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Mostrando el contenido con más reputación desde 06/04/24 en Mensajes

  1. Lo primero, muchísimas gracias por contestar. Mi mecánico me dio otra explicación pero tampoco acabé de entenderla y no quería hacerle perder el tiempo (ni a mí). No acabo de entender cómo es que no sale la marcha estando quieto, o a muy baja velocidad, en particular si voy en quinta, dejando que el coche frene sobre la marcha, y tengo que hacer un frenazo fuerte de improviso. Esta misma tarde me pasó eso en una rotonda, que iba a entrar pero de la nada apareció otro coche y tuve que mandar zapatón al freno. Afortunadamente al tercer intento sí salió. No acabo tampoco de saber muy bien qué es lo del engranaje "abierto" pero lo trataré de averiguar. De todos modos, me parece que la reparación ha de costar un pico si es lo que comentas ¿no? tanto sustituirla como repararla. Gracias por el proceso más completo de limpieza. Para estos casos tengo 3en1 específico para limpiar contactos, inundé contactos y ficha con él pero como quien oye llover. Tendré que armarme de paciencia para hacer la limpieza en condiciones. Me compré unos cepillos de alambre (parecidos a los de dientes pero algo más grandes) para esto, pero el hueco es pequeño, a ver si es cosa del otro lado. Lo curioso del caso es que es el otro piloto al que, no sé bien por qué, sí le entró agua dentro, típico caso de que después ves condensación dentro del plástico, pero el que falla es el "seco". En cuanto a lo de la anomalía anticontaminación, lo comenté porque "ya que estamos". Saltó cuando el único fallo que daba en el escaneo era fallo en el sensor de la tapa del depósito de combustible. Desde entonces ya se cambió también el depósito de cerina y su conector, pero nada, sigue igual. Con suerte, mañana el mecánico lo lleva a una máquina oficial de PSA para que lea los códigos a ver si hay algo que las suyas no lean. Por cierto, algo que es la segunda vez que me pasa este año, creo que la tercera en todo el tiempo que lo tengo, me ha salido aviso del control de tracción "fuera de servicio", encendiéndose la luz del mismo en el cuadro de instrumentos, como cuando el coche patina o lo desactivas manualmente. Con apagar el coche y volver a encenderlo ya se apaga pero... Muchas gracias!
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  2. Hola ,eso es lo primero que tienes que hacer limpiar todo desde la bomba hasta la dirección una vez limpio comprobar por donde pierde ,puede ser en la misma bomba el soporte que sujetas los tubos que este flojo,alguna junta torica,suelen dar problemas electricos la bomba pero las fugas son muy raras por eso te digo algo suelto suerte
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  3. No, no es ese ruido. Segun el concesionario Peugeot me dijo que es una electroválvula y que cuando apagas el motor hace esos sonidos (3 clacs metálicos ) como de limpieza
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  4. ¿Y no es posible arreglarla?
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  5. JaweB

    A puntito de comprarme uno...

    Bienvenido @EAF ¿Algún modelo en concreto?
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  6. JaweB

    Problema electrico en 307cc VAN

    Mi 307cc si que abre con el mando, tras perder tensión de batería. Lo he tenido tranquilamente casi 2 meses sin batería (físicamente sin batería), y luego abrir y cerrar sin tener que hacer nada extra. El año pasado se me murió la batería, y al cambiarla, solo tuve que configurar los elevalunas, y la fecha y hora. Respecto al consumo de batería, es raro lo que te pasa. Yo cuando compre el coche tenia problemas de que no se "dormía" correctamente, se quedaban la retroalimentación de las pantallas encendidas. Se soluciono revisando todas las tomas a chasis (mejorando el contacto, eliminando la pintura). Y como dato, el ultimo repostaje que le hice fue en diciembre, y hace dos semanas lo arranque sin problemas. Monto una Varta sylver dynamic.
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  7. A mí me pasó lo mismo. Se borró solo un par de días después y pasadas un par de semanas ya me dio fallo motor e imposibilidad de arranque en X kilómetros. Era el inyector del Adblue bloqueado. Me lo sustituyeron en garantía. Estate atento a si ves humo blanco por el escape o un olor a amoniaco.
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  8. rizos

    Estos tapones???

    Esos tapones van en el maletero mas concretamente debajo de la rueda de repuesto 2, por si se inunda un dia quitarlos y vaciarlo y me suena ver otro en el hueco de la rueda de repuesto en la parte superior pero este no te lo aseguro el agua en el maletero te puede entrar por el piloto trasero y cae en la bandeja como te ha pasado, en mi caso paso lo mismo y tuve que cambiar la junta del piloto por estar muy marcada del apriete del susodicho, al reparar el paragolpes trasero en un taller y el que lo puso se paso apretando si coincidió con un día de lluvia el entrar agua por el maletero y el parabrisas ya sabes quién es el culpable y dos cosas que tienes que sellar y si solo era por el parabrisas esa condensación y no quiero ser gafe mira el nivel del anticongelante y el suelo delantero si esta mojado cuando tienes esas cataratas suerte
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  9. DiegoAlcoy

    Presentación 308CC

    Hola a todos! Soy Diego de Alcoy, adquirí un 308CC Sport VTI 2011 y tengo un par de consultas para hacer en el foro. Lo compré como segundo coche para disfrute, y la verdad que tiene un estado general 8.50/10. Esta versión es base no tiene los packs visibilidad, GPS, cuero, espejos abatibles, etc. Espero aprender un poco más de este modelo, ya fui usuario de 205, 206, y 5008. Saludos
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  10. JaweB

    Presentación 308CC

    Bienvenido @DiegoAlcoy
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  11. joroga91

    Presentacion Josebarg91

    Buenas a tod@s. Me llamo Joseba soy de Bilbao y hacia tiempo que buscaba un foro tan completillo de Peugeot. Actualmente yo poseo un Vectra C GTS 1,8 16v, un Vectra C GTS 2.0T 175cv y un Opel Corsa A del año 84 1.2 carburación. Mi chavala posee un Peugeot 206 CC GTI que es el principal motivo por el cual estoy aqui Como veis soy un poco fan de Opel pero no os preocupéis Tuve hace un tiempo un Peugeot 405 Sri 1.9 125cv que me encantaba pero lo compre con muchos problemas. Al cabo de un año le solucione una diversidad de ellos como por ejemplo: La alimentación de la ECU interna, el modulo climatizador (transistores quemados).... y un largo etc... Desgraciadamente ese coche tenia muchísimas cosas que hacer y decidí cambiarlo por el Corsa, mas sencillo,m mas pequeño, sin electrónica, sin asistida, sin nada. El 405 para mi es y será un icono en el mundo de la automoción, ya que me crié en un 405 grdt desde pequeño, coche el cual... me salvó la vida. No entrare en detalles pero nos envistieron por detrás a mi madre, mi abuela y amí (yendo yo detrás ) un conductor ebrio a mas de 120km/H. (En ese momento íbamos a 30kmh para girar en una intersección empezando a marcar medio kilometro antes) Solo diré que su maletero se vio reducido al pase trasero de ruedas. Un placer y espero poder aportar algo.
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  12. Difícil comprobar la carga del Sistema sin conectarle unos manómetros colocados del lado de ALTA y de BAJA presión. Esas presiones determinarán que hay falta o exceso en la carga (muy específica en cada coche) del gas refrigerante. El sistema de aire acondicionado de los vehículos, necesitan un gas para su funcionamiento capaz de cambiar de estado constantemente, de gas a líquido y de líquido a gas, por absorción de calor. Los gases que cumplen con estas características son el R12 (obsoleto y prohibido su uso hoy día) el actual R134a (y otros por el estilo o muy parecidos) y el muy actual, moderno (y carísimo) R1234YF. -Pero se puede verificar fácilmente que el embrague del compresor acciones al conectar el A/A y verificar que la Temperatura del soplador interior sea algo más baja que la del exterior del coche (incluso usando un termómetro) en las rejillas de salida al habitáculo. -También se puede intentar comprobar al tacto la temperatura de los componentes y las tuberías tanto de alta como de baja presión del circuito. Se debe encender el motor del automóvil y llevarlo a temperatura de funcionamiento y paralelamente encender el aire acondicionado a máximo rendimiento. Las pruebas consistirán en solo tocar los diferentes componentes para establecer si su temperatura es la correcta o no. Al tocar el compresor se debe encontrar a temperatura (algo caliente) ya que dentro de él hay fricción, pero principalmente como es el componente que se encarga de comprimir el refrigerante al hacerlo se eleva también su propia temperatura pues le es transferida. La tubería de alta presión que se encuentra entre el compresor y el condensador debe encontrarse a igual o similar temperatura también, ya que es la línea que transporta el refrigerante comprimido por el compresor. El condensador debe presentar una temperatura también elevada en la sección de ingreso del refrigerante, y una temperatura más baja en la zona de salida del refrigerante, lo cual permite comprobar que este componente esencial cumple su función, que es enfriar el refrigerante que ingresa. Verificar el adecuado funcionamiento del circuito eléctrico del electro moto ventilador adosado a él (motorcito, fusibles, cables, conectores, etc. El circuito lleva, además de fusible/s, un relé (relay, relevador) dedicado, que solo será accionado si un PRESOSTATO de 2 o 3 vías lo habilita a funcionar ( corta por 1- alta presión 2- baja presión y 3- muy baja Temperatura en el evaporador) La tubería que transporta el refrigerante desde el condensador al evaporador debe presentar una temperatura más templada (antes de la válvula de expansión) La tubería de salida del evaporador debe tener una temperatura fría. La tubería que transporta el refrigerante hacia el compresor debe tener una temperatura fría hasta su entrada. El tanquecito receptor/depósito/filtro sabe llevar a veces una mirilla para poder ver allí si está circulando el líquido refrigerante por el interior del circuito. De todos modos, saber si la carga está correcta (y es la adecuada y mezclada con algo de aceite especial) es trabajo de especialistas capacitados, habilitados y/o autorizados. Ésto solo pretende ser una guía elemental de guía y una pequeña ayuda para poder descartar lo más sencillo o lo obvio. Éxitos.
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  13. Que va, y de hecho me acaba de dejar tirado… ya que hace sol, quería ir a dar un paseo y… pues nada. Ni la cerradura. Me va a tocar lo que dice @JaweB, varificar todo todito todote. En mi caso no veo nada quedándose encendido, todo funciona bien, y pp2000 solo me reporta anomalías tras tener la batería descargada (nunca lo mismo, según lo que intentó funcionar y se quedó sin corriente al abrir el coche, lo normal). Tengo 2 baterías, Varta y Marelli, ambas “nuevas” (recientes vamos, poco tiempo y kilometros) y pasa lo mismo con ambas. Aguantan 1 semana y luego olvidate arrancar si no usas el coche (si lo usas, sin problema). Lo cual, ni el alternador, ni la batería, será un pequeño algo que no uso que me la vacía… en el 206 de mi chica fue el sensor de velocidad, pero eso se notaba bastante (velocidad a 0, consumo a 0 siempre, y batería muerta a los 3 días). Pero el 307 se me resiste. Y he modificado tantas cosas al nivel electrico que puede ser cualquier cosa 😅 En fin, empezaré por verificar todas mis modificaciones, que no me sorprendería que algún cable se haya soltado o pelado y haga mal contacto..
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