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Kastell

Os pido consejos para lavar el coche

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Hola amigos

Esta semana he adquirido un 308 gris aluminio :laugh:

Os pido consejos para lavar el coche, se que puede

ser una pregunta tonta pero es mi primer coche nuevo

que compro :S .

Anexo: Dios como se queda la peña mirando el frontal del coche :P

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Lo mas facil y rapido, es que optes por las lanzas de presion con agua caliente. Respeta todos los pasos de lavado y debe de quedarte bien.

Para las llantas, lo mejor, una esponjinta, un cubo de agua y un desengrasante comun usado en cocinas.

Yo, cuando me coge el coche suciedad de circular lloviendo, lo lavo con un cubo y una esponja de microfibras, con champu kraftt, lo aclaro con agua normal y seguidamente me voy a la gasolinera, le doy con agua caliente y lo aclaro con agua osmotizada y me queda perfecto.

Es indispensable que el agua sea CALIENTE y el aclarado OSMOTIZADO para que no haga falta secar el coche, el se seca SOLO.

Presupuesto:

Cubo: 1 euro.

Champu Kraftt: 3 euros en grandes superficies.

Esponja microfibras: 2 euros en un bazar.

Algun purista te dira que pases por forodetalles, y que uses champu SONAX (13 euros el bote) y guantes de pelo de cordero (15 euros aprox.) pero los resultados son los resultados. Si interesa fotos de como esta mi coche, te las mando.

Para el interior, el mercadona vende unos paños de microfibras excelentes, y valen nada y menos, usa agua con un pelin de jabon. Olvidate de soluciones con silicona o aceitosas.

Para el coche, existen una amplia gama de productos basura y caros, los cuales pueden inducir al error facilmente.

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Pues estube buscando un post sobre esto que lo explicaba muy bien y había muchas opiniones. A ver si alguno de los moderadores lo encuentra porque yo no soy capaz. De todos modos, por si no se encuentra, te voy a decir como lo lavo yo.

Lo primero, empapar bien el coche con agua, quitando la tierra pegada con la manguera, ya sea a presión o convencional.

Segundo, lavar el coche con agua caliente, esponja y...CHAMPÚ DE HUMANOS jeje, date cuenta de que, así como cuida tu piel, cuida la pintura, fíjate en que haga bastante espuma para que sea más efectivo, ya que la espuma es lo que hace que la esponja sea menos "agresiva" con la pintura.

Lo aclaras bien, (yo le doy otra manita de jabón) y lo secas con un paño suave pero que recoja bien el agua.

Procura no lavarlo al sol porque sino te quedarán muchas marcas y no queda bonito.

Para las llantas, lo primero es que las laves despues de lavar todo el coche si usas la misma esponja, por aquello de que en las llantas siempre hay mas porquería y no ir arrastrandola por el coche, y si tienes otra esponja específica, pues mejor que mejor. Otra cosa interesante para dejar las gomas bien, es darle con fairy o algo similar, desengrasante vamos, para quitar el ferodo de las pastillas que se pega a las llantas.

Para limpiarlo por dentro? pues productos que no sean agresivos, si puede ser especiales para tapicerías y muuucha mucha paciencia si quieres que te quede bien´.

Además tienes un color exterior bastante "sufrido" para la porquería, buena eleccion jejeje.

Espero haber sido de ayuda.

Un saludo!;)

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a todo esto una pregunta estupida, yo alos cristales los limpio con limpiacristales de toda la vida el de la botella azul,¿no pasa nada no?

joer que da lave el coche este fin de semana en casa y me quedo todo lleno de marcas de agua ala y ahora a volverlo a lavar toda una tarde perdida.

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Lo siento mucho pero tengo que discrepar con muuuchas de las cosas que decis.

Nada de usar Fairy y similar para lavar el coche. Como mucho para los cristales y las llantas. Son jabones muy fuertes y atacan la cera de la pintura. Cada cosa es para lo que es... ¿o acaso os duchais y os lavais los dientes con mistol...? Es que como limpian bien los platos...

Y eso de que haga mucho espuma es mejor... nada de nada. Eso es efecto placebo total. La espuma no vale de nada, lo importante es que la mezcla del agua y el jabón quede untuosa, es decir, que parecezca que tiene un poco de aceite.

Os dejo un enlace de este mismo foro:

 Este hilo es muy recomendable, leerlo entero.

 

Y por cierto, por lo que tengo visto por internet, Turtle Wax es de las peores marcas de ceras.

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Buenos días abel, cuanto tiempo jejeje.

Creo que me entendiste mal con respecto a lo del fairy o yo me explique mal. Me refería al fairy solamente para LOS NEUMÁTICOS solamente, para dejar bien limpia la goma y tendría que hacerse en un cubo separado y con una esponja distinta.Y lo de la espuma, evidentemente no vas a tener espuma y agua solo, la mezcla debería ser aceitosa como tu bien dices abel.

Es que como hacía tanto que no escribía no recordaba como explicarme bien jejeje;) perdonadme:P

Otra cosa que me olvide de comentaros ayer es que para el acabado ese brillo que tengo yo en las ruedas, compro un liquido de aguas y siliconas pero el otro día me dijeron que se puede hacer tambien de otra forma, ya os digo que yo no la probe pero me dijeron que con agua y azucar se conseguía... no se si es verdad, ya lo digo.

Por cierto,en lo referente al turtle wax, opino lo mismo, a mi me dijeron que es una cosa bastante cutre...no se, para gustos...

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Por cierto abel, gracias por encontrar el segundo enlace de limpieza, a ese es al que me refería yo ayer, solo tengo una pega.... PORQUE ME PONE DE NOMBRE DJCARTER? jajaja supongo que sería cuando se hizo el cambio de servidor pero... que NO ME CAMBIEN EL NOMBRE POR EL DE UN DJ!!!!!!!!!:S :S :S

jajajaja, es broma no me molesta, seguro que es buen tio :woohoo: :lol: :woohoo: :silly: :lol:

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Abel, si quieres pasame tu correo y te mando fotos. La turtle aun no la he usado, se que no es cera brasileña 100%, pero vamos, que ahi esta el kit de la cuestion, que una de esas la tienes que comprar por internet, y gastarte mas de 30€ y estudiar la manera de aplicar y retirar.

Es muy comun que te deriben a forodetalles cada vez que se expongan estos casos. Estoy de acuerdo, en forodetalles hay magos, cierto, hacen autenticas maravillas con un coche lleno de swirls, y demas, pero los materiales que compran ellos, no son ni precisamente faciles de encontrar ni baratos.

Mas mijitas que soy yo, me parece que pocos, pero soy cosciente, de que el coche no lo puedo llevar todo el dia encerado o excelentemente impecable por varios motivos (acecho de la envidia, climatologia, obsesion diaria..). Yo uso productos de uso NO profesional y me va perfecto.. y mi economia y estado del vehiculo esta equilibrado.

Si alguien se interesa por fotos ponedme vuestros correos.

Turtle Wax, es una cera normal, ya de por si dificil de encontrar y no muy cara. Ya os contare, pero se de gente que la ha usado y es muy facil de aplicar y da buenos resultados. La aplicacion es fundamental que sea facil.

La primera vez que encere, use una Wurth, me prestaron un poco, la garrafa de 4 litros vale 40 euros.. y me fue bastante bien, pero me niego a gastarme eso :)

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Estropean? hombre, no todas pero muchas máquinas, hacen el mismo efecto que si lavaras el coche con una escoba y jabon.... imaginate tu lavando el coche con una escoba empapada, a ver como quedaría despues de 100 lavados por ejemplo....

Yo no lo recomiendo para nada!

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Quicksilver escribió:

Abel, si quieres pasame tu correo y te mando fotos. La turtle aun no la he usado, se que no es cera brasileña 100%, pero vamos, que ahi esta el kit de la cuestion, que una de esas la tienes que comprar por internet, y gastarte mas de 30€ y estudiar la manera de aplicar y retirar.

Es muy comun que te deriben a forodetalles cada vez que se expongan estos casos. Estoy de acuerdo, en forodetalles hay magos, cierto, hacen autenticas maravillas con un coche lleno de swirls, y demas, pero los materiales que compran ellos, no son ni precisamente faciles de encontrar ni baratos.

Mas mijitas que soy yo, me parece que pocos, pero soy cosciente, de que el coche no lo puedo llevar todo el dia encerado o excelentemente impecable por varios motivos (acecho de la envidia, climatologia, obsesion diaria..). Yo uso productos de uso NO profesional y me va perfecto.. y mi economia y estado del vehiculo esta equilibrado.

Si alguien se interesa por fotos ponedme vuestros correos.

Turtle Wax, es una cera normal, ya de por si dificil de encontrar y no muy cara. Ya os contare, pero se de gente que la ha usado y es muy facil de aplicar y da buenos resultados. La aplicacion es fundamental que sea facil.

La primera vez que encere, use una Wurth, me prestaron un poco, la garrafa de 4 litros vale 40 euros.. y me fue bastante bien, pero me niego a gastarme eso :)

Tienes razón que en ese foro hay gente que llega al nivel de enfermedad... y que también depende del nivel de exigencia que tengas respecto al resultado que quieras obtener.

Con poco productos y bien seleccionados se pueden conseguir resultados muy buenos. Yo, he ido comprando algunos productos poco a poco y ahora ya tengo un "arsenal" más que suficiente.

Ahora estoy esperando a que el tiempo nos de un respiro para poder darle una buena lavada y encerarlo. Por cierto, la cera me la recomendaron para un color oscuro pero si vale para un coche negro seguro que vale para uno gris...

Lo que me va a dar mucho la lata va a ser limpiar toooodos los cristales que tiene el coche.

:woohoo: :woohoo:

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je,je normal, yo fue una de las cosas por las cuales no le cogi el techo acristalado,ya me jode limpiar el parabrisas con lo tocho que es y por que aqui en la costa estan nuestras amigas las gaviotas, muy guarras ellas y siempre atinan en cagar en los techos.

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Hola que tal

Yo para lavar mi 308 Premium espero a que llueva y entonces lo saco a la calle, no es broma, suelo usar las maquinas de lavado de las gasolineras de bayetas, nunca de rodillos que dejan microarañazos y luego lo seco cuidadosamente con un rollo de papel blanco, despues continuo con los cristales con un vaporizador tipo cristasol, las llantas tambien con cristasol.

Para el interior uso una bayeta que no deje pelusa, y me queda todo como nuevo.

Saludos

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Yo por ejemplo, para secar el coche, utilizo una gamuza o balleta,como prefirais llamarla, especial para cristales. se queda perfecto, ni un goteron. Una de las mejores es la de la marca Vileda. se encuentra en grnades superficies donde la limpieza del hogar.

Para lavarlo, lo mejor un manguerazo, mucha agua, a poder ser calentita, y jabón muuuuuuuuuuu suave.

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¿Alguien sabe con qué producto limpiar el volante, palanca de cambios y el salpicadero?

El volante del Premium es de piel,o al menos lo parece:P , y me gustaría saber con qué producto limpiarlo sin dañarlo.

Por otro lado, parece que el salpicadero sea distinto a los de los demás coches, ya tiene una textura que imita a la piel pero no lo es, y no sé si los limpia-salpicaderos le puede ir bien.

Muchas gracias de antemano.

Un saludo.

:)

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Interesante aportación, vamos a tener los coches para portada de revista a todas horas :lol: una preguntiya para los entendidos, para limpiar los asientos de semicuero lo que es la parte que va cn el cuero, que producto recomendais??? y si es bueno echarle cremas hidratantes como nivea o cosas asi para cuidarlo??? es que lo lei por ahi pero nose hasta que punto sera cierto... yo esq mis asientos siempre han sido normalitos (es decir nunca e tenido cuero) y en el cuidado de estos no tengo mucha experiencia que se diga....

Gracias de antemano y un saludo ;)

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    • Cambio de aceite y filtro, y filtro aire
      Bueno, pues como hoy he ido a hacer una compra, y he sacado el coche, y suelo tener siempre el material comprado con antelación, me he puesto a hacerle la revisión anual al coche.
       
      CAMBIO DE ACEITE y FILTRO.
      ** Herramientas:
      - Llave de carraca y prolongadores, vasos de 21 mm (cárter) y 27 mm (filtro), mango con vaso de 10 mm (tornillos del cubre cárter y tubería de admisión).
      ** Materiales:
      - Arandela para el tapón (específica para Peugeot, ya que es muy ancha), filtro (en mi caso MAHLE OX 171/2 D1), aceite ( en mi caso TOTAL INEO FIRST 0W30).
       
      1) Primero rodar el coche al menos 15 minutos, para que el aceite esté caliente.
      2) Estacionar el coche, con el freno de mano puesto, abrir el capó y quitar la varilla y tapón de llenado del aceite y retirar el tubo que lleva el aire del frontal del coche al filtro, quitando los dos tornillos de cabeza hexagonal de 10 mm. Para después girar hasta soltar la otra parte del tubo.
      3) Levantar el coche con el gato, hasta una altura que nos permita retirar los tornillos del cubre cárter. Antes de meterse debajo, colocar un caballete por seguridad.
      4) Retirar los tornillos del cubre cárter, lleva 11. Es mas cómodo retirar en último lugar los que he marcado en amarillo, así el cubre cárter se mantiene en su sitio y no se queda colgando cuando hayáis quitado la mitad de los tornillos. Una vez quitados los tornillos, sale hacia atrás por unas pestañas que lleva que entran en el paragolpes delantero.
      5) Colocar un barreño o similar con al menos 5 litros de capacidad, y quitar el tornillo de vaciado del aceite (siempre antes quitar el tapón de llenado y la varilla, para que entre aire, mientras sale el aceite. Mientras sale el aceite, yo suelo bajar el coche para que esté horizontal, no se acumule aceite en un lado del cárter, y salga todo.
      6) Colocamos un trapo bajo el filtro y aflojamos la tapa del filtro con un vaso de 27 mm (creo), SIN QUITARLA. .... 
    • Cargar batería.
      Hola compañeros, ya pase por la sala de presentaciones y me surge una duda, en estos difíciles días, que no puedo coger el coche, la batería está algo “flojita” había pensado en sacarla y cargarla en el trastero, con el cargador que uso para la moto, tiene modo coche/moto.
       
      se desconfigurara algo ????
       
      o solo la radio, reloj y poco más ?????
       
      que no quiero liarla.
       
      gracias de antemano.
      • 5 respuestas
    • Tabla de mantenimientos periódicos
      Hola, he recogido mi coche. Lo he comprado seminuevo pero no trae la tabla de mantenimientos periódicos con lo que hay que hacerle al coche y cada cuanto tiempo o kilómetros.
      El coche es un 208 1.2 Puretech 82 CV de abril de 2015, o sea versión 2012. Si alguien pudiera proporcionármela en PDF o como una imagen o texto le estaría agradecido. Muchas gracias.
      • 12 respuestas
    • Desmontar calandra
      ¿Alguien sabe decirme si las piezas negras de la calandra son de 'quita y pon' y si se venden por separado?
       
      Dejo foto para que me entendáis. Gracias.
       
      • 53 respuestas
    • Luces de población no encienden Peugeot 5008
      Hola a todos, resulta que dichas luces de la noche a la mañana dejaron funcionar. No están fundidas, y su fusible tampoco, tampoco hay fallo de alimentación, pues le pasé el Peugeot Planet y con el test de los accionadores, se encienden.
      Cuando arranco el motor, se accionan solos los limpiaparabrisas, y he leído por ahí que es falta de comunicación entre el módulo de mandos bajo el volante (CV00) y la BSI. He comprobado la red CAN BUS que interconecta ambos módulos y no hay señal de ningún tipo entre ambos (he hecho la medición desconectando su conector del módulo CV00 y midiendo sobre el cable que viene de la BSI. 
      Cuando hago el test de la BSI (Caja de servicio inteligente)  me salen los siguientes mensajes:  "Caja de servicio motor: Defecto luz de población delantera derecha abierto. Local" y "Caja de servicio motor: Defecto luz de población delantera izquierda abierto. Local"
      En otro test que hice a la BSI, me salía este otro defecto: "Defecto interno BSI (reset de la BSI)- No caracterizado. Local"
      He revisado todo lo revisable y nada. Desconozco si debo de habilitar con el programa alguna cosa. 
      Os agradecería que me diérais alguna pista de cómo debo actuar. Muchas gracias
       
       
      • 7 respuestas


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