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dan_308

Mis 4 problemas del 308

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Hola,

Llevo 2 meses casi con el coche, le he hecho 11000km y ya tengo 4 problemas algunos graves y otros menos graves...

1º El famoso ruido de la puerta derecha trasera que no saben como solucionarlo.

2º El climatizador funcciona solo cuando ando con el coche: es decir: me paro en un semaforo y se me para el aire, empieza a meter aire de fuera, despues pasan 3 -5 minutos y vuelve a arancar el aire...y lo miso si llego a una rotonda o cualquier parada se para tambien.

Vamos que me cuando mas me hace falta porque estoy parado no funcciona.

3ºRuido al mover el volante un ras ras cuando lo muevo de derecha a izquierda y viceversa...molesta bastante.

4ºY esto si que es importante: El viernes estaba en madrid iba a verme con un amigo y! sorpresa el nivel del agua sube y sube de 90º hasta llegar al maximo y me sale en la pantalla que apague el motor peligro peligro!!! Enfin que paro a un lado apago el motor y subo el capo! miro el agua! miro el aceite! todo ok! me voy y aranco el motor: SORPRESA! los ventiladores no arancaban es decir que no me metian aire ni nada!

Eso si lo del climatizador funccionaba bien al principio, lo del volante tampoco hacia ruido, y lo de los ventiladores tambien funccionaban porque estuve varios dias en Paris y alli hay un atasco tremendo y no me dio este fallo pero claro solo tenia 3000km...

Que lo dicho lo llevo este miercoles al taller me han dado cita aver que me cuentan y que se inventaran...

Sinceramente no recomiendo la compra de un 308 porque con 11000km los fallos que salen imaginate con 100.000km.

Tambien os ruego si alguno tiene mas fallos que los añada para saber mas o menos lo que nos espera...

Ya os ire informando como me lo solucionan.

Saludos,

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el mio tiene una semana, y aparte del ruido de la ventanilla( que no le doy importancia ninguna, que subo la radio y ya no lo oigo)hace un par de dias me empezó a oler mal el aire del climatizador y hoy me hechó como humo o algo asi, tendré que llevarlo al taller haber que me dicen.

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dan_308 escribió:

Hola,

Llevo 2 meses casi con el coche, le he hecho 11000km y ya tengo 4 problemas algunos graves y otros menos graves...

1º El famoso ruido de la puerta derecha trasera que no saben como solucionarlo.

2º El climatizador funcciona solo cuando ando con el coche: es decir: me paro en un semaforo y se me para el aire, empieza a meter aire de fuera, despues pasan 3 -5 minutos y vuelve a arancar el aire...y lo miso si llego a una rotonda o cualquier parada se para tambien.

Vamos que me cuando mas me hace falta porque estoy parado no funcciona.

3ºRuido al mover el volante un ras ras cuando lo muevo de derecha a izquierda y viceversa...molesta bastante.

4ºY esto si que es importante: El viernes estaba en madrid iba a verme con un amigo y! sorpresa el nivel del agua sube y sube de 90º hasta llegar al maximo y me sale en la pantalla que apague el motor peligro peligro!!! Enfin que paro a un lado apago el motor y subo el capo! miro el agua! miro el aceite! todo ok! me voy y aranco el motor: SORPRESA! los ventiladores no arancaban es decir que no me metian aire ni nada!

Eso si lo del climatizador funccionaba bien al principio, lo del volante tampoco hacia ruido, y lo de los ventiladores tambien funccionaban porque estuve varios dias en Paris y alli hay un atasco tremendo y no me dio este fallo pero claro solo tenia 3000km...

Que lo dicho lo llevo este miercoles al taller me han dado cita aver que me cuentan y que se inventaran...

Sinceramente no recomiendo la compra de un 308 porque con 11000km los fallos que salen imaginate con 100.000km.

Tambien os ruego si alguno tiene mas fallos que los añada para saber mas o menos lo que nos espera...

Ya os ire informando como me lo solucionan.

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El mio con dos semanas aún no ha hecho nada raro , espero que siga así mucho tiempo...:unsure:

El ruido del volante que describís , no será cuando lo llevais hasta la última vuelta???...si es eso , es normal, es de la dirección asistida y lo hacen todos.

En mi caso lo más destacable a nivel de fallo es que el otro dia no me tragaba los cds, pero me paso con un par, luego de arrancar el coche de nuevo ya lo hacia de manera normal.

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Joder (con perdón), vaya panorama.

Tengo ganas de pillarme un 308 136cv... y si ya me echaba algo para atrás el ruidito de las ventanillas... ¡ni te cuento esto! (en especial lo de los ventiladores...)

No se hasta que punto le habrá pasado a más personas (bueno, lo de las ventanillas ya se sabe, pero dirección -si es como un ruido de gas es normal por lo visto-, temperatura y clima es un poco mosqueante).

Sería interesante saber si se repiten mucho esos fallos.

A ver que te dicen.

Suerte!!

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No es por nada, pero tampoco digas que no recomiendas comprar el coche porque te haya dao 4 fallos... eso son cosas que pasan en cualquier modelo de cualquier marca...

Yo he tenido un 1.6HDi 90cv al que le hice 30.000km y ni un solo problema, con este llevo el mismo camino (jeje solo tiene 620km:laugh:)

Los problemas que te den, pal taller, que está en garantía, y que te lo arreglen y se dejen de chorradas...

Edito: Es más, yo cuando cojo el coche, hasta que no esta caliente de 2000rpm no le paso, luego en caliente ya 3000 rpm, y cuando voy a parar el coche, SIEMPRE espero 1 o 2 minutos a que el turbo se vacie...

Hazlo, cuidarás tu motor...

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Hola yo igual he tenido el mismo motor en un 207 y la verdad que eso era una maquina, ni un fallo y ahora tengo el 110 y va muxo mejor. muy buen consejo lo de parar el coxe despues de un par de minutos, eso muxisima gente no lo sabe pero la verdad que se prolonga muxisimo la vida del motor y sobretodo del turbo que es el que mas sufre. Saludos

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tecneca escribió:

No sabía eso de esperar un par de minutos a parar el motor... qué explicación tiene?

Cuando has estado conduciendo muchos kilómetros con el coche el turbo está que arde. Antes de parar el vehículo es conveniente tenerlo un par de minutos al ralentí para que el aceite refrigere el turbo y evitar así que se gripe.

Salu2

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tecneca escribió:

No sabía eso de esperar un par de minutos a parar el motor... qué explicación tiene?

Eso es basico en los motores con turbocompresorB) ; despues de un recorrido con el turbo soplando, este coge mucha temperatura (es activado por los gases de escape), y para alargar la vida del eje, y que no llegue a griparse, al aparcar el coche hay que dejarlo durante 30 o 60 segundos con el motor en marcha, para baje un poco la temperatura y de tiempo a que se lubrifique bien el eje:) ; de lo contrario con la calor del turbo el aceite del eje se evaporara con la excesiva calor quedando el eje seco:ohmy: , lo que acortará su vida:dry:

Salu2;)

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lo de los 30-60 segundos de espera sólo afectan al turbo, si apagamos el motor no llega aceite al turbo (este gira a más de 200.000 rpm), con lo cual acabará gripando el turbo.

El tema de no revolucionar mucho el motor (mientras no llegue a una temperatura optima) afecta más al motor que al turbo, aunque todo depende del tipo de aceite que usemos (mayor o menor viscosidad)

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Lyon escribió:

Joder (con perdón), vaya panorama.

Tengo ganas de pillarme un 308 136cv... y si ya me echaba algo para atrás el ruidito de las ventanillas... ¡ni te cuento esto! (en especial lo de los ventiladores...)

No se hasta que punto le habrá pasado a más personas (bueno, lo de las ventanillas ya se sabe, pero dirección -si es como un ruido de gas es normal por lo visto-, temperatura y clima es un poco mosqueante).

Sería interesante saber si se repiten mucho esos fallos.

A ver que te dicen.

Suerte!!

Si quieres un 136cv sin problemas yo te vendo el mío (<10.000km), que ahora se me ha antojado el de 175cv... :woohoo:

Bueno a decir verdad tiene un faro roto y un rayajo en la puerta del conductor, pero eso lo arreglo con el seguro :-)

Es coña eh? aunque se me está pasando por la cabeza hacer la locura...

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Si quieres un 136cv sin problemas yo te vendo el mío (<10.000km), que ahora se me ha antojado el de 175cv...

Bueno a decir verdad tiene un faro roto y un rayajo en la puerta del conductor, pero eso lo arreglo con el seguro

Es coña eh? aunque se me está pasando por la cabeza hacer la locura...

Jajajjajjja que cachondo :laugh:

Pues llegas tarde :laugh: , porque ya tengo mi peque :woohoo: Este lunes me lo entregaron wiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii Y de momento 153 km :laugh: sin problemas (y lo de las ventanillas tengo que asegurarme mejor... pero creo que no hay ruido... por lo menos ninguno lo hemos notado).

Y hombre por dios... si va como la seda, como puedes pensar siquiera en cambiarlo ajajaj... Además... me sacó 5,9 l/100 de media en esos kilómetros... no me quiero imaginar cuando esté hecho el rodaje uuuuuu :S

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Yo tengo el de 136cv y no tengo ningun problema de ese tipo... pero si por ejemplo, el 3er dia se jodio el turbo xDDD.

Y ya lo mas fuerte de todo, que me dieron el jodio coche sin el hueco del ambientador... ¿como puede haber un fallo de fabrica tan TONTO? osea, todos vienen con el ambientadorcito y el mio, que lo pedi con todo (cuero que, por cierto, lo recomiendo para quien se lo quiera poner (el perforado gris), es precioso, detector de obstaculos, equipo jbl, faros de xenon, supercierre, cargador de cds con bluetooth, llantas 18"...), y despues de tardar 2 meses, que venga con ese fallo... es de gañan eh, joe.. Pero bueno, salvo por eso, y porque me consume como un jodio tanke, estoy muy contento con el....

Por cierto, alguien sabe regular los faros de xenon??????

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aparte de que tienen sitema de regulacion automatica si tu lo ves que estan mal se tiene que regular con el aparato que tienen todos loa talleres para regular los focos no valen los de antes son unos nuevos

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Vtin escribió:

linkito escribió:

Por cierto, alguien sabe regular los faros de xenon??????

Qué pasa, que los del concesionario no saben? :huh:

Si, si que saben... y ya se que se regulan automáticamente... pero pro ejemplo, cuando lleve a que me los regularan, me dijeron que de fabrica me habían venido MUY ALTOS, y que me los tenían que bajar porque tal y como estaba la altura por defecto, deslumbraba a todo el mundo (todo esto fue a raiz de un viaje que hice de galicia a madrid y me estubieron dando las largas desde que dieron las 23:00h...)

Por eso digo si alguien sabe regularlas por dentro por si aun sigue dandome ese problema, no tenga que volver al maldito concesionario, jeje

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Hombre, supongo que el regulador en altura será relativo. Es decir, que en la maquina te programarán una posición por defecto (coche en vacio) y a partir de ahi, los captadores se encargarán de bajar las luces dependiendo de la carga.

De ser asi, no queda otra que ir al concesionario.

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Lo del A/C tiene explicacion, si al parar no actua el ventilador, en el proceso de condensacion, se disparan las presiones tambien la temperatura, transmitiendo el calor al radiador del motor del coche, y en raro caso o el peor de los casos retornando liquido al compresor, pudiendo ocasionar su gripado..

Lo del turbo tambien lo llevo a la practica, siempre espero 1minuto o dos que se lubrique bien de aceite para que su temperatura sea la correcta al cortar contacto..

Pd: una imagen vale mas que mil palabras, ejemplo de un turbo calentito:hot_turbo.jpg

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    • Cambio de aceite y filtro, y filtro aire
      Bueno, pues como hoy he ido a hacer una compra, y he sacado el coche, y suelo tener siempre el material comprado con antelación, me he puesto a hacerle la revisión anual al coche.
       
      CAMBIO DE ACEITE y FILTRO.
      ** Herramientas:
      - Llave de carraca y prolongadores, vasos de 21 mm (cárter) y 27 mm (filtro), mango con vaso de 10 mm (tornillos del cubre cárter y tubería de admisión).
      ** Materiales:
      - Arandela para el tapón (específica para Peugeot, ya que es muy ancha), filtro (en mi caso MAHLE OX 171/2 D1), aceite ( en mi caso TOTAL INEO FIRST 0W30).
       
      1) Primero rodar el coche al menos 15 minutos, para que el aceite esté caliente.
      2) Estacionar el coche, con el freno de mano puesto, abrir el capó y quitar la varilla y tapón de llenado del aceite y retirar el tubo que lleva el aire del frontal del coche al filtro, quitando los dos tornillos de cabeza hexagonal de 10 mm. Para después girar hasta soltar la otra parte del tubo.
      3) Levantar el coche con el gato, hasta una altura que nos permita retirar los tornillos del cubre cárter. Antes de meterse debajo, colocar un caballete por seguridad.
      4) Retirar los tornillos del cubre cárter, lleva 11. Es mas cómodo retirar en último lugar los que he marcado en amarillo, así el cubre cárter se mantiene en su sitio y no se queda colgando cuando hayáis quitado la mitad de los tornillos. Una vez quitados los tornillos, sale hacia atrás por unas pestañas que lleva que entran en el paragolpes delantero.
      5) Colocar un barreño o similar con al menos 5 litros de capacidad, y quitar el tornillo de vaciado del aceite (siempre antes quitar el tapón de llenado y la varilla, para que entre aire, mientras sale el aceite. Mientras sale el aceite, yo suelo bajar el coche para que esté horizontal, no se acumule aceite en un lado del cárter, y salga todo.
      6) Colocamos un trapo bajo el filtro y aflojamos la tapa del filtro con un vaso de 27 mm (creo), SIN QUITARLA. .... 
    • Cargar batería.
      Hola compañeros, ya pase por la sala de presentaciones y me surge una duda, en estos difíciles días, que no puedo coger el coche, la batería está algo “flojita” había pensado en sacarla y cargarla en el trastero, con el cargador que uso para la moto, tiene modo coche/moto.
       
      se desconfigurara algo ????
       
      o solo la radio, reloj y poco más ?????
       
      que no quiero liarla.
       
      gracias de antemano.
      • 5 respuestas
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      Hola, he recogido mi coche. Lo he comprado seminuevo pero no trae la tabla de mantenimientos periódicos con lo que hay que hacerle al coche y cada cuanto tiempo o kilómetros.
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      Hola a todos, resulta que dichas luces de la noche a la mañana dejaron funcionar. No están fundidas, y su fusible tampoco, tampoco hay fallo de alimentación, pues le pasé el Peugeot Planet y con el test de los accionadores, se encienden.
      Cuando arranco el motor, se accionan solos los limpiaparabrisas, y he leído por ahí que es falta de comunicación entre el módulo de mandos bajo el volante (CV00) y la BSI. He comprobado la red CAN BUS que interconecta ambos módulos y no hay señal de ningún tipo entre ambos (he hecho la medición desconectando su conector del módulo CV00 y midiendo sobre el cable que viene de la BSI. 
      Cuando hago el test de la BSI (Caja de servicio inteligente)  me salen los siguientes mensajes:  "Caja de servicio motor: Defecto luz de población delantera derecha abierto. Local" y "Caja de servicio motor: Defecto luz de población delantera izquierda abierto. Local"
      En otro test que hice a la BSI, me salía este otro defecto: "Defecto interno BSI (reset de la BSI)- No caracterizado. Local"
      He revisado todo lo revisable y nada. Desconozco si debo de habilitar con el programa alguna cosa. 
      Os agradecería que me diérais alguna pista de cómo debo actuar. Muchas gracias
       
       
      • 7 respuestas


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