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angelymerce

Ruido al acelerar

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Hola a [email protected], tengo un peugeot 307 sw pack 1.6 110cv, con dos años y medio.

El problema es que desde hace unos días estoy escuchando un ruido que hace al acelerar como si algo rozara en algo (parece un chichara), pero solo me pasa al acelerar o si tengo el pie levantado del acelerador pero voy cuesta abajo y el coche igualente se va acelerando tambien suena este ruido.

Me gustaría si sabeis que puede ser, o si ha alguno de vosotros os ha pasado, la verdad es que es un ruido muy incomodo a parte de lo que pueda ocasionar. Lo tengo que llevar al taller pero estan saturados y me tocara esperar, por eso os agradecería si alguien supiera que puede ser.

Gracias.

_________________________________________________________________________

PEUGEOT 307 SW 1.6 110 CV GRIS DOLOMITES

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Hola yo también tengo ese problema y nos estamos volviendo locos el mecánico y yo no sabemos de los que es solo se produce al acelerar el coche o al desacelerar es como una chicarra un silbido constante , viene de la zona de la correa de accesorios hemos cambiado la correa y el tensor y sigue, del turbo tampoco es, alguien ha tenido el mismo problema y sabe de lo que es

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Yo siempre he atribuido ese ruido a la bomba del agua. Además es un ruido muy característico de los motores de gasolina de PSA, pues el mio es un 1.6 Gasolina y lo he oido también en los C3 de Citroen. Creo que no es grave.

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Buenas!

A mi me pasaba lo mismo pero al arrancar y a medio recorrido del embrague, la verdad que un ruido que espantaba, me cambiaron el motor de arranque y eso en principio se arreglo, pero llevo tiempo con tirones a cualquier velocidad y marcha y hoy al ir a trabajar, me daba tirones y a perdido potencia hasta que se ha parado el motor y no eaccionaba ni al accelerador, decir que los tirones son parecidos a los que da un coche al intentar arrancarlo en segunda, alguien sabe que puede ser? filtro gasoil, bomba, alguna sonda???? A parte, despues de salir del taller, a aparecido como aceite en el agua del radiador y ha dejado un manchurron de aceite en el suelo..

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Buenas!

A mi me pasaba lo mismo pero al arrancar y a medio recorrido del embrague, la verdad que un ruido que espantaba, me cambiaron el motor de arranque y eso en principio se arreglo, pero llevo tiempo con tirones a cualquier velocidad y marcha y hoy al ir a trabajar, me daba tirones y a perdido potencia hasta que se ha parado el motor y no eaccionaba ni al accelerador, decir que los tirones son parecidos a los que da un coche al intentar arrancarlo en segunda, alguien sabe que puede ser? filtro gasoil, bomba, alguna sonda???? A parte, despues de salir del taller, a aparecido como aceite en el agua del radiador y ha dejado un manchurron de aceite en el suelo..

Parece que tienes un problema en la junta de culata ya que el aceite te pasa al refrigerante,aquí tienes un hilo dónde puedes seguir posteando si lo deseas,pues este hilo no es para esto.

http://www.clubpeugeot.es/foro/1-consultas-y-problemas-307/53536-junta-de-la-culata-rota.html#53539

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no se de que será nos estamos volviendo locos para encontrar el ruido. AL coche no lo influye en nada mantiene las mismas prestaciones pero eso de ir con el ruido todo el rato es un poco molesto.

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      Cambio de contactor de pedal de freno:
      Buenas!
      Un problema congénito que trae el 307 y que también comparte el 308, es el sensor de freno. (ver Fig1)
      Con el uso, suele gastarse o romperse éste sensor, (ubicado bajo el salpicadero y en contacto con el pedal. (ver Fig2)) que avisa a la centralita que estamos pisando el pedal de freno.
      Éste fallo acarrea que el ABS/ESP/ASR/BAS es desconectado por el coche con el consiguiente aviso (bastante alarmante) en la sabelotodo (Tambien conocida como pantalla multifuncion...), algo similar a: “Sistema ABS/ESP defectuoso”.
      Este fallo suele desaparecer en cuanto quitas y pones de nuevo el contacto.
      En mi caso, saltaba al realizar una frenada suave y como ya me lo habían cambiado una vez, estaba claro que el problema venia por el famoso sensor. :pinch:
      Cambiarlo es muy sencillo. Tan solo necesitamos la pieza de recambio, que puede ser nueva (viene junto a un cable con 2 conexiones) o de desguace (desconozco si el sensor es universal para todos los modelos, ya que al menos en el Servicebox hay varias referencias) El precio de la pieza nueva es de unos 30€ mas IVA. Y de desguace pues puede ser un precio “de bolsillo”… :whistle:
      El procedimiento también es sencillo: :dry:
      Quitamos el guarnecido inferior del salpicadero, a la altura de los pedales, retirando las grapas que lleva (ver Fig3). Seguidamente retiramos la tapa que hay encima de este guarnecido y que está a la derecha de la tapa de los fusibles. Está algo dura, así es que nos podemos ayudar de un destornillador y después tiramos con fe. (Ver Fig4 y Fig5).
      En cuanto quitamos la tapa, queda al descubierto, y en primer plano, el sensor. Que esta anclado a un soporte y en contacto con el pedal de freno. (Ver Fig6 y Fig2)
      Para quitarlo tan solo tenemos que retirar la clema que va conectada al sensor (ojo, que lleva una pestaña que hay que apretar y tirar de ella) (ver Fig7) y......
      • 25 respuestas
    • Revisión (calzos y fusibles).
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      Y habéis encontrado la caja 1 y 2 de fusibles?? Yo encontré en la columna izquierda los del habitáculo  según manual y motor. Gracias
      • 15 respuestas


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