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xzibit.zero

Encuesta: Pastillas para frenos

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Vaale, juego :P

Pero voy a decir otra marca: Brembo (como no :silly: ) Las monte en el 309 y de lujo (los discos tambien de la misma marca). Fuera de estas me uno a Buga con las Ferodo, por lo que he leido cosa fina. Yo estoy muy contento con la Bosch de serie, pero no le seré fiel :evil:

Respecto a las Lucas, yo las llevo atras y bien, sobre todo teniendo en cuenta que son bajo licencia de Bosch:

http://www.oscaro.es/lista.asp?ID_GENERIC_ARTICLES=10019&ID_OSC_TYPES=10207&ID_OSC_LEVELS=611

(casi al final de la pagina pulsar en bosch y leer las caracteristicas)

Un saludito

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Pues a mi las de casa me alabean los discos, = que las que me pusieron en el feuvert. Me han dicho que es por mi forma de conducir que las caliento demasiado, que como no son buenas, no frenan como tocan y me toca pisar mas el freno y mas de seguido. Lo siguiente que montare van a ser discos rayados ebc con las pastillas green. Pero solo solo hago eso por precio 190 el kit. Sino le metia brembo sin pensarlo. Alomejor son mas blanditas y duran un poco menos, pero te van a dar resultados. Todo depende de la forma de conducir de cada uno.

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Wow! va ganando Ferodo, por otro lado, me esta sirviendo mucho este hilo para conocer otras marcas de pastillas.

Que bien que bien! :laugh: Sigan participando, vamos a dar hasta el 20 de Enero para cerrar la encuesta y saber cuales son las pastillas para freno favoritas del club!

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Hola yo he ido el otro dia a cambiar las pastillas de freno todavia no se las habia cambiado y llevo ya 80000 km y llevaba las de la casa cuando las desmonto el mecanico para poner las nuevas vimos que la pinza era de la marca bosch pero que las pastillas eran Ferodo y eran duras por eso me han aguantado bastante todavia las quedaba pero ya por el lado del conductor estaban mas desgastadas las cambie el unico inconveniente que tienen estas pastillas son que al ser tan duras chirrian y estropean los discos con lo que al final te toca cambiarlos

El mecanico me ha recomendado TRW Lucas que las lleva poniendo toda la vida y que la gente esta muy contenta con ellas y por eso no pone otra marca ya veremos haber como salen

Peugeot 307 2.0hdi 90cv xrclim 2004

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El mi es un hdi de 136cv y lleva lucas también, y aunque parezca mentira todavía no las he cambiado y llevo 103.000kms con ellas y todavia le quedan unos 10 o 15 mil kms. así que estoy mas que contento con ellas.

1 saludo

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Cada vez que voy a la peugeot a pasar la revisión, se lo digo a los mecanicos que me miren los frenos como van y me dicen que todavía le quedan unos cuantos kms, y yo me quedo con una cara :o  ... así que Lucas forever :P

1 saludo

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    • consulta gps - zonas de riesgo, cartografia
      muy buenas.
       
      Soy nuevo propietario de una Peugeot partner Tepee del 2016, y tengo la duda del lugar donde esta la cartografia del gps (en una SD?) ,  y como cargar las zonas de riesgo para que me avise de los radares (si es posible hacerlo, que no lo sé).
       
      El coche venia sin manual, y , aunque todo parece bastante aparente, hay cosas que no consigo descifrar. También tengo duda de como cargar música en la opción Jukebox, pero no me preocupa tanto como el otro tema.
       
      Agradecido de antemano por vuestra ayuda.
       
      Un saludo.
      • 8 respuestas
    • Cambio pastillas freno delante, discos + pastillas detrás 307 sw.
      Hola compis, he cambiado parte del sistema de frenos por desgaste de material y he hecho unas cuantas fotos que pongo aquí a modo de brico explicando como lo he hecho a modo de brico o tutorial. 
      Las partes sustituidas son:
      * Pastillas traseras.
      * Discos traseros.
      * Pastillas delanteras.
      Los discos delanteros no los cambié porque lo hice hace 3 o 4 años si no recuerdo mal.
      He de decir que lo hago yo porque me gusta la mecánica y por ahorrarme unos eurillos. Aunque no tengo muchas herramientas, voy comprando poco a coco lo que voy necesitando, que voy almacenando en una casa de campo, en la cochera.
       

       
      Bueno no me enrrollo y voy al lío. Lo primero es preparar todo lo que vamos a usar, posicionar el coche dentro de manera que se tengo el mayor espacio posible para trabajar cómodamente.
       

       
      Preparar el gato y las borriquetas o caballetes y hacerse una idea de a cuánta altura lo tenemos que levantar.
       


       
      Como se que el gato que uso es muy pequeño uso un suplemento de piedras planas para levantar mas el coche pero se que es peligroso. A la espera estoy de poder hacerme con un gato más grande, todo llegará.
      Bueno levanto el coche, primero delante y después atrás...
       
      ...lo calzo con los caballetes...
       

       
      ...quito tapacubos y las cuatro ruedas con la pistola neumática...
       

       
      Empiezo por los frenos delanteros, concretamente el derecho donde solo cambiaré las pastillas ya que el disco tiene poco desgaste por haberlo cambiado no hace mucho. Lo primero que hago es soplar con aire comprimido el polvo de frenos que hay depositado en la zona, que hay mucho.
       

       
      Quito los dos tornillos que sujetan la pinza al soporte de pinza...
       

       
      ...quito y aparto la pinza y se ve que ya son accesibles las pastillas...
       

       
      ...soplo, quito las pastillas y vuelvo a soplar concienzudamente...

       
      ...luego comprobé si las pastillas que compré eran equivalentes y como se puede comprobar el desgaste era notable.
       


       
      Limpié con un cepillo el óxido de la parte donde apoya la..... 
      • 1 respuesta
    • Cambio de neumáticos
      Buenas a todos; abro nuevo tema para ver que tal vais de desgaste de neumático y qué habéis montado en caso de haberlos cambiado ya o cuales tenéis idea montar.
      Yo con 38.600 km con los Pilot Sport de serie y con 2 años que casi van a hacer en diciembre tengo que cambiarlos ya, los 2 delanteros.
      Tras pedir presupuestos y comparar varios modelos creo que estoy por poner los Michelin Primacy 4, que con el montaje+equilibrado+permutación traseros delante= 347,46 € (235/45 R18 98 W XL).
      Veo que los Pilot Sport que lleva son 98Y, pero me parece que con los W va bien, no creo que pase de los 270 km/h.😅 y son 4€ menos por rueda. Imagino que no habrá problema en que me monten unos u otros.
      Lo que si que tenía claro es que no quiero un neumático tan blando como el Pilot Sport 4, porque no tengo una conducción deportiva y prefiero una mayor duración de la vida de la rueda.
       
      • 17 respuestas
    • Reparación resistencia ventilador habitáculo 307
      Tengo un 307 gasolina 1.6 de 2004 con 80.000 Km.
      Hace como 3 meses dejó de funcionar el ventilador del habitáculo en la velocidad 2, pero desde hace más o menos 3 semanas dejó de funcionar completamente (en cualquier velocidad).
      El miércoles pasado (1/5/19) en un viaje empezó a funcionar otra vez. Eso sí, en la velocidad 2 seguía sin funcionar.
      Lo llevo a la Peugeot y me indican que la resistencia del ventilador está estropeada, también está mal el conector de la resistencia (un poco quemado según me indican).
      Presupuesto para cambiar la resistencia mas cableado ya que según me indican no se vende el conector sólo tiene que ser todo el cableado (esto me rechina) y la lámpara de marcha atrás (estaba fundida) más de 400€.
      Me parece un poco abusivo e indico que no me cambien el cableado, solo resistencia y lámpara.
      Presupuesto para la operación 207€
      Veo la factura y compruebo que me han cobrado por la resistencia 69€.
      Compruebo en ebay que la resistencia vale como 11€.
      ¿Creéis que esto es normal? o (como me temo) me han tomado el pelo.
      ¿Puedo mandarles a tomar por el mismísimo... sin cargo de conciencia?
       
      Si no os lo creéis, adjunto fotos de factura y resistencia, y captura de ebay.
       
      Saludos a todos. y que tengáis mejor día que yo.



       
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      • 3 respuestas
    • Poner altavoces Denon
      Buenas noches soy nuevo aqui pero no en meter mano a los coches, mi pregunta es, quiero quitar los altavoces de mierda que lleva de serie mi 308 gt del 2017 el restyling y ponerle los denon sin ponerle el ampli en el maletero ya que es mucho lio de cables, sabeis si el conector es el mismo o si funcionan sin amplificador, muchas gracias por todo y si en algun momento puedo ayudar lo haré 😉
      • 37 respuestas


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