Saltar al contenido

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Conéctate para seguir esto  
don_vito

Quiero un 308... ¿Pero que versión?

Mensajes recomendados

Hola a todos

Soy nuevo en este foro y os quería comentar mi situación. Ya tengo casí al 100% la idea de comprarme un 308 pero ahora mi gran dilema es escoger versión. Os comento un poco mis posibles candidatos para ver si me podeís echar un cable.

Primer candidato

Peugeot 308 5p 120CV Premium Rojo Babilonia

Extras: Pack de visibilidad (faros xenon)

Segundo candidato

Peugeot 308 3p 150CV GT Rojo Babilonia

Extras: ninguno

Tercer candidato

Peugeot 308 3p 120CV Sport Rojo Babilonia

Extras: Pack techo panorámico + molduras + llantas 17

Lo único que tengo claro es que lo quiero gasolina, paso del diesel porque apenas hago kilometros al año. Respecto a lo demás os cuento, a mi personalmente me gusta más la versión 3 puertas (suelo ir solo con mi novia). Problema, que me encanta el acabado de la parte trasera de la versión premium 5p y tendría que pillar por tanto la versión GT. Peeeeeero a mi la versión GT me da miedo porque yo si tengo 150 CV probablemente no tarde mucho en tener un percance.. Luego la versión Sport 3p me parece que tiene la opción que por 700 pavos le metes techo, molduras del mismo color que carrocería y llantas 17 y el precio es sensiblemente inferior a los otros 2 candidatos. Problema, otra vez de nuevo la rejilla trasera (¿os he dicho que me encanta?)... Luego por fin está la opción responsable e inteligente que sería pillar el premium 5 puertas que tiene de todo pero que a lo mejor le meto el pack visibilidad (con Xenon y faros direccionables) sobre lo cual tengo la duda si incoporando dicho pack se incluye automáticamente el ESP.

Luego, sobre el color, aunque es cuestión de gustos que os parece el rojo ¿se ensucia poco, mucho?, pierde la luminosidad con el tiempo y da pena verlo al tercer año.. Y el grey cender también me mola, me parece un color bastante chulo y elegante....

En fin... Quería agradeceros que leyendo este foro me ha ayudado bastante y la verdad es que sin el iría como quien dice en bragas al concesionario.

Un saludo.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola don_vito, primeramente darte la bienvenida al foro como participante activo.

Bueno la verdad es que todos los modelos son muy buenos candidatos, cada uno tiene su encanto, así que valora que es lo que más te importa que tenga el coche ( si 3 puertas, si parte trasera deportiva, si techo, etc..) para así poder decidir.

Ah, y por cierto, la opinión de la parienta debe ser la principal, que si no ... :laugh:

Otra cosa, cuando pides como extra el xenon con faros direccionables te trae también el ESP. En el caso de que no incluyas el xenon, métele el ESP, creo que no debe faltar en un coche nuevo, y seguro que no te vas a arrepentir.

Por otro lado, el color. Ya sabes que para gustos los colores.... El rojo babilonia es muy bonito ( y más caro que los demás metalizados, ya que es barnizado, y soló está en los modelos medios-altos de peugeot,como el 407), aunque me parece más elegante el gris plata o el ceniza (bueno he de decir que tengo un gris plata :P , pero igualmente soy objetivo)

Los colores oscuros son también muy atractivos, pero tienen el problema de que se nota demasiado la suciedad.

Bueno espero haberte ayudado un poquito. Si te gusta mucho el parachoques trasero deportivo, seguramente cogerás un Premium, pero ¿5 puertas o GT?

Ya nos contarás.

Un saludo.

:)

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Sin lugar a dudas la segunda opcion del GT es la mejor en el sentido de que viene super equipado, y no te haria falta meterle ningun extra, ademas de tener un motor mejor, que te acostumbrarias rapido a el y no deberias de tener percances, ademas tienes el limitador de velocidad, ESP, 7 airbags,tapiceria semicuero etc.. Ahora que si prefieres el de 5 puertas comprate el Premium que viene casi como el GT, pero sin xenon y sin semicuero, por lo demas te vienen muy precidos.

El sport no te lo recomiendo, tienes que meterle muchos extras y no t sale rentable, ademas el parachoques de atras es algo mas feo y no lo puedes cambiar como extra (que no se molesten los que tengan un sport, que es solo una opinion)

En cuanto al color rojo no tengo ni idea de como se conservara, es el mas caro de poner porque lleva tres capas en vez de dos, y alomejor se conserva mejor, o alomejor peor no se sabe, se vera con el tiempo.

Un saludo

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola y bienvenido al club.

Después de leerme varias veces tu carta a los reyes (soy un poco duro de mollera)creo que, como bien dices, la opción más sensata sea la del Premium de 5P y cargado. Más que nada porque con el tiempo se agradece la comodidad de tener puertas atrás y de paso te llevas un muy buen coche equipadete.

Ahora bien, si tienes miedo (porque te conoces)a llevar 150 cv bajo el pie, cambia la mentalidad, dosifica los caballos y disfruta de lo que realmente quieres. Si no te quieres pasar de la raya tienes para ello el limitador de velocidad y, como he comentado ya una vez en un post, también tienes a la parienta (no veas qué broncas me echa).

Lo del color, contra los gustos ... Eso sí, pregunta a la compañía de seguros si hay algún tipo de recargo por el color. Te lo digo por experiencia.

Saludos y ya nos tendrás al corriente.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

la duda que tienes en el modelo a elegir aqui no la puedes consultar dado que 100 te diran mejor el premium 30 que es mejor el gt y 50 que es mejor el sport y de lo de 5 y 3 puertas ya no te digo.

y lo de los 150cv es acostumbrarse. yo si tuviese la opcion cogeria el gt 3 puertas que para cuando vengan los churumbeles ya me pillo un A4 avant,y total en micoche fueron detras 1 persona y solo 3 veces y pa colmo era yo je,je.

y lo de la defensa trasera pa gustos (mira que es fea) con esos cachos de plastico pegado.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

hola majete. Yo estaba igual que tu ¿que hice? , acabado 5 p con llanta de 18 y premium, que viene igual, menos.... la pantallita, pues puse navegador, y luego lo último los asientos, pues puse cuero . De esta manera tengo un gt puertas, ¿como lo ves?

yo opto por el blanco o el negro , y con llanta de 18 claro.

lo qe si te recomiendo es que no compres un sport con opciones, bien yo diria que te pasaras al premium directamente, que luego 1000 euros a 5 años no se nota,y lo que no tienes de equipamiento lo echas luego en opciones, como yo el pack jbl

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

y otra cosa los colores te cuento por experiencia.

mi anterior coche el 307 gris acero, y ahora un negro,este es mas guarro , pero el otro a los 10 minutos cuando se le quitaba el brillo parecia un color viejo, tambien tuve un xsara coupe en rojo cereza y la verdad es que es bastante agradecido. esto va en gustos

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

fran4_8 escribió:

si la diferencia la vas a notar en la aceleración. los 200km/h lo cogen todos, te controlas y ya está.

Otra cosa es el consumo

hay tienes la razon fran, con nuestros coches podemos ir a la carcel todos, pero en la acelaracion es donde lo notarias, y el gasto pues tambien, ademas si dices que vas a hacer pocos km don_vito....

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

buenas a todos, antes de nada decir que soy nuevo en el foro, ya tenia ganas de entrar!Weno en cuanto a ti don_vito pues ya estas viendo que cada uno tenemos nuestro coche, y cada uno ablamos de los nuestros que son los que mas conocemos!Yo tengo un premium 5p 110cv negro y me va de maravilla,eso si,marrano como el solo,pero limpio elegantisimo!y por dentro mu bien quipado tambien,lo tengo desde navidad y no me a dado fallo! en cuanto a los caballos po que kieres que te diga,po que ahora tal y como estan las cosas no estan pa correr porque si no vas con cabeza te encierran!jajaja! La Serie sport es la unica que no me ace gracia!!!

Weno yo mi opinion ya te la he dado!

Ahora tu decides,Suerte en tu eleccion que seguro que la aces bien!

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Pyter_Peu_308 escribió:

buenas a todos, antes de nada decir que soy nuevo en el foro, ya tenia ganas de entrar!Weno en cuanto a ti don_vito pues ya estas viendo que cada uno tenemos nuestro coche, y cada uno ablamos de los nuestros que son los que mas conocemos!Yo tengo un premium 5p 110cv negro y me va de maravilla,eso si,marrano como el solo,pero limpio elegantisimo!y por dentro mu bien quipado tambien,lo tengo desde navidad y no me a dado fallo! en cuanto a los caballos po que kieres que te diga,po que ahora tal y como estan las cosas no estan pa correr porque si no vas con cabeza te encierran!jajaja! La Serie sport es la unica que no me ace gracia!!!

Weno yo mi opinion ya te la he dado!

Ahora tu decides,Suerte en tu eleccion que seguro que la aces bien!

yo de ti me cogia un premium 5p 150cv con el xenon que si incluye el ESP y listos. Las puertas nunca sobran. saludosss

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

en lo de 3 o 5 puertas hay una cosa de la que nunca nadie habla que es en el hecho de mirar hacia los lados dado que el 3 puertas tiene una puerta enorme y al mirar hacia el lado no te encuentras la columna de separación de las dos puertas que perjudica la vision y yo no es que sea una persona pequeñita 1.83 cm y veo perfectamente sin entrar en el angulo de visión el marco.

eso si es una da tener que bajarte para que se monte la gente, pero como casi nunca va nadie atras pues.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Mi opinión es que si puedes pagarlo coge el premium con más opciones, luego las echarás de menos y sobre todo no te dejes el RT4 , es una pasada.

Los colores...umm...yo elegí el negro , muy elegante , pero muy sucio y lo peor es que en verano te cueces..El blanco me parece también muy acertado.

Suerte con la elección...

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
Conéctate para seguir esto  

  • Nuestra selección

    • Comandos de voz
      Alguien  da maneje el comando por voz del navegador
       
      A mi se me hace imposible
      Estoy acostumbrado a navegadores que le dices navegar hacia Orense por ejemplo y te manden al centro de esa ciudad, pero este se ve que no 
       
      Alguna idea para marca destinos generales en una ciudad con la voz?
      • 24 respuestas
    • Cambio de contactor pedal de freno
      Podéis ver el brico con loda las imágenes en nuestra zona de bricos.
      Cambio de contactor de pedal de freno:
      Buenas!
      Un problema congénito que trae el 307 y que también comparte el 308, es el sensor de freno. (ver Fig1)
      Con el uso, suele gastarse o romperse éste sensor, (ubicado bajo el salpicadero y en contacto con el pedal. (ver Fig2)) que avisa a la centralita que estamos pisando el pedal de freno.
      Éste fallo acarrea que el ABS/ESP/ASR/BAS es desconectado por el coche con el consiguiente aviso (bastante alarmante) en la sabelotodo (Tambien conocida como pantalla multifuncion...), algo similar a: “Sistema ABS/ESP defectuoso”.
      Este fallo suele desaparecer en cuanto quitas y pones de nuevo el contacto.
      En mi caso, saltaba al realizar una frenada suave y como ya me lo habían cambiado una vez, estaba claro que el problema venia por el famoso sensor. :pinch:
      Cambiarlo es muy sencillo. Tan solo necesitamos la pieza de recambio, que puede ser nueva (viene junto a un cable con 2 conexiones) o de desguace (desconozco si el sensor es universal para todos los modelos, ya que al menos en el Servicebox hay varias referencias) El precio de la pieza nueva es de unos 30€ mas IVA. Y de desguace pues puede ser un precio “de bolsillo”… :whistle:
      El procedimiento también es sencillo: :dry:
      Quitamos el guarnecido inferior del salpicadero, a la altura de los pedales, retirando las grapas que lleva (ver Fig3). Seguidamente retiramos la tapa que hay encima de este guarnecido y que está a la derecha de la tapa de los fusibles. Está algo dura, así es que nos podemos ayudar de un destornillador y después tiramos con fe. (Ver Fig4 y Fig5).
      En cuanto quitamos la tapa, queda al descubierto, y en primer plano, el sensor. Que esta anclado a un soporte y en contacto con el pedal de freno. (Ver Fig6 y Fig2)
      Para quitarlo tan solo tenemos que retirar la clema que va conectada al sensor (ojo, que lleva una pestaña que hay que apretar y tirar de ella) (ver Fig7) y......
      • 20 respuestas
    • Revisión (calzos y fusibles).
      Hola Foro llevo unos días con la máquina y ojea do todo lo posible y me surgen Un par de preguntas. Cuantos caldos os han dado con el vehículo?? en mi caso solo uno
      Y habéis encontrado la caja 1 y 2 de fusibles?? Yo encontré en la columna izquierda los del habitáculo  según manual y motor. Gracias
      • 15 respuestas
    • Botón de ESP ASR Peugeot 307
      Los participantes del foro comparten continuamente ideas para sacar el mayor partido posible a todas las partes de nuestros leones. El colaborador de éste, @jokameda compartió un tutorial de cómo activar/desactivar el control de tracción, partiendo de un botón de bloqueo de las puertas, en su Peugeot 307.
      En otro momento ya habíamos compartido como desmontar el salpicadero en el Peugeot 307, también como cambiarlo cuando está deteriorado o incluso cómo aumentar la intensidad de los leds de los botones del salpicadero.
      Puedes ver y comentar en el tema del foro aquí.
      Ver artículo completo.
      • 0 respuestas
    • Guantera superior
      Os habéis fijafo que la guantera superior en el interior lado izquierdo, trae una llave para poder dejar entrar aire, por si lleváis bebidas frías, mantenerlas en modo nevera? 
      • 7 respuestas


REGALO GRATIS

Consigue tu regalo colaborando con el Club.


FOTO DEL MES

Envía tus mejores imágenes a la Foto del Mes. Cada mes elegimos un ganador.


COMPRA-VENTA

Un lugar para compra-venta entre miembros del Club.


ENVÍA TUS FICHEROS

Para ficheros mayores de 100MB te ofrecemos nuestro espacio en la nube.


GRUPO DE TRABAJO

Únete a nuestros grupos de trabajo.

×
×
  • Crear Nuevo...

Información Importante

Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de tus cookies , de lo contrario daremos por hecho que las acepta. Lea nuestro documento de Privacidad: Política de Privacidad