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Sustituir filtro de gasolina


xzibit.zero
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SUSTITUIR FILTRO DE GASOLINA

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Imagen tamaño real:http://item.slide.com/r/1/126/i/hJmjE76m6T-U4tCNsiukcQT6q8_5rUD5/

Al cambiar el filtro de gasolina en los 307 aseguramos una filtración excelente, libre de impurezas de los componentes agresivos de la gasolina, al mismo tiempo protegemos el sistema de inyección de nuestros motores garantizando un flujo constante de combustible.

Los materiales:

- Filtro de gasolina (adquirido en Peugeot).

- Trapo absorvente.

- 1 Lugar amplio con ventilación para realizar la sustitución.

1.- Ubicamos nuestro filtro de gasolina, yo me ayudé del Peugeot Service Box usando el VIN

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Imagen tamaño real:http://item.slide.com/r/1/90/i/pFFkyell1z-417ERR2UiEe5EanlUdgyQ/

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Imagen tamaño real:http://item.slide.com/r/1/18/i/xGifgx6hxD8o0pf7b5qzETtzGVgSewvD/

Esta en el asiento de la extrema derecha del pasajero

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Imagen tamaño real:http://item.slide.com/r/1/128/i/wlkbjaRy0D9Z3TiFq8zHHpZtHqFGcmlY/

* Por tu propia seguridad y la de tus vecinos, verifica que no esté encendida ninguna fuente de calor o corriente eléctrica.

2.- Apaga el motor.

3.- Quitar el conector "a" lo he bautizado así porque no encontré en el Service Box su nombre. Es esencial desconectarlo, manda la señal para suministrar gasolina.

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4.- Quitar el conector de entrada y el conector de salida de gasolina, apoyate con el trapo pues seguro brotará un poco de gasolina.

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Imagen tamaño real:http://item.slide.com/r/1/140/i/uNZbjp3C4D_E04_aj98Zuoy7WslZdoL2/

5.- Quita la grapa de plastico color azul o morada jeje para poder sacar el filtro.

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Imagen tamaño real:http://item.slide.com/r/1/210/i/-OrXimiy5T8EWqoqk15ww1PF_bC5syz6/

6.- Aprovechando el viaje!, revisa el estado de las mangueras, que no presenten cuarteaduras.

7.- Quita el filtro viejo y sustituye.

8.- Para montar todo procede en orden inverso.

9.- Una vez hecho esto, procede a encenderlo, quizá tarde 1 poco más en lo que se vuelve a cargar de gasolina esa sección de tu auto.

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cocoroto escribió:

Muy bien explicado. Veo que has hecho un buen uso de los conocimientos aprendidos en la concentracion por lo que te subo un karma.

Cada cuanto kilometraje hay que cambiar ese filtro o es que tiene algun tipo de testigo que indica que hay que sustituirlo ?

Hola cocoroto! B) , en un vehículo de gasolina, un filtro sucio puede interferir en el flujo de gasolina hacia el motor, provocando un menor rendimiento del propulsor del vehículo, pudiendo llegar en casos extremos a producir su parada total.

En un vehículo diesel, la bomba de combustible y los inyectores son especialmente sensibles al agua. Por ello, el filtro de combustible de los motores diesel tiene la función principal de separar el agua del combustible para prevenir, gracias a un correcto funcionamiento, la corrosión y el desgaste prematuro del motor.

La recomendación es reemplazar el filtro de motores diesel cada 20,000 kilómetros y el de vehículos de gasolina aproximadamente cada 40,000 kilómetros.

Como cada persona tiene un estilo de conducción diferente, toma cono referencia cada que realizas la sustitución del Filtro de Aire/Cambio de aceite/Limpieza al Carburador.

Un saludo!

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Buenas!

Gracias por el brico Xibit! Como nuestros motores son los mismos supongo que no cambiara nada :) Un karma arriba

cocoroto escribió:

Cada cuanto kilometraje hay que cambiar ese filtro o es que tiene algun tipo de testigo que indica que hay que sustituirlo ?

Pues del servicebox me baje un .pdf con los periodos de mantenimiento y sustitucion. Va por motores, en el mio indica que si no haces un uso intensivo no hay que cambiarlo :dry: (al menos aparece en blanco) y que si se hace un uso intensivo hay que cambiarlo cada 40.000 Km. Si lo encuentro lo pongo

Un saludito

Edito: Ya lo he visto: Entrando en el Servicebox, la pestaña de servicios libres/Revisiones Peugeot. Te abre una pagina (o pestaña nueva), seleccionas Europa/español/el 307/y finalmente tu motor. de ahi te debe de salir el .pdf con todos los intervalos segun el uso que le des al coche.

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Bueno pues aqui estoy este es un 2.0 HDI 110CV.

http://img514.imageshack.us/img514/9385/img0017modfk9.jpg

Lo aflojamos con una llave de filtros.

http://img443.imageshack.us/img443/7250/img0019kh6.jpg

Abajo tiene un tornillo de vaciado, lo soltamos vaciamos y lo limpiamos de impurezas, metemos el nuevo filtro y a cerrar todo.

http://img72.imageshack.us/img72/6996/img0018my5.jpg

Despues hay que cebar el deposito dandole al contacto unas 5 veces sin arrancar, despues arrancamos y nos damos una vuelta, todo perfecto.

El filtro es de filtros mann y me costo 21 euros.

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  • 5 months later...

jaacob escribió:

Hola, tengo un 307 1.6 110 CV (80000 KMS) de enero de 2003 y quisiera cambiarle el filtro gasolina ya que no lo cambié nunca y me empieza a dar tironcillos. Me dicen que puede que no lleve, alguien me ayuda.

has mirado si lo lleva en el mismo sitio donde te ha puesto la imagen xzibilt.zero al principio del post?

de llevarlo tiene que llevarlo ahi, a la salida del deposito de combustible

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mani escribió:

jaacob escribió:
Hola, tengo un 307 1.6 110 CV (80000 KMS) de enero de 2003 y quisiera cambiarle el filtro gasolina ya que no lo cambié nunca y me empieza a dar tironcillos. Me dicen que puede que no lleve, alguien me ayuda.

has mirado si lo lleva en el mismo sitio donde te ha puesto la imagen xzibilt.zero al principio del post?

de llevarlo tiene que llevarlo ahi, a la salida del deposito de combustible

También hay algunos 307 que la llevan a unos 20cms adelante de la llanta trasera derecha.

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He mirado en el aforador como me dices, pero no consigo levantar la parte donde esta la entrada y salida de gasolina, se supone que de estar estaría debajo como en la foto del post, pero como lo quito?

He mirado como me decis en la parte delantera de la llanta trasera derecha y no veo nada.

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jaacob escribió:

He mirado en el aforador como me dices, pero no consigo levantar la parte donde esta la entrada y salida de gasolina, se supone que de estar estaría debajo como en la foto del post, pero como lo quito?

He mirado como me decis en la parte delantera de la llanta trasera derecha y no veo nada.

Mira... entra al Servicebox de Peugeot, ahí teclea tu VIN y en la sección de búsqueda, ahí pon Filtro de gasolina, si te aparece resultado ya no tendrás que seguir buscando.

Así le hice yo cuando no sabía si mi 307 tenía o no tenía. Si eres despistado y aún no sabes que es el servicebox, te recomiendo que leas el hilo que se abrió de ese tema, esta bien explicado.

Si quieres más ayuda, la pides y se te da. Ah y nos cuentas como te fué.

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jaacob escribió:

Perdona mi inexperiencia, pero que es el VIN que tengo que poner en la página?

VIN es el diminutivo de (Vehicle Identification Number), es decir para que me entiendas, es el numero de bastidor de tu coche

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Ya he mirado en el service box y me sale el mismo esquema que a Xibit pero abajo con otra referencia (02/2003), eso supone que mi coche si lleva entonces filtro, no? Ahora como desmonto el aforador para cambiar el filtro que estará debajo digo yo, va a rosca o como va?

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    • Duda cambio aceite tras pandemia con pocos km.
      Buenas a [email protected]
       
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      Gracias de antemano !
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      Buenas, 
       
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    • [Brico] Instalación adaptador USB yatour
      MONTAJE DE ADAPTADOR USB
      (Os pongo este brico que ya hice algún tiempo y colgué en mi foro, espero que os guste y os valga para disfrutar de vuestra prima)
       
      He comprado este adaptador, marca Yatour YT-M06, os pongo fotos con los detalles del aparatito, los cables, conexiones, etc
       

       
       

       

       
       

       
       
       

       
       

       
       
      Para poder montarlo hace falta comprar unos conectores y fabricarse un cablecito para poder conectar el conector del cargador de CD’s al conector del cable del aparato, es muy fácil. Los conectores los he comprado en esta tienda por internet, me parece muy seria y no he tenido el más mínimo problema:
       
      http://www.tme.eu/es/
       
      Las referencias que he comprado son la 80320 y 361450
       
      http://www.tme.eu/es/details/80320/conex-car-audio-carcasas-y-enchufes/#
       
      http://www.tme.eu/es/details/361450/conex-car-audio-carcasas-y-enchufes/#
       
      La ref. 80320, sólo la he encontrado de 24 pines pero es muy fácil hacerla de 12, se corta por la unión y ya está.
       

       

                                   
      Ahora hay que hacer el cable, es muy fácil, es poner los pines en las puntas de los cables y montarlos en las carcasa según el pinout que os pongo a continuación:
       

       
       

       

       
      Cuando tengamos el cable hecho ya nos podemos ir al coche a seguir.
       
      Bueno pues lo primero es desmontar la guantera para ello mirar este brico colgado por Lybra:
       
      http://www.miphedra.org/t759-desmontar-guantera-primas
       
      Cuando la saquemos veremos algo así, fijaros en el mazo de cables horizontal sujetos a una barra con cinta.
       

       
      Más cerca, fijaros en algo azul que se ve un poquito (recuerdo por si no lo he dicho que yo no tengo cargador de CD’s):
       

       
       
      El conector de cerca:
       

       
       
       
      Ahora después de darle vueltas por donde pasar los cables, decidí poner el adaptador en la guantera superior del copiloto:
       

       
       
      Y toca hacerle un agujero y lo voy a hacer con una corona de una medida parecida a la anchura del conector, suficiente para que se pueda meter todo el cable por dentro y.....
      • 14 replies
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