Jump to content

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Sign in to follow this  
petardocasa

307 de radar y compañías

Recommended Posts

Pues nada este fin de semana camino de Galicia he visto mi primer 307 de radar. Se encontrata parado en el kilómetros 204 de la A-6, sentido descendente. Era gris sidobre, con las defensas en negro y llantas arianne 16".

El domingo a la vuelta me lo encontré en el otro sentido, en marcha, sobre el kilómetros 134.

A estos hay que añadir, como novedades, un Xsara negro en la A-52, a unos 80 kilómetros antes de llegar a Benavente, parado en la cuneta, y una Scenic de color gris plata, en marcha, sobre el kilómetros 120 de la A-6.

Por cierto el radar fijo que había justo antes de llegar a Benavente y que estaba justo detrás de un cartel de señalización de indicación (Ourense, no sé que más) ha sido cambiado a un cartel luminoso que se encuentra a un kilómetro antes de llegar a este.

Por la provincia de Coruña circula también un BMW M3, bastante tuneado (alerón corto, unas mille miglia de 19", defensas, faldones y lunas tintadas). La última vez que lo ví, estaba en el tramo Coruña-Santiago, unos 5 Km antes de la altura del peaje de Sigüeiro.

Saludos.

Por la provincia de Coruña circula también un BMW M3, bastante tuneado (alerón corto, unas mille miglia de 19", defensas, faldones y lunas tintadas). La última vez que lo ví, estaba en el tramo Coruña-Santiago, unos 5 Km antes de la altura del peaje de Sigüeiro.

Saludos.

Ya será coña :shock:

Ya será coña :shock:

Eso pensé yo la primera vez que lo ví, en un tramo de vía rápida limitado a 90 y yo a 110-120... de lejos me pareció sospechoso y por eso levanté el pie... cuando pasé por su lado vi claramente a un hombrecillo de verde, libreta en mano y una buena reflex montada en el salpicadero...

Y ojo, que por lo que veo está de moda coger coches requisados para utilizarlos como radar. Sin más, hace un par de semanas en el mismo tramo de vía rápida, me adelantó un 205 GTI que debía ir a unos 150-180, llevaba pegadito al culo un Astra GSI. En un par de segundos, el coche que venía detrás de mí se arrimó a este último un 206 GTI (también tuneado), que rápidamente encendió una luz azul que llevaba en el salpicadero y un panel con luces rojas en la parte trasera, con un simpático mensajito haciendo scroll que ponía: "Guardia Civil - Deténgase a la derecha"...

Joder, pues que chungo se está poniendo el tema.

Anda que no veo coches tuneados cada vez que hago un viaje a Galicia.

Un día me contaron, hace ya unos años y que en su día no me lo creí, que existía un golf gti de la G.C. que se dedicaba a picar a la gente y cuando lo adelantaban los paraba.

Ya no sabemos a que vamos a llegar. Cualquier día, para ciudad, montan un radar en un micro car o en una moto del telepizza :D:D

Joder, pues que chungo se está poniendo el tema.

Anda que no veo coches tuneados cada vez que hago un viaje a Galicia.

Un día me contaron, hace ya unos años y que en su día no me lo creí, que existía un golf gti de la G.C. que se dedicaba a picar a la gente y cuando lo adelantaban los paraba.

Ya no sabemos a que vamos a llegar. Cualquier día, para ciudad, montan un radar en un micro car o en una moto del telepizza :D:D

:lol:

Creo que esos tiempos de los que hablas ya han llegado hace algún tiempo... sigo comentando mis experiencias:

El 911 Carrera 4

Resulta que hace 4 años, viniendo de una reunión de la Opel en Lisboa (Portugal), junto a 2 colegas más, nos adelanta por una autovía un 911. Aprovechando el poco tráfico que había, lejos de quedarnos atrás, el que iba conduciendo le pega un estirón al coche que llevábamos (Opel Calibra Turbo 4x4, de 245 CV si no recuerdo mal) y lo adelantamos... al rato el 911 se vuelve a pegar a nuestro coche y nos adelanta, quedándose delante para que nos piquemos. Volvemos a adelantarlo y nos pasamos así unos 15 minutos, tras los cuales, el 911 nos adelanta por última vez y tras rebasarnos enciende un letrero luminoso instándonos a parar en el arcén... :shock: Policía al canto...

Después de hablar un rato con ellos y librarnos de la multa, nos explican que ahora están obligados a grabar en video las infracciones cometidas. Y claro, digo yo, qué mejor manera de sacarse unas pelillas extra que andar picando a la gente...

El sincarné

Los microcar son llamados (al menos por la zona de Coruña) los "sincarné".

Pues resulta que hará poco menos de un año, me encontré a un amigo por la calle y hablando y hablando, me contó algo que no hizo más que darme dolores de estómago (¡de la risa!). La semana anterior, de camino a San Andrés de Teixido, un sincarné con radar incorporado, le pilló a 65 en un camino de 40, y tras salir de los matorrales donde estaba camuflado y hacer una ardua persecución (imaginaros un microcar a más de 50 por una carretera bastante estrecha y accidentada... :roll: ) consiguió que mi amigo viese por el retrovisor la sirena y se detuviese. Multa al canto por exceso de velocidad y otra "de regalo" por resistencia a la autoridad. Mi amigo le explicó que le fue imposible saber que le estaba dando el alto, puesto que con tanta curva y con lo lejos que venía el sincarné no lo veía.

En fin, toda una historia que cada vez que la recuerdo lloro de risa... ahora sólo faltan las motos de telepizza... :lol:

Pues en España no sabia que estaban haciendo uso de coches "requisados" pero hay que tener cuidito en Portugal que tienen cada aparato que quita el hipo...: Subaru Imprezza, Mitsu Lancer, BMW M3... cualquiera se da el piro... 8) 8)

Y creo que en Vigo ya estan usando un "micromachin" para sancionar a los que están aparcados en doble fila...

Un saludito

No, si vamos a tener que tener cuidado hasta con las monjitas en R-4.

El episodio del sincarné es graciosisimo, jeje. Parece sacado de una película francesa de esas tipo "Taxi", jeje.

El 307 al que se refiere rugido lo vimos de camino a Cambados. Estaba en la mediana, detras de un arbusto, habilmente camuflado. Me pareció una burrada verlo alli en medio, puede ser muy peligroso.

Saludos. Jose

Sign in to follow this  

• Our picks

• Foto del Mes de Septiembre 2019
      Empezamos nueva edición de vuelta del descanso. Seguro que habréis repuesto energía y numerosas fotos de recuerdo.... pues ya tenéis sitio para mostrar vuestras paradas veraniegas mostrando el Peugeot posando al sol.... je je je
      Recordamos las normas:

• 25 replies
    • Localización depósito de eolys
      Para hacer la regeneración necesita el aditivo eolys. Para saber la situación del depósito,  os pongo unas fotos. Está en la parte trasera izquierda.
      • 4 replies
    • Compatibilidad alerón
      Hola buenas, estoy mirando para montarle un alerón a mi 207. Echando un vistazo, he visto que el alerón que monta el 206 es muy similar al del 207, la visera del portón parece ser igual. ¿Alguno sabéis si es compatible el alerón del 206 para un 207?. Dejo imagenes de los alerones de 206 y 207. Un saludo

PD: Repito el post en el apartado de 206, por si ellos me pueden responder.
      • 3 replies
    • Brico desbloqueo freno de mano eléctrico
      Como el nombre dice nos sirve para sacarnos de un apuro si se quedase bloqueado,principalmente con bajas temperaturas es recomendable no conectarlo el hielo puede hacer que se quede el bloque pegado.
      IMPERATIVO : Respetar las consignas de seguridad y de limpieza.
      ATENCIÓN : La empuñadura de desbloqueo del freno de estacionamiento de mando eléctrico sirve solo para desbloquear manualmente el mando de freno de estacionamiento de mando eléctrico.
      ATENCIÓN: Inmovilizar el vehículo (meter la primera velocidad)
      NOTA : En caso de fallo del freno de estacionamiento con mando eléctrico o de avería de batería, la utilización del mando de desbloqueo de seguridad únicamente permite el destensado mecánico del freno de estacionamiento con mando eléctrico.
      1. Utillaje
      Material :
      Un útil de diagnosis
       Juego de calas de taller
      2. Desbloqueo
      ATENCIÓN : Está prohibido abrir el grupo de freno de estacionamiento eléctrico en posventa. Si se diagnostica un fallo del grupo de freno de estacionamiento, es necesario sustituirlo.
      ATENCIÓN : Inmovilizar el vehículo (Con ayuda de calas de taller).
      Poner en posición de desmontaje el freno de estacionamiento con mando eléctrico ; Con un útil de diagnosis (si fuese necesario).
      Desconectar la batería.

Soltar y apartar : El embellecedor (3) ; Con ayuda del útil [1350-ZZ]. Desconectar los conectores de la pletina (2).
      Desmontar : Conjunto pomo de selección de velocidades (1) y embellecedor (3).

Tirar de la empuñadura (4).
      NOTA : Tirar suavemente de la empuñadura (4) hasta que los cables de freno secundario eléctrico se destensen. Al desbloquear manualmente el freno de estacionamiento de mando eléctrico se detecta un defecto : Defecto de desbloqueo mecánico del Freno de Estacionamiento Eléctrico detectado.
      3. Calibración
      • 5 replies
    • Piezas soporte maletero
      Buenas tardes a todos, 
      después de una muy mala experiencia en el taller en la que casi me revientan el sistema de la capota y tras varias reclamaciones me entregaron por fin el coche con la capota funcionando.

Sin embargo, viéndolo detalladamente en casa he comprobado que faltan los enganches del maletero y los han sustituido por unos tornillos para sujetar los guarnecidos que no sabían colocar. 

Pero lo que más me llama la atención son unos soportes que están en la parte superior del maletero y que nunca había prestado atención a ellos. ¿Alguien me podría confirmar si vienen de serie en el sistema o si me los han colocado a posteriori?

Muchas Gracias por la ayuda 
      • 2 replies

REGALO GRATIS

Consigue tu regalo colaborando con el Club.

FOTO DEL MES

Envía tus mejores imágenes a la Foto del Mes. Cada mes elegimos un ganador.

COMPRA-VENTA

Un lugar para compra-venta entre miembros del Club.

ENVÍA TUS FICHEROS

Para ficheros mayores de 100MB te ofrecemos nuestro espacio en la nube.

GRUPO DE TRABAJO

Únete a nuestros grupos de trabajo.

• Create New...

Important Information

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue. Lea nuestro documento de Privacidad: Privacy Policy