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Alguien tiene el motor 2.0 HDI 136cv


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HOLA YO HE COMPRADO UN 308 HDI 136 CV MANUAL EN NEGRO EN LA VERSION PREMIUN Y ESPERO que ME LO DEN EN ESTA SEMANA, Y QUISIERA SABER que TAL VA EL MOTOR? YO TENIA ANTES UN SEAT ALTEA 1.9 TDI 105CV CON LA CENTRALITA REPROGRAMADA A 135CV Y QUISIERA SABER que TAL VA EN CRTA,que OPINIONES OS DA Y TODA ESAS COSILLAS,JEJE,ESPERO VUESTRAS OPINIONES

UN SLAUDO Y YA OS CONTARE MIS SENSACIONES.

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YO TENIA EL ALTEA 105 CV Y LO NOTABA MUY FLOJO DE MOTOR PARA MI TIPO DE CONDUCCION,ENTONCES EN EL MISMO CONCESIONARIO QUE LO COMPRE, ME COMENTARON ESA POSIBILIDAD, Y POR 700 EUROS MERECIA LA PENA, LE DESMONTAN LA MANDAN A JEREZ DE LA FRONTERA Y EN DOS DIAS TIENES TU COCHE LISTO, YO LO HICE CUANDO MI COCHE TENIA 5000KM, Y LO DEJO AHORA CON 60000KM Y NINGUN PROBLEMA,TODO PARA MI SON VENTAJAS,MUCHA MAS FUERZA,MUCHO MENOR CONSUMO,LO UNICO que LEPUEDO HECHAR EN FALTA ES LA SEXTA VELOCIDAD YA QUE MI COCHE LLEVA 5 MARCHAR Y SE QUEDAN CORTOS PARA TANTA FUERZA,POR LO DEMAS EXCELENTE.

UN SALUDO¡¡

YO también ESPERO QUE ME LO DEN MAÑANA EL MIO,SOLO FALTA LA MATRICULA,HABER que TAL...

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Hola , yo hasta enero no me dan el mio , pero el anterior era un 307 136.

Pues te comento que te va a costar acostumbrarte al 308, no tiene nada que ver con VAG. estos motores , aparentemente no corren, no transmiten sensaciones, incluso yo diria que algunos ibiza de 90 cv parecen que corren mas, pero claro , solo "parece" , lo unico que notas es que la aguja de velocidad se dipara por encima de 180 en "nada", al principio pues te enfurruñas un poco , pero claro , con 70000 km , montas en un passat y eso parece un tractor, booooooooo, booooooooo, suena a "tractorako", mientras que en peugeot , pues hombre ,se notan los km, pero vamos , no suenan ni la mitad, en mi 307 la primera era buena , y la 3º para mi gusto la mejor, pero lo mejor y mas vas a notar , son las recuperaciones, de 90-100 en 6º se dispara enseguida. esto no quiere decir que sea un motor soso, pero lo que si te anticipo esque transmite muy pocas sensaciones, mucha seguridad y sobre todo puedes hacer viajes largos a muy alta velocidad que no te cansas nada, bien por la comodidad, por el puesto de conducción y ese cristalón que tienes delante y sobre todo porque son dóciles.

No se si te he sacado de dudas, de todos modos esto es de un 307 , con el 308 pues será igual pero mucho mejor espero.

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Yo tengo un sw 20hdi 136 cv,tiene mucha fuerza y la sexta velocidad le da una relajacion en carretera muy buena al motor.Me esta dando problemas el filtro de gasoil,me da tirones sobre todo en bajas revoluciones,ya me han cambiado una vez el filtro del gasoil soporte incluido,pero sigue dando problemas.Tambien me han dado problemas los rodamientos traseros,por lo demas bien.

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yo tengo un 307 con el motor hdi d 136cv i decir que estoy muy contento con el, anda muy bien, i como an dicho se pone 180-190 sin preocuparte de nada, lo que han dicho que no se nota el tiron, nose si lo e entendido mal pero con el mio te pegas al asiento cada vez que le pisas al gas asta abajo, estoy muy contento la verdad, lo que ya estoy pensando en hacerle una reprogramacion, al menos por provar jeje

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yo yo yo, he sido yo jeje, hombgre Homar , la cosa es que si , que se nota , pero para ser un 140 pues que quiers que te diga, poco poco tiron, acelacion vale, pero no, si te subes a un golf 140 pues se nota mucho mucho ,mas, pero que te digo una cosa, he tenido un 307 xsi speed up con todas las pijadas, hasta el techo y ahora a los 3 años lo cambo por un 308 con todas las pijadas tambien, que quede claro que aunque me haya dado mucha gerra, soy masoca, y sigo con lo mismo.

lo de la repro tambien me lo estoy pensando cuando este nuevo tenga un par de añitos. lo he cojido sin el pack jbl y ya me estoy arrepintiendo.....

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Hola:

Yo tengo el 136 en versión premium. En 1 mes y medio ya le tengo 2500 Km.

El motor de lujo: Silencioso, sobrado y ajustadísimo en los ocnsumos.

En un circuito mixto llevándolo muy suave puedes llegar a hacer unos consumos próximos a 5 litros a los 100.

En autopista con el regulador a 135 km/h en zonas con bastantes pendientes, después de 300 km seguidos me hace un 6,2 litros a los 100.

En relación a la estabilidad está genial. La dirección se endurece lo justo para tener una verdadera sensación de control sobre el coche.

En resumen, de momento un lujo de coche.

Un saludo

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fran, te digo una cosa, un leon fr vs mi leoncete y al dueño del leon se le cayeron las lagrimas e? xD la verdad que disfrute como un warro jajajaja joder el 308 sta muy bien de consumos e? en un mes i medio 2500km? esta bien, yo a la semana d tenerlo ya llevaba 800km xD i en un finde e sido capaz d acerle asta 900km jajaja, si es que disfruto conduciendolo 8)

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Homar escribió:

fran, te digo una cosa, un leon fr vs mi leoncete y al dueño del leon se le cayeron las lagrimas e? xD la verdad que disfrute como un warro jajajaja joder el 308 sta muy bien de consumos e? en un mes i medio 2500km? esta bien, yo a la semana d tenerlo ya llevaba 800km xD i en un finde e sido capaz d acerle asta 900km jajaja, si es que disfruto conduciendolo 8)

¿estás diciendo que tu 308 2.0 136cv se llevó al FR? El FR tiene 170cv...me parece una diferencia muy grande.

¿alguien sabe algo sobre el tema de la repro para este motor del 308? Según he leido por ahí se le podrían sacar 25cv extras, llegando así a los 161cv.

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no sajodio, y si el del leon lo deja en el garaje tambien corre mas el nuestro, te lo digo yo , que mi 3078 lo llegaba a poner adelantando hasta las 5000 vueltas, y al leon fr , y no el de 170 , sino el tdi de 150cv, en ciudad le iba soplando la oreja , pero a partir de 130-140 , lo unico que veia era su matricula , hay que reconocer que esos bichos andan una bestialidad. y ahora con el 308 pues al ser mas pesado, pues mas de lo mismo, eso si, la comodidad del nuestro, estetica y motor pues eso, no tienen nada que hacer.

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No lo compareis con un TDI... no tienen nada que ver en cuanto a la forma de rendir.

Los del grupo VAG buscan más las sensaciones que los HDI, aunque cada vez menos. Y eso de llevarse a un Leon FR, me vas a permitir que lo dude, por no decir directamente que no me lo creo.

Como coche, el Leon tiene muchas mejores prestaciones otra cosa es que el conductor no quisiera o no supiera sacarle provecho. Y ya que estamos, comentaros que andan más los anteriores FR de 150 cv que los nuevos de 170 cv... cosas de los FAP y demas.

Por lo que toca al 308, yo estoy muy contento. Es un motor bastante progresivo aunque entre 1800 y 2200 da un tirón muy majo. Aún así creo que tiene potencia más que suficiente en cualquier régimen; aún en sexta sube bien de velocidad si está en su buen régimen (más de 2000 rpm).

A la hora de las prestaciones, tened en cuenta que el coche sobre la documentación pesa casi 1500 kg, y eso se nota.

En cuanto a consumos, a mi después de algo más de 2000 km el ordenador me marca 5.3

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totalmente de acuerdo contigo abel, no nos engañemos y esos 15 cv + el menor peso debe notarse pero como tu dices además , de nada me sirve que parezca que andan mas y luego a los 70000 km tengas un tractor que suena como dios, prefiero la suavidad de los nuestros, yo estoy encantado de ir a alta velocidad con el nuestro y no se note nada.

Oye el tuyo lleva las llantas 18' ? yo ando preocupado porque aunque dice que son totalmente equivalentes las 17 con las 18 que ande poco.(me he cogido el premium 136)

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YO SAQUE ANOCHE MI 308 EN NEGRO EL 136CV PREMIUN,VA DE LUJO,LO UNICO QUE AUN NO VEO MUY CLARO,ANOCHE HICE UNOS 180 KMS POR AUTOVIA CASI TODO Y SIN PASAR DE 140KM Y EL ORDENADOR ME PONIA SOBRE LOS 7,5 Y LA VERDAD ES QUE POR LO que LEO ES DEMASIADO,SERA porque AUN SON POKOS KMS?CUANTO OS HACE MAS O MENOS CON UN DEPOSITO LLENO?A MI ME PARECIA QUE ESTE ERA TRAGON,NO SE porque ME DA QUE SI VAS UN POKO LIGERO EL COCHE ME VA A TRAGAR UN POKO,AUNKE AUN ES PRONTO Y NO TIEN NI 200KM COMO PARA SABER SI ES MUCHO CONSUMO O NO,QUE ME DECIS?

POR LO DEMAS CADA VEZ QUE LO MIRO MAS ME GUSTA,JEJEJE

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Puru escribió:

...EL ORDENADOR ME PONIA SOBRE LOS 7,5 Y LA VERDAD ES QUE POR LO que LEO ES DEMASIADO...

No te preocupes, el coche está en rodaje... Por lo que me comentaron en el conce... a estos motores les hacen falta unos 30000Kms para que realmente consuman y anden lo que deben.

A mi me parecieron muchos kilómetros, pero weno, de todos modos, que notarás poco a poco como el consumo y la fuerza del coche se regularizan.

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Puru escribió:

YO SAQUE ANOCHE MI 308 ...........

POR LO DEMAS CADA VEZ QUE LO MIRO MAS ME GUSTA,JEJEJE

Puru porfa no escribas en mayusculas todo el texto, es que en los foros, si escribes una palabra en mayuscula es porque quieres reseltar algo, pero si escribes todo el texto, es como si estuvieras gritando... ;)

Disfruta de ese pedazo de coche, ya veras como poco a poco se ira asentando el motor, ahora tienes que rodarlo y es normal que te consuma mas...

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PaMpI escribió:

Puru escribió:
YO SAQUE ANOCHE MI 308 ...........

POR LO DEMAS CADA VEZ QUE LO MIRO MAS ME GUSTA,JEJEJE

Puru porfa no escribas en mayusculas todo el texto, es que en los foros, si escribes una palabra en mayuscula es porque quieres reseltar algo, pero si escribes todo el texto, es como si estuvieras gritando... ;)

Disfruta de ese pedazo de coche, ya veras como poco a poco se ira asentando el motor, ahora tienes que rodarlo y es normal que te consuma mas...

Mirale como ejerce ya de moderador, jejejeje

Compi como bien dice uno de los moderadores hay que leerse las normas, e spor el bien de todos

Saludos

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    • Desmontar y cambiar FAP HDi 1.6
      Consignas de seguridad
      DIESEL TURBO DV6TED4 FAP
      IMPERATIVO: Respetar las consignas de seguridad y limpieza específicas de las motorizaciones alta presión diesel inyección (H.D.I.).
       
      Quitar
      Poner el vehículo sobre puente elevador.
      NOTA: Después del corte del contacto: Esperar 15 minutos antes de desconectar la batería (Para garantizar la memorización de los aprendizajes de los diferentes calculadores) .
      Desconectar el borne negativo de la batería.
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      Depositar:
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      Depositar:
      Los 2 tornillos de fijación inferior (7) (Pantalla térmica (4)
      El manguito (8) de toma de presión trasera
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      Depositar: El filtro de partículas (fap) (5)
      La abrazadera de ensamblaje (10) catalizador/filtro de partículas
      ATENCION: Prestar atención para no deteriorar el flexible de escape, no soporta las contracciones en tracción, ni en torsión, ni en flexión.
       
      Consigna para el envío del filtro de partículas usado
      IMPERATIVO: No tirar el acondicionamiento del filtro de partículas suministrado por la dirección de piezas de recambio: Utilizar este acondicionamiento para la devolución de la pieza sustituida.
      Montar los tapones y obturadores recuperados en el filtro de partículas nuevo en las
      extremidades y orificios.
      Poner el filtro de partículas en el saco recuperado.
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      Buenos días a todos , 
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      Tengo un Peugeot 307 90cv HDI 2.0 del 2001 , de los primerísimos que salieron al mercado, aún que en su día lo compramos con bastantes extras , como las ventanillas automáticas, espejos calefactados y eléctricos , se ve que estos coches tenían de todo, hace unos meses intenté  seguir un brico de este foro para instalarle el control de velocidad, que no lo trae de serie, compre un Un lexia con su software,y aún que el ordenador de abordo permite este extra no fue posible instalarlo y hacerlo funcionar , ha que que mi coche lleva un calculador motor distinto a los del brico, los del brico tienen 3 conectores, el mio solo lleva uno. Por lo que no es posible ..... Bien lo asumí con resignación y lo deje pasar, ahora estoy viendo la opción de instalar el sensor de luces, pero nadie me ha asegurado los siguiente, detrás de la pantalla multifunción, hay un conector azul suelto, leí en el foro que se supone que es para el sensor de luces, pero nadie me lo ha asegurado, alguien puede orientarme?? Si activo la función con el pp2000 al arrancas el coche ya me da el fallo Luces automáticas fallan, he buscado el sensor que va detrás de la pantalla multifunción y en internet directamente no existe, lo vi en un 307 CC y en un 406 , que es? No lo se 
      Además en Diagbox en el apartado Diagtoll no se comunica con el coche , no sé si es por tema de ser VAN.
      Pero en conclusión me podía haber esperado y comprarme uno más moderno, la única ventaja  es que el mio no lleva FAP , por lo que necesita mucho menos mantenimiento... Pero en fin .... Ojalá pudiera ponerle algunos extras... También me parece una putada inmunda, por qué la diferencia de un 307 de 2003 y el mío del 2001 , todo es distinto,los mensajes de la pantalla, los pintidos, funciones , es como que están más pulidos , y el mío fue lo que había... En fin... Menos es nada
       
       
       
       
       
       
       
      • 54 replies
    • Pregunta de la Semana: ¿Cuál es el mayor arreglo que has hecho en tu coche?
      Llevábamos tiempo sin la pregunta de la semana, pero nunca es tarde para retomar y seguir pasando un rato entretenido compartiendo opiniones.
       
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      • 5 replies
    • Familias numerosas, montar tres asientos en la parte trasera con ISOFIX
      Mucho se habla de camperizar nuestras furgonetas, de poner siete asientos, y del equipo de música, hoy abro este hilo para dar referencias a los que como a mi, les a tocado afrontar una familia numerosa con los tres niños pequeños.
       
      Si alguien ha leído algo de lo que he puesto, vengo de un Seat León del 2001, con tres niños, dos de seis años y uno de cuatro, mi coche funcionaba perfectamente, pero el espacio en las plazas traseras pues como que no existía, le monte al pobre León tres asientos traseros, dos con ISOFIX y el del medio encajado como no te puedes imaginar, el tema del abrochado de cinturones pasaba por comprar unos alargadores de cinturón que no es que fueran muy legales pero así he estado circulando todos estos años.
       
      Ahora, lo he cambiado, y al final he montado los tres asientos ISOFIX en las plazas traseras, aunque estos no se molestan sigue apareciendo el problema del cinturón, me ha tocado comprar unos rígidos y van genial, no es que sean muy legales, pero cumplen su función.
       
      Es imposible poner los cinturones con las tres sillas montadas, sin poner un alargador, intentad que sea bueno.
       
      Si necesitáis asesoramiento no hace falta mas que pedirlo.
       
       
      • 4 replies
    • Pintar embellecedor calandra delantera 308
      Hola [email protected],
       
      A continuación os detallo como he pintado el embellecedor de la calandra delantera de mi 308 active, tenía curiosidad por ver como quedaría todo el frontal negro.
      He utilizado plastidip negro brillo (el rojo mate es para otra cosa; si os pasáis por el tema de chucherías para nuestro 308 lo veréis ).
       

       
      Antes de empezar, os dejo el antes.

       
      Limpiamos con un poco de agua y jabón en spray y paño de micro fibra el cromado a pintar, secamos y pasamos a proteger todo aquello que no queremos pintar, toda la chapa, parte del motor, faros, etc. Es mejor perder un poco más de tiempo en proteger todo que no liarla.

       
      Continuamos dando entre 4-6 capas con un tiempo de espera de 10-15 minutos entre cada una. Cuanto más tiempo dejemos secar y más capas demos, el resultado será mejor.
      La primera capa siempre siempre muy suave, sin apenas pintura, de esta manera hacemos que las siguientes, siendo con más cantidad de pintura, agarren mejor sobre la superficie.
       
      Primera capa:

       
      Segunda capa:

       
      Tercera capa:

       
      Cuarta capa y... 
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