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EL TORITO

fallo en la aceleracion

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Hola foreros, madre mia llevo ya una temporada con un pequeño problema en mi 308 1.6 hdi 110cv, y esque resulta que el taller no sabe decirme que es lo que tiene,me han cambiado el sensor de la rampa del camon rail, hasta incluso medicen que es normal. El problema que noto es que el coche pierde aceleracion a la hora de pedirle para adelantar, en una incorporacion etc, y si lo llevo suave no se nota casi nada. es como si vas acelerando y cuando llega a unas revoluciones es como si desacelerara y enseguida volviera acelerar pero con menos potencia se nota un vacio.He salido a probar el coche con ellos y que no le ven nada raro, entonces yo me pregunto, es normal lo que le pasa al coche? alguno de vosotros lo notais? yo pienso que la aceleracion tiene que ser continua desde que le entra el turbo, y apartir de 2200 rpm ya esta bien.

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hola, yo tengo tu motor. No es que tenga mucha experiencia en motores diesel ya que mis anteriores coches an sido de gasofa, pero los motores turbodiesel actuan entregando toda su potencia de golpe, al contrario de los gasolina, que son progresivos, entonces en un turbodiesel tu notas el tiron de cuando entra en funcionamiento el turbo, sobre las 1800 rmp dependiendo del coche, pero ya sobre las 3000 el tiron es como si desapareciera y puede deberse a que te acostubras, no se si me abre explicado bien o tendre razon o no, ( aveces me explico de p....madre).

bueno si no haz la prueba siguiente, circula con una marcha larga, 4ª por ejemlo a una 3000 rmp, por consiguien reduce a 3ª y si tienes el coche bien, entonces notaras el tiron de nuevo.

de todas formas como dice vtin, le pesa el culillo.

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PINCHUO escribió:

bueno si no haz la prueba siguiente, circula con una marcha larga, 4ª por ejemlo a una 3000 rmp, por consiguien reduce a 3ª y si tienes el coche bien, entonces notaras el tiron de nuevo.

Como haga eso, es probable que note un tirón... si, pero cuando le rompa algo por el sobre-régimen.

Los Diesel inyección en ACELERACIÓN a poco más de 4000 rpm, pero en retención no cortan, y si te equivocas en un cambio y reduces cuando querías pasar a una marcha superior las consecuencias pueden ser nefastas. Cuidado.

Y joer... me gustaría saber que pepinos tenías antes porque decir que le pesa el culo.

Vale que el 110 va un poco justo si pretendes exprimirlo, pero el 136...

:S :S :S

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abel escribió:

PINCHUO escribió:

bueno si no haz la prueba siguiente, circula con una marcha larga, 4ª por ejemlo a una 3000 rmp, por consiguien reduce a 3ª y si tienes el coche bien, entonces notaras el tiron de nuevo.

Como haga eso, es probable que note un tirón... si, pero cuando le rompa algo por el sobre-régimen.

Los Diesel inyección en ACELERACIÓN a poco más de 4000 rpm, pero en retención no cortan, y si te equivocas en un cambio y reduces cuando querías pasar a una marcha superior las consecuencias pueden ser nefastas. Cuidado.

Y joer... me gustaría saber que pepinos tenías antes porque decir que le pesa el culo.

Vale que el 110 va un poco justo si pretendes exprimirlo, pero el 136...

:S :S :S

Gracias por corregirme abel, como e dicho antes no tengo experiencia en diesel, menos mal que lo as dicho a tiempo :silly:, lo siento torito.

pues abel gracias otra vez porque alguna vez me confundido y e reducido y no me a pasado nada, bien por que dios no a querido o porque no e acelerado o e vuelto a cambiar rapido al darme cuenta, en fin cada dia se acuesta uno sabiendo algo mas.

Pues abel, si la verdad que e tenido 2 pepinillos buenos, el golf iv gti que me vendio mi primo, y el otro, mi gran perla heredad de mi padre, un alfa romeo 156 2.0 jts. Puede que por eso lo vea justito, pero vamos no me hace falta mas.

salu2 y te doy un karmita abel.

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abel escribió:

Y joer... me gustaría saber que pepinos tenías antes porque decir que le pesa el culo.

Vale que el 110 va un poco justo si pretendes exprimirlo, pero el 136...

:S :S :S

El Mondeo que tenía antes era un TDCI 2.0 de 130 cv, pesaba unos 80 kg más y la patada que tenía no era comparable al 308: aquello era un tiro y daba gusto adelantar. Con el 308 no noto las mismas sensaciones.

A ver, no estoy descontento porque el 308 no vibra nada y es mucho menos ruidoso que el Mondeo, pero me acuerdo de la patadita:( .

1 saludito

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Pinchuo... viniendo de donde vienes... normal. Son dos modelos con un carácter mucho más radical, más deportivo. Y como me dijo hace mucho un mecánico de la peyo..."los gasolina para correr, los diesel para ir rápido..."

Vtin... las sensaciones no son prestaciones. ;)

Y retomando el tema, como dice morroskete, ¿sabes en que condiciones se produce? A un régimen determinado, en una marcha, con calor, con frío...

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Buenas.Yo saque ayer el coche nuevo, un 308 1.6 hdi 110 cv con 6 velocidades y me pasa exactamente lo mismo que a ti,el coche no responde despues de las 2000 rpm. He estado hoy en el taller y no tienen ni idea,dicen que es normal. Seguramente puede que sea o la electrovalvula del turbo que no haga el vacio o de las tuberias que van desde la bomba de vacio a la electrovalvula y de esta al turbo.Yo he estado trabajando muchos años en citroen y ese motor me lo conozco bastante bien,y no deberia de ir asi.Asi que mañana probaré aber de que puede ser,y ya os contaré.:unsure:

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yo no se que es lo que tendra pero lo de la electrovalvula se lo dije que la revisarn e incluso la egr y me dijeron que de ahi no venia, pero vsmos que ni se molestaron en mirarlo. este viernes tengo que volverlo a llevar asiq aver que pasa. de todas formas hoy me ido a segovia desde madrid y la verdad que el coche iba fallando y mas a la hora de adelantar que se me quedaba como si no le pisara, y cuando he llegado a casa le he dejado parado unas 2 horas y ahora el cachondo del coche ya no lo hace, veremos aver mañana.lo que si que observado esque se nota mas en caliente cuando hace mucho calor que cuando baja la temperatura sobre todo por las noches. en fin ya os contare. y aver que te dicen ati, pero vamos que eso esta mal.

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pues esque no es a un numero de rpm sino que cuando necesitas pedirle fuerza para adelantar te da el tiron pero enseguda hace como si soltaras un poco el pedal, y claro ya va sin fuerza. donde si que se nota y much es en 4ª y en 5ª, luego ya apartir de 140 el coche va de lujo. hoy me he puesto ------- y sin problema.me tiene loco

NOTA DEL MODERADOR:

No hace falta decir esas cosas. Repasa las normas del foro.

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puede que sea de la EGR? o alguna valvula o sensor del turbo? porque el coche fallar no en si no es, el problema es que se queda sin fuerza a la hora de pisarle un poko para adelantar o le lanzas un poko para cambiarle de marcha da el fallo.

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Hola, pues la verdad que no me dieron ninguna solucion, me cambiaron una pieza de la rampa del camon rail, pero seguia haciendo lo mismo. hasta que no se como un dia me dio por desconectar los cuatro conectores que van al lado del turbo a la izquierda y ale el coche vuleve a ir como el primer dia, no me preguntes cual es es que fallaba porque no lo se, simplemente fue desconectar soplar por si habia algo de suciedad y adios el fallo. es increible pero cierto. no se de que seran esos conectores.Aunque si he notado que aveces cuando voy circulando en 3ª y le suelto el pedal y le dejo que vaya rodando con la velocidad metida al volver a pisarle para que se lanze me da como un tironcillo, eso es lo unico que le pasa. Saludos!!

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Pues hace un rato he llamado a ver como iba y me dicen que lo han estado probando en carretera y nada y que la máquina tampoco detecta ningún error ni hay nada registrado en el ordenador...así que ya veis.

Esto empieza a tocarme las pelotas... Mañana lo recogeré y el lunes iremos a hacerle más pruebas.

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Digital77 tu fallo es muy distinto al mío. En realidad también es distinto al de torito (el mío digo).

Sólo he visto dos personas con problemas calcados al mío. Uno es derri que se lo solucionaron cambiándole el controlador de la bomba de alto y otro es un usuario de forocoches que aun creo que no le han dado solución pero cuyo problema (por lo que ha descrito en un hilo) es exactamente el mismo que el mío.

¿de dónde eres? Si eres de sevilla podemos quedar un día y hacemos unas pruebas, pero lo mejor es que te busques uno exactamente igual que el tuyo y lo pruebes.

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Digital77 escribió:

Soy de Córdoba, pero no me importaria hacer un dia de estos una miniquedada y ya de paso probar los coches. Aunque si no me equivoco el tuyo es un 136, no?

Yo sigo pensando que de mis 110cv se han quedado unos pocos por el camino.. :(

¿y si lo metes en un banco de potencia?

http://www.tallereslrios.com/home/index.php?option=com_content&task=view&id=15&Itemid=52

Creo que las pruebas rondan los 50eur por lanzada.

Pero vamos que lo que te recomiendo es que lo lleves al taller y que te lo miren y comparen con otro igual.

PD: El mío si es un 136

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psk escribió:

me dicen que lo han estado probando en carretera y nada y que la máquina tampoco detecta ningún error ni hay nada registrado en el ordenador...

En fin,respuesta tipica de los ¿profesionales? de servicios oficiales Peugeot mientras el coche esta en garantia.Y es que la he escuchado tantas veces...Fuera del periodo de garantia ten por seguro que seria diferente.

Suerte con ellos,sin duda la vas a necesitar.

Saludos.

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abel escribió:

PINCHUO escribió:

bueno si no haz la prueba siguiente, circula con una marcha larga, 4ª por ejemlo a una 3000 rmp, por consiguien reduce a 3ª y si tienes el coche bien, entonces notaras el tiron de nuevo.

Como haga eso, es probable que note un tirón... si, pero cuando le rompa algo por el sobre-régimen.

Los Diesel inyección en ACELERACIÓN a poco más de 4000 rpm, pero en retención no cortan, y si te equivocas en un cambio y reduces cuando querías pasar a una marcha superior las consecuencias pueden ser nefastas. Cuidado.

Ejemplo de lo que puede pasar (aunque no sea un 308 ni un HDi...)

[video type=youtube]A7_znmuDgSc

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Er_Sergito escribió:

abel escribió:
PINCHUO escribió:

bueno si no haz la prueba siguiente, circula con una marcha larga, 4ª por ejemlo a una 3000 rmp, por consiguien reduce a 3ª y si tienes el coche bien, entonces notaras el tiron de nuevo.

Como haga eso, es probable que note un tirón... si, pero cuando le rompa algo por el sobre-régimen.

Los Diesel inyección en ACELERACIÓN a poco más de 4000 rpm, pero en retención no cortan, y si te equivocas en un cambio y reduces cuando querías pasar a una marcha superior las consecuencias pueden ser nefastas. Cuidado.

Ejemplo de lo que puede pasar (aunque no sea un 308 ni un HDi...)

[video type=youtube]A7_znmuDgSc

:woohoo: :woohoo: :woohoo:

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Pues os voy a comentar que el problema que venia trayendo desde hace tiempo por fin ha desaparecido "por ahora" y lo mas gracioso esque me lo han resuelto un mecanico de TOYOTA!! he ido con mi novia a recoger su coche de la revision y asi hablando con el mecanico ha salido el tema de mi coche, y me ha dicho que conoce muchisimos casos que han tenido este problema y mas en los motores peugeot HDI, pues nada me dice que le revolucionara mas en velocidades cortas, osea que le diera caña, pero que no le mantuviera que rapidamente cambiara de marcha y repetiera lo mismo asi hasta la 4ª. en 1ª m ha dicho que cambie a 3500 rpm y en 2ª que le suba algo mas de las 4000rpm. y en 3ª igual. Pues bueno me parecio un poco exagerado pero nose por probar tampoco iba a pasar nada asiesque me ido seguidamente a probar la verdad que me dolia en el alma subirle de vueltas, pero poco a poco he ido notando que se iba quitando y efectivamente ahora si que entra el turbo pero bien. no se me ahoga ni nada. MANDA HUEVOS LA COSA!! me comento que podia ser de la valvula egr que no estuviera muy limpia y que por eso me estba fallando. de todas formas cuando vaya a la ! revision les comentare que me cambien la egr. y aver si ya porfin puedo dar por terminado el tema.Saludos!

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      -Llave de carraca con vaso de 24
      -Destornillador de punta plana
      -Trapo para secar el gasoil que pueda caer.
       
      Comenzamos.
       
      Abrimos el capó y quitamos la tapa que cubre el motor, va con 4 anclajes de goma que salen fácilmente, y ya tendremos el filtro a la vista, que se oculta a la izquierda de la varilla de control de nivel de aceite,  tapado por una tapa metalica de 3 tornillos del 10, la cual deberemos quitar.

       

       
      Una vez con el filtro a la vista, quitamos los dos tubos, que salen tirando hacia arriba, con suavidad, de la pestañita central, y luego presionado la pestaña exterior, salen hacia fuera. El conector de la derecha sale fácilmente tambien presionando la pestaña. 
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      -Hay que quitar la grapa circular, que sujeta el guarnecido lateral de la consola central (lado copiloto).
       
      - Extraer tirando de el guarnecido, lleva dos pestañas metálicas en su parte superior, podemos ayudarnos de un destornillador plano.
       
      - Sacar la tapa vertical que hay en forma de rectángulo (si es necesario apartaremos el tubo/tobera de plástico que conduce la ventilación para refrigerar la guantera, en un extremo, lleva una corredera para girarlo 90º).
       
      - Los filtros del habitáculo/polen pueden ser normales (de color blancos) o grisáceos (con carbón activo). Van colocados en horizontal, uno encima de otro. (Ver vídeo e imágenes).



       
      CU 21 000-2 Filtro de polen normal.
      CUK 21 000-2 Filtro de polen de carbón activo.
       

       
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      • 10 respuestas


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