Jump to content

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Problemas varios.

Recommended Posts

Lo primero, daros las gracias a todos. Hace años que no me metía por aquí, de hecho me ha costado encontrar el foro, pero me alegra comprobar que esta más que vivo, os cuento...

Tengo un 307 HDi 110 con FAP de agosto de 2003 y 174000 km.

Estoy bastante contento con el coche porque la verdad es que no me ha dado mucha guerra, hasta ahora. Desde hace una semana el coche no tiene fuerza, cuesta arriba tengo que meter 3 y no pasa de 90, lo he llevado a la casa y he aprovechado para que me miren otras cositas que voy arrastrando. Su respuesta.

Problema 1, Perdida de potencia:

Fuga manguitos turbo. Tubo depresión, 2 x racor de aire y manguito racor + mano de obra =350.

Problema 2. Al poner el intermitente se encienden las luces de posición.

Bloque mando (com2000 ¿?) + mano de obra =500.

Problema 3. La pantalla multifunción con el calorcito no hay dios que la vea (se queda todo naranja)

Pantalla + mano de obra =200.

Problema 3. Detectado por los del taller, embrague.

Embrague + vm + mano = 900 euros.

Total 2000 lereles. Como os podéis imaginar, menudo susto. Necesito vuestro sabio consejo…

1.- La pantalla multifunción se queda como esta.

2.-El embrague entiendo que habrá que cambiarlo (174000 Km) pero no sé porque es necesario cambiar también el vm.Si lo cambio pongo el bimasa o el monomasa?

3.-La del intermitente y la luz, es lo del com2000, no?? He estado mirando todo lo escrito por aquí sobre el tema y entiendo que es un fallo, típico del coche???, que hago?? Lo cambio?? Si es sólo lo de la luz, me da igual, la apago y punto, o es algo más importante???

4.- 350 euros no es mucha pasta por cambiar unos manguitos???. No sé yo no entiendo???

Venga, perdón por el ladrillazo, pero tengo un montón de dudas….gracias.

1.- La pantalla multifunción la cambiaría yo mismo (o sea tú mismo). No es dificil, es mas esta chupado.

2.- Embrague + vm hasta que no penque no lo toques.

3.- El COM2000 y lo cmabiaría (desguace y taller no oficial).

4.- Taller no oficial. 150 € taller no oficial.

Un saludo.

Total 450

Hola,lo del com2000 me lo cambiaron en garantía y pude ver que eran 250 euros,el tipico fallo que se cambia de un lado al otro moviendo el volante.

Sobre el volante motor y embrague seguramente que hace el grillo típico o cuesta de meter las marchas,valóralo tu mismo si debes cambiarlo o no,si puedes monta el monomasa y no se vuelve a averiar.Es una avería que puede dejarte tirado en carretera.

Sobre los manguitos y el precio no te puedo decir,supongo que habrá bastante mano de obra.

Saludos.

Edito: A mí la pantalla con el calor de ahora no se ve casi nada,eso es la importancia que tu le des,yo la dejaría como está y más por ese precio.

hola, mi consejo sobre la pantalla es que vayas a un desguace y la cambies tu mismo, (es facilisimo), lo del vm , como te han dicho ya por aqui, deja que se pete del todo, aun te durara mucho. y lo de los manguitos del turbo, yo nunca he tenido que cambiar nada de eso, pero me parece muy caro. un saludo, y ya lo siento por la ostia que te van a dar en el bolsillo, agures.

P.D: lo del com2000, haria lo que dice minyatur.

Bueno pues la cosa va mejorando.

Ayer lo recogí de la peugeot y se lo lleve al mecánico de confianza (taller "fiti").

Embrague. Exploración rápida. Se sentó, lo arranco, me pregunto si había notado si patinaba –no-. Metió 5 y lo caló varias veces. Según él, el coche se calaba en quinta de forma brusca –sin patinar-, lo que significa que el embrague no esta muy mal. La explicación según él, es que si estuviera gastado en marcha largas (5) al soltar el embrague debería patinar y luego calarse. Dice que lo mirará más detenidamente, pero que en principio no esta mal.

Manguito. Me hizo pegarle unos cuantos acelerones y mientras él comprobaba si los manguitos tenía presión. Antes de llegar al caudalímetro el manguito ya no tiene nada de presión así que dice que el problema tiene que estar antes y que tiene que ser una fuga, o lo mismo que directamente esta suelto.

Pantalla. Pasando completamente de arreglarla.

Com2000. me dijo que acababa de cambiárselo a otro y que se ponía la cosa en 300 euros. He decidido no cambiarlo hasta que no dé más el coñazo, o me toque la lotería. Lo que me mosquea de esto es que se queden las luces puestas y se coma la batería. Pero él me ha dicho que una vez sacada la llave sí o sí, se apagan, es cierto??

ya me han visto por la peugeot!!!

• Our picks

• Alerón Peugeot Rifter
      No si se procede abrir nuevo tema o quizas debiera ir en otro lugar, si hay que moverlo, que actuen los moderadores.  Al grano.

En una unidad Allure vi que sobre el porton habia un pequeño alerón negro, quitas no tuviera más de 6 cmts.
      Luego, por otro lado, la pena que no recuerdo donde, leí que las unidades con Puretech y no se cual del diesel (el modelo que vi era un diesel, no se cual, pero seguro porque llevaba el tapon del Adblue) llevaban este pequeño alerón, para reducir el consumo.

Al momento de comprar el coche, se lo comente al comercial y no supo responderme al respecto, incluso miramos las dos unidades expuestas y ninguno lo llevaba, cierto que que ambras en un 130cv en acabados Allure y GtLine.

¿Alguien sabe algo al respeto?

Edito
      Rebuscando por google he dado con esto:

• 66 replies
    • fallo abs y esp en el 407
      Hola
      tengo un problema en el peugeot 407 y es que hace dias me sale fallo de abs y esp he ido al mecanico y me dice que la solucion es cambiar la maneta completa de los mandos en el volante,por lo visto van todas en una pieza y no se pueden desmontar, unos 400€ el caso es que el esp si que funciona y el abs tambien pero la alerta del dichoso fallo siempre sale,alguna sugerencia?
      muchas gracias
      • 38 replies
    • Comprobar versión de cartografía, y tipo de navegador.
      Lo pongo aquí, aunque es válido para varios modelos.

Comprobar versión.
      Si dispone del sistema de navegación WIP Nav o WIP Com 3D:
      Pulse durante un tiempo la tecla SETUP del sistema Seleccione « Diagnosis del sistema », y a continuación « Versión del mapa »
      Si dispone del sistema de navegación WIP Nav plus:
      Pulse la tecla NAV Seleccione « Gestión del mapa », y a continuación « Cartografía »                    
      Si dispone del sistema de navegación WIP com o RT4 o RT3:
      Seleccione « Navegador », y a continuación « Opciones de guiado », y al final seleccione « Descripción base de cartografía »  
      ¿Que sistema tengo?:

WIP Com / Connect Com (RT3)  Este sistema se reconoce por los siguientes elementos: -Dispone de 2 ruedas de ajuste en la parte delantera (derecha e izquierda) -Tiene un teclado alfanumérico -No dispone de memoria interna por lo que el CD de mapas deberá permanecer en el lector -Los iconos del menù principal se muestran en forma de tablero  
      WIP Com / Connect Com (RT4/5) Este sistema se reconoce por los siguientes elementos: - Dispone de una sola rueda de ajuste en el centro de la parte delantera (modelo 407) o 2 ruedas de ajuste en la parte derecha y en la izquierda (otros vehículos) - Tiene un teclado alfanumérico - Dispone de memoria interna: el mapa se carga en el disco duro   WIP Nav / Connect Nav (RNEG) Este sistema se reconoce por los siguientes elementos: - Es el ùnico sistema en el que el mapa se carga mediante una tarjeta SD - No dispone de teclado numérico   WIP Com 3D / Connect Com 3D (NG4) Este sistema se reconoce por los siguientes elementos: - Es el único sistema con imagen en 3D y lector de DVD (logo DVD bajo la ranura para CD) - Dispone de un teclado numérico situado a la derecha - En el centro de la parte delantera se encuentra un......
      • 54 replies
    • Configuración climatizador.
      Hola a todos,
      En el teclado tipo piano donde hay la tecla de encendido de climatizador, si le das una vez está en manual y dos en automátido. Por defecto arranca con temperatura LOW, ajusto la temperatura, por ejemplo a 22º, si apago el climatizador de la tecla apagado y luego le doy a la de encendido en auto, arranca a la temperatura que dejé antes de 22º. Sin embargo, si apago el climatizador y paro el motor y me marcho, y al día siguiente cojo el coche, si le doy a la tecla de climatizador dos veces para que se ponga en AUTO, arranca en LOW y no en 22º que es como yo quiero, es como si no memorizara la temperatura que yo deseo. ¿Es así, o estoy haciendo algo mal?.
      • 105 replies
    • Iluminación LED puerta abierta.
      Sencillo. Yo lo he conectado al plafón central de iluminación interior. 

Saludos.

Espero estéis [email protected] bien. 

• 1 reply
  • Create New...