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alisar porton y pintado


fadex
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Buenas!

Como comentaba en la presentacion os voy a intentar subir un brico de como eliminar ese molesto remache que hay bajo el leon del porton y como pintar el porton para conseguir un buen alisado (para quien le guste, a mi me encanta).

Voy a empezar con todo lo necesario para el brico.

Masilla de poliéster o de acabados (con su catalizador)

Espatulas de enmasillar

Lija de grano P150, P320, P400, P1500 y P2000 (estas dos ultimas no son estricatamente necesarias)

Cinta de carrocero.

Plasticos o periodicos para proteger.

Aparejo en spray.

Pintura ya catalizada del color de vuestro coche (el codigo va en la pegatina de las bisagras de la puerta del conductor)

Laca (con su diluyente y catalizador)

Trapo humedo y trapo seco

Disolvente para limpieza de utensilios

Pistola de pintura y compresor.

Cañón de calor o foco potente

Para empezar comenzaremos con retirar los elementos de plástico si no los habeis quitado ya, os recomiendo un secador para ablandar el pegamento y algun útil de plástico para poder hacer palanca y retirarlo. A continuación limpiaremos los restos con alcohol y un trapo.

Una vez quitados los plásticos comenzaremos con el lijado del porton entero, os recomiendo empezar con P150 y acabar con 400. No es necesario ni mucho menos llegar a la chapa, solo asegurarse de retirar por completo el barniz y parte de la pintura.

Una vez lijado, empezamos con la masilla para tapar el agujero que queda y algun posible desperfecto en la chapa. Con una espatula cogeremos un poco (media nuez aproximadamente)y le aplicaremos su catalizador. Este debe ir en proporcion de 3% de catalizador respecto al peso de la masilla, obviamente a ojo esta proporcion es complicada de averiguar, asi que si no disponeis de báscula de precisión la proporcion aproximada es una nuez de masilla y un garbanzo(pequeño) de catalizador. Con ayuda de las espátulas mezclaremos a conciencia ambos componentes y lo aplicaremos en menos de 5 minutos desde que lo mezclamos con el catalizador. A 20ºC de temperatura ambiente en media hora esta lista para lijar, comenzaremos con una P150 acabando con P320. La masilla se debe dar en capas finas y sucesivas hasta cubrir por completo el hueco y debe ser lijada hasta que no se note escalon al tacto.

Una vez cubierto el hueco pasaremos un trapo humedo para quitar el polvo de lija y acontinuacion uno seco para secar la superficie del porton.

Procedemos a enmascarar luna trasera, pilotos, paragolpes y aletas traseras, una vez cubierto todo agitaremos bien el spray de aparejo y lo aplicaremos en las zonas donde hemos enmasillado y una fina capa en el resto del porton, una vez seco lo lijaremos con P400 y si es necesario repetiremos el proceso hasta que la capa sea uniforme en todo el porton.

Hasta aqui hoy, voy a intentar subir alguna foto del proceso aunque de lo anterior no tengo fotos de todo, solo del lijado y el aparejado.

Porton ya lijado con la masilla aplicada en un picotazo de chapa y aparejado en parte

http://picasaweb.google.es/djfadex/MaleteroPintado#5364730328331044018

Aqui se ve el porton ligeramente levantado con dos rollos de cinta de carrocero para que al lijar no arañemos nada de alrededor

http://picasaweb.google.es/djfadex/MaleteroPintado#5364730355166270882

Enmascarado de pilotos, paragolpes y aletas

http://picasaweb.google.es/djfadex/MaleteroPintado#5364730376945484690

El porton aparejado por completo y lijado. Es recomendable esperar unos 30 min para lijar el aparejo despues de tirado, aqui utilizamos P400.

http://picasaweb.google.es/djfadex/MaleteroPintado#5364730412263299266

Un saludo

P.D. se aceptan críticas y sugerencias

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Buenas a todos!!

muchas gracias por los comentarios. Como foco de calor he utilizado un foco de luz portatil de 300w y un cañon de aire caliente de los que van enchufados a la luz y al butano para sacar calor.

Un saludo

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Buenas!!

me alegro de que os haya gustado mi primer brico, vamos con la segunda parte, la preparacion de la pintura y el pintado.

Una vez tenemos el aparejo tirado y lijado, pasaremos un trapo humedo para eliminar cualquier posible resto de polvillo de lijar y a continuacion lo secaremos, repetiremos el proceso hasta que el trapo humedo no saque mas polvo, para esto nos podemos ayudar del compresor y un soplador.

Ahora comenzaremos a preparar la pintura, recordad que debeis pedirla ya catalizada. Con una varilla removeremos bien la pintura para que la mezcla quede lo mas homogenea posible (especialmente en colores metalizados), una vez esta bien movida se vuelca el contenido en el vaso de la pistola.

Encenderemos el compresor y esperaremos a que cargue, mientras prepararemos el foco o cañon y lo colocaremos apuntando al porton, conectamos la pistola y empezamos a pintar, se debe pintar con la pistola a una distancia de unos 25 cm del porton, en pasadas y en la misma direccion, es decir comenzar por un lado y terminar la pasada por el otro siempre en capas finas.

Para el pintado y lacado os recomiendo mascarillas de pintor con filtros si no quereis pasar un mal rato para la garganta.

Aqui os pongo unas fotos:

El compresor

http://picasaweb.google.es/djfadex/MaleteroPintado#5364730473132190386

Durante el pintado

http://picasaweb.google.es/djfadex/MaleteroPintado#5364730448663964290

Otra para que veais la importancia de la mascarilla

http://picasaweb.google.es/djfadex/MaleteroPintado#5364730436709970706

todo en la foto se ve azul debido a todo la pintura que se queda pulverizada en suspension en el aire

Resultado final de la pintura

http://picasaweb.google.es/djfadex/MaleteroPintado#5364730456235130834

Un saludo!!

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Y vamos con la ultima parte, el lacado.

Despues de terminar de pintar esperaremos unos 45 min para empezar a lacar. Importante que durante el secado de la pintura no se deposite ninguna mota de polvo sobre el porton, para evitarlo podemos humedecer el suelo antes de pintar y en el secado ir pasando un secador de pelo que ademas ayudara al agarre de la pintura.

Si vamos a usar la misma pistola para pintar que para lacar deberemos haberla limpiado primero llenando la cubeta de disolvente y vaciandola sobre un carton, repetiremos el proceso otra vez para asegurarnos que ha quedado completamente limpia de color.

Secamos la cubeta por dentro y empezamos a preparar la laca. Es muy importante que os faciliten el endurecedor y el diluyente cuando adquirais la laca, de lo contrario el resultado no sera el adecuado.

Mezclamos la laca con el diluyente y endurecedor y removemos bien, lo volcamos en la cubeta y conectamos la pistola al compresor.

En este paso es primordial hacer pasadas completas en la pieza de lado a lado y sin superponerlas, echaremos una capa fina cubriendo todo primero y una vez seca la primera ir añadiendo manos completas pero finas, siempre con el cañon de calor conectado y apuntando al porton. Prestar especial atencion al grosor de las segundas capas y al calor que debe recibir la pieza durante el proceso, si las capas son muy gruesas la laca no estirara debidamente y quedara con aspecto algo rugoso (piel de naranja) e incluso puede gotear (mas adelante comentaremos como solucionar el goteo). Una vez terminado el lacado dejar conectado el cañon de calor tanto tiempo como os sea posible para el correcto fijado y acabado de la laca.

Aqui las fotos

Primera mano de laca

http://picasaweb.google.es/djfadex/MaleteroPintado#5364730481994669010

Segundas manos de laca

http://picasaweb.google.es/djfadex/MaleteroPintado#5364730497694851778

Resultado final

http://picasaweb.google.es/djfadex/MaleteroPintado#5364730510995256978

Comentar que aunque se ve bien el resultado final, tiene un par de defectillos, os cuento.

En el lado derecho abajo hay un par de zonas en las que ha goteado y alguna que otra zona ha quedado rugosa. ¿la solucion? como minimo 36 horas despues de haber terminado de lacar, con una lija P2000 empapada en agua(os recomiendo que tengais a mano un cubo lleno de agua y la dejeis sumergida la lija varios minutos),lijamos las superficies que hayan quedado rugosas con la lija siempre muy mojada y sin ejercer apenas presion, si os han quedado gotas el procedimiento es el mismo pero mucho mas largo.

Para dejar un resultado redondo, despues de repasar con la P2000 las zonas rugosas, os recomiendo dar un pulido a la pieza con un trapo de algodon o toalla de microfibras y pulimento Krafft de tapon rojo.

Un saludo, espero que os haya gustado y os resulte útil el brico.

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Como os comentaba he tenido el problemilla de las gotas y la piel de naranja, pero aun asi estoy muy contento con el resultado. Aunque parezca mentira no soy profesional de esto ni mucho menos, al menos aun no (estoy estudiando un ciclo formativo superior de automocion). La semana que viene si saco tiempo eliminare las gotas y la piel de naranja, prometo fotos cuando lo tenga.

Un saludo

P.D. si las cosas se me dan bien la semana que viene me pintare las llantas color antracita.

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oye pues que chulo sin letras ni nada...yo tambien se lo hare...pero el dia...puf a saber..jejeje pero muy chulo h...si m aceptas un consejo...las gotas quitalas si quieres con una 1500 al agua con mucho mimo no sea que lo alcanzes...y luego una pulidita rapida y ya esta...y para la piel de naranja ya nada porque seria en caso de repetirlo...pero para la proxima vez lija el aparejo con un taco al agua y veras que el resultado es mucho mejor...y empapando la zona que aparejaste con agua ves todas las faltas....aguas...piel de naranja...etc etc..

edito: para la piel de naranja si quieres quitarsela tambien pasale la 1500 a maquina o al agua,como tu veas y luego le pasas el trizac(lia de 3000)una pulidita y se te quita...jeje que se me olvido decirtelo antes..

un saludo!!

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las gotas, las comence a lijar a mano con P2000 al agua, pero es una matada jejeje. Con la 1500 no probe, me daba miedo que me quedase arañado y no lo pudiera quitar puliendo, pero veo que controlas del tema asi que probare. Me da un poco de miedo meter la 1500 a maquina para todo el porton, sobre todo porque no he encontrado grano mas fino que la 2000 (donde puedo encontrar el trizac?), de todos modos esta semana le pegare un buen pulido a maquina a toda la pieza y vere a ver que tal queda.

Un saludo y gracias por los consejos!!!

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fadex escribió:

las gotas, las comence a lijar a mano con P2000 al agua, pero es una matada jejeje. Con la 1500 no probe, me daba miedo que me quedase arañado y no lo pudiera quitar puliendo, pero veo que controlas del tema asi que probare. Me da un poco de miedo meter la 1500 a maquina para todo el porton, sobre todo porque no he encontrado grano mas fino que la 2000 (donde puedo encontrar el trizac?), de todos modos esta semana le pegare un buen pulido a maquina a toda la pieza y vere a ver que tal queda.

Un saludo y gracias por los consejos!!!

ammsss bueno eso como quieras...con 1500 al agua es mas rapido pero claro,hay que tener mas tacto porque como te pases un poco...jeje pero vamos que si lo haces con 1500 y le pasas el trizac,luego lo pules, no se queda nada de arañazo...no me queda otra que controlar porque sino mi trabajo como pintor de vehiculos seria un autentico fracaso jajaja asique... pero bueno eso ya como quieras tu..y lo de la piel de naranja,no hace falta que lijes todo con 1500 eh,solo la zona que lo tenga y luego al pulir te abres un poco para disimularlo y que no se note nada y perfecto jeje ten en cuenta que la 1500 y el trizac no comen casi nada,pero hay que prevenir no sea que toque repetirlo jeje

pues el trizac lo puedes encontrar en cualquier tienda que trabaje con 3M o en algun distribuidor de 3M si tienes alguno cerquita(es una especie de esponja-lija pero que lija poquisimo,de grano 3000)

asique sobre todo mucho mimo...es una faena pero...mejor a mano que con la maquina hay mas peligro aun jeje

un saludote!! y no hay de que hombre...para eso estamos jeje

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  • Our picks

    • Brico - Montar luces Bi-Xenon en 307 VAN
      Nota admin: puedes verlo en la sección de bricolaje aquí.
       
      Pensaba que conectarlos iba a ser algo más sencillo la verdad, pero no. Así que por si alguien dudas a la hora de poner luces de descarga, aquí un pequeño brico!
       
      Materiales:
      1 Kit Xenon (2 lámparas de descarga, 2 lastres, cables de conexión). Por sus buenas críticas, opté por ese : Amazon - Carrover H1 6000K : 49,90€ He cogido un H1 ya que mis lupas tienen un zócalo H1. Mirad el zócalo de vuestros faros y elegir en función 6000K debería ser un máximo de Ks, luego la luz pasa a ser muy azul y puede traer problemas en la carretera. Si algún día vuelvo a comprar otro Xenon, me decantaré por el 5000K. Un controlador H4 : Amazon - Controlador H4 : 10,71€ Un conector hembra H4 : Amazon - Conector H4 : 6,05€ Terminales Faston Remaches 6 tornillos M6x20 (cabeza hexagonal) 7 tuercas M6 6 tuercas autofrenadas M6 Abrazaderas de plástico tipo Rislan  
      Herramientas:
      2 llaves planas de 10 Crimpadora Alicates "finos" Remachadora Lima para metales Taladradora con una broca de 22mm.  
      Dificultad: Media
       
      ITV: No pasa ITV. Las luces Xenon necesitan un proyecto de reforma ya que es un cambio de tecnología de alumbramiento.
      Además, el 307 VAN no cuenta con faros lenticulares de serie, necesarios para montar luces de Xenon sin deslumbrar a los demás. Lo cual también se necesita homologar faros lenticulares.
      Y para rematar, luces de Xenon de 35W o más necesitan:
      Lavafaros (existen OEM y adaptables para 307 VAN) Sistema de ajuste automático de la altura del haz de luz (existen adaptables para 307 VAN)   
      Alcance del brico: Solo tratará aquí de montar las luces Xenon. Para el tema de faros lenticulares, lavafaros y sistema de ajuste automático de altura del.....

       
       
       
      • 0 replies
    • Duda cambio aceite tras pandemia con pocos km.
      Buenas a [email protected]
       
      he buscado por el foro y no localizo la respuesta y en el plan de mantenimiento tampoco viene. A ver si alguien me ayuda, hice la revisión en la peugeot el año pasado, justo antes del confinamiento de marzo, cambio de aceite y filtro y pastillas de freno creo... Total, que con el lío de la pandemia habré hecho como mucho 6.000 km. En la peugeot me dicen que el cambio de aceite debe hacerse al año si no se ha llegado a los kms que dice el plan de mantenimiento. Qué opináis, es así? o es a los 2 años o 25.000 km? el mío es un 1.6 blueHdi 120 cv.
       
      Gracias de antemano !
      • 5 replies
    • Desactivar Start Stop en Diagbox
      Buenas, 
       
      Soy nuevo en DIagbox  y no conozco mucho. Me he comprado el cable full duplex en ali express y he desactivado el start stop desde BSI2010 > Motorpropulsador> Presencia y tipo de función Stop and Start. Estaba en "Tipo Istar fase 2" ahora en desactivado y parece que va bien, o sea, no funciona y parece que no ha afectado a nada más.
       
       Mi pregunta es, antes de hacerlo estuve mirando en el buscador cómo hacerlo y no encontré ningún post que explicara para  hacerlo en Diagbox, vi los bricos de para el relé en el botón de desactivado y lo del sensor debajo del capó. Entonces, es peligroso desactivarlo desde el Diagbox? He podido desactivar otras cosas? O simplemente es que nadie lo ha probado antes?
       
      Gracias, saludos.
       
      • 7 replies
    • Campaña 1.5 HDi (KJH)
      Buenas,

      Me acaba de llegar esta carta. Entiendo que pueda estar relacionada con un posible tema de emisiones, por lo que alguno puede comentar si lo ha llevado, o si tiene constancia?

      Tema consumos, potencia...?
       
       
      • 1 reply
    • [Brico] Instalación adaptador USB yatour
      MONTAJE DE ADAPTADOR USB
      (Os pongo este brico que ya hice algún tiempo y colgué en mi foro, espero que os guste y os valga para disfrutar de vuestra prima)
       
      He comprado este adaptador, marca Yatour YT-M06, os pongo fotos con los detalles del aparatito, los cables, conexiones, etc
       

       
       

       

       
       

       
       
       

       
       

       
       
      Para poder montarlo hace falta comprar unos conectores y fabricarse un cablecito para poder conectar el conector del cargador de CD’s al conector del cable del aparato, es muy fácil. Los conectores los he comprado en esta tienda por internet, me parece muy seria y no he tenido el más mínimo problema:
       
      http://www.tme.eu/es/
       
      Las referencias que he comprado son la 80320 y 361450
       
      http://www.tme.eu/es/details/80320/conex-car-audio-carcasas-y-enchufes/#
       
      http://www.tme.eu/es/details/361450/conex-car-audio-carcasas-y-enchufes/#
       
      La ref. 80320, sólo la he encontrado de 24 pines pero es muy fácil hacerla de 12, se corta por la unión y ya está.
       

       

                                   
      Ahora hay que hacer el cable, es muy fácil, es poner los pines en las puntas de los cables y montarlos en las carcasa según el pinout que os pongo a continuación:
       

       
       

       

       
      Cuando tengamos el cable hecho ya nos podemos ir al coche a seguir.
       
      Bueno pues lo primero es desmontar la guantera para ello mirar este brico colgado por Lybra:
       
      http://www.miphedra.org/t759-desmontar-guantera-primas
       
      Cuando la saquemos veremos algo así, fijaros en el mazo de cables horizontal sujetos a una barra con cinta.
       

       
      Más cerca, fijaros en algo azul que se ve un poquito (recuerdo por si no lo he dicho que yo no tengo cargador de CD’s):
       

       
       
      El conector de cerca:
       

       
       
       
      Ahora después de darle vueltas por donde pasar los cables, decidí poner el adaptador en la guantera superior del copiloto:
       

       
       
      Y toca hacerle un agujero y lo voy a hacer con una corona de una medida parecida a la anchura del conector, suficiente para que se pueda meter todo el cable por dentro y.....
      • 14 replies
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