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Cambiar luces matrícula 307 SW


seat600
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Hola a todos,

tengo una luz de matrícula fundida (307 SW) y por mucho que lo he intentado no consigo sacar el plafon.

He buscado en este foro, en otros foros fuera de España http://www.peugeotcentral.co.uk, www.peugeotlogic.com, y nada de nada.

¿alguien tiene idea de cómo se saca?, ¿hay que desmontar todo el panel posterior del portón?

Gracias.

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Estimado seat600:

A mí se me fundieron las dos, quedó floja una de las tulipas y mal puesto el tirador, tras pasar el coche por el chapista, por lo que se lo volví a llevar y tuvo que desmontar el chico todos los plásticos del portón, que es fácil pero también lo es que se rompa alguna grapa (cambiamos 2).

Lo puedes hacer tú mismo con un poco de maña y cuidado.

Un saludo,

PACO

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seat600 escribió:

Gracias Paco,

al ingeniero que diseñó este sistema es para matarlo. Si desmonto todo aprovecharé para cambiar las 2 lámparas. ¿sabes que tipo de lámpara es?

Lo intentaré la semana que viene.

Hola seat600:

Las lámparas son del tipo "W 5W" (como las de posición delanteras y creo que también las de la 3ª luz de freno) de tipo sin casquillo (como se ve en el diagrama).

Te pongo el esquema:

luzplacamatrcula307sw.jpg

Si tienes alguna duda, ya sabes, dímelo (pero no creo que tengas el más mínimo problema) ;) .

NOTA: Te mando un MP (no te alarmes, tranquilo, ya sabes que no es un marcapasos :laugh: ).

Un saludo,

PACO

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jjcf escribió:

no teneis que desmontar nada .la tulipa de plastico sale forzando con un destornillador con cuidado

la lampara es de 12v, 5 w sin casquillo

Tú lo has dicho: con cuidado, con mucho cuidado.

Una de las tulipas quedó colgando porque al quitarla el chapista con un destornillador se rompió una de las patillas y ya no encajaba perfectamente en su sitio, con lo que tuvieron que ponerme la tulipa nueva y esta vez se decidió a desmontar el guarnecido interior (bueno y también porque no me ajustó bien el embellecedor del tirador de apertura).

Un saludo,

PACO

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admin escribió:

seat600 escribió:
Gracias chicos, tengo toda la información necesaria.

Un Karma para todos.

Este fin de semana me pongo con ello.

Gracias.

Haz unas fotillos venga! :P Así tendremos ya un pequeño brico.

Eso, no te olvides de llevarte también la cámara de fotos y entre pieza y pieza que quites sacas una foto, que 4 de los 5 que hemos respondido a este hilo tenemos exactamente el mismo coche (bueno, pumuky también tenía la misma versión, en 136 cv, pero lo ha modificado a berlina clase C :P ).

Un saludo,

PACO

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  • 2 weeks later...

Hola a todos,

este fin de semana me puse manos al a obra y cambié las dos luces de matrícula.

El enlace de descarga en mi web es:

Cambio luces matricula Pdf 2Mb

Para facilitar la búsqueda de este hilo, voya a poner algunas definiciones:

Cambiar luces matrícula 307 SW

Cambio de luces matrícula 307 SW

Cambio de lámparas matrícula 307 SW

Cambiar lámparas matrícula 307 SW

Iluminacion matricula 307 SW

Tutorial luces matricula 307 SW

Tutorial lámparas matricula 307 SW

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seat600:

Muy buen brico ¡y además en pdf! (eso es clase), pero no me creo que en 20 min. hayas cambiado las lámparas, desmontando y montando todo, sacado fotos y confeccionado el pdf :laugh: .

admin, ésto tienes que ponerlo en la zona de bricos (además de algunas grapas, por las que se puedan romper...), junto con el de cómo "poner una cámara en el tirador del portón de un SW" que ha hecho DeLaCierva y el comentario: Si vas a poner una cámara, aprovecha para cambiar las lámparas de matrícula, o te arrepentirás...

NOTA: +1 para seat600 ;) . Por cierto, ¿se te ha roto alguna grapa? ¿cuántas?

Un saludo,

PACO

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Hola Paco,

no se rompió nada, el plástico del guarnecido del portón es bastante flexible y se trabaja bien. Hay que tirar con firmeza pero sin hacer el bestia y van saliendo poco a poco. Con soltar el 70% es suficiente para acceder a las dos lámparas.

Lo peor fue meter los huecos de los asideros y volver a colocar todo correctamente.

Es cierto, en 20 minutos del sábado lo liquidé, lo hice en mi garaje, donde tengo todas las herramientas a mano y la ayuda de mi hijo con las fotos.

Saludos.

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  • 7 years later...
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  • Our picks

    • Tapa depósito combustible
      Muy buenas y aqui escribo mi primer mensaje en el club.
      Tengo un 307 desde hace unos días y estoy encantado de momento. La verdad que el coche va muy fino, una maravilla después de estar 12 años con un 306 1.9 de 70Cv, la diferencia es importante.
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      • 26 replies
    • Motor 1.2 puretech 130cv Manual
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      Continuara...
      • 30 replies
    • Filtro FAP por 144,50€ nuevo
      Me han tirado el coche en la ITV por opacidad, dando 1,27 en el mejor de los 3 intentos.
      Decido hacer un viaje de cerca de 700Km con el para "desatascar" el filtro, y en ese viaje me ha hecho por lo menos 7 u 8 regeneraciones, por lo que deduzco que el FAP tiene que estar bastante atascado.
      Preguntando por talleres cercanos me dicen que limpiar el FAP cuesta unos 200 pavos, va a ser que no...
      Me meto en Oscaro y encuentro esto:
      https://www.oscaro.es/filtro-hollinparticulas-sistema-escape-asso-marmitte-srl-10-15003-4161861-1256-p#/?vid=34069&vident=bSmUgc3VpcyBEaW9ueXNvc0Ay0736fYeHaNe-83GhvMtFDFcFOPHJmR4iWO-LhuTD
      Un filtro FAP nuevo por 144,50 euros. Lo he comprado y me llegará supuestamente la semana que viene. 
      Ya os comentaré como queda la cosa tras el cambio, pero no tiene mala pinta.
      Espero que os sea de utilidad.
      A propósito, es para un 407 2.0 HDI 136CV motor RHR, si tu motor es otro quizás no te valga, habría que preguntar.
      • 25 replies
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      • 1 reply
    • Et   208
      Buenos días. He pensado cambiarme las llantas he buscado las equivalentes pero no pone el et que acepta el 208 para que queden lo más hacia fuera sin salir del paso de Rueda y no rocen en ningún lado y sin poner separadores, a ver si alguien me puede ayudar. Gracias.
       
      • 0 replies
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