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Harmonix

Relacion de Marchas 307 1.6 110CV

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Hola foreros, acabo de aldquirir un 307 sedan tipo XR y ruedas de 15" y los neumaticos standard pirelli P7 195/65 R15TL 91H, y me gustaria que me dijeran cual es la forma de calcular la relacion de marchas de mi vehiculo, para poder aprovecharlo al maximo sin forzarlo. o si alguien sabe a las cuantas revoluciones entran las marchas ej. cambio de primera a segunda, etc. Soy de Honduras, Centroamerica.

Agradeciendo su ayuda

harmonix

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se refiere a eso que corta y no pasa de esas revoluciones pero no se para que quiere saber en un diesel lo de la relacion para eso se tenia que haber comprado un gasolina si le quiere sacar partido

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Asi es disculpen la torpeza, el motor es 1.6 gasolima de 110 caballos de fuerza y el modelo es 307 sedan con caja mecanica de 5 velocidades, me habian comentado que el tamaño de las llantas tenian mucho que ver en la relacion de marchas.

Y lo que deseo saber es el mumero de relaciones para pasar a la siguiente marcha.

Por ejemplo en primera llego a 3500 revoluciones y paso a segunda, etc..

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rugido_wagon escribio:

El mío es un SW pero me imagino que tendrá los mismos desarrollos.

En 1ª nunca me he fijado.

En 2ª corta a 90 más o menos.

En 3ª corta a 135 más o menos.

En 4ª corta a 170 más o menos.

En 5ª corta....:dry: (que loca es la gente):laugh:

Jose... esa respuesta no es del todo clara, ya que CREO que el régimen de corte varía de una marcha a otra.

Lo más práctico es circular a una velocidad estaba a 2.000 rpm y la velocidad la divides entre 2 y así ya sacas el desarrollo de cada velocidad.

La de 5ª está aprox por los 33-34 km/h.

Un saludo.

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zilefaes escribio:

Lo más práctico es circular a una velocidad estaba a 2.000 rpm y la velocidad la divides entre 2 y así ya sacas el desarrollo de cada velocidad.

No entiendo que quieres decir en el párrafo de arriba.

Saludos.

Intento explicarlo un poco mejor...

Cuando se habla de desarrollos por lo general se refiere a que velocidad sube el coche cada 1000 rpm... es decir, si vas circulando en 3ª velocidad a 3000 rpm a ritmo constante y aceleras hasta estabilizar a 4000 rpm la diferencia de velocidad sería el desarrollo de 3ª.

Por eso decía eso de circular a 2000 rpm en cualquier marcha, y fijarse en la velocidad y dividirla por dos para saber el desarrollo de cada marcha.

Espero haberme explicado un poco mejor.

Un saludo.

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abel escribio:

Jose... esa respuesta no es del todo clara, ya que CREO que el régimen de corte varía de una marcha a otra.

Lo más práctico es circular a una velocidad estaba a 2.000 rpm y la velocidad la divides entre 2 y así ya sacas el desarrollo de cada velocidad.

No sé si realmente el hombre pregunta esto:dry: , pero el mío a 3.000 rpm va a 100 clavado, y a 5.200 rpm va a 170. Siempre hablando en 5ª.

Creo que más que los desarrollos y los cortos lo que pregunta es cuando debe cambiar para aprovechar el potencial del coche en cada marcha.

La recomendación que te daría será no siempre cambiar en el mismo régimen de giro, ya que sino el motor se acomodará. Si cambias siempre a 2.000 rpm, el día que quieras hacerlo a 6.000 rpm se resentirá. Los motores de gasolina no son tan "pijos" que se conspitan cada poco como los petroleros y necesitan más marchita.:evil:

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rugido_wagon escribio:

abel escribio:

Creo que más que los desarrollos y los cortos lo que pregunta es cuando debe cambiar para aprovechar el potencial del coche en cada marcha.

La recomendación que te daría será no siempre cambiar en el mismo régimen de giro, ya que sino el motor se acomodará. Si cambias siempre a 2.000 rpm, el día que quieras hacerlo a 6.000 rpm se resentirá. Los motores de gasolina no son tan "pijos" que se conspitan cada poco como los petroleros y necesitan más marchita.:evil:

Eso es eso es lo que me ayuden a determinar, generalmente evito pasarlo de 35000 revoluciones salvo en sus excepciones y lo que quiero es cuidarlo y mantenero lo mas original posible pero sin desaprovechar su potencial

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El par maximo lo da en torno a 4000 rpm. Pero lo normal es cambiar entre 3000 y 3500 vueltas en conducción normal, si quiere ir de rally llevalo hasta las 6000 rpm.

El mio es ese mismo motor y corta en torno a las 6500 rpm, de hecho le he visto dar el rebote en las 7000 que es el maximo.

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Mi manera de cambiar es:

1º.- Siempre salgo en 2ª velocidad, ya que la 1ª es inutil

2º.- De 2ª a 3ª cambio hacia las 3.000/3.500 revoluciones

3º.- De 3ª a 4ª cambio sobre las 3.500/4.000 revoluciones

4º.- De 4ª a 5ª cambio a las 4.000/4.500 revoluciones

Es mi forma de conducir y de momento todo va sobre ruedas, (jejeje) nunca mejor dicho.

Un saludo

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gesus escribio:

Mi manera de cambiar es:

1º.- Siempre salgo en 2ª velocidad, ya que la 1ª es inutil 2º.- De 2ª a 3ª cambio hacia las 3.000/3.500 revoluciones

3º.- De 3ª a 4ª cambio sobre las 3.500/4.000 revoluciones

4º.- De 4ª a 5ª cambio a las 4.000/4.500 revoluciones

Es mi forma de conducir y de momento todo va sobre ruedas, (jejeje) nunca mejor dicho.

Un saludo

te vas a cargar el embrague. Aunque la 1ª sea inutil como dices tu, es la que más fuerza tiene y te sirve para empezar a mover el coche. Lo que puedes hacer es cambiar rapido a 2ª, es decir, sin estirarla mucho, pero deberías usar 1ª también porque si al salir, necesitas algo de tirón por si alguien se te mete o te ves apurado en una rotonda puedes estirarla y salir como un tiro

Los cambios yo los hago según las prisas que tenga, el humor, y el dinero. Pero para ir tranquilo esta bien cambiar entre 2500 y 3000 si no tienes prisa ni nada. Cada uno tiene su forma de conducir y el coche se amolda a eso. Si fuera algo muy relevante muchos coches habrían muerto ya porque hay cada uno que mejor no verle conducir y usar las marchas

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rugido_wagon escribio:

Pues yo bajo muchas veces de segunda a primera sin estar parado.:dry:

No eres el único, es más en la autoescuela donde me saque el carnet me decia que cambiar de 2ª a 1ª en los cedas el paso sin visibilidad... :blink:

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    • Cambio de contactor pedal de freno
      Podéis ver el brico con loda las imágenes en nuestra zona de bricos.
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      Buenas!
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      Este fallo suele desaparecer en cuanto quitas y pones de nuevo el contacto.
      En mi caso, saltaba al realizar una frenada suave y como ya me lo habían cambiado una vez, estaba claro que el problema venia por el famoso sensor. :pinch:
      Cambiarlo es muy sencillo. Tan solo necesitamos la pieza de recambio, que puede ser nueva (viene junto a un cable con 2 conexiones) o de desguace (desconozco si el sensor es universal para todos los modelos, ya que al menos en el Servicebox hay varias referencias) El precio de la pieza nueva es de unos 30€ mas IVA. Y de desguace pues puede ser un precio “de bolsillo”… :whistle:
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      Gracias!
      • 15 respuestas


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