuando haga la revision del coche les digo a los de la peyo que me lo monten ellos lo haran y asi aprendo como se hace?

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Hoyales escribio:

Hablando de filtros, es algo que siempre me ha andado por el melon, creeis que si voy a un elma o norauto me lo montaran ellos o si cuando haga la revision del coche les digo a los de la peyo que me lo monten ellos lo haran y asi aprendo como se hace?

Brico quedada para enseñarle a hoyales como se monta el filtro, pero tardas nada y menos, lo unico si el tuyo no tiene 4 tornillos como el mio que es mas jojido por si partes alguna pestaña

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Bugatron escribio:

Cueeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee!! Error!!

El filtro de Hoyales es el de 1.6, esta detras de todo del motor, y es chunguisimo de cambiar.

No tiene nada que ver con el nuestro del 2.0

1 saludo!!

:whistle:

Sorry :(

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sergio21 escribio:

se nota el cambio d filtro en un diesel??? que modelo abeis montado?? gracias

Sinceramente yo no lo he notado mucho, esta claro que si lo comparas con el de serie pues el coche respirara mejor, el mio es un hdi 2.0 de 136cv

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Wallace escribio:

sergio21 escribio:
se nota el cambio d filtro en un diesel??? que modelo abeis montado?? gracias

Sinceramente yo no lo he notado mucho, esta claro que si lo comparas con el de serie pues el coche respirara mejor, el mio es un hdi 2.0 de 136cv

Haber si por eso te haces mas kilometros con el deposito, por el filtro verde, que lo pusiste en la caja que trae el filtro de fabrica??

Ycuanto cuesta eso??

Mensaje editado por: Bazooom, el: 01/08/2007 22:47

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      Vamos al lio;
       
      Útiles necesarios para la brico:
      -tijeras para cortar y pelar cable eléctrico.
      -soldador de estaño (con el estaño y el decapante).
      -pequeño destornillador plano fino para desarmar el conjunto de la tulipa, soporte y marco.
      -alicate cortador.
      -cutter.
      -taladro con brocas: 12mm(para que quepan las cabezas de las nuevas bombillas en la tulipa) y 3mm(para quitar los remaches de los led originales). El diámetro de la cabeza dependerá del tipo y modelo de bombilla que pongais, en mi caso el modelo que puse miden 12mm justos en la parte más prominente.
       
      Fotos del montaje y configuración de origen;

       

       

       

       
      Como podeis apreciar, hay 3 cables en el conector del coche. Uno lleva corriente 12-14V y los otros dos actuan como masa dependiendo de la posición de los interruptores y del relé que comanda el encendido de la luz automática de cortesía. Hay un cuarto terminal que no lleva nada.......
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