Jump to content
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

• ¿ME INVITAS A UN CAFÉ?

¿Qué es esto?

Duda para los biciclistas de mtb

cocoroto
 Share

Recommended Posts

Bueno pues el tema es que mi novia se ha comprado una mountainbike de esas con doble suspension. Yo ya tenia un portabicicletas trasero pero veo que con este tipo de bicis no se puede usar o por lo menos sin algun tipo de adaptador. Se que para bicis con el cuadro de chica hay una barra para llevarlas en el portabicis trasero pero para las mtb de doble suspension no encuentro nada. Alguien tiene esa pieza y me puede decir donde comprarla ?

Si resulta que no se puede usar el portabicis trasero puesto que supongo que saldreis con el 307 y las bicis cargadas en el techo. Agradeceria consejos sobre que hay que comprar o que no hay que comprar segun vuestra experiencia.

Gracias a todos los que respondais

Como Ammuar, yo le di muchas vueltas al tema de llevar la bici en el coche y al final acabé optando por uno de techo, que dentro de lo malo no me parecía lo peor.

De todas formas, si ya tienes el porta del portón... habrá que tratar de usar ese. En algún sitio recuerdo haber visto una especie de barra extensible para unir la dirección con el tubo del sillín de manera que se pueda colgar en este tipo de portas.

Prueba a preguntar en algún centro de accesorios como pueden ser el Feu-Vert o en alguna tienda de bicis porque existir, fijo que existen.

Yo tengo el de techo y aunque solo lo he usado una vez iba mas pendiente de la bici que de la carretera,prefiero llevarla dentro(aunque te pueden multar,es más barato que comprar una bici nueva)

El de atras del portón me dan menos seguridad aun,y te van a rallar el coche,si o si.

Para mi el más efectivo es el de gancho de remolque,sobre todo si tienes una bicicleta de doble suspensión,es el más caro,pero a nada que lo uses le vas a sacar rendimiento.

Otra opción si usas mucho la bici es pillarte una Renault Express,por 500 euros,consume 5.5 a los 100 tiene limitador de velocidad en autovia y cogen tres o cuatro bicis,y si llueve te puedes meter dentro y cambiarte la ropa....

3cero8 escribió:

...prefiero llevarla dentro(aunque te pueden multar,es más barato que comprar una bici nueva...

Me lo explqiue. :dry:

El otro día sin ir más lejos llevábamos dos bicis dentro de un Mondeo y adelantamos a uno de los famosos 500 Mercedes grises camuflados por la M-501. Que por cierto, pasamos a 130 y estaba limitado a 100. :blush:

No se pueden llevar cargas susceptibles de que se desplacen y te provoquen un golpe,y eso incluye bicicletas y cajas y cosas así,de hecho si tienes una furgoneta como la mia y no tiene la barrera de protección te multan,en un coche particular salvo que te paren por otra cosa no te van a decir nada pero...

Barrichelen escribió:

Sí, esa barra es la que venden en Feuvert y por lo que me dijeron en la tienda se usa para las bicicletas con cuadro femenino porque el problema en las bicis con doble suspension es que solo se podría coger ese adaptador en la barra vertical del manillar y en la barra del sillin.

Lo que yo pienso es que por la forma de sujetarse la bici en el portabicicletas de porton, si en un bache se soltara el sillin, la bici se cae del portabicicletas. Lo veo peligroso usar ese adaptador cuando no esta pensado para ese tipo de bicis.

Tiene que haber algo más.

Ammuar escribió:

Buenass,

Abel tuvo algunas dudas para poner su mtb en su coche, no se si le has echado un ojo, lo puedes ver aqui. Puede que te sirva de ayuda.

Un saludo

Ya lo habia mirado pero gracias de todas formas.

Por cierto viendo que lo que más acusaba eran los movimientos laterales de la bici, creo haber visto unas barras que se cogen al cuadro de la bici y al portabicicletas del techo. Eso lo miraste Abel ? O es que no existen los enganches para cuadros tan anchos ?

• 5 years later...
 Share

• Our picks

• Brico para instalar radio 1DIN en 607
      Buenas, quería saber si alguno conoce o sabe de alguien que haya hecho un brico como el que menciono en el título. Ya sea o bien adaptando el embellecedor original del 607 o bien comprando algun adaptador específico para este coche. Yo no lo he encontrado.

Gracias de antemano
      • 5 replies
    • Presupuesto abusivo
      Hace poco llevé mi 308 al taller oficial peugeot, mi coche tiene 4 años pero solo 19 mil kilómetros, aún no son muchos para 4 años, pedí presupuesto para el mantenimiento que según ellos le toca y al dármelo y ver el precio me quedé muerto, a ver que os parece lo adjunto, me parece una barbaridad para un coche con no muchos kilómetros cambiar tantas piezas y ese precio, por supuesto no lo acepté, me pregunté entonces cuanto me va a costar esto dentro de otros 4 años, o si llega a ser un 3008 cuanto sería la broma, a ver que opináis pero me parece absolutamente desproporcionado, seguro que en un taller no oficial te vale mucho menos.
      • 12 replies
    • Pegatina medioambiental en vehiculos anteriores a 2006
      Según leo en otros foros es posible que vehiculos anteriores a 2006 (en el caso de los diesel) puedan conseguir la pegatina de la DGT. En el BOE no se hace ninguna referencia al año de matriculacion del vehiculo, solo que debe cumplir la norma EURO 4 y en muchos de nuestros coches se cumple esa norma desde el 2003. Los tramites a seguir serian, pedir certificado  a la marca de la norma euro de nuestro coche, en caso de ser EURO 4 pasar por ITV para que lo metan en el registro y posteriormente pedir cita en la DGT para con toda esa documentacion actualicen su registro y nos concedan la pegatina.
      Espero os sirva de ayuda
      BOE-A-2016-3828-euro4.pdf
      • 74 replies
    • Analisis interface Lexia3
      Buenas a todos  de nuevo, con un poco de retraso debido a que he tenido que organizar todos los datos recopilados y por último después de realizar decenas de detecciones automáticas en el análisis se ha roto un relé de una de las interface que tengo.
      Aqui os cuelgo el punto de trabajo
      • 39 replies
    • Foto del Mes Mayo 2023
      Foto del Mes Mayo 2023.
      • 13 replies
  • Create New...