Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Alguien tiene el motor 2.0 HDI 136cv


Puru

Mensajes recomendados

HOLA YO HE COMPRADO UN 308 HDI 136 CV MANUAL EN NEGRO EN LA VERSION PREMIUN Y ESPERO que ME LO DEN EN ESTA SEMANA, Y QUISIERA SABER que TAL VA EL MOTOR? YO TENIA ANTES UN SEAT ALTEA 1.9 TDI 105CV CON LA CENTRALITA REPROGRAMADA A 135CV Y QUISIERA SABER que TAL VA EN CRTA,que OPINIONES OS DA Y TODA ESAS COSILLAS,JEJE,ESPERO VUESTRAS OPINIONES

UN SLAUDO Y YA OS CONTARE MIS SENSACIONES.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

YO TENIA EL ALTEA 105 CV Y LO NOTABA MUY FLOJO DE MOTOR PARA MI TIPO DE CONDUCCION,ENTONCES EN EL MISMO CONCESIONARIO QUE LO COMPRE, ME COMENTARON ESA POSIBILIDAD, Y POR 700 EUROS MERECIA LA PENA, LE DESMONTAN LA MANDAN A JEREZ DE LA FRONTERA Y EN DOS DIAS TIENES TU COCHE LISTO, YO LO HICE CUANDO MI COCHE TENIA 5000KM, Y LO DEJO AHORA CON 60000KM Y NINGUN PROBLEMA,TODO PARA MI SON VENTAJAS,MUCHA MAS FUERZA,MUCHO MENOR CONSUMO,LO UNICO que LEPUEDO HECHAR EN FALTA ES LA SEXTA VELOCIDAD YA QUE MI COCHE LLEVA 5 MARCHAR Y SE QUEDAN CORTOS PARA TANTA FUERZA,POR LO DEMAS EXCELENTE.

UN SALUDO¡¡

YO también ESPERO QUE ME LO DEN MAÑANA EL MIO,SOLO FALTA LA MATRICULA,HABER que TAL...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola , yo hasta enero no me dan el mio , pero el anterior era un 307 136.

Pues te comento que te va a costar acostumbrarte al 308, no tiene nada que ver con VAG. estos motores , aparentemente no corren, no transmiten sensaciones, incluso yo diria que algunos ibiza de 90 cv parecen que corren mas, pero claro , solo "parece" , lo unico que notas es que la aguja de velocidad se dipara por encima de 180 en "nada", al principio pues te enfurruñas un poco , pero claro , con 70000 km , montas en un passat y eso parece un tractor, booooooooo, booooooooo, suena a "tractorako", mientras que en peugeot , pues hombre ,se notan los km, pero vamos , no suenan ni la mitad, en mi 307 la primera era buena , y la 3º para mi gusto la mejor, pero lo mejor y mas vas a notar , son las recuperaciones, de 90-100 en 6º se dispara enseguida. esto no quiere decir que sea un motor soso, pero lo que si te anticipo esque transmite muy pocas sensaciones, mucha seguridad y sobre todo puedes hacer viajes largos a muy alta velocidad que no te cansas nada, bien por la comodidad, por el puesto de conducción y ese cristalón que tienes delante y sobre todo porque son dóciles.

No se si te he sacado de dudas, de todos modos esto es de un 307 , con el 308 pues será igual pero mucho mejor espero.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tengo un sw 20hdi 136 cv,tiene mucha fuerza y la sexta velocidad le da una relajacion en carretera muy buena al motor.Me esta dando problemas el filtro de gasoil,me da tirones sobre todo en bajas revoluciones,ya me han cambiado una vez el filtro del gasoil soporte incluido,pero sigue dando problemas.Tambien me han dado problemas los rodamientos traseros,por lo demas bien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo tengo un 307 con el motor hdi d 136cv i decir que estoy muy contento con el, anda muy bien, i como an dicho se pone 180-190 sin preocuparte de nada, lo que han dicho que no se nota el tiron, nose si lo e entendido mal pero con el mio te pegas al asiento cada vez que le pisas al gas asta abajo, estoy muy contento la verdad, lo que ya estoy pensando en hacerle una reprogramacion, al menos por provar jeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo yo yo, he sido yo jeje, hombgre Homar , la cosa es que si , que se nota , pero para ser un 140 pues que quiers que te diga, poco poco tiron, acelacion vale, pero no, si te subes a un golf 140 pues se nota mucho mucho ,mas, pero que te digo una cosa, he tenido un 307 xsi speed up con todas las pijadas, hasta el techo y ahora a los 3 años lo cambo por un 308 con todas las pijadas tambien, que quede claro que aunque me haya dado mucha gerra, soy masoca, y sigo con lo mismo.

lo de la repro tambien me lo estoy pensando cuando este nuevo tenga un par de añitos. lo he cojido sin el pack jbl y ya me estoy arrepintiendo.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola:

Yo tengo el 136 en versión premium. En 1 mes y medio ya le tengo 2500 Km.

El motor de lujo: Silencioso, sobrado y ajustadísimo en los ocnsumos.

En un circuito mixto llevándolo muy suave puedes llegar a hacer unos consumos próximos a 5 litros a los 100.

En autopista con el regulador a 135 km/h en zonas con bastantes pendientes, después de 300 km seguidos me hace un 6,2 litros a los 100.

En relación a la estabilidad está genial. La dirección se endurece lo justo para tener una verdadera sensación de control sobre el coche.

En resumen, de momento un lujo de coche.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

fran, te digo una cosa, un leon fr vs mi leoncete y al dueño del leon se le cayeron las lagrimas e? xD la verdad que disfrute como un warro jajajaja joder el 308 sta muy bien de consumos e? en un mes i medio 2500km? esta bien, yo a la semana d tenerlo ya llevaba 800km xD i en un finde e sido capaz d acerle asta 900km jajaja, si es que disfruto conduciendolo 8)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Homar escribió:

fran, te digo una cosa, un leon fr vs mi leoncete y al dueño del leon se le cayeron las lagrimas e? xD la verdad que disfrute como un warro jajajaja joder el 308 sta muy bien de consumos e? en un mes i medio 2500km? esta bien, yo a la semana d tenerlo ya llevaba 800km xD i en un finde e sido capaz d acerle asta 900km jajaja, si es que disfruto conduciendolo 8)

¿estás diciendo que tu 308 2.0 136cv se llevó al FR? El FR tiene 170cv...me parece una diferencia muy grande.

¿alguien sabe algo sobre el tema de la repro para este motor del 308? Según he leido por ahí se le podrían sacar 25cv extras, llegando así a los 161cv.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

no sajodio, y si el del leon lo deja en el garaje tambien corre mas el nuestro, te lo digo yo , que mi 3078 lo llegaba a poner adelantando hasta las 5000 vueltas, y al leon fr , y no el de 170 , sino el tdi de 150cv, en ciudad le iba soplando la oreja , pero a partir de 130-140 , lo unico que veia era su matricula , hay que reconocer que esos bichos andan una bestialidad. y ahora con el 308 pues al ser mas pesado, pues mas de lo mismo, eso si, la comodidad del nuestro, estetica y motor pues eso, no tienen nada que hacer.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No lo compareis con un TDI... no tienen nada que ver en cuanto a la forma de rendir.

Los del grupo VAG buscan más las sensaciones que los HDI, aunque cada vez menos. Y eso de llevarse a un Leon FR, me vas a permitir que lo dude, por no decir directamente que no me lo creo.

Como coche, el Leon tiene muchas mejores prestaciones otra cosa es que el conductor no quisiera o no supiera sacarle provecho. Y ya que estamos, comentaros que andan más los anteriores FR de 150 cv que los nuevos de 170 cv... cosas de los FAP y demas.

Por lo que toca al 308, yo estoy muy contento. Es un motor bastante progresivo aunque entre 1800 y 2200 da un tirón muy majo. Aún así creo que tiene potencia más que suficiente en cualquier régimen; aún en sexta sube bien de velocidad si está en su buen régimen (más de 2000 rpm).

A la hora de las prestaciones, tened en cuenta que el coche sobre la documentación pesa casi 1500 kg, y eso se nota.

En cuanto a consumos, a mi después de algo más de 2000 km el ordenador me marca 5.3

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

totalmente de acuerdo contigo abel, no nos engañemos y esos 15 cv + el menor peso debe notarse pero como tu dices además , de nada me sirve que parezca que andan mas y luego a los 70000 km tengas un tractor que suena como dios, prefiero la suavidad de los nuestros, yo estoy encantado de ir a alta velocidad con el nuestro y no se note nada.

Oye el tuyo lleva las llantas 18' ? yo ando preocupado porque aunque dice que son totalmente equivalentes las 17 con las 18 que ande poco.(me he cogido el premium 136)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

YO SAQUE ANOCHE MI 308 EN NEGRO EL 136CV PREMIUN,VA DE LUJO,LO UNICO QUE AUN NO VEO MUY CLARO,ANOCHE HICE UNOS 180 KMS POR AUTOVIA CASI TODO Y SIN PASAR DE 140KM Y EL ORDENADOR ME PONIA SOBRE LOS 7,5 Y LA VERDAD ES QUE POR LO que LEO ES DEMASIADO,SERA porque AUN SON POKOS KMS?CUANTO OS HACE MAS O MENOS CON UN DEPOSITO LLENO?A MI ME PARECIA QUE ESTE ERA TRAGON,NO SE porque ME DA QUE SI VAS UN POKO LIGERO EL COCHE ME VA A TRAGAR UN POKO,AUNKE AUN ES PRONTO Y NO TIEN NI 200KM COMO PARA SABER SI ES MUCHO CONSUMO O NO,QUE ME DECIS?

POR LO DEMAS CADA VEZ QUE LO MIRO MAS ME GUSTA,JEJEJE

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Puru escribió:

...EL ORDENADOR ME PONIA SOBRE LOS 7,5 Y LA VERDAD ES QUE POR LO que LEO ES DEMASIADO...

No te preocupes, el coche está en rodaje... Por lo que me comentaron en el conce... a estos motores les hacen falta unos 30000Kms para que realmente consuman y anden lo que deben.

A mi me parecieron muchos kilómetros, pero weno, de todos modos, que notarás poco a poco como el consumo y la fuerza del coche se regularizan.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Puru escribió:

YO SAQUE ANOCHE MI 308 ...........

POR LO DEMAS CADA VEZ QUE LO MIRO MAS ME GUSTA,JEJEJE

Puru porfa no escribas en mayusculas todo el texto, es que en los foros, si escribes una palabra en mayuscula es porque quieres reseltar algo, pero si escribes todo el texto, es como si estuvieras gritando... ;)

Disfruta de ese pedazo de coche, ya veras como poco a poco se ira asentando el motor, ahora tienes que rodarlo y es normal que te consuma mas...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

PaMpI escribió:

Puru escribió:
YO SAQUE ANOCHE MI 308 ...........

POR LO DEMAS CADA VEZ QUE LO MIRO MAS ME GUSTA,JEJEJE

Puru porfa no escribas en mayusculas todo el texto, es que en los foros, si escribes una palabra en mayuscula es porque quieres reseltar algo, pero si escribes todo el texto, es como si estuvieras gritando... ;)

Disfruta de ese pedazo de coche, ya veras como poco a poco se ira asentando el motor, ahora tienes que rodarlo y es normal que te consuma mas...

Mirale como ejerce ya de moderador, jejejeje

Compi como bien dice uno de los moderadores hay que leerse las normas, e spor el bien de todos

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...