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erpuma

vibracion en el ralenti

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:? hola hante todo un saludo soy nuevo en el club mi problema es que cuando estoy en relenti el coche vibra mucho y ademas tiene corriente estatica y al cerrar la puerta da corriente en el concesionario siempre me contestan que formularon el problema a la central y estan a la espera pero siguen pasando los dias y nada de nada

mi coche

307 xs 2000 90cv

un saludo

calderin

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Lo de la corriente estática a mi también me pasaba, estuve como todo el primer invierno del coche que a la que tocaba la puerta o cualquiera parte del coche me daba un chispazo que la verdad, era bastante fuerte. Por suerte ahora mi coche ya se porta bien conmigo y no me pega esas descargas, espero siga así este invierno también :)

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Yo tengo el mismo coche de marzo de este año y lo de vibrar si me lo ha hecho alguna vez este verano. A veces se bajaba un poco mas de la cuenta de revoluciones estando al ralenti. Ya hace tiempo que no me lo hace. Lo de los calambrazos tambien me ha pasado. Pero por ninguna de las dos cosas he preguntado en el taller.

Aleeeee saludos 8)

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Lo de la estática, más que un problema del coche es de la ropa que llevamos. hay varios trucos para que no nos de calambre, pero hay que acostumbrarse a hacerlo siempre, vamos, que sea un acto reflejo.

Uno de ellos es, antes de bajarnos, mientras todavía estamos sentados, abrir la puerta y tocar la chapa. Entonces nos podemos bajar y poner el pie en el suelo sin dejar de tocar la chapa, claro.

Otro es, al cerrar la puerta, no llevar la mano despacio hasta la chapa, sino hacerlo lo más rápido posible.

Y otro sería cerrar con el codo o el antebrazo, si llevamos manga larga, claro.

Por haber hay más, incluso vendían una cosilla para poner en el llavero y tocar primero la chapa con ella para descargarnos, pero lo mismo se puede hacer si tocamos la parte metálica de la llave y con esta el coche.

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:cry: veo que la solucion de momento con la corriente es los codazos , pues yo creia que esto solo pasaba en los coches antigüos y que los nuevos no sucedia estos pues ya estaban preparados para eliminar la corriente pues en el siglo que estamos parece increible que suceda

un saludo

adrian

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Es que los ingenieros lo de la magia lo llevan fatal; dicen que en el nuevo plan de estudios van a dar prioridad a las asignaturas de Adivinación y Clarividencia :lol::lol:

Aveces lo que pasa es que eres TÚ el que se carga eléctricamente por lo que en cuanto toces algo metálico relativamente grande -lokesea- te da calambre. Si no te da al tocar el coche, te dará al tocar la puerta del garage.

Dependiendo del dia que haga y la ropa que lleve; hay veces en las que me da calambre al tocar la puerta; pero si lo hago con el codo, luego al meter la llave en la puerta metálica del garage ZAS!!! leñazo va.

Me he dado cuenta de que -en mi caso concreto- es el roce de la ropa con el asiento quien provoca la carga estática.

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La electricidad estática qu nos da esos calambrazos de vez en cuando viene de 2 fuentes:

1.Electricidad estática producida por el roce de nuestra ropa con el asiento: Para ello, los consejos de Dummy son correctos.

2. Electricidad estática producida por el roce del coche con el viento.

Esta se soluciona llevando las ruedas sucias por el lateral, de ese modo el coche se descarga por la suciedad de las gomas.

Lo de la estática, más que un problema del coche es de la ropa que llevamos. hay varios trucos para que no nos de calambre, pero hay que acostumbrarse a hacerlo siempre, vamos, que sea un acto reflejo.

Uno de ellos es, antes de bajarnos, mientras todavía estamos sentados, abrir la puerta y tocar la chapa. Entonces nos podemos bajar y poner el pie en el suelo sin dejar de tocar la chapa, claro.

Otro es, al cerrar la puerta, no llevar la mano despacio hasta la chapa, sino hacerlo lo más rápido posible.

Y otro sería cerrar con el codo o el antebrazo, si llevamos manga larga, claro.

Por haber hay más, incluso vendían una cosilla para poner en el llavero y tocar primero la chapa con ella para descargarnos, pero lo mismo se puede hacer si tocamos la parte metálica de la llave y con esta el coche.

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Yo al principio tambien quise poner remedio, pero da la casualidad de que soy electronico y en el taller siempre estoy enchufao toma tierra, lo que hago es cuando salgo de currar irme a casa con la bata y la muñequera estatica, jajajajaj!!los fines de semana me jodo y chispazo al canto.

SALUDOS!!!

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    • Montaje mando a distancia cochera.
      Nota Admin: puedes ver este brico en el blog
       
      Hola a todos comparto esta idea por si a algunos os viene bien muy fácil de hacer, solo se necesita un soldador, cable, cinta aislante y cinta adhesiva de dos caras.
      Desmontamos la lampara de la guantera tirando de la parte superior hacia fuera, como todos sabemos solo tiene tensión de 12v cuando el contacto esta puesto
      En los laterales podemos conectar el positivo y el negativo el que veis marcado con un rotulador rojo es el positivo.
      Para que no se muevan los cables y se corten los he fijado con cinta adhesiva de dos caras, si os fijáis donde se aloja el porta lamparas hay una rajita que es por donde sacáis el cable.
      Ya solo queda desarmar el mando quitar la pila y soldar los cables a su polaridad.
      Un saludo.
    • Portabicis porton Rifter
      Buenas!
       
      Estoy buscando un portabicis para mi Rifter y la verdad que no se por donde tirar.
       
      No conozco mucho el tema, se que hay marcas como Thule o Fiamma, pero poco mas. Lo que tengo claro es que lo quiero de porton y para 3 bicis. Presupuesto no mas de 300€. Facil de montar, seguro... no se di pido mucho para el presupuesto que tengo 😅
       
      Lo unico, vale cualquier portabicis de porton para furgoneta o nuestra Rifter necesita algo mas especifico.
       
      A ver si alguien me puede echar una mano. Gracias!
      • 21 respuestas
    • Cambiar el volante del 307. Qué modelos recomendáis?
      Buenas,
       
      Pues eso, me gustaría cambiar el volante de mi 307 para uno algo más moderno. Obviamente, quiero también que el airbag siga funcionando y sin errores.
      Buscando un poco en el foro, he visto hilos de cómo cambiar el volante de un 308 por uno de RCZ, manteniendo el airbag de origen, y otras apuestas del estilo. También he visto volantes del 3008 SUV en 206, pero claro... son fotos de otro sitio sin que sepa tampoco si funciona, qué funciona, y qué supuso si funciona, ni tampoco si lo mismo podría funcionar con un 307.
       
      En fin, alguien que tenga un 307 con un volante que no sea de 307 podría compartir opiniones?
      El de RCZ me gusta mucho, el del GTI también... pero eso, no sé si todos estos se montan, y caso de que lo hagan, si se conecta el airbag (aunque sea con un solo conector en vez de 2, como he podido leer por allí)
       
      Ah sí, muy importante...  Sería para un 307 T5 (Van) y no T6 (Can)
       
      Gracias!
      • 21 respuestas
    • Hola a todos
       
      Este hilo y sobre todo su primer post, pretenden ser un banco de datos para las actualizaciones de firmware y cartografía de los sistemas NAC. ¡Espero que pueda ser de ayuda!

      ATENCIÓN: Es muy importante leer todas las informaciones aquí expuestas antes de descargar y hacer cualquiera de las instalaciones. No me hago responsable de posibles fallos ni doy garantías. Sin embargo, cualquier error puede ser expuesto en este hilo para buscar una posible solución

      ATENCIÓN 2: ¡Este hilo no es para los sistemas SMEG!
      • 24 respuestas
    • Toma 220v  en plazas traseras
      Hola,
       
      Según la documentación del coche el nivel de equipamiento Allure viene equipado con una toma de 220v en la plazas trasera, pues en el mío no viene, existe el hueco pero esta tapado con un plástico.
       
      He preguntado al comercial y para darme largas me ha dicho que seguramente la han dejado de montar para el equipamiento Allure.
       
      Podeis indicar si la tenéis o no y cual la fecha de compra de vuestro vehículo y el nivel de equipamiento.
       
      Saludos
      • 20 respuestas


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