Jump to content

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

No, no... eso no es el FAP


Recommended Posts

Me parece mentira que a estas alturas todavía haya profesionales del sector que no sepan lo que es un filtro antipartículas. Escribo este post no para hacer una crítica "destructiva" sino más bien constructiva, y aunque se perfectamente que todos los asiduos de esta web saben lo que es un fap, creo que merece la pena escribir unas líneas contando un caso que le ha ocurrido a un amigo mio recientemente, sin mencionar marcas, modelos ni talleres, simplemente decir lo que le ocurrió.

Pues bien: un buen día se le enciende a mi queridísimo amigo la luz de diagnosis, va a su concesionario oficial y le dicen que eso es el filtro anti-partículas, que hay que cambiarlo, bla bla bla... Total, 1000 € del ala. Como le pareció muy caro vino a preguntarme y yo le conté que ese precio, aunque caro, pero que más o menos era normal, que tenía que sumar el precio del filtro anti-partículas, más el precio del eolys más la mano de obra.

Mi amigo se fué a un taller multimarcas y le presupuestaron 940 €. Le pareció caro y se fué a su mecánico de toda la vida, el cual, con una fuerte palmada desmontahuesos en la espalda de mi colega le dijo "jajaja, esto te lo cambio yo por 85 €".

Y se lo cambió. Pero no le cambió el filtro anti-partículas, sino el filtro anti-polen :blink: No hace falta decir que la luz de avería no se apagó y que mi amigo se pilló un cabreo de tres pares de narices (que por otro lado, le está bien empleado, por desconfiado).

Este no es el único caso que conozco.

Por favor, señores mecánicos, igual que los médicos tienen que aprender nuevas terapias , diagnósticos, etc... por el bien de todos; igual que el farmacéutico de la esquina se pasa la vida leyendo prospectos para poder aconsejarnos que fármacos nos van mejor y peor, igual que ese informático tan raro de ahí enfrente tiene que aprenderse todos los nuevos lenguajes de programación y todas las chorradas tecnológicas que día a día van saliendo porque sabe que le van a preguntar, ustedes deberían actualizarse también, enseñar a los demás lo bonito de su profesión, aprender día cosas nuevas (que en automoción son muchas) y no tirar por los suelos la reción que se ha ganado durante años en dos minutos por no haberse informado de algo tan simple.

No quiero que este relato sirva, como ya dije antes, para meter ningún tipo de cizaña, solo quería contar la experiencia de mi amigo, y que nos sirva a todos para pensar en lo que hacemos.

Un cordial saludo ;)

Link to post
Share on other sites

eso es lo que pasa por un lado por intentar ahorran y otra por el mal mecanico que no sabe lo que hace y luego dicen que todos son iguales y veo que no por aqui se comenta muchas veces que hay malos mecanicos en los concesionarios y veo que haberlos hay en todos los sitios

esto es como el que mata un perro y toda la vida sera mataperros

Mensaje editado por: jjcf, el: 16/10/2007 17:31

Mensaje editado por: jjcf, el: 16/10/2007 17:33

Link to post
Share on other sites

jjcf escribio:

eso es lo que pasa por un lado por intentar ahorran y otra por el mal mecanico que no sabe lo que hace y luego dicen que todos son iguales y veo que no por aqui se comenta muchas veces que hay malos mecanicos en los concesionarios y veo que haberlos hay en todos los sitios

esto es como el que mata un perro y toda la vida sera mataperros

Si, claro que hay buenos mecánicos... pero parece que cada vez es más difícil encontrarlos.

A mi me da la impresión que a muchos les superan los avances de la técnica y parece que se quedaron en la época de los platinos...

Y lo que ya me parece más imperdonable, y no tanto por culpa de los propios mecánicos sino como de los responsables de lo concesionarios es que en un servicio oficial no tengan al personal correctamente formado para resolver los problemas de sus vehículos. Y más al precio que cobran el precio de la mano de obra.

Como ejemplo, te cuento que en su día quise comprobar las geometrias de la dirección del 307 y en la máquina que tenian no aparecia el 307. A mi me parecio un chiste, pero de mal gusto. Para hacerse una idea lo compararon con el del 406 (que tendrá que ver...) pero como había algún parámetro que se salía mucho de lo normal tuvieron que retocarlo (en una rueda la caída era positiva y en la otra negativa...).

Un buen profesional hoy en día tiene mucho trabajo, esta bien cotizado, y es dificil de entroncar y me da igual carpintero, fontanero, electricista, albañil que pintor.

Mensaje editado por: abel, el: 16/10/2007 17:43

Link to post
Share on other sites

El problema es que mas que mecanicos, ahora hay que llamarlos electricistas, pro la cantidad de electronica y sensores varios que calzan los coches nuevos.

Antes un motor esra muy basico, ahora solo tienes que abrir el capo y ver las cinco o seis partes amarillas , que es lo unico que puedes tocar.

Para todo lo demas Mastercard.

Link to post
Share on other sites

  • Our picks

    • BRICO - Desconexión definitiva del start-stop con relés temporizados
      Modelo: Peugeot 508 SW GT line HDI 150CV
      Después de buscar bastante información, cuando compré el coche en 2018, por foros e internet y no encontrar ninguna solución para desconectar definitivamente el “fastidioso” start-stop de mi 508 cada vez que arrancaba, me decidí a buscar una solución definitiva, por ese motivo decidí a “trastear” en el coche hasta dar con algo que cumpliese las siguientes premisas, no modificar la instalación/software del coche, que fuese fácilmente reversible/desconectable y que el sistema quedase operativo si en alguna situación decido activarlo.
       
      Una tarde me decidí a desmontar la guantera donde va ubicado el botón para desactivar el sistema y ver como estaba la instalación, a todo esto, comentar que al ingeniero/s de PSA que se les ha ocurrido la brillante idea de ubicar el pulsador dentro de una guantera….. le ha quedado la cabeza bien descansada…. pues bien, se me ocurre que con unos relés accionados bajo llave de contacto puedo “simular”, haciendo un puente a través de ellos, de forma automática la pulsación del botón ECO que casi todos hacemos de forma casi instintiva al arrancar el coche, haciendo que por defecto, el sistema Start-Stop siempre se desactive al arrancar, pero que siga estando operativo el botón ECO, por si en algún momento queremos activarlo durante la marcha.
       

       
      Vamos al turrón…
       
      Materiales necesarios,
      Módulo relé temporizado con retardo en la conexión
      https://s.click.aliexpress.com/e/_dX80T67
      Portafusible+fusible
      https://s.click.aliexpress.com/e/_dV9mOp9
      Cable, bridas, cinta, pequeño utillaje y un par de horas libres…
       
      (Antes de nada, y por precaución desembornar siempre la batería)
       
      Una vez desmontada la guantera y botonera, busco con un polímetro la continuidad del pulsador ECO en la placa trasera, ...
      • 7 replies
    • Alerón Peugeot Rifter
      No si se procede abrir nuevo tema o quizas debiera ir en otro lugar, si hay que moverlo, que actuen los moderadores.  Al grano.
       
      En una unidad Allure vi que sobre el porton habia un pequeño alerón negro, quitas no tuviera más de 6 cmts.
      Luego, por otro lado, la pena que no recuerdo donde, leí que las unidades con Puretech y no se cual del diesel (el modelo que vi era un diesel, no se cual, pero seguro porque llevaba el tapon del Adblue) llevaban este pequeño alerón, para reducir el consumo.
       
      Al momento de comprar el coche, se lo comente al comercial y no supo responderme al respecto, incluso miramos las dos unidades expuestas y ninguno lo llevaba, cierto que que ambras en un 130cv en acabados Allure y GtLine.
       
      ¿Alguien sabe algo al respeto?
       
      Edito
      Rebuscando por google he dado con esto:
       
      • 66 replies
    • fallo abs y esp en el 407
      Hola
      tengo un problema en el peugeot 407 y es que hace dias me sale fallo de abs y esp he ido al mecanico y me dice que la solucion es cambiar la maneta completa de los mandos en el volante,por lo visto van todas en una pieza y no se pueden desmontar, unos 400€ el caso es que el esp si que funciona y el abs tambien pero la alerta del dichoso fallo siempre sale,alguna sugerencia?
      muchas gracias
      • 38 replies
    • Comprobar versión de cartografía, y tipo de navegador.
      Lo pongo aquí, aunque es válido para varios modelos.
       
      Comprobar versión.
      Si dispone del sistema de navegación WIP Nav o WIP Com 3D:
      Pulse durante un tiempo la tecla SETUP del sistema Seleccione « Diagnosis del sistema », y a continuación « Versión del mapa »
      Si dispone del sistema de navegación WIP Nav plus:
      Pulse la tecla NAV Seleccione « Gestión del mapa », y a continuación « Cartografía »                    
      Si dispone del sistema de navegación WIP com o RT4 o RT3:
      Seleccione « Navegador », y a continuación « Opciones de guiado », y al final seleccione « Descripción base de cartografía »  
      ¿Que sistema tengo?:

      WIP Com / Connect Com (RT3)  Este sistema se reconoce por los siguientes elementos: -Dispone de 2 ruedas de ajuste en la parte delantera (derecha e izquierda) -Tiene un teclado alfanumérico -No dispone de memoria interna por lo que el CD de mapas deberá permanecer en el lector -Los iconos del menù principal se muestran en forma de tablero  
      WIP Com / Connect Com (RT4/5) Este sistema se reconoce por los siguientes elementos: - Dispone de una sola rueda de ajuste en el centro de la parte delantera (modelo 407) o 2 ruedas de ajuste en la parte derecha y en la izquierda (otros vehículos) - Tiene un teclado alfanumérico - Dispone de memoria interna: el mapa se carga en el disco duro   WIP Nav / Connect Nav (RNEG) Este sistema se reconoce por los siguientes elementos: - Es el ùnico sistema en el que el mapa se carga mediante una tarjeta SD - No dispone de teclado numérico   WIP Com 3D / Connect Com 3D (NG4) Este sistema se reconoce por los siguientes elementos: - Es el único sistema con imagen en 3D y lector de DVD (logo DVD bajo la ranura para CD) - Dispone de un teclado numérico situado a la derecha - En el centro de la parte delantera se encuentra un......
      • 54 replies
    • Configuración climatizador.
      Hola a todos,
      En el teclado tipo piano donde hay la tecla de encendido de climatizador, si le das una vez está en manual y dos en automátido. Por defecto arranca con temperatura LOW, ajusto la temperatura, por ejemplo a 22º, si apago el climatizador de la tecla apagado y luego le doy a la de encendido en auto, arranca a la temperatura que dejé antes de 22º. Sin embargo, si apago el climatizador y paro el motor y me marcho, y al día siguiente cojo el coche, si le doy a la tecla de climatizador dos veces para que se ponga en AUTO, arranca en LOW y no en 22º que es como yo quiero, es como si no memorizara la temperatura que yo deseo. ¿Es así, o estoy haciendo algo mal?.
      • 106 replies
×
×
  • Create New...