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hdi 110cv vs gasolina 110 cv


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bueno, pues sin ganas de armar polemicas me gustaria debatir sobre que coche corre mas aunke tengan los mismo cv. Mirando en la pagina de peugeot el gasolina hace el 0 a 100 km/h mas rapido, 10.6 s contra 11.6 del diesel. El 0 a 1000 m el gasolina lo hace en 32.1 s frente a 32.9 s del diesel, y en velocida punta el gasolina coje los 190 frente los 188 del diesel.

Podeis colgar graficas de par y potencia de ambos coches y discutimos sobre el tema. Yo opino que un gasolina siempre correra mas que un diesel y que la gente que se lo compra para eso esta ekivocada.

Sin duda alguna, si yo trabajara con el coche me compraba el diesel, un buen motor y con consumo bajo, pero no es lo mismo que conducir el nervio que tiene un gasolina y la posibilidad de exprimir las marchas, es mucho mas divertido de conducir.

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Top Posters In This Topic

Yo creo que la frase que mejor resume las diferencias entre uno y otro coche es una que puso por aquí Abel hace tiempo: "Los gasolina son para correr los diesel para ir rapido"

El resto depende del uso y los gustos de cada uno. Ten en cuenta que la mayoria de la gente no usa el coche para batir records en las carreteras y puestos a buscar sensaciones de verdad me iría a un V6 de muchos cv, o a un R5 copa turbo de los antiguos...

Ten en cuenta que en ambos casos hablamos de la misma potencia y con ninguno de los dos motores el coche es un avion. En unas cosas ira mejor uno y en otras el otro, pero al final van muy por el estilo.

Saludos,

Jose

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Yo sin animo de contradecirte :P , te diré que objetivamente pienso que ± corren igual, y me explico es igual 1 Cv Diesel que 1 Cv Gasolina, el tema de aceleración a igualdad de potencia gana el de menor peso (Gasolina), pero también influye y mucho el desarrollo del cambio, que me parece que en este caso el grupo del HDi es mas cerrado con lo cual no se yo ?

En velocidad punta más de lo mismo, potencia en altas y desarrollo del cambio, en recuperaciones lo tienes crudo :twisted: pues te machaca gracias al mayor par y al turbo.

En cuanto a calidad de rodadura y agrado de conducción no te voy a llevar la contraria donde se ponga un Gasolina a 6000 rpm, reducciones al máximo etc no hay diesel que le tosa.

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en recuperaciones lo tienes crudo :twisted: pues te machaca gracias al mayor par y al turbo.

.

aclarame esto porfavor' date=' yo tambien puedo reducir de marcha y salir disparado.[/quote']

ya bueno pero en un diesel eso tambien lo puedes hacer, de lo que se trata en una recuperacion es medir cuanto se tarda sin reducir de marcha...

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Yo creo que la frase que mejor resume las diferencias entre uno y otro coche es una que puso por aquí Abel hace tiempo: "Los gasolina son para correr los diesel para ir rapido"

Con esa frase se resume todo.

El resto depende del uso y los gustos de cada uno. Ten en cuenta que la mayoria de la gente no usa el coche para batir records en las carreteras y puestos a buscar sensaciones de verdad me iría a un V6 de muchos cv' date=' o a un R5 copa turbo de los antiguos..."[/quote']

Di que si, eso son sensaciones. Que tiempos aquellos en los que mi pie pisaba el acelerador y el R21 2L Turbo salía que se las elaba :cry::cry:

En cuanto a los dos 307 a mi me ha resultado más divertido el gasolina que el gasoleo. Para mi el diesel es como conducir en automático ahora on el Avensis todavía más porque aprovecho el para para adelantar. Con el gasolina reducías y salías zumbando.

Para correr en rectas me da igual. Para correr en curvas el gasolina sin lugar a dudas. Para el bolsillo, el diesel.

Lo de velocidades punta dejo que lo probéis vosotros. Yo probe el 307 y llegué a ver la aguja por encima del 190, lo hice una vez. Al Avensis no le he visto todavía por encima de 160 y no creo que lo haga salo emergencia.

Yo antes corría mucho, pero los años pasan y te das cuenta que donde quiero que un coche responda es en el entorno de los 120Km/h y ahí los dos 307 responden de sobra.

Que conste que hablo del berlina

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Creo que ya lo comenté en un post en el cual hubo un poco de polémica......

Culaquiera de los dos creo que cumplen para un conductor medio que quiera una mínima respuesta y que no quiera pilotar un fórmula 1, porque ni el gasolina ni el HDI son coches de competición.

Desde mi punto de vista sigue siendo el precio, la nota discordante.

Coche para trabajar y hacerle kms: imprescindible un HDI.

Coche para escapadas, vacaciones, y uso fiestero: que cada uno analice sus necesidades: cuando yo me lo compré me pedían 400.000 rubias más por el HDI que por el 16 válvulas. (al ritmo que voy, no se cuantos años necesitaría para amortizar 400.000 pelas)

Sigo pensando que cualquiera de los dos (HDI y gasolina) nos llevan prácticamente por el estilo al 90% de los que estamos en este foro.

Diferncias mínimas, que muy pocos de nosotros daremos importancia, a no ser que queramos defender a toda costa que lo de uno mismo es lo mejor. Yo jamás dire que el gasofilla va mejor que el HDI, el que quiera decir lo contrario está en su derecho.

Por cierto, le voy a coger luego, que tengo una entrevista a las 13:00. Espero que arranque :P , porque durante la semana no le muevo, y ha coincidido que este finde lo poco que he salido de casa he cogido el de la empresa....así que lleva casi 15 días sin moverse... :P :wink:

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Miguel estoy de acuerdo contigo.

Para el uso cotidiano de cada uno el 307 es suficiente. Yo cuando adqurí el 307 busque un coche que respondiese bien en la zona de los 120Km/h que no gastase mucho y por supuesto cómodo para viajar. Por eso me decidí por el 1.6HDI 110CV. Tan sólo le puse un pero al coche, el control de velocidad, pero el que lo tuviese me suponía un tiempo de espera de 2 meses y medio y no podía esperar.

Si yo hubiese buscado sensaciones y velocidad en lugar de economía y confort de viaje me hubiese ido a coche tipo Renault Megane, (el gordo), Golf o algún Astra de los nuevos y en gasolina por supuesto.

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Hola

Pues yo también estoy de acuerdo con vosotros. Ninguno de los dos nos va a dar grandes sensaciones, y las que nos dan, son muy similares.

Una cuestión a tener en cuenta es que hoy en día los fabricantes gasolinizan los Diesel y dieselizan los gasolina. En los Diesel buscan una rapidez de respuesta desconocida hace unos años, y en los gasolina priman cada día más los regímenes intermedios, la homogeneidad de respuesta y la elasticidad de los motores.

Pero claro, hablamos de coches tipo 307 en su gama intermedia de motores. Si queremos sensaciones, de las buenas, hay cosas en el mercado fantásticas, que romperían buena parte de los acuerdos y postulados de este hilo...

¿Qué es mejor, un Ibiza Cupra TDI o un Clio Sport? :shock:

Saludos. Jose

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A ver yo intentaba discutir el tema enseñando las graficas de potencia, ya sabemos todos que no llevamos un formula 1, tan solo era para aprender las diferencias mecanicas entre unos y otros, su respuesta.

A mi lo que no me gusta es leer en las revistas y de ciertos comentarios de gente que su hdi corre mas y que sube mejor... que sus 110 cv ekivalen a 150 cv en gasolina. Esto es una autentica tonteria y me da mucha pena que lo diga mucha gente, se compran un diesel para correr cuando no lo necesitan para trabajar y no se dan cuenta que no amortizan el coche ni a los 5 años en relacion a lo que les costo y los km que le hacen....

Por ejemplo las revistas dicen que el diesel tiene mejores recuperaciones de 60 a 120.... vamos a ver... esas comparaciones las tendran que hacer conduciendo ambos coches a su regimen de vueltas idoneo no??? es evidente que un diesel en 4ª puede tirar y tirar y que en el gasolina tienes que reducir para poner las rpm en su par nominal.... porque no hacen referencia a esto?? es que me acuerdo de una vez que comparaban un ibiza tdi con un porsche.... decian que ganaba el ibiza... claro... si el porsche va a 2000 rpm esta dando muy poco caballos, si reduces y lo pones a 4000 rpm al ibiza se le kitan hasta las pegatinas.

Y tambien hay otra cosa innegable, si yo reduzco de marcha salgo con mas aceleracion que el hdi iendo en 4ª y pisando gas, porque?? porque yo cuando reduzco pongo el coche a por ejemplo 3500 rpm y tengo hasta las 5800 para dar gas y acelerar, con el hdi si reduces lo pones ya un regimen de vueltas muy cercano a la potencia maxima y es tonteria reducir, digamos que no son nada flexibles los diesel. Esto se nota sobretodo en el paso por curbas y por este motivo los coches de carreras son gasolina.

En linea recta si que son parejos aunke el gasolina siempre corre algo mas debido a que cuando llega a las 5800 rpm(potencia maxima) lo puedes seguir estirando hasta las 6800, donde corta inyeccion, el gasolina decae su potencia hasta las 6800 de forma suave, el hdi decae su potencia de forma muy brusca , con un fuerte pendiente, es por ello que en el gasolina puede sacar de ahi unos km/h mas.

En subida yo no creo que diesel ande mejor, simplemente tengo que poner mi coche mas revolucionado y doy tambien esos mismos cv que da el hdi en proporcion. Lo que pasa es que no tiene sentido llevar el coche a 5000 rpm porque degastas el motor, con el diesel lo llevais tambien a alto regimen de vueltas y la gente se piensa que va sobrado el coche, pero no... yo creo que desgasta igual el motor el gasolina a 5000 rpm que el diesel a 3500 rpm.

Bueno es mi opinion, colgar graficas y lo discutimos. Y repito todo esto lo hago para aprender, no para fardar en absoluto, si estoy ekivocado pues habré aprendido cosas nuevas. A mi me interesa este tema bastante, saludos.

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Sigo pensando que todos en bicicleta vamos mejor:

Es muchisimo mas barato que un gasolina, y ya con respecto a un gasoil ni te cuento.....

Gasta muchísimo menos que un gasoil, y ya con respecto a un gasolina ni te cuento.....

:twisted: :twisted: :twisted:

Pasaríamos todos las ISO 14001, y encima sacaríamos beneficios porque venderíamos nuestra parte de emisiones a los "yankies".

Bueno pues abrimos un debate paralelo, ahora el tema es una de carretera o una de montaña!!!!

Aynnnnssss, disculpadme por las bobadas..... son lo momentos antes a una entrevista..... :? :? :? :? :?

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Seamos justos... ¿que es mejor un Cupra TDI o un Cupra 1.8T 20v?

Creo que el turbo marca una pequeña diferencia...

No, no Abel, el Cupra TDI y el Clio Sport. Dos buenos coches, con buenos chásis y producto de las "modas" actuales (turbodiesel y molinillo atmosférico hiperventilado).

Personalmente, para disfrutar, para ratonear, por sensaciones, me quedo con el Sport. Hay una cosa que nunca me gustará de los turbo, y es la dificultad para dosificar la potencia necesaria en el momento adecuado. Muy bestial, muy impresionante, pero para ir rápido o MUY rápido (y no hablo de autopista) me parece fundamental poder dosificar el par y la potencia. Los turbo tienen una patada espectacular, pero desaprovechada en muchas circunstancias (insisto, incluso andando MUY rápido). Esa patada pone en aprietos al conductor, al chásis -subvirajes bestiales-, a la capacidad de tracción, etc...

Un TD es un tambor (TUMMMMMMM....) y un gasolina es un violín (nana na nananaaaaaaa ) ¿Con que instrumento se pueden hacer mejores composiciones?.

Jeje, no me imagino yo cortando y dando gas dos veces en mitad de una paella de la Alpujarra con un Cupra TDI. Acabaría decorando un sembrado...

Saludos. Jose

P.D. Yo soy extremo defensor del Diesel, pero lo que es, es.

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Lo primero que debes tener en cuenta es que las opiniones de la gente muchas veces están basadas más en las sensaciones que en los datos reales.

Supongamos un conductor medio sin ningún tipo de pretensiones de imitar a Alonso y sin una pasión desbordada por los coches. El coche es un objeto que le lleva de un sitio a otro, sin más.

Supongamos que este conductor medio tiene un hdi. Lo que experimenta este conductor es que cuando coge a la familia y todos los trastos para irse de vacaciones, los mete en el coche y engancha la autovia camino de Valencia, por poner un ejemplo, mete quinta al entrar y no toca el cambio hasta que sale, independientemente de cuestas, curvas, clima,...

De la misma forma cuando se desvia por secundarias camino de Gandia, por poner otro ejemplo, también experimenta que es capaz de hacer adelantamientos a todo trapo sin tener que tocar el cambio, o a lo mucho pasar a cuarta.

Si a ese mismo conductor le das la versión de gasolina su experiencia será completamente distinta, el coche se le queda en las cuestas y tiene que cambiar, tendrá que reducir en los adelantamientos...

Evidentemente con ambos coches podría llegar a la playa sin que se le quedara el coche en las cuestas y adelantando sin problemas, pero desde el punto de vista de las sensaciones para ese conductor el diesel anda más, y resulta mucho más cómodo de conducir y más cómodo en general (un gasolina a 6000 rpm no es precisamente agradable desde el punto de vista acústico para estos menesteres).

También desde el punto de vista de sensaciones el gasolina es mucho más progresivo y no tiene ese efecto patada, y eso que el hdi es muy progresivo, que también hace que la sensación de potencia sea mayor. También sabemos que realmente no es así, la potencia está, sólo que la forma de entregarla es diferente.

Otra cosa que también influye es esos comentarios, pero menos, es que normalmente en los gasolina la potencia máxima real suele andar ligeramente por debajo de lo que anuncia el fabricante. En los diesel, debido a su forma de funcionamiento, suele ocurrir que la potencia real esté algo por encima de lo que anuncia en fabricante, con lo que hay una pequeña diferencia en cv a favor del diesel.

El "saber popular" suele hablar de 15-20 cv de más, la realidad estoy seguro de que será bastante menos, nadie da duros a pesetas.

To be continued...

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Que un turbo pone en aprietos ni lo dudes. Disfrutar disfrutas mucho, para mi la sensación de subir a cuchillo con el 21turbo (190CV) de San Pedro a Ronda es la leche, pero al llegar arriba tienes que llenar el depósito.

En diesel brutos sólo he tenido en mis manos el BMW 330d (230CV) y me parece un avión tiene mucha fuerza pero le falta la mala leche de los turbo de gasolina.

Yo ahora no necesito ni uno ni otro y es más los 150CV del Avensis sobran y estarás de acuerdo lna11re que los 120CV de tu "307" también son más que suficientes.

Para mi 110CV diesel son 110CV gasolina porque son 110CV igualmente. Otra cosa es que hablemos de relaciones de marchas y demás cosas, entre las que incluyo la conducción de cada uno, que afectan al aprovechamiento de esos 110CV. Yo te digo que cuando cogí por primera vez el 307 (mi primer motor diesel) lo llevaba como un gasolina y el coche iba muy alto de revoluciones.

Fijaos que estos mismos motores se montan en el 407 y a mi entender mueven bien el coche por tanto en los 307 sobra motor por todos lados.

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Lo primero que debes tener en cuenta es que las opiniones de la gente muchas veces están basadas más en las sensaciones que en los datos reales.

Supongamos un conductor medio sin ningún tipo de pretensiones de imitar a Alonso y sin una pasión desbordada por los coches. El coche es un objeto que le lleva de un sitio a otro, sin más.

Supongamos que este conductor medio tiene un hdi. Lo que experimenta este conductor es que cuando coge a la familia y todos los trastos para irse de vacaciones, los mete en el coche y engancha la autovia camino de Valencia, por poner un ejemplo, mete quinta al entrar y no toca el cambio hasta que sale, independientemente de cuestas, curvas, clima,...

De la misma forma cuando se desvia por secundarias camino de Gandia, por poner otro ejemplo, también experimenta que es capaz de hacer adelantamientos a todo trapo sin tener que tocar el cambio, o a lo mucho pasar a cuarta.

Si a ese mismo conductor le das la versión de gasolina su experiencia será completamente distinta, el coche se le queda en las cuestas y tiene que cambiar, tendrá que reducir en los adelantamientos...

Evidentemente con ambos coches podría llegar a la playa sin que se le quedara el coche en las cuestas y adelantando sin problemas, pero desde el punto de vista de las sensaciones para ese conductor el diesel anda más, y resulta mucho más cómodo de conducir y más cómodo en general (un gasolina a 6000 rpm no es precisamente agradable desde el punto de vista acústico para estos menesteres).

También desde el punto de vista de sensaciones el gasolina es mucho más progresivo y no tiene ese efecto patada, y eso que el hdi es muy progresivo, que también hace que la sensación de potencia sea mayor. También sabemos que realmente no es así, la potencia está, sólo que la forma de entregarla es diferente.

Otra cosa que también influye es esos comentarios, pero menos, es que normalmente en los gasolina la potencia máxima real suele andar ligeramente por debajo de lo que anuncia el fabricante. En los diesel, debido a su forma de funcionamiento, suele ocurrir que la potencia real esté algo por encima de lo que anuncia en fabricante, con lo que hay una pequeña diferencia en cv a favor del diesel.

El "saber popular" suele hablar de 15-20 cv de más, la realidad estoy seguro de que será bastante menos, nadie da duros a pesetas.

To be continued...

Opino exactamente igual que Jose

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A ver yo intentaba discutir el tema enseñando las graficas de potencia, ya sabemos todos que no llevamos un formula 1, tan solo era para aprender las diferencias mecanicas entre unos y otros, su respuesta.

A mi lo que no me gusta es leer en las revistas y de ciertos comentarios de gente que su hdi corre mas y que sube mejor... que sus 110 cv ekivalen a 150 cv en gasolina. Esto es una autentica tonteria y me da mucha pena que lo diga mucha gente, se compran un diesel para correr cuando no lo necesitan para trabajar y no se dan cuenta que no amortizan el coche ni a los 5 años en relacion a lo que les costo y los km que le hacen....

Por ejemplo las revistas dicen que el diesel tiene mejores recuperaciones de 60 a 120.... vamos a ver... esas comparaciones las tendran que hacer conduciendo ambos coches a su regimen de vueltas idoneo no??? es evidente que un diesel en 4ª puede tirar y tirar y que en el gasolina tienes que reducir para poner las rpm en su par nominal.... porque no hacen referencia a esto?? es que me acuerdo de una vez que comparaban un ibiza tdi con un porsche.... decian que ganaba el ibiza... claro... si el porsche va a 2000 rpm esta dando muy poco caballos, si reduces y lo pones a 4000 rpm al ibiza se le kitan hasta las pegatinas.

Y tambien hay otra cosa innegable, si yo reduzco de marcha salgo con mas aceleracion que el hdi iendo en 4ª y pisando gas, porque?? porque yo cuando reduzco pongo el coche a por ejemplo 3500 rpm y tengo hasta las 5800 para dar gas y acelerar, con el hdi si reduces lo pones ya un regimen de vueltas muy cercano a la potencia maxima y es tonteria reducir, digamos que no son nada flexibles los diesel. Esto se nota sobretodo en el paso por curbas y por este motivo los coches de carreras son gasolina.

En linea recta si que son parejos aunke el gasolina siempre corre algo mas debido a que cuando llega a las 5800 rpm(potencia maxima) lo puedes seguir estirando hasta las 6800, donde corta inyeccion, el gasolina decae su potencia hasta las 6800 de forma suave, el hdi decae su potencia de forma muy brusca , con un fuerte pendiente, es por ello que en el gasolina puede sacar de ahi unos km/h mas.

En subida yo no creo que diesel ande mejor, simplemente tengo que poner mi coche mas revolucionado y doy tambien esos mismos cv que da el hdi en proporcion. Lo que pasa es que no tiene sentido llevar el coche a 5000 rpm porque degastas el motor, con el diesel lo llevais tambien a alto regimen de vueltas y la gente se piensa que va sobrado el coche, pero no... yo creo que desgasta igual el motor el gasolina a 5000 rpm que el diesel a 3500 rpm.

Bueno es mi opinion, colgar graficas y lo discutimos. Y repito todo esto lo hago para aprender, no para fardar en absoluto, si estoy ekivocado pues habré aprendido cosas nuevas. A mi me interesa este tema bastante, saludos.

pero alguien me desmiente todo lo que he dicho?

porfavor que no estamos comparando el factor economico ni nada de eso, hablemos de fisica.

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Elmanis, jeje...

Vaya por delante que la potencia de nuestros coches (110, 120 o 150 CV) es más que suficiente para el uso diario -o no- de nuestros coches. Con 120 CV voy más que sobrado. Cuando quiero correr, corro; cuando quiero usarlos suavemente, puedo; son caballos económicos y, además, me sacan de muchos apuros. En las quedadas, adelanto a los colegas de dos en dos...

La verdad es que (creo además que he sido yo mismo) el tema se ha desviado. P307 empezó el hilo tratando de marcar la diferencia entre los dos 110 CV y ya vamos por conducción extrema.

Lo que quería decir es que, como fantásticamente ha explicado Jsnavarro, el turbo en un uso diario va a las mil maravillas. Facilita la conducción mucho, ya que tenemos una reserva "fácil" de potencia. Es un buen recurso económico para los constructores de cara a obtener buensa cifras de potencia, y que con las actuales ayudas se ha restado parte de los problemas inherentes al turbo (retraso en la entrega de potencia, homogeneidad, etc...).

Pero... ¿si buscamos algo más? Hablamos ya de diversión, de curvas, de punta tacón... El maravilloso motor del 21 Turbo era un motor muy adecuado para su carrocería, ya que por tamaño no permitía muchas "alegrías" (creo que me entiendes). Era un obús. Pero en coches más racing, a igualdad de potencia, yo preferiré siempre un atmosférico. Un coche ha de ser rápido, estable, ágil, con buena capacidad de tracción, con buenos frenos y... que facilite la conducción.

Para patada están los dragsters.

Saludos. Jose

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Esta calro que 110cv son 110 cv en gasolina o en diesel, igual que son 110cv aqui que en cualquier otra parte del mundo, la unica diferencia que existe es la forma de entregar dicha potencia, el momento en que lo hace ( antes o despues ), y forma de entrgar el par el coche, el cual es bastante menor en el gasolina que en el HDi, si no me equivoco, eso si mas lienal en el gasolina y muy vertiginoso en el diesel ( vertiginoso por la inclinacion que tiene la curva). No se si estoy en lo correcto, pero es lo que creo, ahora viene decidirse por uno u otro, es cuestion de gustos y usos, a mi gustan mas los hdi, he podido conducir ambos motores y me quedo con el diesel, ( quizas influido por haber conduzido habitualemnete diesel ), pero la verdad el empuje de un diesel a 2000-2500 para mi gusto lo prefiero a la forma de moverse de un gasolina, que hasta las 3000-4000 no me da la sensacion que ande... un saludo

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Bueno vamos a seguir un poquito con los símiles etílicos, con los que muchos estamos familiarizados.

A todos o a muchos nos gusta la cerveza, pero cuando probamos determinadas marcas (1925 de Alhambra ó 1906 de Estrella Galicia) vemos que nos gustan más.

Los coches pues es lo mismo Te montas por ejemplo en un BMW (325 ó 328) y dices esto es la bomba, pero montarse en un M3 debe ser la po***.

La potencia sobra en los dos primeros casos, pero las sensaciones del último tienen que ser de escándalo.

Con 100 caballos digamos que vas sobrado para la conducción del día a día normalita, pero si quieres exprimir pues hay mucha diferencia.

Yo creo que para mí más de 200 caballos serían exageradísimos. El que está aburrido de llevar uno con 250 te dirá que no está mal.

La velocidad es un vicio como otro cualquiera.

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Ufff, no tengo tiempo para leerme todo.... :lol::lol:

Pero opino que no son coches comparables, cada uno tiene su forma de conducir tanto deportiva como tranquilamente, y a pesar que se supone que sea el mismo chasis, no han de tener las mismas amortiguaciones, barras de torsión, etc,etc,etc, a parte de los pesos, las fuerzas que ejercen etc.....

Mas que nada, pienso que solo poderemos comparar sensaciones, y para sensaciones me quedo con mi gtt de 120, y paso de mis otros 150 :lol::lol::lol::lol::lol:

P.D.: Sin duda con cualquier coche se puede ir rapido, subir montañas bajarlas, autovia, etc.etc.etc... sólo está en la adecuación del conductor al coche.

Y si os dijera que un 206 hdi puede tardar en hacer un trayecto virado que un 206 xs 16 soupapes ??? todo depende de como se acostumbre uno al coche.

Y al final usamos el coche para ir a trabajar mayoritariamente, y la velocidad media que alcazamos es de 54 km/h, en los mejores casos.....

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      Depositar:
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      Separar: La pantalla térmica (Para aflojar la abrazadera de ensamblaje (10) catalizador/filtro de particulas)


      Depositar: El filtro de partículas (fap) (5)
      La abrazadera de ensamblaje (10) catalizador/filtro de partículas
      ATENCION: Prestar atención para no deteriorar el flexible de escape, no soporta las contracciones en tracción, ni en torsión, ni en flexión.
       
      Consigna para el envío del filtro de partículas usado
      IMPERATIVO: No tirar el acondicionamiento del filtro de partículas suministrado por la dirección de piezas de recambio: Utilizar este acondicionamiento para la devolución de la pieza sustituida.
      Montar los tapones y obturadores recuperados en el filtro de partículas nuevo en las
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      Buenos días a todos , 
      Os escribo desesperado a ver si alguien puede hecharle una mano 
      Tengo un Peugeot 307 90cv HDI 2.0 del 2001 , de los primerísimos que salieron al mercado, aún que en su día lo compramos con bastantes extras , como las ventanillas automáticas, espejos calefactados y eléctricos , se ve que estos coches tenían de todo, hace unos meses intenté  seguir un brico de este foro para instalarle el control de velocidad, que no lo trae de serie, compre un Un lexia con su software,y aún que el ordenador de abordo permite este extra no fue posible instalarlo y hacerlo funcionar , ha que que mi coche lleva un calculador motor distinto a los del brico, los del brico tienen 3 conectores, el mio solo lleva uno. Por lo que no es posible ..... Bien lo asumí con resignación y lo deje pasar, ahora estoy viendo la opción de instalar el sensor de luces, pero nadie me ha asegurado los siguiente, detrás de la pantalla multifunción, hay un conector azul suelto, leí en el foro que se supone que es para el sensor de luces, pero nadie me lo ha asegurado, alguien puede orientarme?? Si activo la función con el pp2000 al arrancas el coche ya me da el fallo Luces automáticas fallan, he buscado el sensor que va detrás de la pantalla multifunción y en internet directamente no existe, lo vi en un 307 CC y en un 406 , que es? No lo se 
      Además en Diagbox en el apartado Diagtoll no se comunica con el coche , no sé si es por tema de ser VAN.
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      • 54 replies
    • Pregunta de la Semana: ¿Cuál es el mayor arreglo que has hecho en tu coche?
      Llevábamos tiempo sin la pregunta de la semana, pero nunca es tarde para retomar y seguir pasando un rato entretenido compartiendo opiniones.
       
      En este caso os preguntamos aquella cosa o cosas que hacéis vosotros mismos al coche, o incluso, si habéis hecho algo realmente complicado.
       
      Como siempre, empiezo yo, y he de decir, que aparte de cambios de aceite y filtros, no me he atrevido a más. A veces me planteo cambio de frenos o de correa de distribución pero es algo para lo que no me considero preparado.
       
      Y vosotros ¿A qué le habéis metido mano al coche? También vale si terminó en desastre...
       
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