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Frimasol

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Hola que tal

Acabo de descubrir la fragilidad del limpia trasero, solo se puede levantar un poquito para limpiar el cristal trasero, como lo levantes un poco mas se parte un plastico embellecedor encima del tornillo, esto ya me ha pasado y la unica solucion que veo es cambiar la pieza.

Otro dia el mismo limpia trasero salio despedido de un tunel de lavado, lo encontré buscando por la zona, menos mal.

Saludo y cuidadin.

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Hola Frimasol!

...m'as dejao rallado con tu post y me he bajado al garaje a ver si le pasaba también al mío para, siguiendo tu consejo, tenerle cuidado a esa pieza.

Pero (adjunto foto) el brazo del limpia-parabrisas trasero se puede separar del cristal sin problema... te referías a esto??

...si es así, tal vez es que tuvieras mal puesta la piececilla de plástico o que tuviera alguna "rebaba" que hiciera que no encajara bien...

no se, ya nos contarás :)

size=350http://img101.imageshack.us/img101/2135/foto0151nx8.jpg[/img]

P.D.: perdón por la calidad de las fotos... el auto-no-se-qué de la cámara del móvil me traiciona...

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Trabajo en una gasolinera, y tengo que hundir el mito de los túneles de lavado. Desde que me sale gratis lavar el coche en el tunel lo hago así.

Es muuuy cómodo, y si el tunel está en óptimas condiciones queda perfecto.

También hay que reconocer que hay túneles que son como un matadero para los coches, pero todos los empleados y los jefes tenemos el coche sin rascazos raros. Para mi gusto mejor que lavarlo a mano.

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Yo tambien metia a veces mi ex 206 en un tunel de lavado que hay en la gasolinera de al lado de mi casa y quedaba muy bien. Nada de rayas como me comentaba la gente. Aunque un dia lo meti en otro tunel y me quedo medio sucio :angry:

Tambien le daba con la manguera a presion que tambien va genial si no tienes esa capita de suciedad, que luego la esponja, es lo suyo antes de la manguera a presion.

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Hola que tal

En lo referente al limpia trasero yo creia que era así, esto es que solo se levanta un poco, pero seria un defecto mio porque en la foto se ve claramente que levanta bastante.

En lo del lavado, estoy de acuerdo que lo mejor es un lavado a mano con pistola de agua caliente a presion, pero muchas veces no tengo el tiempo que se necesita para hacerlo a mano y recurro a lavarlo en maquina, pero solo en las de bayetas nunca en maquina de rodillos que esas si que dejan microarañazos.

Un saludo.

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Hola, me explico:

Las maquinas de autolavado de bayetas son unas que podemos encontrar en multitud de gasolineras y se diferencian de las de rodillos en que en vez del tipico rodillo con pelos de escoba dando vueltas y arañando nuestra carroceria, tienen unas bayetas amarillas colocadas en soportes horizontales que se mueven de izda. a dcha. y pasan suavemente sobre el coche a la vez que se inyecta jabon y agua a presion, no causan ningun daño y solo tienen rodillos circulares de pelos mas duros para las ruedas.Yo las seguiré usando porque son inofensivas y dejan el coche bastante bien y en poco tiempo, luego ya sabeis, papel blanco para secarlo y un poco de cristasol en los cristales, el resultado es OK.

Saludos

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      Éste fallo acarrea que el ABS/ESP/ASR/BAS es desconectado por el coche con el consiguiente aviso (bastante alarmante) en la sabelotodo (Tambien conocida como pantalla multifuncion...), algo similar a: “Sistema ABS/ESP defectuoso”.
      Este fallo suele desaparecer en cuanto quitas y pones de nuevo el contacto.
      En mi caso, saltaba al realizar una frenada suave y como ya me lo habían cambiado una vez, estaba claro que el problema venia por el famoso sensor. :pinch:
      Cambiarlo es muy sencillo. Tan solo necesitamos la pieza de recambio, que puede ser nueva (viene junto a un cable con 2 conexiones) o de desguace (desconozco si el sensor es universal para todos los modelos, ya que al menos en el Servicebox hay varias referencias) El precio de la pieza nueva es de unos 30€ mas IVA. Y de desguace pues puede ser un precio “de bolsillo”… :whistle:
      El procedimiento también es sencillo: :dry:
      Quitamos el guarnecido inferior del salpicadero, a la altura de los pedales, retirando las grapas que lleva (ver Fig3). Seguidamente retiramos la tapa que hay encima de este guarnecido y que está a la derecha de la tapa de los fusibles. Está algo dura, así es que nos podemos ayudar de un destornillador y después tiramos con fe. (Ver Fig4 y Fig5).
      En cuanto quitamos la tapa, queda al descubierto, y en primer plano, el sensor. Que esta anclado a un soporte y en contacto con el pedal de freno. (Ver Fig6 y Fig2)
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      • 25 respuestas
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      Y habéis encontrado la caja 1 y 2 de fusibles?? Yo encontré en la columna izquierda los del habitáculo  según manual y motor. Gracias
      • 15 respuestas


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