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Buenas!!

Bueno estoy un poco mosca con este tema ya!! Fui al taller quejandome de un chirrio en el motor.Muchos dijeron que era el volante de inercia, etc...Pues resulta que no es ya que el volante es una pieza unica (la que monta mi coche) y encima le han visto que tenia el tensor de la biela jodio, efectivamente tenia una goma entre un par de discos y estaba super pasada.

Bueno aparte de eso le han hecho una serie de arreglos como Com2000 (Reparado), rotula de direccion, etc... Pero el ruido sigue pero no como lo hacia antes y no tan fuerte.

Mi teoria es: mi coche tenia dos ruidos, uno se lo han quitado pero el otro no hay cojones de encontrarlo.

el ruido consiste en!: cuando paro el motor chirria (como si rozara) y también lo hace conforme el coche esta en marcha pero no cuando se le esta acelerando, solamente lo hace cuando le quitas el pie bruscamente y hace también un leve ruido.

Por lo tanto si descartamos el tensor de la biela, junto con el volante de inercia y las correas estan nuevas, que mas puede ser???

Modelo: 307 XT 90 CV 2.0 HDI --> 133.000 Km

Gracias y un saludo a la peña!!

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Hola!

¿Has encontrado el problema? Tengo un amigo con el HDI 90CV y unos 140.000km, se volvió loco con un ruido similar, y finalmente se trataba de: tensor de la correa y una especie de manguito (tobera) del turbo de plástico, que había perdido sus propiedades.

Saludos.

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He vuelto a llevarlo esta semana, esta tarde lo recojo y vere a ver de que cojones ha sido porque resulta que del tensor de la biela no es, porque hace el mismo ruido que siempre. Ya te contare que le han cambiado, pero macho me tiene rayao la mierda el puto ruido...

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Mi embragues es monomasa ya que el modelo 307 XT 2.0 90 Cv no lo trae el bimasa. Me dieron el coche ayer para que lo probara pero el ruido continua, el lunes hablare para ver que piezas le han cambiado ahora durante esta semana... Pero si descartamos volante, tensor de biela y creo que otro tensor de nose que correa que me falta por confirmar nose de que cojones... Estoy hasta los huevos y repito solo suena al arrancar a veces, al parar a veces y cuando el freno motor actua ( o sea si tu pisas y levantas rapidamente el motor retiene no? pues ahi suena también! ) creeis que puede ser de algun soporte del motor, algun pnto de roce o hay alguna pieza mecanica especifica que actue en esos tres momentos y no siempre...¿?¿?¿?

Me estoy volviendo loco lerele lerele!! xD

Espero respuestas y gracias!! ;)

Posted

Se le cambio la semana pasada la correa del alternador por una mas corta...y nada! Nose si el manguito que tu dices del turbo tendra algo que ver!! Tengo que ir la semana que viene a llevarlo...

Gracias y un saludo

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Si los chirridos son principalmente al arrancar y al parar el motor, seguramente sea del doble volante motor, que tiene unos muelles para vencer la inercia o algo así, a mí me pasaba lo mismo y me lo cambiaron en garantía, dejó de sonar, pero ya estamos otra vez igual................

Un saludo.

  • 3 years later...
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Perdona,podrias decirme si al final te arreglaron el ruido y de que era.

Es que tengo un 307 con 6 años y 200.000 km,y me esta haciendo exactamente lo mismo,solo que el chirrido se ha vuelto insoportable,en el taller creen que es del turbo,pero nadie me lo asegura.

Gracias.

Posted
Perdona,podrias decirme si al final te arreglaron el ruido y de que era.

Es que tengo un 307 con 6 años y 200.000 km,y me esta haciendo exactamente lo mismo,solo que el chirrido se ha vuelto insoportable,en el taller creen que es del turbo,pero nadie me lo asegura.

Gracias.

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¡Ahí va otro más!.

Pues resulta que en mi 307 sucede lo mismo desde hace unos días. Se trata de un HDI 136 y las condiciones son las que comenta el compañero.De hecho diría que suena al sacudirse el motor, y mucho más en caliente. Con el motor frío,nada.Incluso en punto muerto al dar un leve golpe de gas (subirlo hasta 1200 rpm) empieza a sonar y ahí si que parece que suena continuo (un régimen en el que este motor desde nuevo retumba), otras veces al pasar por un simple bache...

Es fácil pensar en el volante bimasa, y de hecho esa fue mi primera opción. Sin embargo lo descarto, pues recién arrancado en pendiente probé a meter primera y salir sin tocar el acelerador y ¡voila!, no cantó el grillo. En esa circunstancia debería haberse escuchado si realmente fuese causado por el volante de inercia, pues supone un esfuerzo extra para el mismo, ¿no?.

Estoy por pensar que se trata de algún soporte del motor o algo del escape, pero como por ahora sigue siendo muy leve...De todas formas si alguien descubre donde se esconde el bicho agradezco la ayuda.

Saludos.

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      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
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