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Transmisión de suspensión al volante y una de faro


minyatur
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Buenas, tengo dos temas:

1.- Cuando voy por un empedrado (es donde más se nota) el volante me vibra muchísimo. No se si esto es normal en nuestros coches o es solamente en el mío.

2.- Mi faro derecho (sustituido por castañazo en taller oficial) se esta como "pelando". No es la típica suciedad que se pone del sol (esta siempre en garaje) pero se esta poniendo como blanquecino y pelándose como se pela uno al sol.

¿Alguna idea?

Un saludo.

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Buenas.

El tema de las vibraciones yo tambien lo tengo. Voy a probar a engrasar las copelas con grasa consistente, por que hasta ahora lo he hecho con aceite de maquinas de coser y con grasa en spray pero nada de nada, y creo que la grasa hará algo mas.

Lo del faro, a Tonino tambien se le estaban pelando. No se si puliendolos se solucionará.

1 saludo!

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minyatur escribió:

Buenas, tengo dos temas:

1.- Cuando voy por un empedrado (es donde más se nota) el volante me vibra muchísimo. No se si esto es normal en nuestros coches o es solamente en el mío.

2.- Mi faro derecho (sustituido por castañazo en taller oficial) se esta como "pelando". No es la típica suciedad que se pone del sol (esta siempre en garaje) pero se esta poniendo como blanquecino y pelándose como se pela uno al sol.

¿Alguna idea?

Un saludo.

Ya es sabido por todos que los faros del 307 1ª edición se "pelan" al sol, en algunas ocasiones los talleres solucionan esto lijando o puliendo con algun pulimento abrasivo y dando una capa de laca transparente sobre el faro.

Quizás el faro que te sustituyeron no era nuevo, a lo mejor era de desguace y barnizado para que pareciese nuevo.

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joakiy escribió:

minyatur escribió:
Buenas, tengo dos temas:

1.- Cuando voy por un empedrado (es donde más se nota) el volante me vibra muchísimo. No se si esto es normal en nuestros coches o es solamente en el mío.

2.- Mi faro derecho (sustituido por castañazo en taller oficial) se esta como "pelando". No es la típica suciedad que se pone del sol (esta siempre en garaje) pero se esta poniendo como blanquecino y pelándose como se pela uno al sol.

¿Alguna idea?

Un saludo.

Ya es sabido por todos que los faros del 307 1ª edición se "pelan" al sol, en algunas ocasiones los talleres solucionan esto lijando o puliendo con algun pulimento abrasivo y dando una capa de laca transparente sobre el faro.

Quizás el faro que te sustituyeron no era nuevo, a lo mejor era de desguace y barnizado para que pareciese nuevo.

Hola de nuevo, la verdad es que no creo que el faro no fuese nuevo porque el taller es de bastante confianza. Lo raro es que el que traía el coche no se pela y este si. Por otro lado he visto un brico que lo arreglaba con pulimento pero no le daba laca despues. ¿Que laca es? ¿Podría hacerlo yo mismo?

Un saludo.

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minyatur escribió:

Hola de nuevo, la verdad es que no creo que el faro no fuese nuevo porque el taller es de bastante confianza. Lo raro es que el que traía el coche no se pela y este si. Por otro lado he visto un brico que lo arreglaba con pulimento pero no le daba laca despues. ¿Que laca es? ¿Podría hacerlo yo mismo?

Un saludo.

Es laca normal, barniz transparente para pintura de coches.

Si te defiendes con el francés (aunque se entiende sin tener ni idea de esta lengua), te dejo un brico de un Clio:

http://www.forum-clio.com/index.php/topic,10105.0.2_2_2_3_Renovation_des_optiques_de_phares_TUTO.html

Saludos.

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    • Campaña 1.5 HDi (KJH)
      Buenas,

      Me acaba de llegar esta carta. Entiendo que pueda estar relacionada con un posible tema de emisiones, por lo que alguno puede comentar si lo ha llevado, o si tiene constancia?

      Tema consumos, potencia...?
       
       
      • 1 reply
    • [Brico] Instalación adaptador USB yatour
      MONTAJE DE ADAPTADOR USB
      (Os pongo este brico que ya hice algún tiempo y colgué en mi foro, espero que os guste y os valga para disfrutar de vuestra prima)
       
      He comprado este adaptador, marca Yatour YT-M06, os pongo fotos con los detalles del aparatito, los cables, conexiones, etc
       

       
       

       

       
       

       
       
       

       
       

       
       
      Para poder montarlo hace falta comprar unos conectores y fabricarse un cablecito para poder conectar el conector del cargador de CD’s al conector del cable del aparato, es muy fácil. Los conectores los he comprado en esta tienda por internet, me parece muy seria y no he tenido el más mínimo problema:
       
      http://www.tme.eu/es/
       
      Las referencias que he comprado son la 80320 y 361450
       
      http://www.tme.eu/es/details/80320/conex-car-audio-carcasas-y-enchufes/#
       
      http://www.tme.eu/es/details/361450/conex-car-audio-carcasas-y-enchufes/#
       
      La ref. 80320, sólo la he encontrado de 24 pines pero es muy fácil hacerla de 12, se corta por la unión y ya está.
       

       

                                   
      Ahora hay que hacer el cable, es muy fácil, es poner los pines en las puntas de los cables y montarlos en las carcasa según el pinout que os pongo a continuación:
       

       
       

       

       
      Cuando tengamos el cable hecho ya nos podemos ir al coche a seguir.
       
      Bueno pues lo primero es desmontar la guantera para ello mirar este brico colgado por Lybra:
       
      http://www.miphedra.org/t759-desmontar-guantera-primas
       
      Cuando la saquemos veremos algo así, fijaros en el mazo de cables horizontal sujetos a una barra con cinta.
       

       
      Más cerca, fijaros en algo azul que se ve un poquito (recuerdo por si no lo he dicho que yo no tengo cargador de CD’s):
       

       
       
      El conector de cerca:
       

       
       
       
      Ahora después de darle vueltas por donde pasar los cables, decidí poner el adaptador en la guantera superior del copiloto:
       

       
       
      Y toca hacerle un agujero y lo voy a hacer con una corona de una medida parecida a la anchura del conector, suficiente para que se pueda meter todo el cable por dentro y.....
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      El problema lo tengo en la banqueta trasera, que va anclado a unas grapas de plástico, que al no querer forzar ni cargármelas, he desistido completamente. Menuda mierda de sistema de anclaje. Con el Xsara que llevaba antes esto no pasaba.
       
      También he desistido en intentar quitar el guarnecido lateral del maletero, así como el de las plazas traseras, para intentar pasar el cableado por ahí, por debajo de la moqueta, por la consola central, y ahi hasta el salpicadero donde esta la fuente. Voy a poner unas cuantas fotos del proceso. Así como la conexion al conversor alta-baja para sacar los dos canales. Si bien estudié Electromecánica hace unos años ya, no soy ningún gurú del audio. Así que este proyecto tiene com finalidad poner el sub y ver por donde paso el cable, y de paso aprender entre todos, un poco más del coche, y animar a la gente a trastear con el coche por si en un futuro se quiere mejorar el sonido.
       
      Adjunto las fotos. 
       
       
       
      Los que sepan o hayan podido pasar el cableado... que se pronuncien! Un saludo!!
       
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