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seat600

He cambiado la batería al 307 y al ZX

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Hola a todos,

ayer mi ZX dijo el adiós definitivo a su batería de 4 años. Ya en el arranque estaba dando problemas y bajaba tanto la tensión que siempre se perdían las memorias de la radio.

En lugar de comprarle una batería nueva al ZX, se la he comprado al 307, una Varta D24 de 65 Ah y 550 A y la vieja que tenía el 307 se la he puesto al ZX (son compatibles).

La batería del 307 tiene ya 5 años y medio y espero que me dure una par de añitos en el ZX.

El cambio de batería del 307 (2.0 Hdi) ha sido más sencillo de los esperado, gracias al tutorial de Pazmanz (Saludos copaisano B) ) ha sido necesario desmontar la tapa del filtro del aire, la tapa de la BSI y soltar el tubo de aire que está entre la batería y el bloque motor. Las batería está anclada con un sólo tornillo del 10 de muy difícil acceso con una llave del 10 normal, es mejor una de tubo.

Una vez montada sólo ha sido necesario poner la hora y la fecha de nuevo, no ha perdido el resto de parámetros de configuración.

En fin, os animo a realizar esta operación por vosotros mismos.

Saludos y felices vacaciones.

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Bugatron escribió:

seat600 escribió:
la tapa de la BSI

Señor Juan!!!!! Esa no hay que quitarla, que está dentro del coche. La que se quita es la del Calculador motor y los maxifusibles ;)

1 saludo!

Tiene usted razón, es la tapa de la ECU y los fusibles gordos.

Tras rodas unos 200 Km con la nueva batería, se confirma mi experiencia con baterías de 20 años: las baterías las venden casi descargadas. El voltímetro nada más poner la batería nueva, con motor en marcha se quedaba en 13,8 V, síntoma de que el alternador la está cargando con total dedicación. Tras un par de horas de funcionamiento la tensión se ha estabiliado en los 14,2 V.

Esto significa que cuando pongamos una batería nueva hay que rodar con suavidad y en un trayecto relativamente largo para darle una primera carga efectiva.

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      Empezaremos por reunir las herramientas necesarias para ello, que son:
       
      -Llave de carraca/tubo con vaso del 10 y del 8, mejor si es con alargador.
      -Llave de carraca con vaso de 24
      -Destornillador de punta plana
      -Trapo para secar el gasoil que pueda caer.
       
      Comenzamos.
       
      Abrimos el capó y quitamos la tapa que cubre el motor, va con 4 anclajes de goma que salen fácilmente, y ya tendremos el filtro a la vista, que se oculta a la izquierda de la varilla de control de nivel de aceite,  tapado por una tapa metalica de 3 tornillos del 10, la cual deberemos quitar.

       

       
      Una vez con el filtro a la vista, quitamos los dos tubos, que salen tirando hacia arriba, con suavidad, de la pestañita central, y luego presionado la pestaña exterior, salen hacia fuera. El conector de la derecha sale fácilmente tambien presionando la pestaña. 
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      • 3 respuestas


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