Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

No, no... eso no es el FAP


joakiy

Mensajes recomendados

Me parece mentira que a estas alturas todavía haya profesionales del sector que no sepan lo que es un filtro antipartículas. Escribo este post no para hacer una crítica "destructiva" sino más bien constructiva, y aunque se perfectamente que todos los asiduos de esta web saben lo que es un fap, creo que merece la pena escribir unas líneas contando un caso que le ha ocurrido a un amigo mio recientemente, sin mencionar marcas, modelos ni talleres, simplemente decir lo que le ocurrió.

Pues bien: un buen día se le enciende a mi queridísimo amigo la luz de diagnosis, va a su concesionario oficial y le dicen que eso es el filtro anti-partículas, que hay que cambiarlo, bla bla bla... Total, 1000 € del ala. Como le pareció muy caro vino a preguntarme y yo le conté que ese precio, aunque caro, pero que más o menos era normal, que tenía que sumar el precio del filtro anti-partículas, más el precio del eolys más la mano de obra.

Mi amigo se fué a un taller multimarcas y le presupuestaron 940 €. Le pareció caro y se fué a su mecánico de toda la vida, el cual, con una fuerte palmada desmontahuesos en la espalda de mi colega le dijo "jajaja, esto te lo cambio yo por 85 €".

Y se lo cambió. Pero no le cambió el filtro anti-partículas, sino el filtro anti-polen :blink: No hace falta decir que la luz de avería no se apagó y que mi amigo se pilló un cabreo de tres pares de narices (que por otro lado, le está bien empleado, por desconfiado).

Este no es el único caso que conozco.

Por favor, señores mecánicos, igual que los médicos tienen que aprender nuevas terapias , diagnósticos, etc... por el bien de todos; igual que el farmacéutico de la esquina se pasa la vida leyendo prospectos para poder aconsejarnos que fármacos nos van mejor y peor, igual que ese informático tan raro de ahí enfrente tiene que aprenderse todos los nuevos lenguajes de programación y todas las chorradas tecnológicas que día a día van saliendo porque sabe que le van a preguntar, ustedes deberían actualizarse también, enseñar a los demás lo bonito de su profesión, aprender día cosas nuevas (que en automoción son muchas) y no tirar por los suelos la reción que se ha ganado durante años en dos minutos por no haberse informado de algo tan simple.

No quiero que este relato sirva, como ya dije antes, para meter ningún tipo de cizaña, solo quería contar la experiencia de mi amigo, y que nos sirva a todos para pensar en lo que hacemos.

Un cordial saludo ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

eso es lo que pasa por un lado por intentar ahorran y otra por el mal mecanico que no sabe lo que hace y luego dicen que todos son iguales y veo que no por aqui se comenta muchas veces que hay malos mecanicos en los concesionarios y veo que haberlos hay en todos los sitios

esto es como el que mata un perro y toda la vida sera mataperros

Mensaje editado por: jjcf, el: 16/10/2007 17:31

Mensaje editado por: jjcf, el: 16/10/2007 17:33

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

jjcf escribio:

eso es lo que pasa por un lado por intentar ahorran y otra por el mal mecanico que no sabe lo que hace y luego dicen que todos son iguales y veo que no por aqui se comenta muchas veces que hay malos mecanicos en los concesionarios y veo que haberlos hay en todos los sitios

esto es como el que mata un perro y toda la vida sera mataperros

Si, claro que hay buenos mecánicos... pero parece que cada vez es más difícil encontrarlos.

A mi me da la impresión que a muchos les superan los avances de la técnica y parece que se quedaron en la época de los platinos...

Y lo que ya me parece más imperdonable, y no tanto por culpa de los propios mecánicos sino como de los responsables de lo concesionarios es que en un servicio oficial no tengan al personal correctamente formado para resolver los problemas de sus vehículos. Y más al precio que cobran el precio de la mano de obra.

Como ejemplo, te cuento que en su día quise comprobar las geometrias de la dirección del 307 y en la máquina que tenian no aparecia el 307. A mi me parecio un chiste, pero de mal gusto. Para hacerse una idea lo compararon con el del 406 (que tendrá que ver...) pero como había algún parámetro que se salía mucho de lo normal tuvieron que retocarlo (en una rueda la caída era positiva y en la otra negativa...).

Un buen profesional hoy en día tiene mucho trabajo, esta bien cotizado, y es dificil de entroncar y me da igual carpintero, fontanero, electricista, albañil que pintor.

Mensaje editado por: abel, el: 16/10/2007 17:43

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El problema es que mas que mecanicos, ahora hay que llamarlos electricistas, pro la cantidad de electronica y sensores varios que calzan los coches nuevos.

Antes un motor esra muy basico, ahora solo tienes que abrir el capo y ver las cinco o seis partes amarillas , que es lo unico que puedes tocar.

Para todo lo demas Mastercard.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...