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Digital77

Lapiz repara arañazos

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Sabia que llegaria este dia, ya me han arañazo la defensa trasera. Siempre ando con todo el cuidado del mundo, y procuro que el coche duerma en su cochera aunque me tenga dar una caminata de 5 minutos, para que este intacto el maximo tiempo. Pues nada, hoy cuando me iba del curro (aparcamos en la calle de la empresa siempre los mismos), me encuentro la defensa trasera con un fino arañazo de unos 10 cm, no muy profundos...

Tengo un problema, me gusta cuidar las cosas como de mi mismo, y tenerlo todo en perfecto estado, no soporto ver el arañazo, habia pensado darle con pulimento, pero como se ve como plastico blanco (el coche es gris) creo que poco va hacer..

He pensado en el lapiz repara arañazos, que venden en los conces, con tu codigo de pintura..

Alguien lo ha probado, y puede dejar aqui sus opiniones? Se nota el parche? mucho contraste de color? Que precio tiene?

Pd: para colmo, al guardar en el coche en la cochera me he dado cuenta que me han quitado los 4 taponcitos de las valvulas, y ya creo que se quien ha sido...:(

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Que rabia de gente!! Siempre igual quitando los taponcitos y rozando los coches. No tienen ningun miramiento cuando aparcan al lado de otros coches.

El color blanco, de la rascada, no sera pintura del otro coche?

Con pulimento lo quitarias bien.

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Digital77 a mi también me ha pasado ya los primeros arañazos superficiales y con pulimento se quita perfecto. Mi coche es gris ceniza y si el arañazo se te ha comido la pintura un poco te recomiendo que le pidas a tu comercial del conce que te consiga un poco de pintura del color de tu coche, a mi me la dieron, con un pequeño pincel o mejor con un papel retorcido y mojando la punta del papel con la pintura le das y lo disimula muy bien. Y para los pequeños arañazos yo he pedido un pulimento, en la Peugeot me dijo el comercial que me iba a conseguir el que ellos utilizan en el taller (que era del bueno) y que no se me ocurriese comprar los que venden en el Carrefour, Norauto o similares porque dañan la pintura.

Si tienes color blanco eso será restos del que te ha dado, limpialo y pasale el pulimento en una zona que se note poco para ver como queda.

Y en cuanto a los taponcillos.....hay que ser cabron :evil:

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Yo los compre en recambios de peugeot, al dia siguiente ya los tenia, no me acuerdo del precio pero no me pareio caro, menos de 6 €, vienen dos tubos con su pincelillo, un de pintura y otro de laca transparente ya que el mio es gris aluminio metalizado.

En una aleta llevo una pequeña rascada que parece hecha con la puerta de una fragoneta ó camion cuando aparcan en doble fila, se veia hasta lo negro del plastico, le di con el pincel rellenando capas hasta +/- conseguir el nivel luego le di un poco de laca y pulimento, al abarcar mas con el pulimento y ser metalizado se ve un pegoton :( ya que tambien puli la laca, el rascazo esta disimulado pero esta mas acentuado por eso que te digo con el pulimento y la laca, vamos que no se llevan bien y se nota mas a ser en la parte alta de la aleta delantera.

En los "paragolpes" lle vo las tipicas, a esas le doy pulimento y se nota menos ese pegoton, sera por que le da la luz de otra manera, digo yo.

Saludos

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Tomayax escribió:

Yo los compre en recambios de peugeot, al dia siguiente ya los tenia, no me acuerdo del precio pero no me pareio caro, menos de 6 €, vienen dos tubos con su pincelillo, un de pintura y otro de laca transparente ya que el mio es gris aluminio metalizado., digo yo.

Saludos

¿Dónde est´á esto de recambios Peugeot? En mi concesionario dicen que no tienen esos piceles, lápices o lo que sea para el 308.

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dantitan81 escribió:

pos el mio al ser gris aluminio cuando ma dao un chinote por la carretera (2 tengo pequeños) le doy con un eding plateado y queda que ni pintao chatos :lol:

Oye chato :laugh: :):P que es eso de eding, que no entiendo esa jerga B)

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      Con el uso, suele gastarse o romperse éste sensor, (ubicado bajo el salpicadero y en contacto con el pedal. (ver Fig2)) que avisa a la centralita que estamos pisando el pedal de freno.
      Éste fallo acarrea que el ABS/ESP/ASR/BAS es desconectado por el coche con el consiguiente aviso (bastante alarmante) en la sabelotodo (Tambien conocida como pantalla multifuncion...), algo similar a: “Sistema ABS/ESP defectuoso”.
      Este fallo suele desaparecer en cuanto quitas y pones de nuevo el contacto.
      En mi caso, saltaba al realizar una frenada suave y como ya me lo habían cambiado una vez, estaba claro que el problema venia por el famoso sensor. :pinch:
      Cambiarlo es muy sencillo. Tan solo necesitamos la pieza de recambio, que puede ser nueva (viene junto a un cable con 2 conexiones) o de desguace (desconozco si el sensor es universal para todos los modelos, ya que al menos en el Servicebox hay varias referencias) El precio de la pieza nueva es de unos 30€ mas IVA. Y de desguace pues puede ser un precio “de bolsillo”… :whistle:
      El procedimiento también es sencillo: :dry:
      Quitamos el guarnecido inferior del salpicadero, a la altura de los pedales, retirando las grapas que lleva (ver Fig3). Seguidamente retiramos la tapa que hay encima de este guarnecido y que está a la derecha de la tapa de los fusibles. Está algo dura, así es que nos podemos ayudar de un destornillador y después tiramos con fe. (Ver Fig4 y Fig5).
      En cuanto quitamos la tapa, queda al descubierto, y en primer plano, el sensor. Que esta anclado a un soporte y en contacto con el pedal de freno. (Ver Fig6 y Fig2)
      Para quitarlo tan solo tenemos que retirar la clema que va conectada al sensor (ojo, que lleva una pestaña que hay que apretar y tirar de ella) (ver Fig7) y......
      • 20 respuestas
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      • 15 respuestas
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      Puedes ver y comentar en el tema del foro aquí.
      Ver artículo completo.
      • 0 respuestas
    • Guantera superior
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      • 7 respuestas


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