Saltar al contenido

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Conéctate para seguir esto  
psk

Temperatura del motor

Mensajes recomendados

No se si será normal o no, pero a mi la temperatura del motor me sube muy deprisa. Cuando digo deprisa hablo comparándolo con mi antiguo 405. Con el 308 en cuestión de 5 minutos o menos está el motor a 90º mientras que antes con el 405 necesitaba mínimo 15-20 minutos.

Una vez que alcanza los 90º se mantiene fijo y ni sube ni baja. Supongo que es la temperatura adecuada porque está justo en el centro, pero pregunto por si no es normal que tarde tan poco tiempo en alcanzarla y tanto en bajarla, pues una vez parado el coche pueden pasar como 15 minutos y casi que no se mueve de 90º si lo vuelves a usar.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Yo según tengo entendido eso es bueno. Me han comentado que cuanto antes suba a la temperatura media (90º en este caso) y se mantenga sin moverse, es mejor para el coche. Así en ese caso creo que no hay porqué preocuparse. Pero bueno, eso que algun experto (o bueno alguien que controle mas que yo, que no es dificil) nos lo aclare.

Saludos

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Por lo que yo tenía entendido es así. Cuando más rápido suba mejor, y que se mantenga en 90. Por lo visto el motor está preparado para funcionar a esa temperatura, y tanto si está más baja como más alta sufre.

Pero yo tampoco soy un experto.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola:

La temperatura del mío subre relativamente rápido y luego es tremendamente estable en 90º. Tan estable es que me mosquea, hasta me he intentado fijar en si el electro funciona, pero no he conseguido hacer que salte.

Un saludo

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

masomega escribió:

Hola:

La temperatura del mío subre relativamente rápido y luego es tremendamente estable en 90º. Tan estable es que me mosquea, hasta me he intentado fijar en si el electro funciona, pero no he conseguido hacer que salte.

Un saludo

¿Que es el electro? ¿te refieres al ventilador? Yo creo haberlo oido saltar unas cuantas veces al poco de parar el motor.

Y otra veces al poner el contacto pero sin arrancar, se oyen unos ruidos extraños durante unos segundos, como líquido moviéndose por dentro. Supongo que es normal.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

En autopista os bajara la temperatura, y es mejor que suba la temperatura rapido asi no os da tiempo a darle algun aceleron en frio.

Por cierto muy importante no darle caña al turbo asta que no este casi en 90º es un consejo muy bueno para cuidar el turbo, el motor y otras cosas...

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Bazooom escribió:

En autopista os bajara la temperatura, y es mejor que suba la temperatura rapido asi no os da tiempo a darle algun aceleron en frio.

Por cierto muy importante no darle caña al turbo asta que no este casi en 90º es un consejo muy bueno para cuidar el turbo, el motor y otras cosas...

A mi no me baja la temperatura ni metiéndole el morro en un iglú. El tío se clava a 90º y no hay quien lo mueva de ahí. :lol:

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Bazooom escribió:

Por cierto muy importante no darle caña al turbo asta que no este casi en 90º es un consejo muy bueno para cuidar el turbo, el motor y otras cosas...

Para evitar daños en el turbo lo importante es la temperatura del aceite para que esté bien engrasado, pero por desgracia esa temperatura no la sabemos...

Ya podrían poner un reloj de temperatura de aceite.

:dry:

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
Conéctate para seguir esto  

  • Nuestra selección

    • Cambio de contactor pedal de freno
      Podéis ver el brico con loda las imágenes en nuestra zona de bricos.
      Cambio de contactor de pedal de freno:
      Buenas!
      Un problema congénito que trae el 307 y que también comparte el 308, es el sensor de freno. (ver Fig1)
      Con el uso, suele gastarse o romperse éste sensor, (ubicado bajo el salpicadero y en contacto con el pedal. (ver Fig2)) que avisa a la centralita que estamos pisando el pedal de freno.
      Éste fallo acarrea que el ABS/ESP/ASR/BAS es desconectado por el coche con el consiguiente aviso (bastante alarmante) en la sabelotodo (Tambien conocida como pantalla multifuncion...), algo similar a: “Sistema ABS/ESP defectuoso”.
      Este fallo suele desaparecer en cuanto quitas y pones de nuevo el contacto.
      En mi caso, saltaba al realizar una frenada suave y como ya me lo habían cambiado una vez, estaba claro que el problema venia por el famoso sensor. :pinch:
      Cambiarlo es muy sencillo. Tan solo necesitamos la pieza de recambio, que puede ser nueva (viene junto a un cable con 2 conexiones) o de desguace (desconozco si el sensor es universal para todos los modelos, ya que al menos en el Servicebox hay varias referencias) El precio de la pieza nueva es de unos 30€ mas IVA. Y de desguace pues puede ser un precio “de bolsillo”… :whistle:
      El procedimiento también es sencillo: :dry:
      Quitamos el guarnecido inferior del salpicadero, a la altura de los pedales, retirando las grapas que lleva (ver Fig3). Seguidamente retiramos la tapa que hay encima de este guarnecido y que está a la derecha de la tapa de los fusibles. Está algo dura, así es que nos podemos ayudar de un destornillador y después tiramos con fe. (Ver Fig4 y Fig5).
      En cuanto quitamos la tapa, queda al descubierto, y en primer plano, el sensor. Que esta anclado a un soporte y en contacto con el pedal de freno. (Ver Fig6 y Fig2)
      Para quitarlo tan solo tenemos que retirar la clema que va conectada al sensor (ojo, que lleva una pestaña que hay que apretar y tirar de ella) (ver Fig7) y......
      • 20 respuestas
    • Revisión (calzos y fusibles).
      Hola Foro llevo unos días con la máquina y ojea do todo lo posible y me surgen Un par de preguntas. Cuantos caldos os han dado con el vehículo?? en mi caso solo uno
      Y habéis encontrado la caja 1 y 2 de fusibles?? Yo encontré en la columna izquierda los del habitáculo  según manual y motor. Gracias
      • 15 respuestas
    • Botón de ESP ASR Peugeot 307
      Los participantes del foro comparten continuamente ideas para sacar el mayor partido posible a todas las partes de nuestros leones. El colaborador de éste, @jokameda compartió un tutorial de cómo activar/desactivar el control de tracción, partiendo de un botón de bloqueo de las puertas, en su Peugeot 307.
      En otro momento ya habíamos compartido como desmontar el salpicadero en el Peugeot 307, también como cambiarlo cuando está deteriorado o incluso cómo aumentar la intensidad de los leds de los botones del salpicadero.
      Puedes ver y comentar en el tema del foro aquí.
      Ver artículo completo.
      • 0 respuestas
    • Guantera superior
      Os habéis fijafo que la guantera superior en el interior lado izquierdo, trae una llave para poder dejar entrar aire, por si lleváis bebidas frías, mantenerlas en modo nevera? 
      • 7 respuestas
    • Tintado de lunas
      Buenas,
       
      en mi coche actual llevo las lunas "tintadas" con las SUPREME 8 de Solarcheck y estoy encantado. No se ve nada desde fuera, deja pasar poca luz/calor...etc así que puedo dejar las tablas de surf de continuo en el coche. Las lunas de la GTLine vienen tintadas, pero según he visto en el concesionario, con muy poca opacidad (se puede ver el interior desde fuera sin problemas).
      ¿Alguien tiene pensado ponerle unas láminas? Al venir ya con un tintado, por poco que sea, ¿habrá que tenerlo en cuenta y poner una lámina Solarcheck que deje pasar algo más de luz para compensar?
      Preguntaré en el taller, pero por si alguien se me ha adelantado 🙂
      Gracias!
      • 15 respuestas


REGALO GRATIS

Consigue tu regalo colaborando con el Club.


FOTO DEL MES

Envía tus mejores imágenes a la Foto del Mes. Cada mes elegimos un ganador.


COMPRA-VENTA

Un lugar para compra-venta entre miembros del Club.


ENVÍA TUS FICHEROS

Para ficheros mayores de 100MB te ofrecemos nuestro espacio en la nube.


GRUPO DE TRABAJO

Únete a nuestros grupos de trabajo.

×
×
  • Crear Nuevo...

Información Importante

Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de tus cookies , de lo contrario daremos por hecho que las acepta. Lea nuestro documento de Privacidad: Política de Privacidad