Jump to content

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

no me va el limpiaparabirsas


Recommended Posts

Hola compañeros, hace un tiempo que no me sale liquido limpiaparabrisas y

miré si tenia y está lleno, hace ruidito el motor de echar el agua pero no echa jeje el deposito no tiene perdidas y no se que puede ser? igual esta obstruido por algo porque el liquido no se menena no baja de nivel ni nada y no se que forma debe tener el deposito,ahora estaba pensando en meter un palo o algo a ver hay algo obstruyendolo.

que me aconsejais?

mil Gracias

Link to post
Share on other sites

A la salida de la bomba hay una válvula bidireccional, cuando se atasca, el agua solo sale o por delante o por detras, independientemente de que tu le des al limpia delantero o al trasero. Mira a ver si es lo que te ocurre a ti, pero de momento no le metas palos, ni por delante, ni por detrás.;)

Mensaje editado por: Barrichelen, el: 09/09/2007 22:14

Link to post
Share on other sites

La valvula forma parte de la bomba del agua, y para acceder a ella tienes que desmontar la rueda delantera derecha y su paso de rueda.

pero antes de desmontar esto, que es un número, pueba a desconectar los tubos de goma que llegan a los difusores y prueba a ver si sale agua por ellos, si es así, entonces están atascados. Puedes probar a desatascarlos con algo finito, pero seguramente durará poco porque tendras suciedad en el depósito y por eso se te ha atascado.

Link to post
Share on other sites

A mi coche le tuvieron que cambiar la bomba del agua del limpia, pero no sé cual es el fallo qeu daba, le pasó al antiguo dueño, lo digo porque puede qeu te toque cambiarla a ti también.

A mi lo que me pasa es que ya no me avisa cuando tengo bajo el nivel del liquido limpiaparabrisas, pero es un mal menor.

Link to post
Share on other sites

No exite tal válvula direccional, es símplemente una bomba centrífuga con dos salidas opuestas tangenciales, si gira la bomba en un sentido sale por una salida, si gira en sentido contrario sale por la otra.

Lo más habitual de este tipo de avería es que el eje del motor (metálico) se ha quedado loco respecto las palas de la bomba centrífuga (de plástico) sencillamente porque se ha rajado ligeramente el alojamiento del eje.

Hay que cambiar la bomba, y seguramente todo el depósito porque no se vende como repuesto suelto.

Link to post
Share on other sites

Existe, te lo garantizo.A mi se me atasco y sólo salía agua por el difusor trasero aunque le diera para que saliera por el delantero.

Unas fotos que tenía que haber puesto hace muuucho.

Esta es la bomba.

size=600http://img251.imageshack.us/img251/2656/dsc06414xwp9.jpg[/img]

esta es la valvula desmontada. La pieza gris de enmedio se desplaza cerrando un conducto y abriendo el otro según por que lado le llega la presión de agua.

size=580http://img404.imageshack.us/img404/2994/dsc06410xmp0.jpg[/img]

Mensaje editado por: Barrichelen, el: 11/09/2007 22:42

Mensaje editado por: abel, el: 12/09/2007 09:15

Link to post
Share on other sites

guenoooooo pues este fin de semana voy a tener faena (si puedo sacar la rueda porque la llave la tengo ya pasada de pinchar unas cuantas veces) espero no tener que desmontar la rueda y el paso de ruedas pero es muy raro que se atasquen los tres surtidores a la vez no?

Gracias por todo

Link to post
Share on other sites

pues no sé si será muy raro o no, pero éste finde no vas a estar sólo, yo estaré haciendo lo mismo....

no sale agua por los difusores, a pesar de que el depósito está hasta los topes.

Este finde lo miraré tranquilamente no sea que alguno de los tubos se halla soltado porque me parece que el otro día había un poco de agua debajo del coche

Link to post
Share on other sites

tambien he pensado que puede que algun tubo ese agujereado y pase como las cañitas o pajitas delos cubatas (o del colacao) que aveces se agujeran en el pliege y no sube el liquido pero realmente no lo se... este sabado veremos yo empezaré por desatascar los surtidores

Link to post
Share on other sites

pues la verdad es que no.... esta mañana he estado metido debajo del coche (y casi dentro) y no he podido ver nada. Tendré que quitar la rueda y el paso de rueda pero es un coñazo....

He descubierto que cuando le doy para que salga agua, el agua gotea por debajo del coche, asi que salir sale, pero no hacia los difusores. Probablemente sea alguna goma o tubo que se haya rajado o soltado.

No sé si en el Midas me lo arreglaran ya que el lunes o el martes lo tengo que llevar al cambiod e aceite y demás....

Link to post
Share on other sites

bueno pues la valvulita esa estaba atascada, pero la he desatascado he limpiado todo y sigue sin ir porque cuando monto otra vez la bomba soplo(que mal gusto deja) y no sale aire por ningun lado. Supongo que me tendré que comprar una bomba nueva alguien sabe cuanto vale eso?

MERCI

Link to post
Share on other sites

si giras la rueda totalmente a la derecha y te asomas veras que hay como una especie de Tapa con las tipicas grapitas esas que metes el pivotito para entro y salen para fuera, entonces si sacas esas grapitas y si sigues debajo del coche veras como una tapa grande pero que si quitas los dos tornillos que lleva puedes menear la tapa que hay encima de la rueda... a ver si mañana pillo la camara de mi padre y hago las correspondientes fotos que yo ya no tengo camara de fotos.

Link to post
Share on other sites

¿Te has asegurado de que las palas giran cuando lo hace el motor? A ver si va a ser lo que dice Seat600. Cuando la valvula va libre, al agitar la bomba tienes que notar como se mueve en el interior, va muy ajustada y cualquier porquería la atasca, si tienes el depósito sucio te va a durar muy poco. Si soplas y no sale aire por nigún sitio... prueba, ahora sí, a meter algún alambre por todos los sitios y a ver que pasa.

Link to post
Share on other sites

Pues yo tambien he desmontado el paso de rueda y la bomba. resulta que tenía el fusible fundido´y lo he cambiado.

Aún así, con el fusible nuevo, sigue sin funcionar y me temo que en mi caso tambien es culpa d ela bomba.

En todas las tiendas de recambios me han dicho que no lo tienen y que tendrían que pedirlo a fabrica, y además que no me venden la bomba suelta, sino con el deposito incluido...

Link to post
Share on other sites

Mi caso:

Hace menos de un año no me funcinaba el limpia y me dijeron que era del mando, que no llegaba corriente.... a cambiarlo

Hace un mes no me funcionaba el limpia y ahora era del deposito..... a cambiarlo

Ahora no me funciona el limpia y dicen que es de la bomba..... a cambiarlo.

Menos mal que por aquí llueve poco, que si no.....

MALDITA LA HORA

Link to post
Share on other sites

bueno yo voy a empezar por el motorcillo del deposito jeej

acabo de llamar a mavisa (puegeot de terrassa) el precio que me han dado es de 14€ (13 con algo) mas iva

la semana que viene ire a comprar uno y se lo cambiaréa ver que pasa

Mensaje editado por: javidm, el: 20/09/2007 18:47

Link to post
Share on other sites

yo tambien, voy a cmabiar la bomba del depósito. se la he pedido a un conocido a ver si mañana me la tiene y pruebo. Por cierto, que al sacar la bomba del depósito... menos mal que tenía un cubo cerca porque eso aprecían las cataratas del niagara!!! y encima con el olor a limpiacristales no veas que colocón, jeje

Link to post
Share on other sites
  • Our picks

    • Comprobar versión de cartografía, y tipo de navegador.
      Lo pongo aquí, aunque es válido para varios modelos.
       
      Comprobar versión.
      Si dispone del sistema de navegación WIP Nav o WIP Com 3D:
      Pulse durante un tiempo la tecla SETUP del sistema Seleccione « Diagnosis del sistema », y a continuación « Versión del mapa »
      Si dispone del sistema de navegación WIP Nav plus:
      Pulse la tecla NAV Seleccione « Gestión del mapa », y a continuación « Cartografía »                    
      Si dispone del sistema de navegación WIP com o RT4 o RT3:
      Seleccione « Navegador », y a continuación « Opciones de guiado », y al final seleccione « Descripción base de cartografía »  
      ¿Que sistema tengo?:

      WIP Com / Connect Com (RT3)  Este sistema se reconoce por los siguientes elementos: -Dispone de 2 ruedas de ajuste en la parte delantera (derecha e izquierda) -Tiene un teclado alfanumérico -No dispone de memoria interna por lo que el CD de mapas deberá permanecer en el lector -Los iconos del menù principal se muestran en forma de tablero  
      WIP Com / Connect Com (RT4/5) Este sistema se reconoce por los siguientes elementos: - Dispone de una sola rueda de ajuste en el centro de la parte delantera (modelo 407) o 2 ruedas de ajuste en la parte derecha y en la izquierda (otros vehículos) - Tiene un teclado alfanumérico - Dispone de memoria interna: el mapa se carga en el disco duro   WIP Nav / Connect Nav (RNEG) Este sistema se reconoce por los siguientes elementos: - Es el ùnico sistema en el que el mapa se carga mediante una tarjeta SD - No dispone de teclado numérico   WIP Com 3D / Connect Com 3D (NG4) Este sistema se reconoce por los siguientes elementos: - Es el único sistema con imagen en 3D y lector de DVD (logo DVD bajo la ranura para CD) - Dispone de un teclado numérico situado a la derecha - En el centro de la parte delantera se encuentra un......
      • 54 replies
    • Configuración climatizador.
      Hola a todos,
      En el teclado tipo piano donde hay la tecla de encendido de climatizador, si le das una vez está en manual y dos en automátido. Por defecto arranca con temperatura LOW, ajusto la temperatura, por ejemplo a 22º, si apago el climatizador de la tecla apagado y luego le doy a la de encendido en auto, arranca a la temperatura que dejé antes de 22º. Sin embargo, si apago el climatizador y paro el motor y me marcho, y al día siguiente cojo el coche, si le doy a la tecla de climatizador dos veces para que se ponga en AUTO, arranca en LOW y no en 22º que es como yo quiero, es como si no memorizara la temperatura que yo deseo. ¿Es así, o estoy haciendo algo mal?.
      • 104 replies
    • Iluminación LED puerta abierta.
      Sencillo. Yo lo he conectado al plafón central de iluminación interior. 
       
      Saludos.
       
      Espero estéis [email protected] bien. 
       
       
       
       
      • 1 reply
    • Autonomía en modo eléctrico
      ¡Hola a [email protected]!
      Hace tres meses compré un Nuevo 508 Híbrido GT Line y estoy, hasta el momento, muy satisfecho con él pero hay algo que me preocupa y quisiera conocer la experiencia que [email protected] tenéis con este modelo. Y es que entiendo que la autonomía prometida de 54 km para este modelo en modo solo eléctrico puede ser algo teórica pero es que desde el principio solo he conseguido hacer 38 km como máximo. Al mes aproximadamente, la autonomía cayó a 36 km y ahora va por 34 km. Siempre con carga completa, en modo solo eléctrico y con un modo de conducción suave, por ciudad, haciendo uso de la función Brake y usando sólo el aire acondicionado y la radio. Sin activar ningún sistema de ayuda a la conducción.
      Contadme vuestra experiencia como [email protected] y también como [email protected] en el tema, que seguro que hay [email protected] por aquí. Un saludo. 
      • 14 replies
    • Como sacar bomba inyectora bosch VE en motor DW8
      Buenas,pido disculpas por problemas del PC, llevo tiempo sin participar en este Foro.Aunque de vez en cuando lo he visitado.
      Necesito ayuda y ademas urgente. Necesito sacar la bomba inyectora,para cambiar reten del eje de dicha bomba.
      Bastidor VF37BWJZTxxxxxxxxx. Año 2000 1.9D atmosferico sin turbo.Es la primera vez que voy a realizar esta faena.
      Me dijeron que esta bomba,no lleva chaveta en el eje.Que precauciones,debo tener.
      Espero si alguien ,me puede ayudar,sea rapido,ya que mañana por la tarde quiero realizar el trabajo.Un saludo a todos y Felices fiestas.
      • 16 replies
×
×
  • Create New...