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tremelay

calidad de sonido, como mejorarla?

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Muy buenas a todos.

Me gustaría conocer formas para mejorar la calidad del sonido de nuestro coche sin cambiarle la radio ni meterle una segunda auxiliar...

Sabeis si se le puede poner etapa de potencia? y otros altavoces? se calentaria la radio? la idea es conseguir mas calidad de sonido..el volumen tampoco me preocupa mucho...

En fin, os agradezco mucho la ayuda. De verdad.

un saludo!!!

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una pregunta estupida ¿si no te importa el volumen para que meterle una etapa de potencia? de por si tiene potencia lo que necesitas es cambiar los altavoces creo yo? no lo se por que estoy pez en esta materia pero por mis nociones de fisica acustica basica creo que tiene poco que ver.

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No lo sé. No tengo ni idea de física acústica básica. Por eso pregunto.

Por eso, y porque no creo que el tema sea tan simple como lo ves tú. Recuerda la máxima de Bachelard: No existe lo simple, sino lo simplificado…

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bueno yo tambien creo que con el cambio de los altavoces seria suficiente

pero cuidado con el tema de la potencia

si los pones muy potentes no los podra mover bien la radio y sonaran peor

dejate a sesorar en casas especializadas (norauto,el corte ingles,etc)

compralos en sitios donde puedas devolverlos en caso de que no te guste el cambio y poder probar otros o desistir del cambio

suerteB)

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yo te digo desde mi experiencia (los tenia montados en el coche viejo sin amplificar)

Estos calidad precio van de muerte:

http://www.type-rsound.com/type-rsound/web.html?seccion=tienda&subseccion=caraudio&id=3983

y atras montaria estos:

http://www.type-rsound.com/type-rsound/web.html?seccion=tienda&subseccion=caraudio&id=5733

si te quieres lias y poner unos 6x9 atras pero tienes que pasar cables:

estos: http://www.type-rsound.com/type-rsound/web.html?seccion=tienda&subseccion=caraudio&id=3987

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Muchas gracias mark. Te haré caso. Puedes estar seguro.

´Pero dime...si cambio los de alante y los de atras por los que me dices...tirara con la radio original?

y si ademas de eso pusieras los 6x9 que me comentas...ademas de pasar cables, habría que poner etapa de potencia???

muchas gracias compañero!

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tremelay escribió:

Muchas gracias mark. Te haré caso. Puedes estar seguro.

´Pero dime...si cambio los de alante y los de atras por los que me dices...tirara con la radio original?

y si ademas de eso pusieras los 6x9 que me comentas...ademas de pasar cables, habría que poner etapa de potencia???

muchas gracias compañero!

estos altavoces que te he dicho son para poner sin amplificar.

YO de ti antes de todo cambiaria la fuente que con eso vas a notar mucha mejora.

para poner los 6x9 esos no tendrias que poner nada. Como te he dicho antes todo lo que te he puesto es para poner sin amplificar.

si te interesa tengo una etapa y unos altavoces en casa.

saludos

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Yo estoy casi decido por estos:

Hertz DSK 165

dsk165.jpg

* Kit 2 vias separadas

* Woofer de 6 1/2"

* Tweter de 15mm

* 80 Watios RMS

* 93db

* Precio por pareja

Por 90€ tienen buena pinta, todo el mundo recomienda los coral en vias separadas, pero yo no les veo nada especial sinceramente..

Que os parece los herz para el 308 con radio de serie ??

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Muy buenas.

Me he pasado por un par de tiendas especializadas y todos dicen lo mismo: cambiar los de serie por otros mejores, de dos vias, y meterle una etapa de potencia para que esten bien alimentados.

La verdad es que poner los 6x9 es un problema...donde los colocariais vosotros?

por cierto fran, porque te han dicho que alpine es mejor?

me han dicho que los pioneer que propone mark son de lo mejorcito para este caso...

aunque yo no tengo ni idea...:S

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Estais debatiendo todo el rato cambiarlos por altavoces de 2 vias, yo no es que entienda mucho de equipos, pero...mi hermano tiene un golf nuevo, y le ha cambiado los altavoces por unos de 100 w rms, de 3 vias separadas y se oyen nitido, nitido.

¿no sera mas nitido y mejor sonido altavoces de 3 vias separadas?... (graves, medios, y agudos)

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fran4_8 escribió:

...El problema es donde poner los 6.9 porque con la doble bandeja (si tienes un premium) te fastidia la cosa.

Fácil: si no usas el compartimento de la bandeja, cámbiala

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Vtín escribió:

fran4_8 escribió:
...El problema es donde poner los 6.9 porque con la doble bandeja (si tienes un premium) te fastidia la cosa.

Fácil: si no usas el compartimento de la bandeja, cámbiala

Fran la solución es bien facil y practica,pones los altavoces en el hueco de la bandeja,y cuando montes en el coche quitas la parte superior(que se puede sacar)y tira millas,y cuando aparques por ahi,la colocas y nadie sabe que llevas altavoces,por cierto para mi gusto alpine es mejor que pioneer,vamos con diferencia.

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Digital77 escribió:

Yo estoy casi decido por estos:

Hertz DSK 165

dsk165.jpg

* Kit 2 vias separadas

* Woofer de 6 1/2"

* Tweter de 15mm

* 80 Watios RMS

* 93db

* Precio por pareja

Por 90€ tienen buena pinta, todo el mundo recomienda los coral en vias separadas, pero yo no les veo nada especial sinceramente..

Que os parece los herz para el 308 con radio de serie ??

Digital77,si te vas a poner unos altavoces de 90 euritos que menos que cambiar la radio de serie,no?yo he cambiado la mia y los altavoces de atras,y he puesto unos target(hechos por coral)de vias separadas y se nota la diferencia,y delante se notará más,aunque de momento no he tenido tiempo(ni pasta) para cambiarlos

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No si la cambiare con el tiempo tengo una sonymp3 gt3000s de mi excoche guardada cojiendo polvo, pero es que los mandos al volante son tan comodos...

Creo que me conformo con que la radio de serie suba los graves a +5, y a volumen 20 no me distorsionen esos altavoces..

que os parecen los altavoces??? Ya se que todo el mundo recomienda los coral pero creo que tienen pocos graves para lo que cuestan..

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Quizás pueda fabricarse una segunda bandeja tapizada y colocarla debajo de la original usando los enganches que vienen de serie. Porque ponerlos en la bandeja normal es un problema -no solo para los que tenemos premium- el peso adicional acaba haciendo que el porton trasero suba mal, y ademas pueden aparecer vibraciones o zumbidos molestos. Y si te vas de viaje sacas la segunda bandeja y se acabaron los problemas...Ademas la puedes dejar ya orientada a tu gusto...

Fabricar una segunda bandeja no debe ser muy dificil. La pregunta que os hago es: creeis que habrá un tejido para tapizar parecido al del maletero de nuestros coches?

Yo, siguiendo vuestros consejos, he pensado hacer lo siguiente:

-dejar radio de serie (por estética, por comodidad, por garantía, etc)

y meter: RADIO --> Conversor a Salida RCA --> Etapa de potencia

cambiando todos los altavoces por los que me recomendó mark:

alante: http://www.type-rsound.com/type-rsound/web.html?seccion=tienda&subseccion=caraudio&id=3983

atras: http://www.type-rsound.com/type-rsound/web.html?seccion=tienda&subseccion=caraudio&id=5733

Bandeja: http://www.type-rsound.com/type-rsound/web.html?seccion=tienda&subseccion=caraudio&id=3987

Creo que con una buena etapa de potencia sonaran de lujo. con mucha nitidez. Son todos Pioneer, es mejor 2 vias, porque 3 come mucho los bajos.

En fin. que pensais? os agradecería los consejos, al fin y al cabo pa los que tenemos poco dinero esto es un pastón, y conviene pensarselo mucho.

Gracias por la ayuda. un saludo!!!

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leyendo este hilo , me surge una duda...¿Y si un dia quiero cambiar los altavoces o el reproductor?..¿Llevando el RT4 sería más problematico , no?.

De todos modos no me parece que suene mal el de origen ,,,peores los he escuchado.

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Claro 3cero8, pero me da a mi que se iba a quedar todo el día puesta , y cuando me acordara de quitarla pues se iba a quedar sin poner.

para los despistados como yo no es viable, jeje.

además es util la doble guantera...

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fran4_8 escribió:

Claro 3cero8, pero me da a mi que se iba a quedar todo el día puesta , y cuando me acordara de quitarla pues se iba a quedar sin poner.

para los despistados como yo no es viable, jeje.

además es util la doble guantera...

yo lo llevo puesto como dice 3cero8 con la bandeja de abajo y al final se queda puesta siempre.

la foto quedaria asi mas o menos. mañana hago mas.

size=600http://img111.imageshack.us/img111/953/15052008002nz5.jpg[/img]

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kasio escribió:

leyendo este hilo , me surge una duda...¿Y si un dia quiero cambiar los altavoces o el reproductor?..¿Llevando el RT4 sería más problematico , no?.

De todos modos no me parece que suene mal el de origen ,,,peores los he escuchado.

el reproductor no puedes cambiarlo, que yo sepa. los altavoces si sin ningun problema.

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Digital77 escribió:

No si la cambiare con el tiempo tengo una sonymp3 gt3000s de mi excoche guardada cojiendo polvo, pero es que los mandos al volante son tan comodos...

Creo que me conformo con que la radio de serie suba los graves a +5, y a volumen 20 no me distorsionen esos altavoces..

que os parecen los altavoces??? Ya se que todo el mundo recomienda los coral pero creo que tienen pocos graves para lo que cuestan..

yo he escuchado unos coral tope de gama bi-amplificados, y tienen mucho grave, pero mucho, y tienen mucho tweeter, pero el tweteer es de seda y y el tweter si que le falta grave.

pero la cuestion es, el grave hace el grave, y el tweeter refuerza el agudo.

si quereis buenos altavoces mirar unos morell que son crema buena.

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      Empezaremos por reunir las herramientas necesarias para ello, que son:
       
      -Llave de carraca/tubo con vaso del 10 y del 8, mejor si es con alargador.
      -Llave de carraca con vaso de 24
      -Destornillador de punta plana
      -Trapo para secar el gasoil que pueda caer.
       
      Comenzamos.
       
      Abrimos el capó y quitamos la tapa que cubre el motor, va con 4 anclajes de goma que salen fácilmente, y ya tendremos el filtro a la vista, que se oculta a la izquierda de la varilla de control de nivel de aceite,  tapado por una tapa metalica de 3 tornillos del 10, la cual deberemos quitar.

       

       
      Una vez con el filtro a la vista, quitamos los dos tubos, que salen tirando hacia arriba, con suavidad, de la pestañita central, y luego presionado la pestaña exterior, salen hacia fuera. El conector de la derecha sale fácilmente tambien presionando la pestaña. 
      Después con la carraca grande y el vaso de 24, aflojamos con cuidado de no darle a ningún conector, ya que está justo el sitio. Cuando lo tengamos suelto, sacamos la tapa con cuidado y dejamos que chorre todo el gasoil dentro de la carcasa, para luego quitar el filtro, que sale haciendo fuerza hacia arriba, porque va metido a presión....
      • 3 respuestas
    • Cambio del filtro del polen/habitáculo en Peugeot 308 II (T9)
      Se conoce que lleva dos filtros iguales situados debajo de la guantera en el lado izquierdo del copiloto.
       
       
       
      -Hay que quitar la grapa circular, que sujeta el guarnecido lateral de la consola central (lado copiloto).
       
      - Extraer tirando de el guarnecido, lleva dos pestañas metálicas en su parte superior, podemos ayudarnos de un destornillador plano.
       
      - Sacar la tapa vertical que hay en forma de rectángulo (si es necesario apartaremos el tubo/tobera de plástico que conduce la ventilación para refrigerar la guantera, en un extremo, lleva una corredera para girarlo 90º).
       
      - Los filtros del habitáculo/polen pueden ser normales (de color blancos) o grisáceos (con carbón activo). Van colocados en horizontal, uno encima de otro. (Ver vídeo e imágenes).



       
      CU 21 000-2 Filtro de polen normal.
      CUK 21 000-2 Filtro de polen de carbón activo.
       

       
      Actualizo a 2 de abril de 2017: Aprovechando que el otro día cambié el aceite, me puse a revisar el filtro del habitáculo/polen. El filtro de polen nuevo, en este caso no me di cuenta y compré el normal. Este no lleva carbón activo. 

       
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