Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Techo Panoramico, Seguridad?? problemas??


Digital77

Mensajes recomendados

Pues eso, me estoy planteando mucho el tema de montar el techo panoramico, pero me asusta los problemas que pueda tener en un futuro, o en el caso de colision o vuelco.

Ante una colision fuerte, o por desgracia vuelco, que seguridad tenemos? Y si se rompe dicho cristal y nos termina degollando el cuello, y si se rompe y nos raspamos la cabeza contra el asfalto?

que tal aguantara los 50º de sol, todo el dia expuesto en verano? Y los chaparrones o granizo??

Teneis mas documentacion o experiencia sobre este accesorio?

Gracias y saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, yo tengo un Sw con techo panoramico, respecto al sol,nunca lo dejo con el cristal "abierto" siempre le corro la tapiceria, sobre chaparrones, bien y en cuanto a granizo no he pasado por esa experiencia.

Seguridad, llevo un rato buscando pero no lo encuentro, un compañero del foro tuvo un accidente importante con un Sw (sin consecuencias graves para ellos), con fotos incluidas y recuerdo que valoro muy bien el comportamiento del techo, en ningun momento creo recordar, el cristal se llego abrir y eso que fue con vueltas de campana, eso si rajado estaba por completo.

Pero ya sabes que un accidente es como una loteria :dry:

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Como dicen los compañeros el techo es laminado, como el parabrisas, o sea que no te preocupes de la seguridad. Podrá rajarse pero no romperse del todo. Ten en cuenta que el coche con cristal es más ríjido que con chapa, podrás abollar un techo de chapa pero el de cristal no. Si te sirve de algo un conocido mío tuvo un accidente con un 207 gt (con techo de cristal) dando varias vueltas de campana, se le rompió la ventanilla lateral trasera, el parabrisas se le rajó pero el techo le quedó intacto, y el no sufrió ningún daño. En cuanto a que se te rompa con granizo no lo creo, se te romperan antes las ventanillas laterales (a no ser que cojas la opción de cristales laterales laminados por 300 €) y la luna de atrás.

En cuanto a lo de dejarlo al sol el techo es átermico (reduce las emisiones de sol para evitar su calentamiento) y además es tintado (no dejando pasar tanta luz). Pero claro si dejas el coche al sol un día de estos de calor no se te ocurra dejarlo sin correr la cortinilla.

Yo realmente prefiero que sea fijo y que no se pueda abrir para evitar los problemas de estanqueidad que pueden tener los que se abren.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 5 semanas después...

Idem de lo que dicen. Yo también le pregunte al vendedor porque tenia la misma cuestion. Y eso, es como la luna delantera igual igual. Se te empotra un coche y nunca se te romp, se abomba, se abolla peor nunca se rompe en añicos.

Cuando graniza s ete abolla la luna? con 50º se te estropea la luna? Pues tranquilo que el techo lo mismito ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...