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Quiero un 308... ¿Pero que versión?


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Hola a todos

Soy nuevo en este foro y os quería comentar mi situación. Ya tengo casí al 100% la idea de comprarme un 308 pero ahora mi gran dilema es escoger versión. Os comento un poco mis posibles candidatos para ver si me podeís echar un cable.

Primer candidato

Peugeot 308 5p 120CV Premium Rojo Babilonia

Extras: Pack de visibilidad (faros xenon)

Segundo candidato

Peugeot 308 3p 150CV GT Rojo Babilonia

Extras: ninguno

Tercer candidato

Peugeot 308 3p 120CV Sport Rojo Babilonia

Extras: Pack techo panorámico + molduras + llantas 17

Lo único que tengo claro es que lo quiero gasolina, paso del diesel porque apenas hago kilometros al año. Respecto a lo demás os cuento, a mi personalmente me gusta más la versión 3 puertas (suelo ir solo con mi novia). Problema, que me encanta el acabado de la parte trasera de la versión premium 5p y tendría que pillar por tanto la versión GT. Peeeeeero a mi la versión GT me da miedo porque yo si tengo 150 CV probablemente no tarde mucho en tener un percance.. Luego la versión Sport 3p me parece que tiene la opción que por 700 pavos le metes techo, molduras del mismo color que carrocería y llantas 17 y el precio es sensiblemente inferior a los otros 2 candidatos. Problema, otra vez de nuevo la rejilla trasera (¿os he dicho que me encanta?)... Luego por fin está la opción responsable e inteligente que sería pillar el premium 5 puertas que tiene de todo pero que a lo mejor le meto el pack visibilidad (con Xenon y faros direccionables) sobre lo cual tengo la duda si incoporando dicho pack se incluye automáticamente el ESP.

Luego, sobre el color, aunque es cuestión de gustos que os parece el rojo ¿se ensucia poco, mucho?, pierde la luminosidad con el tiempo y da pena verlo al tercer año.. Y el grey cender también me mola, me parece un color bastante chulo y elegante....

En fin... Quería agradeceros que leyendo este foro me ha ayudado bastante y la verdad es que sin el iría como quien dice en bragas al concesionario.

Un saludo.

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Hola don_vito, primeramente darte la bienvenida al foro como participante activo.

Bueno la verdad es que todos los modelos son muy buenos candidatos, cada uno tiene su encanto, así que valora que es lo que más te importa que tenga el coche ( si 3 puertas, si parte trasera deportiva, si techo, etc..) para así poder decidir.

Ah, y por cierto, la opinión de la parienta debe ser la principal, que si no ... :laugh:

Otra cosa, cuando pides como extra el xenon con faros direccionables te trae también el ESP. En el caso de que no incluyas el xenon, métele el ESP, creo que no debe faltar en un coche nuevo, y seguro que no te vas a arrepentir.

Por otro lado, el color. Ya sabes que para gustos los colores.... El rojo babilonia es muy bonito ( y más caro que los demás metalizados, ya que es barnizado, y soló está en los modelos medios-altos de peugeot,como el 407), aunque me parece más elegante el gris plata o el ceniza (bueno he de decir que tengo un gris plata :P , pero igualmente soy objetivo)

Los colores oscuros son también muy atractivos, pero tienen el problema de que se nota demasiado la suciedad.

Bueno espero haberte ayudado un poquito. Si te gusta mucho el parachoques trasero deportivo, seguramente cogerás un Premium, pero ¿5 puertas o GT?

Ya nos contarás.

Un saludo.

:)

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Sin lugar a dudas la segunda opcion del GT es la mejor en el sentido de que viene super equipado, y no te haria falta meterle ningun extra, ademas de tener un motor mejor, que te acostumbrarias rapido a el y no deberias de tener percances, ademas tienes el limitador de velocidad, ESP, 7 airbags,tapiceria semicuero etc.. Ahora que si prefieres el de 5 puertas comprate el Premium que viene casi como el GT, pero sin xenon y sin semicuero, por lo demas te vienen muy precidos.

El sport no te lo recomiendo, tienes que meterle muchos extras y no t sale rentable, ademas el parachoques de atras es algo mas feo y no lo puedes cambiar como extra (que no se molesten los que tengan un sport, que es solo una opinion)

En cuanto al color rojo no tengo ni idea de como se conservara, es el mas caro de poner porque lleva tres capas en vez de dos, y alomejor se conserva mejor, o alomejor peor no se sabe, se vera con el tiempo.

Un saludo

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Hola y bienvenido al club.

Después de leerme varias veces tu carta a los reyes (soy un poco duro de mollera)creo que, como bien dices, la opción más sensata sea la del Premium de 5P y cargado. Más que nada porque con el tiempo se agradece la comodidad de tener puertas atrás y de paso te llevas un muy buen coche equipadete.

Ahora bien, si tienes miedo (porque te conoces)a llevar 150 cv bajo el pie, cambia la mentalidad, dosifica los caballos y disfruta de lo que realmente quieres. Si no te quieres pasar de la raya tienes para ello el limitador de velocidad y, como he comentado ya una vez en un post, también tienes a la parienta (no veas qué broncas me echa).

Lo del color, contra los gustos ... Eso sí, pregunta a la compañía de seguros si hay algún tipo de recargo por el color. Te lo digo por experiencia.

Saludos y ya nos tendrás al corriente.

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la duda que tienes en el modelo a elegir aqui no la puedes consultar dado que 100 te diran mejor el premium 30 que es mejor el gt y 50 que es mejor el sport y de lo de 5 y 3 puertas ya no te digo.

y lo de los 150cv es acostumbrarse. yo si tuviese la opcion cogeria el gt 3 puertas que para cuando vengan los churumbeles ya me pillo un A4 avant,y total en micoche fueron detras 1 persona y solo 3 veces y pa colmo era yo je,je.

y lo de la defensa trasera pa gustos (mira que es fea) con esos cachos de plastico pegado.

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hola majete. Yo estaba igual que tu ¿que hice? , acabado 5 p con llanta de 18 y premium, que viene igual, menos.... la pantallita, pues puse navegador, y luego lo último los asientos, pues puse cuero . De esta manera tengo un gt puertas, ¿como lo ves?

yo opto por el blanco o el negro , y con llanta de 18 claro.

lo qe si te recomiendo es que no compres un sport con opciones, bien yo diria que te pasaras al premium directamente, que luego 1000 euros a 5 años no se nota,y lo que no tienes de equipamiento lo echas luego en opciones, como yo el pack jbl

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y otra cosa los colores te cuento por experiencia.

mi anterior coche el 307 gris acero, y ahora un negro,este es mas guarro , pero el otro a los 10 minutos cuando se le quitaba el brillo parecia un color viejo, tambien tuve un xsara coupe en rojo cereza y la verdad es que es bastante agradecido. esto va en gustos

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fran4_8 escribió:

si la diferencia la vas a notar en la aceleración. los 200km/h lo cogen todos, te controlas y ya está.

Otra cosa es el consumo

hay tienes la razon fran, con nuestros coches podemos ir a la carcel todos, pero en la acelaracion es donde lo notarias, y el gasto pues tambien, ademas si dices que vas a hacer pocos km don_vito....

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buenas a todos, antes de nada decir que soy nuevo en el foro, ya tenia ganas de entrar!Weno en cuanto a ti don_vito pues ya estas viendo que cada uno tenemos nuestro coche, y cada uno ablamos de los nuestros que son los que mas conocemos!Yo tengo un premium 5p 110cv negro y me va de maravilla,eso si,marrano como el solo,pero limpio elegantisimo!y por dentro mu bien quipado tambien,lo tengo desde navidad y no me a dado fallo! en cuanto a los caballos po que kieres que te diga,po que ahora tal y como estan las cosas no estan pa correr porque si no vas con cabeza te encierran!jajaja! La Serie sport es la unica que no me ace gracia!!!

Weno yo mi opinion ya te la he dado!

Ahora tu decides,Suerte en tu eleccion que seguro que la aces bien!

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Pyter_Peu_308 escribió:

buenas a todos, antes de nada decir que soy nuevo en el foro, ya tenia ganas de entrar!Weno en cuanto a ti don_vito pues ya estas viendo que cada uno tenemos nuestro coche, y cada uno ablamos de los nuestros que son los que mas conocemos!Yo tengo un premium 5p 110cv negro y me va de maravilla,eso si,marrano como el solo,pero limpio elegantisimo!y por dentro mu bien quipado tambien,lo tengo desde navidad y no me a dado fallo! en cuanto a los caballos po que kieres que te diga,po que ahora tal y como estan las cosas no estan pa correr porque si no vas con cabeza te encierran!jajaja! La Serie sport es la unica que no me ace gracia!!!

Weno yo mi opinion ya te la he dado!

Ahora tu decides,Suerte en tu eleccion que seguro que la aces bien!

yo de ti me cogia un premium 5p 150cv con el xenon que si incluye el ESP y listos. Las puertas nunca sobran. saludosss

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en lo de 3 o 5 puertas hay una cosa de la que nunca nadie habla que es en el hecho de mirar hacia los lados dado que el 3 puertas tiene una puerta enorme y al mirar hacia el lado no te encuentras la columna de separación de las dos puertas que perjudica la vision y yo no es que sea una persona pequeñita 1.83 cm y veo perfectamente sin entrar en el angulo de visión el marco.

eso si es una da tener que bajarte para que se monte la gente, pero como casi nunca va nadie atras pues.

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Mi opinión es que si puedes pagarlo coge el premium con más opciones, luego las echarás de menos y sobre todo no te dejes el RT4 , es una pasada.

Los colores...umm...yo elegí el negro , muy elegante , pero muy sucio y lo peor es que en verano te cueces..El blanco me parece también muy acertado.

Suerte con la elección...

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  • Our picks

    • USB guantera Rifter
      Buenos dias,
      A mediados de febrero me entregaron mi nueva rifter gt line long (pedida a mediados de diciembre), el caso es que me he fijado que mi rifter no lleva USB ni salida de aire en la guantera..., estoy un poco confuso, pensaba que llevaba. Agradecería si me aclararais alguno el tema, si lleváis o no lleváis.
      Muchas gracias!
      • 127 replies
    • climatizador: echa aire frio por un lado.
      lo primero buenas tardes,mucho tiempo sin postear,y sin leer trabajo familia,de todo un pco,y ahora un problema,al poner el climatizador de un lado bien de aire frio y del otro aire pero no frio,tengo un sw hdi 136 me han dicho que podria ser del mezclador de aire,pero no tengo ni idea.alguien sabe algo,muchas gracias y buen finde para todos:(
      • 143 replies
    • Faldillas/guardabarros o extensores del pase de rueda
      Buenas a todos, 
       
      Lo primero tengo que agradecer el mensaje al hilo de Chucherias para nuestro 308, ya que alli encontre el enlace de donde conseguir las extensiones. No creo que haya mucha gente interesada en poner los guardabarros , pero aun asi aqui os lo dejo. En mi caso personal, me decidi a ponerlos debido a que donde esta el coche en invierno con la nieve, se manchan los coches que no veas incluso desde verano que los llevo montados he podido comprobar que el maletero y paragolpes trasero se ensucian muchisimo menos. 
       
      La operacion es sencilla y no requiere mas que un destornillador para montarlos y una llave de torx para quitar los tornillos del pase de rueda. Tambien necesitaremos el levantar el coche y quitar las ruedas de atras para poder tener mejor acceso al pase de rueda y asi poder montar el extensor con comodidad. 
       
      Empezando por delante:
       
      Giramos totalmente las ruedas a un lado:
       
      Ya tendremos espacio en una de las ruedas para poder quitar el tornillo inferior del pase de rueda(Torx.)

       
      Una vez quitado montamos el extensor entre la carroceria y el pase de rueda,quedando como en la imagen

       
      Y luego tan solo montamos el tornillo Torx que hemos quitado al principio, quedando ya montado como en la imagen. Luego giramos las ruedas al lado contrario y repetimos con la otra rueda delantera. 

       
       
      Para la parte trasera, es necesario como he dicho el levantar el coche y quitar la rueda para trabajar de forma mas comoda.
      En este caso tendremos que desatornillar el tornillo Torx inferior del pase de rueda, encajar el guardabarros, atornillar al pase de rueda en la parte superior (no existe un agujero ya hecho en el pase de rueda asi que hay que atornillarlo directamente alli) segunda imagen y luego fijarlo con el tornillo Torx por debajo tercera imagen.  
       

       
       
      Y de esta sencilla manera colocamos los guardabarros o extensores del paso de rueda. 
       
      Espero que le sea de utilidad a alguien, especialmente si vivis en zonas montañosas donde se os ensucia mucho el coche os lo recomendaria 100%
       
      Un saludo
      • 10 replies
    • Limpiar mariposa de admisión EW10J4 2.0 Gasolina
      Nota admin: puedes verlo en el blog
       
      Pues como al final conseguí solucionar una avería que he tenido durante años, he vuelto a limpiar la mariposa de admisión, solo que esta vez he hecho un par de fotos.
       
      ¿Que necesitamos?
      Un poco de gasolina.
      Un bandeja o similar viejo.
      Pincel pequeño duro.
      Allens y destornillador.
      Y ganas de mancharnos un poco
       
      Primero deberemos quitar la tobera de admisión, aflojando las bridas metálicas que la sujetan. Es probable (no lo recuerdo) que de serie tengan unas bridas que van a presión en vez de con un tornillo sin-fin, así que necesitareis unos alicates.


       
      Yo retire toda la tobera ya que la limpie también.
      Y como siempre, hay que minimizar las posibles entradas de polvo, asi que usamos las mismas bridas y trapos, plasticos, o lo que sea, para tapar las tomas.

       
       
      Desconectamos todas las conexiones eléctricas y neumáticas (En mi caso el control de la mariposa electrónica, sensor de temperatura de aire aspirado y una toma de vacio).
      Retiramos los tres tornillos allen que sujetan la mariposa al colector de admisión y ya tendremos la mariposa suelta. Así que tapar la toma del colector.

       


       

       
      La avería que tenia hacia contra explosiones haciendo que el aceite entrara a la admisión por sobrepresión (como cuando soplas por la pajita de un zumo y dejas de soplar, el zumo tiende a subir, pues lo mismo con el aceite del árbol de levas).
      Bueno, ahora sacamos la bandeja, el pincel y la gasolina. Vertéis un poco de gasolina en la bandeja, y con el pincel vais "sucando" y limpiando la mariposa. El aluminio del exterior, al ser en acabado fundición, suele retener toda la suciedad, pero no pasa nada. El sensor de temperatura no hace falta que lo quitéis, así también lo limpiáis. Id cambiando la gasolina cuando se vaya ensuciando.
       


       
      Antes de colocarlo, limpiar la junta que esta en la toma del colector de admisión, es de goma.
      Sorry, me salio movida....

       
      Y ya, seguís los pasos en sentido inverso y ya lo tenéis! Rapido, sencillo, y para toda la familia.
      • 6 replies
    • Supercierre 508 GT Line
      Hola buenas quiero haceros una pregunta pues estoy muy enfadado con mi 508 gt line puretech 180 cuando fuy a comprarlo no le puse la alarma pues el coche tenia el supercierre que impide abrir las puertas una ve puesto mi 407 con 14 años ya lo tenia y al principio no lo intente poner pero al mes de tenerlo me fui de viaje y tuve que dejarlo en la calle e intente ponerle el supercierre cual fue mi sorpresa que no lo hacia, cuando llegue a casa llamo al concesionario donde lo compre y les digo que no funciona el supeercierre me dicen que van a ver que puede ser y a los diez dias como no me decian nada vuelvo a llamar y les digo que si me piensan responder a mi pregunta me piden disculpas y me prometen que me contestan en 24 horas y cuando me llaman me dicen que el coche es que no lleva el supercierre que este solo lo llevan los que llevan alarma, como es posible que un coche de una gama media alta haya quitado este sistema de seguridad sin previo aviso y ademas en el concesionario me dijeron que si lo llebaba y por eso no puse la alarma. por favor quien tengais un alure u otro modelo podeis mirar si lleva el supeercierre pues si estos lo llevan peugeot esta quitando cosas de los coches sin previo aviso y ya he escuchado en otro foro que lo estan haciendo,
      Gracias a todos
      • 27 replies
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