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Temperatura del motor

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No se si será normal o no, pero a mi la temperatura del motor me sube muy deprisa. Cuando digo deprisa hablo comparándolo con mi antiguo 405. Con el 308 en cuestión de 5 minutos o menos está el motor a 90º mientras que antes con el 405 necesitaba mínimo 15-20 minutos.

Una vez que alcanza los 90º se mantiene fijo y ni sube ni baja. Supongo que es la temperatura adecuada porque está justo en el centro, pero pregunto por si no es normal que tarde tan poco tiempo en alcanzarla y tanto en bajarla, pues una vez parado el coche pueden pasar como 15 minutos y casi que no se mueve de 90º si lo vuelves a usar.

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Yo según tengo entendido eso es bueno. Me han comentado que cuanto antes suba a la temperatura media (90º en este caso) y se mantenga sin moverse, es mejor para el coche. Así en ese caso creo que no hay porqué preocuparse. Pero bueno, eso que algun experto (o bueno alguien que controle mas que yo, que no es dificil) nos lo aclare.

Saludos

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Por lo que yo tenía entendido es así. Cuando más rápido suba mejor, y que se mantenga en 90. Por lo visto el motor está preparado para funcionar a esa temperatura, y tanto si está más baja como más alta sufre.

Pero yo tampoco soy un experto.

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Hola:

La temperatura del mío subre relativamente rápido y luego es tremendamente estable en 90º. Tan estable es que me mosquea, hasta me he intentado fijar en si el electro funciona, pero no he conseguido hacer que salte.

Un saludo

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masomega escribió:

Hola:

La temperatura del mío subre relativamente rápido y luego es tremendamente estable en 90º. Tan estable es que me mosquea, hasta me he intentado fijar en si el electro funciona, pero no he conseguido hacer que salte.

Un saludo

¿Que es el electro? ¿te refieres al ventilador? Yo creo haberlo oido saltar unas cuantas veces al poco de parar el motor.

Y otra veces al poner el contacto pero sin arrancar, se oyen unos ruidos extraños durante unos segundos, como líquido moviéndose por dentro. Supongo que es normal.

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En autopista os bajara la temperatura, y es mejor que suba la temperatura rapido asi no os da tiempo a darle algun aceleron en frio.

Por cierto muy importante no darle caña al turbo asta que no este casi en 90º es un consejo muy bueno para cuidar el turbo, el motor y otras cosas...

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Bazooom escribió:

En autopista os bajara la temperatura, y es mejor que suba la temperatura rapido asi no os da tiempo a darle algun aceleron en frio.

Por cierto muy importante no darle caña al turbo asta que no este casi en 90º es un consejo muy bueno para cuidar el turbo, el motor y otras cosas...

A mi no me baja la temperatura ni metiéndole el morro en un iglú. El tío se clava a 90º y no hay quien lo mueva de ahí. :lol:

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Bazooom escribió:

Por cierto muy importante no darle caña al turbo asta que no este casi en 90º es un consejo muy bueno para cuidar el turbo, el motor y otras cosas...

Para evitar daños en el turbo lo importante es la temperatura del aceite para que esté bien engrasado, pero por desgracia esa temperatura no la sabemos...

Ya podrían poner un reloj de temperatura de aceite.

:dry:

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      https://mega.nz/#!Q3gQ2BII!clyFKAaB_iYC7EV5l80yqq0EF3G3chpeV7njmyuWqPQ  
      • 83 respuestas
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      iré añadiendo conforme vaya viendo, ahi va todo juntos.
      https://www.peugeot.es/tecnologia-y-conectividad/servicios-conectados/actualizacion-de-la-cartografia-gps.html
      poner vuestro numero VIN
      pesa unos 60mb el instalador en pc
       

       
      • 21 respuestas


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