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dummy

Espejo espía interior

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Aquí os dejo mi última chapucilla. Útil sobre todo para los que tenemos críos (de 2 o 4 patas) que controlar en los asientos traseros.

Es un espejo espía que nos permite verlos sin tener que volver la cabeza ni mover el espejo retrovisor.

Muchos coches familiares y monovolúmenes lo llevan de serie, fijos o escamoteables y es una pena que el nuestro no lo lleve. Yo hasta ahora usaba un espejo que compré en una tienda de artículos de puericultura que se sujeta con una ventosa, pero por la forma tan tendida de nuestro parabrisas, encontré que el mejor modo de usarlo era el que véis en la foto, sujeto con una pinza al retrovisor. Esto tenía el inconveniente de que me reducía el campo de visión de aquel y que tenía que ponerlo y quitarlo cada vez que se subían los niños.

nuevaimagengm1.th.jpg

Pero, por esas casualidades de la vida me he enterado de que, hace un tiempo, algunos coches como el 1007 y furgones grandes de 9 plazas (imagino que también otros modelos), llevan un espejo espía suplementario añadido al retrovisor interior.

img6224ns2.th.jpg img6225wu3.th.jpg

Su referencia es: 103/3478, pero no se si lo venderán suelto en la peugeot o no. A mí me lo dio un amigo y él tampoco lo sabía.

Para colocarlo hay que quitar el retrovisor del coche. Esto es fácil, pero no intentéis sacarlo de la rótula sobre la que se articula que igual os lo cargáis. Yo lo intenté en vano, y menos mal que me dí cuenta de que sale todo el conjunto con brazo y todo. Esta sujeto a una pequeña pletina de plástico que se queda fija al cristal, y para quitarlo sólo hay que dar un golpe desde abajo al brazo del retrovisor para que este deslice sobre esa pletina hacia arriba.

Una vez en casa, sólo hay que hacer en el retrovisor dos pequeños cajeados para que encajen las muescas del espejito espía. Estas se ven en la tercera foto que he puesto. Se pueden hacer perfectamente con un cutter algo fuerte.

img6226xe4.th.jpg

Una vez colocado, el aspecto es este.

img6228og6.th.jpg

Ya lo he puesto en el coche, pero no tenía cámara de fotos. Mañana le haré alguna para que veáis el resultado final. Y si alguien se anima y pregunta precios estaría bien que lo dijera. Sino, sólo quedaría la opción de buscar furgones peugeot en los desguaces o monovolúmenes.

Un saludo.

Mensaje editado por: dummy, el: 16/09/2007 20:41

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Hola Dummy,

Ya hace tiempo que publicaste este brico, y la verdad estoy igual que tú. Busco algún tipo de espejo para vigilarles. En los Picasso, hay uno muy majo. Sabes si al final el 307 lo tiene? Encontraste la referencia del tuyo?

gracias y ánimo con los bricos

Javier

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Pues yo compre un elemento de estos de seguridad para niños, que esta compuesto por un espejito con ventosa o pinza, y lo tengo colocado con la ventosa justo encima del espejo retrovisor, pegado al cristal. Y con esto veo al peque que hace ....

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Hola chicos. Disculpad por el "retrasillo" de 3 años en subir la foto, pero ya ni me acordaba de este tema.

Cocalight2005, la referencia tiene que ser la que pongo en mi primer post, la 103/3478.

espejon.jpg

Lo cierto es que queda muy bien y es muy útil, pero del precio ni idea. A mi no me costó nada.

Saludos.

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Muchas gracias Dummy...a buscarlos se ha dicho

Saludetes

SI alguien lo encuentra en Peugeot que nos comente por favor. Me parece la mejor opción, pues permite ponerlo encima del retrovisor original del coche. Sin embargo, he mirado en el Service Box y no he encontrado nada.

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      Quería más luz pero tratando de ser lo menos invasivo posible a nivel estético, por eso he optado por modificar el original en vez de poner otros o implementar alguno a mayores en los laterales. La dificultad no es mucha si se dispone de un poco de maña y las herramientas necesarias. Se requiere delicadeza en la primera fase al extraer los pequeños led que van remachados al circuito, para no retorcer todo el entramado del mismo ya que si se nos engancha la broca y no tenemos cuidado de parar a tiempo podemos cargarnos todo antes de empezar.
       
      Vamos al lio;
       
      Útiles necesarios para la brico:
      -tijeras para cortar y pelar cable eléctrico.
      -soldador de estaño (con el estaño y el decapante).
      -pequeño destornillador plano fino para desarmar el conjunto de la tulipa, soporte y marco.
      -alicate cortador.
      -cutter.
      -taladro con brocas: 12mm(para que quepan las cabezas de las nuevas bombillas en la tulipa) y 3mm(para quitar los remaches de los led originales). El diámetro de la cabeza dependerá del tipo y modelo de bombilla que pongais, en mi caso el modelo que puse miden 12mm justos en la parte más prominente.
       
      Fotos del montaje y configuración de origen;

       

       

       

       
      Como podeis apreciar, hay 3 cables en el conector del coche. Uno lleva corriente 12-14V y los otros dos actuan como masa dependiendo de la posición de los interruptores y del relé que comanda el encendido de la luz automática de cortesía. Hay un cuarto terminal que no lleva nada.......
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