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Volante que roza al girar


sentisv
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Hola!

Tengo un problemilla con mi 307 1.6 HDI. El coche va perfecto, pero al girar el volante un poquito a baja velocidad y hacía el lado izquierdo noto de vez en cuando como que roce algo. Lo siento en mi mano y es algo incomodo. La impresón es como si al girar rozara algo, pero en la misma columna de dirección, pegado al volante, De hecho suena como un ñic, ñic que sólo es perceptible si pegas la oreja al volante y el sonido es como a goma o plástico. El coche responde perfectamente a la dirección y esta bien alineado. Una última cosa, si lo dejo al sol un tiempo (con calor) parece que lo hace más a menudo que si lo acabo de arrancar por la mañana temprano tras estar en el garaje y a alta velocidad no se nota este efecto, solo a baja a partir de 60 km/h o así desaparece o al menos esa es mi impresión. Además, parece que cada día que pasa va a más.

¿A qué es debido? ¿Cómo lo soluciono? ¿Os ha pasado a alguno?

Un saludo y gracias.

P.D. El coche tiene 4 años, 70.000 kms y me lo llevará haciendo hace unas 3 semanas.

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Hola¡¡

A mi hermano le pasa algo parecido en un avensis. Como bien dices, es una goma que, por lo que sea se ha resecado y produce el desagradable ruidito.

Solución, a mi hermano le cambiaron la goma, que por cierto, no debe estar muy accesible.

No se si alguien te podra dar mas pistas o si lo puedes hacer tu.

Un saludo.

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Gracias por los comentarios. Yo estoy casi seguro que es de alguna goma o algo así.

Viendo el tema estoy pensando en abrir el plastico de la columna de dirección a ver si puedo con las manos ajustar bien las gomas o plásticos para que no rocen más, ahora... Veo que tiene dos tornillos Torx que sujeta el plástico que cubre la columna de dirección y mis preguntas son: ¿De que tamaño son esos tornillos? ¿Quitando los tornillos sale sin problemas? ¿Es fácil volverlo a poner (no soy demasiado manitas)? ¿Corro riesgo de poner peor la cosa?:dry:

Es que a simple vista parece fácil lo de abir eso por probar a tocar y a ver si surge efecto, pero vete a saber luego si la cosa es más complicada de lo que parece y prefiero asegurarme antes de tocar.

Un saludo y muchas gracias de antemano.

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Buenas Sentisv. Como comentas, el plastico de la columna de dirección lleva 2 tornillos de torx de 20, que al aflojarlos, dejan que el plastico se pueda quitar y poner bien. Eso si, si al montarlo no te encaja del todo bien, ten cuidado y revisa por que es, por que te puedes cargar el mando de la radio o el del regulador por hacer demasiada fuerza. pero ya t comento que no tiene por que darte problemas.

1 saludo!

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Gracias Bugatron. Destornillador Torx 20 tengo (me lo compre cuando tenía el 205), por lo del mando del regulador sin problemas (mi coche no lleva regulador) y lo que si tengo es mando de radio, pero con cuidado supongo que no me lo cargare.

Una última pregunta antes de meterme en faena: ¿El plastico superior de la columna de dirección sale también quitando únicamente los dos tornillos de la parte de abajo? Es que para mi que el roce es por la parte de arriba y es donde me gustaría tocar un poco para ver si desaparece.

Un saludo y gracias!

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A mi me ocurre algo parecido.. pero no le doy importancia..

En nuestro trabajo nos acaban de dar un C4 1.6 HDI nuevo, y de vez en cuando hace lo mismo!

Pero vamos, que si lo solucionas, explicanos como y si pones aunque sea una foto de la pieza que has cambiado de madre!

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  • 2 weeks later...

Pues finalmente se ha solucionado solo, así que de momento no he tocado nada. Lleva como unos 12 días que no lo hace y cojo el coche todos los días. Si lo vuelve a hacer lo miraré, pero espero que no haga falta.

Un saludo y muchas gracias!

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    • Baja presión del turbo pero solo desde que no hace frio P0299
      Buenas. 
      Llevo con el problema de p0299 "baja presión en turbo" desde hace mucho tiempo que comenzó. Pero desde octubre o así no había saltado el fallo otra vez. Es que en todo el invierno y época de frío no ha fallado ni una vez y le he dado caña la verdad. 
      Ahora en Abril iba en tercera le pise un poco y ya, ha vuelto el puto error. 
      Cómo es posible? A qué os parece que se debe? El aire frío aún continua en la calle, no es que hace mucho calor. No sé, la presión del aire tal vez? Casualidad? 
      Manguitos están mirados, válvula del turbo está nueva original, lo único que he cambiado estos días son neumáticos delanteros. 
      El error solo salta de tercera para arriba si lo revolucionas bastante o es subiendo un puerto de montaña. Después lo borro y vuelta a empezar. 
       
       
       
       
       
       
      El coche es un 207 thp 150 del 2007 200.000km con Cadena nueva en 2019 y bomba de alta presión nueva. 
       
      El código de diagnóstico P0299 OBD2 indica que la detención de la presión del turbocompresor no está dentro del rango esperado. Esto es detectado por el PCM (Módulo de Control del Tren de Potencia). ... Cuando es establecido este código DTC se puede notar un bajo en el rendimiento en la potencia.
      • 6 replies
    • Inyectores desmontaje
      No se en que lío me he metido pero necesito vuestra ayuda desde ya se los agradezco como sabeis hace meses baje el motor de mi 807 y cada vez estoy encontrando mas y mas para limpiar cambiar, etc alguno sabe como desmontar los inyectores (no tengo extractor) de alguna manera mas casera me quedan 2 de quitar que están mas agarrado gracias
      • 7 replies
    • Filtro de combustible 308 bluehdi 130 (1.5 hdi DV5).
      Hola.
      'alguien aquí ha cambiado el filtro de combustible al 308 bluehdi 130 cv de año 2017-2018?. he comprobado que es un poco complicado, no se si hay que desmontar una especie de carcasa metálica,- en los modelos anteriores del 308 es distinto con sobresalientes metálicos para que la llave no pueda girar y no se pueda quitar la carcasa, prefiero esperar a ver si alguien me da información antes de hacer nada por mi mismo. En el mío es muy distinto, a ver si alguien sabe como quitar la tapa del filtro de gasoleo y extraerlo. Ya por último, ¿es necesario dar giro de llave en el contacto sin arrancar varias veces para que salga el aire del sistema al cambiar el filtro de gasóleo?
      muchas gracias de antemano.
      saludos
      • 17 replies
    • Tapa depósito combustible
      Muy buenas y aqui escribo mi primer mensaje en el club.
      Tengo un 307 desde hace unos días y estoy encantado de momento. La verdad que el coche va muy fino, una maravilla después de estar 12 años con un 306 1.9 de 70Cv, la diferencia es importante.
      Tengo una duda con la tapa que cubre el tapón del depósito de combustible, esa tapa siempre permanece abierta? Yo pensaba que al cerrar las puertas, esa tapa también quedaba cerrada, pero veo que no y además me parece muy fragil, con lo que si el graciosillo de turno quiere, pues te puede arrancar de cuajo la tapa y quedaría muy feo el lateral del coche con el tapón del depósito a la vista. Es solo una observación y me gustaría saber si a alguno de vosotros ya os pasado algo así y si lo habéis solucionado, cuánto vale poner una nueva tapa.
      Un saludo y suerte con nuestras máquinas de hacer kilómetros.
      • 26 replies
    • Motor 1.2 puretech 130cv Manual
      Os comento mis impresiones sobre este motor, tras algo menos de 200km. Tener en cuenta que son conclusiones precipitadas, pues con tan poco km...
      Indicar que nunca he conducido un coche gasolina, y mi anterior coche era un diesel de 200cv.
       
      Lo primero, ME GUSTA MUCHO, es muy silencioso, en parado ni se escucha, es como su estuviera apagado con s&s. Para mi, es más que suficiente para mover este coche, es bastante alegre y tiene buena aceleración. Hoy probé el botón Sport, que me recordó a mi gtc de 150cv, por lo que pasa a ser otro coche completamente diferente en cuanto a dureza de dirección y respuesta de motor, aceleración, sonido... Vamos, que el coche va sobrado! Para mi no tendría sentido tener por ejemplo el 165cv, para llevarlo igual y que te gastase mucho más. De momento solo tengo cosas buenas que decir y eso que no le he exigido a fondo, ya que cuando lo intenté, me tope con las vibraciones de capó que comento en otro post y corté gas, pero ahí le estaba achuchando a un Mercedes. 
      Me preguntaban revoluciones a 120 en sexta, si no recuerdo mal, sobre las 2300, pero mañana confirmo este dato. Para mi, hasta ahora, aunque es pronto no está mal, por que de media en consumo mixto, por donde vivo y algo de autovia, esta por debajo que mi anterior coche, pero espero poder ofrecer más datos cuando termine todo el tanque. Incluso la próxima semana hago viaje Madrid-valencia, así que podré dar datos en carretera. Adjunto una fotillo del marcador para que veáis el consumo medio con poco más de 3/4 de depósito. Descontar 15km, que es lo que hice desde que saque el coche del concesionario hasta la gasolinera habitual. Juraría que hice otra foto con el alcance del depósito, marcaba 520km y subiendo.
       
      Continuara...
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