Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

no me va el limpiaparabirsas


javidm

Mensajes recomendados

Hola compañeros, hace un tiempo que no me sale liquido limpiaparabrisas y

miré si tenia y está lleno, hace ruidito el motor de echar el agua pero no echa jeje el deposito no tiene perdidas y no se que puede ser? igual esta obstruido por algo porque el liquido no se menena no baja de nivel ni nada y no se que forma debe tener el deposito,ahora estaba pensando en meter un palo o algo a ver hay algo obstruyendolo.

que me aconsejais?

mil Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A la salida de la bomba hay una válvula bidireccional, cuando se atasca, el agua solo sale o por delante o por detras, independientemente de que tu le des al limpia delantero o al trasero. Mira a ver si es lo que te ocurre a ti, pero de momento no le metas palos, ni por delante, ni por detrás.;)

Mensaje editado por: Barrichelen, el: 09/09/2007 22:14

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La valvula forma parte de la bomba del agua, y para acceder a ella tienes que desmontar la rueda delantera derecha y su paso de rueda.

pero antes de desmontar esto, que es un número, pueba a desconectar los tubos de goma que llegan a los difusores y prueba a ver si sale agua por ellos, si es así, entonces están atascados. Puedes probar a desatascarlos con algo finito, pero seguramente durará poco porque tendras suciedad en el depósito y por eso se te ha atascado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No exite tal válvula direccional, es símplemente una bomba centrífuga con dos salidas opuestas tangenciales, si gira la bomba en un sentido sale por una salida, si gira en sentido contrario sale por la otra.

Lo más habitual de este tipo de avería es que el eje del motor (metálico) se ha quedado loco respecto las palas de la bomba centrífuga (de plástico) sencillamente porque se ha rajado ligeramente el alojamiento del eje.

Hay que cambiar la bomba, y seguramente todo el depósito porque no se vende como repuesto suelto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Existe, te lo garantizo.A mi se me atasco y sólo salía agua por el difusor trasero aunque le diera para que saliera por el delantero.

Unas fotos que tenía que haber puesto hace muuucho.

Esta es la bomba.

size=600http://img251.imageshack.us/img251/2656/dsc06414xwp9.jpg[/img]

esta es la valvula desmontada. La pieza gris de enmedio se desplaza cerrando un conducto y abriendo el otro según por que lado le llega la presión de agua.

size=580http://img404.imageshack.us/img404/2994/dsc06410xmp0.jpg[/img]

Mensaje editado por: Barrichelen, el: 11/09/2007 22:42

Mensaje editado por: abel, el: 12/09/2007 09:15

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues no sé si será muy raro o no, pero éste finde no vas a estar sólo, yo estaré haciendo lo mismo....

no sale agua por los difusores, a pesar de que el depósito está hasta los topes.

Este finde lo miraré tranquilamente no sea que alguno de los tubos se halla soltado porque me parece que el otro día había un poco de agua debajo del coche

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues la verdad es que no.... esta mañana he estado metido debajo del coche (y casi dentro) y no he podido ver nada. Tendré que quitar la rueda y el paso de rueda pero es un coñazo....

He descubierto que cuando le doy para que salga agua, el agua gotea por debajo del coche, asi que salir sale, pero no hacia los difusores. Probablemente sea alguna goma o tubo que se haya rajado o soltado.

No sé si en el Midas me lo arreglaran ya que el lunes o el martes lo tengo que llevar al cambiod e aceite y demás....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

si giras la rueda totalmente a la derecha y te asomas veras que hay como una especie de Tapa con las tipicas grapitas esas que metes el pivotito para entro y salen para fuera, entonces si sacas esas grapitas y si sigues debajo del coche veras como una tapa grande pero que si quitas los dos tornillos que lleva puedes menear la tapa que hay encima de la rueda... a ver si mañana pillo la camara de mi padre y hago las correspondientes fotos que yo ya no tengo camara de fotos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¿Te has asegurado de que las palas giran cuando lo hace el motor? A ver si va a ser lo que dice Seat600. Cuando la valvula va libre, al agitar la bomba tienes que notar como se mueve en el interior, va muy ajustada y cualquier porquería la atasca, si tienes el depósito sucio te va a durar muy poco. Si soplas y no sale aire por nigún sitio... prueba, ahora sí, a meter algún alambre por todos los sitios y a ver que pasa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues yo tambien he desmontado el paso de rueda y la bomba. resulta que tenía el fusible fundido´y lo he cambiado.

Aún así, con el fusible nuevo, sigue sin funcionar y me temo que en mi caso tambien es culpa d ela bomba.

En todas las tiendas de recambios me han dicho que no lo tienen y que tendrían que pedirlo a fabrica, y además que no me venden la bomba suelta, sino con el deposito incluido...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mi caso:

Hace menos de un año no me funcinaba el limpia y me dijeron que era del mando, que no llegaba corriente.... a cambiarlo

Hace un mes no me funcionaba el limpia y ahora era del deposito..... a cambiarlo

Ahora no me funciona el limpia y dicen que es de la bomba..... a cambiarlo.

Menos mal que por aquí llueve poco, que si no.....

MALDITA LA HORA

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo tambien, voy a cmabiar la bomba del depósito. se la he pedido a un conocido a ver si mañana me la tiene y pruebo. Por cierto, que al sacar la bomba del depósito... menos mal que tenía un cubo cerca porque eso aprecían las cataratas del niagara!!! y encima con el olor a limpiacristales no veas que colocón, jeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...