Jump to content
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

temperatura elevada


skil_87

Recommended Posts

Hola! tengo un peugeot 307 2.0 hdi y desde hace una semana la temperatura de refrigeracion del motor me alcanza una temperatura de unos 95/100 grados en poco tiempo (en media hora o 40 min por ciudad) mientras que al circular por autopista a unos 100/120 km/h la temperatura en 40 min no sube de 85/90grados.Anteriormente antes de tener este problema la temperatura no pasaba de entre los 80/90 grados y casi siempre se mantenia a unos 80, y nose muy bien cual puede ser el problema, e observado que el ventilador que esta delante del radiador no salta a los 90 grados ¿puede ser este el problema?.(el liquido refrigerante esta bien de nivel)

Un saludo, espero vuestras respuestas.;)

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

skil_87 escribió:

Hola! tengo un peugeot 307 2.0 hdi y desde hace una semana la temperatura de refrigeracion del motor me alcanza una temperatura de unos 95/100 grados en poco tiempo (en media hora o 40 min por ciudad) mientras que al circular por autopista a unos 100/120 km/h la temperatura en 40 min no sube de 85/90grados.Anteriormente antes de tener este problema la temperatura no pasaba de entre los 80/90 grados y casi siempre se mantenia a unos 80, y nose muy bien cual puede ser el problema, e observado que el ventilador que esta delante del radiador no salta a los 90 grados ¿puede ser este el problema?.(el liquido refrigerante esta bien de nivel)

Un saludo, espero vuestras respuestas.;)

suele ser normal la tempertura que dices. si quieres comprobar si funcina el ventilador ponel climatizador en marcha en auto mira si te funciona, segunda prueba deja en marcha el motor y mira si cuando tienes sobre 97 grados si se pone en marcha si estodo afirmativo el sistema lo tienes bien ,estos motores suelen ponerse a esa temperatura cojen enseguida esos grados otra cosa es que el manocontacto te este mintiendo ya que este en algunos modelos a dado problemas ,pero lo que te dijo haz las pruebas primeras y ya me diras

Link to comment
Share on other sites

No funcionamiento de la climatización y/o sobrecalentamiento del motor

tiene un maxifusible fundido

solucion

en el taller

fallo

Ruido importante en el compartimiento motor ,Aguja de temperatura del agua en inicio de la zona roja , Falta de eficacia de la climatización Maxifusible fundido

posible causa

Hélice de motoventilador

solucion

taller

Link to comment
Share on other sites

La temperatura circulando por ciudad, me parece de lo mas normal (cerca de los 100º), y en carretera tambien 80-90, ten en cuenta que en ciudad, circulas a menos velocidad, y sobre todo en caravana el radiador "toma" menos aire para enfriar el motor.

De todos modos te reitero lo que comenta jjcf: con el motor en caliente, deja el coche con el motor en marcha y espera a que entre en funcionamiento el electroventilador, cosa que deberia ocurrir a los 100º de temperatura, o algo mas, asi compruevas que el termostato funciona bien; si esto no ocurre, haz una visita al taller que lo comprueben.

A lo largo de la vida del radiador, este por acumulacion de polvo puede perder algo de eficacia. Yo particularmente de vez en cuando lo soplo con aire a presion para liberarlo de polvo, y ¡vaya si se nota!:P

Salu2

Link to comment
Share on other sites

hola, yo tengo un problema con la temperatura, mi modelo es el 1.6 16v gasolina del 2006 (tiene un añito), la temperatura del agua se me mantiene sobre los 90 siempre pero la del aceite se sube algo y no se si es normal, lo he llevado al taller, les lleve la foto y todo y me dijeron que era normal aunq sigo sin estar convencido

size=150http://i149.photobucket.com/albums/s66/SoundCar/Temperatura.jpg[/img]

Link to comment
Share on other sites

Hombre, la temperatura el aceite la veo normal.

En mi anterior coche, con indicador de temperatura, siempre rondaba los 100 grados. Cuando hacía calor (agosto desde Barcelona a Badajozy a velocidades constantes de 130 por autopista, se subía a los 110.

Cuando visitó los circuitos, la temperatura subía hasta los 120, la del agua se mantenía constante en los 90.

Piensa que el aceite tarda más en enfriarse que el agua, y que si le das candela al coche, éste lo nota.

Link to comment
Share on other sites

  • Our picks

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 14 replies
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 59 replies
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 replies
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 replies
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 replies
×
×
  • Create New...