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climatizador: echa aire frio por un lado.


Go to solution Solved by jjcf,

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lo primero buenas tardes,mucho tiempo sin postear,y sin leer trabajo familia,de todo un pco,y ahora un problema,al poner el climatizador de un lado bien de aire frio y del otro aire pero no frio,tengo un sw hdi 136 me han dicho que podria ser del mezclador de aire,pero no tengo ni idea.alguien sabe algo,muchas gracias y buen finde para todos:(

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Aqui adjunto fotillos de los pasos a seguir- Saludos.

Bueno , despues de leerme todas las entradas sobre el tema y digo todas, el lunes ire a por el kit en cuestion y en cuanto pueda lo apaño.El problema es que solo me sale aire por el frontal, aunque si

chavales resuelto el misterio,tenia 200g de gas,y lleva 585  ahora enfria los dos lados,menuda alegria porque al ver las paletas que estaban bien me empece a rayar mucho,segun dice mi jefe a el ya le

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joseluisgm escribió:

con el climatizador la parte del copiloto no sale frio y la parte del piloto si,no es bizona es un hdi de 2004 136 cv,gracias.de las dos zonas sale aire una frio y la otra no

Jejejej, tienes un problemos, puede ser gordo o no, depende de lo que tengas roto. te explico:

El problema que tienes tu es que o el motorcillo de la trampilla de aire fio o caliente del lado que te falla no aciona.

Esto ya ha pasado en algunos coches, y si se te ha pasado los dientes del motorcillo de la trampilla, pues con cambiar el motorcillo lo tienes solucionado.

Si se te ha pasado los dientes de la trampilla del grupo climatizador , pues tienes un "problemos", creo que habia un kit de reparacio, pero en la mayoria que se han pasado los dientes de la trampilla del grupo del climatizador ha habido que cambiar el conjunto entero, y eso es un problemos porque cuesta un paston.

Un saludo compañero

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localiza en tu coche, las piezas redondeadas, y desmontalas, mira haber si los dientes estan bien, comprueba tambien los dientes que tiene el grupo del climatizador, que es donde engranan los dientes del motorcillo haber que tal estan, si todo esto esta ok, mueve tu con la mano los dientes del grupo climatizador y mira haber si la trampilla se mueve bien.

Comprueba todo esto que te he dicho y mira haber si encuentras alguna anomalia y si lo encuentras dimela y te dire cual es su solucion.

 

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para acceder a ese motor creo que lo haces quitando el guarnecido del lado del copiloto que va desde la consola central ( como quien dice desde donde esta la radio) hasta debajo de la guantera.Ahora no recuerdo si es necesario tambien quitar la guantera o no.

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muchas gracias mani por la info,hasta la semana que viene no me lo pueden cojer ya te dire lo que me han dicho,que si no asin se queda,porque como tu me dijiste habria que cambiar un tocho del climatizador,o no se que,bueno espero que sea lo pequeño,saludos y mil gracias.

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  • Solution

La regulación de temperatura no funciona más o solamente funciona en un lado
Los dientes del piñón de arrastre de la trampilla de mezcla derecha y/o izquierda están rotos.

Montaje de un kit de reparación.
http://www.clubpeugeot.es/bricos/electricidad/764-averia-climatizador-bizona-solo-sale-calor-por-un-lado

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hola jjcf,gracias por la info,crees que era del motorcillo que va alojado debajo de la guantera,por que si no me dijeron que tambien podria ser del conjunpo climatizador,la seman que viene lo de jare en pellot y ya os comentare,gracias a mani y a ti he visto algo de luz porque en mecanica estoy pez,muchas gracias y buen dia

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hola, lo que es el motorcito junto con su caja reductora(puesto que es todo junto), vale unos 80€ y lo que es la caja del repartidor climatizador, mas de 400 lereles, esperemos que sea solo el reductor, yo tengo el piñon del repartidor sin un diente, pero le he hecho un apaño y funciona bien, lleva asi ya 1 año, chao

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muchas gracias jjcf,cuando me llamen en la pellot,con lo que sea posteare la soluccion que me han dado,muchas gracias a ti y a mani,y a todos lo que de una manera u otra me han ayudado ya que estoy un poco pez en mecanica,gracias.os mantengo informados

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  • 4 weeks later...

hola de nuevo a todos!,el lunes deje en coche en la peugeot,y ya me han diagnosticado,tengo que cambiar el compresor,que tenia una fuga,le han hecho una carga y la pierde rapido,os recuerdo por mi lado (el del conductor),salia aire frio y por el del copiloto,solo aire sin ser ni frio ni caliente,pues la explicacion es la siguiente segun me han dicho,tenia 150 de carga cuando tien que tener 500,han hecho una carga con el tinte y todo se ha salido fuera,me han comentado que por el lado del conductor salia porque priorizaba ese lado por el del copiloto,y que con 100 no se habria puesto en marcha el compresor.saldra mas o menos 700 euros con un compresor arreglado por peugeot y con garantia,saludos y buen dia

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Hola de nuevo a [email protected],despues de casi dos semanas por falta de piezas en el concesionario(gracias a dios que me dejaron un coche de sustitucion),desde aqui dar las gracias a todo el personal de VENTAUTO de Madrid,desde recepcionistas,mecanicos operadoras jefe de taller,(Espero no dejarme a nadie en el tintero),pues eso darle las gracias como siempre que me tratan como a un REY.Y OS CUENTO:el fallo que no salia aire por el lado del copiloto es que mi compresor perdia por el eje y no tenia remedio compresor nuevo mangeras carga de gas estanqueidad,aceite de compresor,bueno que al no tener gas prioriza el lado del conductor y si os fijais siempre el lado del conductor tiene mas caudal de aire que el del copiloto,pues 722 euros de factura y contento ya que si era el conjunto climatizador,seria casi el doble,bueno pues solo falta darle las gracias a todo el foro,y en especial a Mani que desde San Sebastian,tanto me ha ayudado,desearle un gran verano y que dentro de poco tiene su gran regalo,enhorabuena y gracias Mani.

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  • 2 months later...
  • 2 months later...

Buenas!

Pues vuelvo yo a la carga con este post, por que tengo un problemilla con el climatizador....

Vereis, dependiendo de a la temperatura que lo ponga, o a la velocidad que lo ponga (a tope, o en la primera aspa del molino) me suena un ruido como si se me hubiese metido un grillo, la verdad es que es algo molesto. Puede ser esto producido por alguna trampilla de las que comentais?

1 saludo!

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    • Ayuda problema "luz averia antirrobo de la llave" y pitido (Partner 1999 1.9d)
      Hola a todos,
      tengo la siguiente averia y quisiera saber si a alguien le ha sucedido algo parecido o sabe donde puede estar la averia.
       
      Es una Peugeot Partner del año 1999 (primera generacion) motor 1.9 diesel 69cv.
       
      El problema que tiene, es que nada mas meter la llave y girarla para arrancar, se ilumina parpadeando el icono naranja de “averia en el antirrobo de la llave” del cuadro y  tambien suena un pitido parecido a cuando te dejas las luces encendidas.
       
      La furgoneta arranca y funciona todo perfectamente, pero la luz de ese icono parpadea todo el rato y el pitido tambien (incluso con la furgoneta en marcha, no se apaga la luz ni el pitido hasta que no paras el motor y sacas la llave del contacto).
      Decir tambien, que aproximadamente 1 de cada 10 veces que arranco la furgoneta, NO no luce dicho icono ni suena el pitido. Pero si apago y vuelvo a arrancar, vuelve otra vez la luz y el pitido.
       
      Tambien he visto en el motor, un manguito que tiene un extremo sin conectar a ningun sitio. Creo que es un maguito de aire (vacio) que sale por debajo del colector de admision de aire. Lo podeis ver en las siguientes fotos. Agradeceria mucho si alguien tiene este mismo motor, que me dijera si ese manguito va conectado a algun sitio, o no.
       
      Agradeceria mucho cualquier ayuda,
      un saludo a todos.
       

       
       

       
       

       
       

       
       
      • 7 replies
    • Arreglo techo panorámico Peugeot 307 SW
      El techo del Peugeot 307 SW siempre ha sido un punto de interés a la hora de reparar el desgaste sufrido. En nuestro foro ya se trataron varios opciones y tutoriales como este para desmontar y montar el guarnecido de fibra del techo o el trabajo tan estupendo que nos ofrecieron para cambiar el tapizado del techo. En esta ocasión, nuestro colaborador @jokameda nos describe como arreglar las lamas del techo panorámico. Podéis seguir y comentar en el foro.
       
       
      La descripción y ejecución de su reparación nos la describe así: las patillas en si, no había nada roto, eran las almohadillas acolchadas que van en ellas.

       
       

      Asi que intenté hacer una ñapa.
      Como veis, con ayuda de unas tijeras, y una lata de nestea (perdón por la publicidad) recorté unas chapitas de las mismas dimensiones.

      Utilizando cianocrilato, mezclado con bicarbonato, logré fijar las chapitas en su lugar correspondiente, sustituyendo el acolchado que iba en su lugar.

      Debería funcionar bien, ya que las chapas entraban bien por la guia, pero a la vez, aportaban la elasticidad del acolchado, así que decidi montar las lamas, y probar.
      Funcionó perfectamente durante 10 ó 12 veces, hasta que se volvió a salir de su guía, y fue cuando descubrí que habían otras grapas rotas, que hacían que se saliera de la guía.
      Al salirse nuevamente las lamas, y forzar todo el mecanismo, se estropearon las chapitas  que habían hecho su apaño, por lo que decidí pedir el juego completo, pese a que el apaño, hubiera hecho bien su función...
      Aprovecha para darle una capita de laca a las lamas antes de continuar:
      Primeramente, me deshice de todos los restos de cola, utilizando, como aconsejo, aceite lubricante.
      Después, abundante agua y jabón.
      Ahora tienen una manita de imprimación para plásticos, y algo de masilla para tapar los....

       
    • 2021 Radio Android Multimedia Aliexpress
      Buenas a todos. Voy a contar aquí un poco mi experiencia por si a alguien le sirve de ayuda. Acabo de instalarle a mi 308 del 2008 una de esas radios chinas con Android, GPS, manos libres y mil y una chorradas mas, 273,42€ puesta en casa en 4 días desde España, aunque en la bolsa de la empresa de reparto ponía Alemania... Deciros que, para la gran duda de los controles del volante o del ordenador de abordo, todo funciona, lo único que se pierde es la activación/desactivación del RDS y las funciones de audio del ordenador de abordo, ya que todo se regula desde la propia radio, pero puedes cambiar fecha, hora, ver parámetros de consumo, averías o encender y apagar las luces diurnas.
      No es un modelo adaptado con un marco, si no que es a propósito para este modelo de 308, y tampoco es la última que salió que incluye hasta el botón de emergencias, cierre y todo lo demás (a mí ese modelo no me gusta ya que sobresale por todas partes y se nota un huevo que no venía de serie, cosa que no pasa con la que yo he comprado).
      Es un modelo de 2 din con pantalla de 7", Hexa Core (6 núcleos), procesador PX6 y Android 10, 4Gb de Ram y 64Gb de almacenamiento.

       

       
      Aquí tenéis el enlace: https://s.click.aliexpress.com/e/_ArQgZ5
      No es excesivamente difícil de instalar, sólo hay que tener cuidado de no atropellar ningún cable a la hora de encajarla en su sitio, lo cual cuesta un poco, pero entra.
      En cuanto a estética, no es exactamente el color del resto del cuadro, pero es muy válido, además, la radio y el portaobjetos (el cual también hay que quitar), tienen como una ligera curvatura, cosa que esta radio no tiene, es más plana y llega a notarse un pelín, pero nada importante.
      Además incluye una cámara de visión trasera, de las más pedorritas, pero para ver si te vas a tragar un boliche, sobra.

       

       

       
      No necesita tarjeta SD o conexión a internet para el GPS, viene a.....
      • 1 reply
    • Indicador FAP con pantalla OLED
      Hola.
       
      Quería compartir este brico que tiene como finalidad conocer cuando el FAP de nuestro vehículo está en funcionamiento, evitar parar el motor y cortar la regeneración.
       
      A groso modo, el principio de funcionamiento es aumentar en todo lo posible el consumo del coche para subir la temperatura de los gases de escape, dado que también se activan los espejos y luneta térmica aprovecharemos esta fuente de corriente para encender nuestra pantalla OLED de 1,3".
       
      El brico requiere de algunos conocimientos previos pero es más sencillo de lo que parece a priori.
       
      Para este brico necesitaremos los siguientes materiales:
       
      1 x Pantalla OLED de 1,3" monocromática
      1 x Arduino Nano
      1 x Tornillo allen de 4x25 con su correspondiente arandela y tuerca.

       
      Vinilo 3M tipo Di-Noc o similar para el acabado final (esto es cuestión de gustos)
       
      Cables de 1mm para conexiones internas
      Cable bipolar de 1,5mm para traer la tensión desde el espejo retrovisor hasta el montaje
      Regleta de conexión o similar
      Soldador
      Pegamento térmico
       
      Impresora 3D aunque también es posible encontrar servicios online donde nos pueden imprimir la pieza.
       

       
      Los ficheros para descargar son:
      arandela_FAP(1).stltapa.stlfap_(1).stl
       
      En breve actualizo en Thingiverse.com......
    • Peugeot 207 cc - reparación capota cable pinza [solucionado]
      Buenas tardes,
       
      tenía ganas de compartir al fin con vosotros el primer arreglo "casero" hecho en mi peugeot 207 cc, concretamente en la capota, el cual detallo a continuación.
       
      Problema inicial:
      Al parecer, el coche llevaba tiempo sin ser utilizado y cuando lo compré el mes pasado, de tanto descapotarlo de repente apareció el mensaje "Roof movement not completed" en la pantalla multifunción. La capota sin embargo se cerraba completamente pero los cristales no se subían automáticamente si primero no apagaba y encendía el coche; digamos que no completaba el ciclo, pero la capota sí se cerraba (menos mal). Me di cuenta también que la parte derecha del maletero no se quedaba bien cerrada , y de ahí que el sistema entendiera que aún no había finalizado todo el proceso.
       
      Materiales:
      1 cable de bici
      1 prisionero de acero inoxidable pequeño
       
      Coste reparación:
      materiales: 3€ del cable + 0,75€ del prisionero
      ahorro vs. repararlo en taller: mejor no preguntar (ya me fué imposible encontrar el cable original..., no me imagino el coste de la reparación en taller)
       
      Reparación:
      Después de mucho investigar en los foros (incluso en los franceses) y no encontrar ninguna solución, me decidí a ponerme manos a la obra y al menos intentar averiguar el origen del problema. Observando y comparando ambos lados, pude ver que uno de los cables de acero que accionan la apertura/cierre de unas pinzas, estaba roto, lo que impedía que uno de los lados se cerrara.
       
      El primer paso fué desmontar el cable, con mucho cuidado de no perder ninguna de las piezas que componen el sistema (es muy delicado). Una vez desmontado, fui a visitar las tiendas de repuestos, buscar por internet, en la casa oficial, etc. En ningún lugar encontré cables parecidos, sobre todo por la cabeza tan especial que tiene, imprescindible para....
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