Saltar al contenido

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Conéctate para seguir esto  
skil_87

temperatura elevada

Mensajes recomendados

Hola! tengo un peugeot 307 2.0 hdi y desde hace una semana la temperatura de refrigeracion del motor me alcanza una temperatura de unos 95/100 grados en poco tiempo (en media hora o 40 min por ciudad) mientras que al circular por autopista a unos 100/120 km/h la temperatura en 40 min no sube de 85/90grados.Anteriormente antes de tener este problema la temperatura no pasaba de entre los 80/90 grados y casi siempre se mantenia a unos 80, y nose muy bien cual puede ser el problema, e observado que el ventilador que esta delante del radiador no salta a los 90 grados ¿puede ser este el problema?.(el liquido refrigerante esta bien de nivel)

Un saludo, espero vuestras respuestas.;)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

skil_87 escribió:

Hola! tengo un peugeot 307 2.0 hdi y desde hace una semana la temperatura de refrigeracion del motor me alcanza una temperatura de unos 95/100 grados en poco tiempo (en media hora o 40 min por ciudad) mientras que al circular por autopista a unos 100/120 km/h la temperatura en 40 min no sube de 85/90grados.Anteriormente antes de tener este problema la temperatura no pasaba de entre los 80/90 grados y casi siempre se mantenia a unos 80, y nose muy bien cual puede ser el problema, e observado que el ventilador que esta delante del radiador no salta a los 90 grados ¿puede ser este el problema?.(el liquido refrigerante esta bien de nivel)

Un saludo, espero vuestras respuestas.;)

suele ser normal la tempertura que dices. si quieres comprobar si funcina el ventilador ponel climatizador en marcha en auto mira si te funciona, segunda prueba deja en marcha el motor y mira si cuando tienes sobre 97 grados si se pone en marcha si estodo afirmativo el sistema lo tienes bien ,estos motores suelen ponerse a esa temperatura cojen enseguida esos grados otra cosa es que el manocontacto te este mintiendo ya que este en algunos modelos a dado problemas ,pero lo que te dijo haz las pruebas primeras y ya me diras

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No funcionamiento de la climatización y/o sobrecalentamiento del motor

tiene un maxifusible fundido

solucion

en el taller

fallo

Ruido importante en el compartimiento motor ,Aguja de temperatura del agua en inicio de la zona roja , Falta de eficacia de la climatización Maxifusible fundido

posible causa

Hélice de motoventilador

solucion

taller

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

La temperatura circulando por ciudad, me parece de lo mas normal (cerca de los 100º), y en carretera tambien 80-90, ten en cuenta que en ciudad, circulas a menos velocidad, y sobre todo en caravana el radiador "toma" menos aire para enfriar el motor.

De todos modos te reitero lo que comenta jjcf: con el motor en caliente, deja el coche con el motor en marcha y espera a que entre en funcionamiento el electroventilador, cosa que deberia ocurrir a los 100º de temperatura, o algo mas, asi compruevas que el termostato funciona bien; si esto no ocurre, haz una visita al taller que lo comprueben.

A lo largo de la vida del radiador, este por acumulacion de polvo puede perder algo de eficacia. Yo particularmente de vez en cuando lo soplo con aire a presion para liberarlo de polvo, y ¡vaya si se nota!:P

Salu2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

hola, yo tengo un problema con la temperatura, mi modelo es el 1.6 16v gasolina del 2006 (tiene un añito), la temperatura del agua se me mantiene sobre los 90 siempre pero la del aceite se sube algo y no se si es normal, lo he llevado al taller, les lleve la foto y todo y me dijeron que era normal aunq sigo sin estar convencido

size=150http://i149.photobucket.com/albums/s66/SoundCar/Temperatura.jpg[/img]

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

ah perdon, haber los numeros que se ven son el 50, el 100 y el 150, hay 3franjas en cada lado y se me encienden las 3 que estan entre el 50 y el 100 y la primera(si le piso un poco la segunda también) de entre el 100 y el 150

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hombre, la temperatura el aceite la veo normal.

En mi anterior coche, con indicador de temperatura, siempre rondaba los 100 grados. Cuando hacía calor (agosto desde Barcelona a Badajozy a velocidades constantes de 130 por autopista, se subía a los 110.

Cuando visitó los circuitos, la temperatura subía hasta los 120, la del agua se mantenía constante en los 90.

Piensa que el aceite tarda más en enfriarse que el agua, y que si le das candela al coche, éste lo nota.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Conéctate para seguir esto  

• Nuestra selección

• Revisión (calzos y fusibles).
      Hola Foro llevo unos días con la máquina y ojea do todo lo posible y me surgen Un par de preguntas. Cuantos caldos os han dado con el vehículo?? en mi caso solo uno
      Y habéis encontrado la caja 1 y 2 de fusibles?? Yo encontré en la columna izquierda los del habitáculo  según manual y motor. Gracias
      • 15 respuestas
    • Botón de ESP ASR Peugeot 307
      Los participantes del foro comparten continuamente ideas para sacar el mayor partido posible a todas las partes de nuestros leones. El colaborador de éste, @jokameda compartió un tutorial de cómo activar/desactivar el control de tracción, partiendo de un botón de bloqueo de las puertas, en su Peugeot 307.
      En otro momento ya habíamos compartido como desmontar el salpicadero en el Peugeot 307, también como cambiarlo cuando está deteriorado o incluso cómo aumentar la intensidad de los leds de los botones del salpicadero.
      Puedes ver y comentar en el tema del foro aquí.
      Ver artículo completo.
      • 0 respuestas
    • Guantera superior
      Os habéis fijafo que la guantera superior en el interior lado izquierdo, trae una llave para poder dejar entrar aire, por si lleváis bebidas frías, mantenerlas en modo nevera? 
      • 7 respuestas
    • Tintado de lunas
      Buenas,

en mi coche actual llevo las lunas "tintadas" con las SUPREME 8 de Solarcheck y estoy encantado. No se ve nada desde fuera, deja pasar poca luz/calor...etc así que puedo dejar las tablas de surf de continuo en el coche. Las lunas de la GTLine vienen tintadas, pero según he visto en el concesionario, con muy poca opacidad (se puede ver el interior desde fuera sin problemas).
      ¿Alguien tiene pensado ponerle unas láminas? Al venir ya con un tintado, por poco que sea, ¿habrá que tenerlo en cuenta y poner una lámina Solarcheck que deje pasar algo más de luz para compensar?
      Preguntaré en el taller, pero por si alguien se me ha adelantado 🙂
      Gracias!
      • 14 respuestas
    • Segunda bandeja maletero
      Pues eso chicos, aprovechando que trae dos posiciones para poner la bandeja, me he hecho una de madera, ya que asi si hay que poner algo de peso no se rompa.. os dejo unas fotos 😃 os animo que lo hagais que es facil si os conviene, el vecino que tiene una berlingo ya esta en ello tambien en cuanto lo vio 🤣🤣 
      • 8 respuestas

REGALO GRATIS

Consigue tu regalo colaborando con el Club.

FOTO DEL MES

Envía tus mejores imágenes a la Foto del Mes. Cada mes elegimos un ganador.

COMPRA-VENTA

Un lugar para compra-venta entre miembros del Club.

ENVÍA TUS FICHEROS

Para ficheros mayores de 100MB te ofrecemos nuestro espacio en la nube.

GRUPO DE TRABAJO

Únete a nuestros grupos de trabajo.

• Crear Nuevo...

Información Importante

Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de tus cookies , de lo contrario daremos por hecho que las acepta. Lea nuestro documento de Privacidad: Política de Privacidad