Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Brico Montaje Regulador de Velocidad


Bugatron

Mensajes recomendados

Hace una hora, Cheloute dijo:

El embrague tiene el conector marrón de 2 vias? 

 

Si estas precableado, tienes que buscar bien los cables, no saltan a la vista normalemente... en caso del acelerador, estaran en otro sitio... miro el esquema de tu coche despues de comer y te digo qué está enchufado a tu ecu y donde salen los cables cuando no hay regulador

Si tiene el conector que me mencionas, hemos intentado seguir los cables pero cambian de color en los empalmes y no damos hecho jajaja vaya jauría

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 15 minutos, urbanobusto dijo:

Si tiene el conector que me mencionas, hemos intentado seguir los cables pero cambian de color en los empalmes y no damos hecho jajaja vaya jauría

Jeje, noes que cambian de color, es que son cables distintos en la entrada y la salida, aunque no haya nada entre medias. Y los colores tampoco tienen porque parecerse entre 2 307 iguales del mismo modelo, año, o incluso día de fabricación, eso es lo más gracioso. Pero lo que sí se respeta el el numerito escrito en el propio cable. Cual sea su color, el número es igual que en el esquema. Es la única forma de identificar un cable en el haz.

 

Bueno, dicho eso, el conector de embrague sólo sirve para el regulador, no tiene más funcionalidad que yo sepa.

Con lo cual, si lo tienes, me huele a que tienes también lo demás por allí escondido.

 

Entonces, si tienes ese conector marrón de dos vías, mira a ver si no tienes también un conector rojo suelto con 2 cables, parecido al que ya tienes enchufado al pisón del freno. El que está instalado es blanco se supone :

 

imagen.thumb.png.8143726a1352f6fbc551a648405430fa.png

Es la pieza 2100 que aparece en este esquema. Pone 2V BA que en terminología PSA significa Blanco 2 vías. Así que el que está ya enchufado debería ser blanco, con 2 cables.

 

Sin embargo, si me voy a ver el regulador para tu coche, dice :

imagen.thumb.png.6ee54b33e9141c57918bb00e6f9c475b.png

7308 : interruptor de seguridad del regulador de velocidad (freno) 2V RG : así que la toma aquí debería ser roja de 2 cables.

 

Si miro más en detalle el empalme EC18, me da lo siguiente :

imagen.png.1b53c56e70be2dcbe9ad5bb3fa057bf6.png

Enlaza la BSI con 7308 (el interruptor de freno del regulador) y 7306, que no es ni más ni menos que el interruptor de embrague. Entonces, si sigues el cable del interruptor de embrague que va hacia la BSI (tienes 50% de probabilidad de seguir el cable correcto a la primera 😄) deberías toparte con el empalme que del que salen 3 cables. Uno hacia el conector rojo que buscas y el 4010 es para el sensor de nivel de agua. Deberías encontrar el empalme entre la BSI y el COM2000

 

imagen.thumb.png.dee9775b94266561d3307993497cefab.png

 

Pero te digo, buscando y moviendo cables al nivel de los pedales, creo que te debería aparecer el conector rojo de 2 cables donde tienes que poner el segundo interruptor de freno. Tiene toda la pinta. Del acelerador olvidate de momento. Busca el conector rojo y si lo encuentras, haz una prueba a ver si con esto te funciona o no sin tener que cambiar pedales.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 38 minutos, Cheloute dijo:

Jeje, noes que cambian de color, es que son cables distintos en la entrada y la salida, aunque no haya nada entre medias. Y los colores tampoco tienen porque parecerse entre 2 307 iguales del mismo modelo, año, o incluso día de fabricación, eso es lo más gracioso. Pero lo que sí se respeta el el numerito escrito en el propio cable. Cual sea su color, el número es igual que en el esquema. Es la única forma de identificar un cable en el haz.

 

Bueno, dicho eso, el conector de embrague sólo sirve para el regulador, no tiene más funcionalidad que yo sepa.

Con lo cual, si lo tienes, me huele a que tienes también lo demás por allí escondido.

 

Entonces, si tienes ese conector marrón de dos vías, mira a ver si no tienes también un conector rojo suelto con 2 cables, parecido al que ya tienes enchufado al pisón del freno. El que está instalado es blanco se supone :

 

imagen.thumb.png.8143726a1352f6fbc551a648405430fa.png

Es la pieza 2100 que aparece en este esquema. Pone 2V BA que en terminología PSA significa Blanco 2 vías. Así que el que está ya enchufado debería ser blanco, con 2 cables.

 

Sin embargo, si me voy a ver el regulador para tu coche, dice :

imagen.thumb.png.6ee54b33e9141c57918bb00e6f9c475b.png

7308 : interruptor de seguridad del regulador de velocidad (freno) 2V RG : así que la toma aquí debería ser roja de 2 cables.

 

Si miro más en detalle el empalme EC18, me da lo siguiente :

imagen.png.1b53c56e70be2dcbe9ad5bb3fa057bf6.png

Enlaza la BSI con 7308 (el interruptor de freno del regulador) y 7306, que no es ni más ni menos que el interruptor de embrague. Entonces, si sigues el cable del interruptor de embrague que va hacia la BSI (tienes 50% de probabilidad de seguir el cable correcto a la primera 😄) deberías toparte con el empalme que del que salen 3 cables. Uno hacia el conector rojo que buscas y el 4010 es para el sensor de nivel de agua. Deberías encontrar el empalme entre la BSI y el COM2000

 

imagen.thumb.png.dee9775b94266561d3307993497cefab.png

 

Pero te digo, buscando y moviendo cables al nivel de los pedales, creo que te debería aparecer el conector rojo de 2 cables donde tienes que poner el segundo interruptor de freno. Tiene toda la pinta. Del acelerador olvidate de momento. Busca el conector rojo y si lo encuentras, haz una prueba a ver si con esto te funciona o no sin tener que cambiar pedales.

 

 

De veras que no, he desmantelado todo el coche , no hay ningún conector , solo ha aparecido uno verde de dos hilos finos que creo que es para airbag de rodilla, si no no sé que es.... Pero del segundo contactor de freno nada,también te digo, no encuentro en esas referencias, ni en cables ni en conectores ni nada... Ni EC18 ni nada... No se si es que veo bien, si soy bobo o que... Pero no hay manera. De todas formas estamos descubriendo apaños que le hicieron al coche. Te digo. El pin 9 de conector verde de 16 vías sale un cable que es violeta y verde y a los 10 centímetros hay un empalme que se bifurca es un cable naranja que va el contactor del embrague y otro rojo que no sabemos a dónde.....mi duda es se supone que en el pin 9 del conector de 16 vías del bsi y debería haber algo o no debería haber nada

Te mando unas fotos, del pin 9 sale un cable verde, si te fijas el cable para estar empalmado a dos cables uno naranja y uno rojo el naranja o al contactor de embrague y el rojo no sabemos a dónde va... Así que no sabemos que le hicieron al coche

 

 

 

IMG_20201111_180620.jpg

IMG_20201111_180608.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hace una hora, Cheloute dijo:

Jeje, noes que cambian de color, es que son cables distintos en la entrada y la salida, aunque no haya nada entre medias. Y los colores tampoco tienen porque parecerse entre 2 307 iguales del mismo modelo, año, o incluso día de fabricación, eso es lo más gracioso. Pero lo que sí se respeta el el numerito escrito en el propio cable. Cual sea su color, el número es igual que en el esquema. Es la única forma de identificar un cable en el haz.

 

Bueno, dicho eso, el conector de embrague sólo sirve para el regulador, no tiene más funcionalidad que yo sepa.

Con lo cual, si lo tienes, me huele a que tienes también lo demás por allí escondido.

 

Entonces, si tienes ese conector marrón de dos vías, mira a ver si no tienes también un conector rojo suelto con 2 cables, parecido al que ya tienes enchufado al pisón del freno. El que está instalado es blanco se supone :

 

imagen.thumb.png.8143726a1352f6fbc551a648405430fa.png

Es la pieza 2100 que aparece en este esquema. Pone 2V BA que en terminología PSA significa Blanco 2 vías. Así que el que está ya enchufado debería ser blanco, con 2 cables.

 

Sin embargo, si me voy a ver el regulador para tu coche, dice :

imagen.thumb.png.6ee54b33e9141c57918bb00e6f9c475b.png

7308 : interruptor de seguridad del regulador de velocidad (freno) 2V RG : así que la toma aquí debería ser roja de 2 cables.

 

Si miro más en detalle el empalme EC18, me da lo siguiente :

imagen.png.1b53c56e70be2dcbe9ad5bb3fa057bf6.png

Enlaza la BSI con 7308 (el interruptor de freno del regulador) y 7306, que no es ni más ni menos que el interruptor de embrague. Entonces, si sigues el cable del interruptor de embrague que va hacia la BSI (tienes 50% de probabilidad de seguir el cable correcto a la primera 😄) deberías toparte con el empalme que del que salen 3 cables. Uno hacia el conector rojo que buscas y el 4010 es para el sensor de nivel de agua. Deberías encontrar el empalme entre la BSI y el COM2000

 

imagen.thumb.png.dee9775b94266561d3307993497cefab.png

 

Pero te digo, buscando y moviendo cables al nivel de los pedales, creo que te debería aparecer el conector rojo de 2 cables donde tienes que poner el segundo interruptor de freno. Tiene toda la pinta. Del acelerador olvidate de momento. Busca el conector rojo y si lo encuentras, haz una prueba a ver si con esto te funciona o no sin tener que cambiar pedales.

 

 

El cable del pin 9 va al conector del embrague y a su vez al conector 20 de la ecu

Editado por urbanobusto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 8 minutos, urbanobusto dijo:

El cable del pin 9 va al conector del embrague y así vez al conector 8 de la ecu

Dices que el pin 9 de la BSI va al conector del embrague y luego al pin 8 de la ECU?? Eso no es posible... Bueno, no cuadra con los esquemas de PSA.

El pin 8 de la ECU sirve para el relé de los ventiladores

 

imagen.thumb.png.a2392d68168d2121d51f5f94ec0f5527.png

 

el 1320 es el calculador motor, el pin 8 pasa por varios empalmes para terminar en el 1500 que es el relé del ventilador del motor 1510.

 

Bueno, volviendo a tu empalme a los 10cm, creo que es normal, se parece mucho a un empalme de fábrica. Simplemente por algún motivo tu haz incluye un interruptor de embrague, pero no el de freno del regulador. Tienes que añadir aquí un tercer cable que irá al interruptor de freno. Y tirar el otro cable hasta el pin 73 del calculador. o hasta el pin 7 del IC02A que está entre tu freno y tu calculador. Es un conector azul de 16 vías que hay aquí;

 

imagen.thumb.png.5f1230646ef8f35239230199d51413b5.png

 

pues si el calculador está cableado en su pin 73, será el IC02A que tendrá un cable por un lado, y nada por el otro al nivel del pin 7, Si tiene un cable por ambos lados, es que tienes que tener el conector. Sino, pones aquí tu cable.

 

Así sería de serie

 

imagen.png.d051ec3d7b79640359831eec97e1ce3f.png

1320 : ECU

7308 : interruptor de freno con conector rojo

imagen.thumb.png.623526be6bd49ae8b73f53d3f24946f2.png

Y aquí aparecen también (es el primer esquema que te puse)

 

Localiza ese conector azul IC02A al lado del ecu, mira su pin 7, y sabrás qué pasa con este interruptor :) Animo,

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

8 ó 20? El 20 no me aparece como pin utilizado de la ECU... Pero bueno, no significa que no lo sea, sino que pertenezca a otra función que no tiene que ver con lo que estoy mirando...

Editado por Cheloute
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 minutos, Cheloute dijo:

8 ó 20? El 20 no me aparece como pin utilizado de la ECU... Pero bueno, no significa que no lo sea, sino que pertenezca a otra función que no tiene que ver con lo que estoy mirando...

En teoría es el 20 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 9 minutos, Cheloute dijo:

Dices que el pin 9 de la BSI va al conector del embrague y luego al pin 8 de la ECU?? Eso no es posible... Bueno, no cuadra con los esquemas de PSA.

El pin 8 de la ECU sirve para el relé de los ventiladores

 

imagen.thumb.png.a2392d68168d2121d51f5f94ec0f5527.png

 

el 1320 es el calculador motor, el pin 8 pasa por varios empalmes para terminar en el 1500 que es el relé del ventilador del motor 1510.

 

Bueno, volviendo a tu empalme a los 10cm, creo que es normal, se parece mucho a un empalme de fábrica. Simplemente por algún motivo tu haz incluye un interruptor de embrague, pero no el de freno del regulador. Tienes que añadir aquí un tercer cable que irá al interruptor de freno. Y tirar el otro cable hasta el pin 73 del calculador. o hasta el pin 7 del IC02A que está entre tu freno y tu calculador. Es un conector azul de 16 vías que hay aquí;

 

imagen.thumb.png.5f1230646ef8f35239230199d51413b5.png

 

pues si el calculador está cableado en su pin 73, será el IC02A que tendrá un cable por un lado, y nada por el otro al nivel del pin 7, Si tiene un cable por ambos lados, es que tienes que tener el conector. Sino, pones aquí tu cable.

 

Así sería de serie

 

imagen.png.d051ec3d7b79640359831eec97e1ce3f.png

1320 : ECU

7308 : interruptor de freno con conector rojo

imagen.thumb.png.623526be6bd49ae8b73f53d3f24946f2.png

Y aquí aparecen también (es el primer esquema que te puse)

 

Localiza ese conector azul IC02A al lado del ecu, mira su pin 7, y sabrás qué pasa con este interruptor :) Animo,

 

Del pin 7 de un lado no tiene nada, y del otro si sale uno rojo del 7 al pin 73

Y los demás?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 31 minutos, urbanobusto dijo:

Del pin 7 de un lado no tiene nada, y del otro si sale uno rojo del 7 al pin 73

Y los demás?

Vale, pues el de freno lo tienes entonces. Tienes que cablear de ese pin 7 al freno, y del freno al pin 9, junto con los otros 2 cables.

El embrague también lo tienes hecho, hasta con el conector.

Te reviso en detalle el acelerador luego, que ahora voy a dedicarle un poco de tiempo a mi hijo..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hace una hora, Cheloute dijo:

Vale, pues el de freno lo tienes entonces. Tienes que cablear de ese pin 7 al freno, y del freno al pin 9, junto con los otros 2 cables.

El embrague también lo tienes hecho, hasta con el conector.

Te reviso en detalle el acelerador luego, que ahora voy a dedicarle un poco de tiempo a mi hijo..

sin problema disculpa las molestias

la duda es , aun teniendo supuesto precableado, podría realizar el proceso llevando los cables directamente ala ecu  , o tendría que sacar los pines  y reemplazarlos? por que pregunto esto, por que todos los pines están ocupados, todos los que necesitaríamos, y la mayor parte de los cable no sabemos donde van a parar, solo sabemos que no hay ni conector de acelerador ni de un 2 contactor de freno.... entonces para evitar rompeduras de cabeza preguntaba si se podría 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 horas, urbanobusto dijo:

sin problema disculpa las molestias

la duda es , aun teniendo supuesto precableado, podría realizar el proceso llevando los cables directamente ala ecu  , o tendría que sacar los pines  y reemplazarlos? por que pregunto esto, por que todos los pines están ocupados, todos los que necesitaríamos, y la mayor parte de los cable no sabemos donde van a parar, solo sabemos que no hay ni conector de acelerador ni de un 2 contactor de freno.... entonces para evitar rompeduras de cabeza preguntaba si se podría 

Algunos sí los puedes remplazar, ya que son dedicados (por ejemplo, el pin 73 del ecu) pero otros no ya que alimentan más de una cosa (por ejemplo el pin 9 de la BSI que vimos antes).

Bueno ahora es un poco tarde, terminamos mañana si te parece y repasamos todo para que no sea un follón gigante. Pero vamos, si ahora parece complicado, al total estamos hablando de muy pocos cables, no será para tanto, seguro..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 15 horas, urbanobusto dijo:

Del pin 7 de un lado no tiene nada, y del otro si sale uno rojo del 7 al pin 73

Y los demás?

Bueno, retomemos el asunto.

 

Vamos a comparar como está tu coche sin y con regulador y jugar a las 7 diferencias,

 

Acelerador

Primero, el acelerador. Así vemos si cambias o no de pedales.

 

Para tener el regulador, vimos que tu acelerador tenía que tener sensor de posición. En mi caso (VAN de 2005), lo tengo en el pedal ya que mi pedal es eléctrico. En el tuyo, con pedal por cable, parece que sí lo tienes pero en otro sitio :

imagen.thumb.png.c124742843ff683ff57b2a16a0d8cc8d.png

Es el 1261.

 

Tiene como relaciones éstas:

imagen.thumb.png.24afc20ab23635af4f3f853a070d514e.png

Se enlaza con el ECU pasando por el conector ese azul que tienes al lado del ECU y que viste ayer para el tema del freno. Este esquema lo he sacado de la función "Grupo Motopropulsor", por lo que no toma en cuenta la parte regulador. Así que puedes comprobar que los pines 1, 8, 9 y 16 del conector verde tienen cables por ambos lados, y que el acelerador no será un problema.

 

Embrague

 

El esquema de la ECU es ese:

imagen.thumb.png.e93e13e5489dd3e13b041cf3be206d67.png

 

En el pin 21, vemos que el cable 6763 viene también del mismo conector azul de 16 vías al lado de la ECU, y bueno,no se ve en el esquema (porque he movido el ratón) pero la función de ese cable es transmitir la posición del embrague. Lo cual, ese pin 21 sólo se dedica a esto.

El cable 6763 se enlaza entonces con el conector azul de 16 vías IC02A de la siguiente manera:

 

imagen.thumb.png.6597c8b9b2a2f82d7f684c14e7f0274d.png

Atraviesa el conector por el pin 4. Si miras tu conector, deberías ver un cable por ambos lados. El otro lado de ese conector azul va a la pieza 7306T, que es ... Pues no sé, me plantas la herramienta de esquemas siguiendo ese camino 😅 Creo que hay un error de referencia, han puesto 7306T en vez de 7306, y por eso no me encuentra el esquema. En fin, el esquema dela 7306, que es el interruptor de embrague, es el siguiente

 

imagen.thumb.png.9587025fe619e92d311858d93d9f7043.png

Vemos que enlaza con el pin 21 de la ECU pasando por el conector azul de 16 vías a través del pin 4. Como ayer ya me confirmaste que ese interruptor lo tienes puesto, puedes verificar del lado del conector azul que tienes presente un cable por ambos lados del pin 4.

Ya vimos ayer también que estaba conectado al pin 9 de la BSI, a través de un empalme (el EC18) que tenía 2 cables en vez de 3.

 

Conclusión: no tienes nada que hacer con el acelerador, ni tampoco para el embrague.

 

Último punto, el freno.

 

Deberías tener un conector rojo de 2 cables que enlaza el pin 9 de la BSI a travès del EC18 y el conector azul IC02A (pin 7) que a su vez te manda al pin 73 del ECU.

imagen.thumb.png.8400bd52af0abe890465854852a72580.png

 

Vimos ayer que si bien tienes un cable entre el pin 7 del conector azul de 16 vías y el pin 73 del ECU, no hay cable del otro lado del pin 7 del conector azul IC02A.

Y también vimos que desde el pin 9 de la BSI llegas a un empalme del cual salen 2 cables y no 3.

 

Pues sólo te falta cablear esto. Tienes que añadir un tercer cable a este empalme que sale del pin 9 de la BSI, y que va al pin 1 del 2ndo interruptor de freno que tienes también que añadir, y otro cable que sale del pin 2 del interruptor de freno nuevo y que va al pin 7 del conector azul.

 

En cuanto hagas esto, y le pongas la palanca al COM2000 si no lo has hecho ya, tendrás el regulador operacional (ya que lo has activado tanto en BSI como en ECU).

 

Si no funciona, 2 opciones:

- Si has puesto Variante A en la BSI, prueba con Variante B

- Verifica el estado de tu interruptor de embrague que tras 19 años cogiendo polvo igual ha muerto.

 

Y no olvides que tienes que ir a más de 50km/h y estar en 4ta o 5ta para poder activarlo en marcha.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 10 horas, Cheloute dijo:

Algunos sí los puedes remplazar, ya que son dedicados (por ejemplo, el pin 73 del ecu) pero otros no ya que alimentan más de una cosa (por ejemplo el pin 9 de la BSI que vimos antes).

Bueno ahora es un poco tarde, terminamos mañana si te parece y repasamos todo para que no sea un follón gigante. Pero vamos, si ahora parece complicado, al total estamos hablando de muy pocos cables, no será para tanto, seguro..

Sin problema, yo me voy a l desguace a comprar lo necesario

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 4 horas, urbanobusto dijo:

Sin problema, yo me voy a l desguace a comprar lo necesario

Buenas a todos! Bueno no podría estar más agradecido , @cheloute no podría agredecertelo lo suficiente, a sido una maravilla ver cómo el coche aceleraba solo, aún que nos dio un fallo la primera vuelta que le di, anomalía anticontaminación, con lo leí con el pp200 y me salía algo tipo "coherencia entre captado presión/ regulador presión de gasoil", revise el cableado, no vi nada extraño y borre el fallo, volví a probarlo, esta vez en autovía, para tener tramo, y una gozada, comprobé que el sistema se anulase al frenar y al pisar el embrague , y todo correcto , ahora me ha salido una movida con el climatizador pero bueno, objetivo cumplido.En mi caso conla ayuda de cheloute y al tener casi todo precableado de fabrica solo tú unos que conseguir los contactores de freno, cables y el mando de regulación para el COM, no pudo se más fácil. Al principio me faltó un nada para mandarlo todo a la pileta por qué no entendía nada, disculpad mi torpeza, que aún siendo técnico informático, este coche me vuelve loco.... En fin. Estoy muy agradecido por la ayuda que me habéis brindado.espero algún día poder ayudar a alguien

Editado por urbanobusto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 meses después...

Buenos días chicos, tengo un Peugeot 207 1.6hdi 90cv sport del 2009, he instalado el mando y lo he activado en los dos sitios del pp2000. Probando diferentes configuraciones he conseguido que con el regulador de velocidad, salga en pantalla, "off --" y cuando pulso el activar me da el mensaje de "imposible detectar la velocidad" sin embargo por debajo de 50km/h dice velocidad demasiado baja... 

Por otro lado la.funcion de limitador, no aparece nada en pantalla, y no hace nada, está entiendo que será por el tema del acelerador, que no sea compatible.

 

Alguien tiene idea de que pueden ser y que podría hacer??

 

Muchas gracias

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 horas, raulmusic2000 dijo:

Buenos días chicos, tengo un Peugeot 207 1.6hdi 90cv sport del 2009, he instalado el mando y lo he activado en los dos sitios del pp2000. Probando diferentes configuraciones he conseguido que con el regulador de velocidad, salga en pantalla, "off --" y cuando pulso el activar me da el mensaje de "imposible detectar la velocidad" sin embargo por debajo de 50km/h dice velocidad demasiado baja... 

Por otro lado la.funcion de limitador, no aparece nada en pantalla, y no hace nada, está entiendo que será por el tema del acelerador, que no sea compatible.

 

Alguien tiene idea de que pueden ser y que podría hacer??

 

Muchas gracias

 

Buenas!

 

Bueno, me manejo mejor con 307 VAN, pero creo que para el regulador/limitador va igual en VAN que en CAN.

O sea, tienes un problema. Eso lo sabías 😅

 

En cuanto al regulador, si has activado todo bien (o sea BSI y ECU), no hay gran cosa que puede causar problemas:

- Sensor del pedal de freno

- Sendor de embrague

 

Aunque tus luces de stop se encienden (verificalo...), puede fallar el captor de freno. Es el que más suele fallar. Cuesta unos 5-6€. Prueba a cambiarlo o limpiarlo (por el precio, cambialo...).

Si no hay mejoras, prueba a cambiar el captor de embrague. Se parecen mucho, pero este cuesta el doble. E igual, se suele ensuciar con el tiempo y deja de funcionar bien, aunque no aparece ningún error en diag.

 

Si tras cambiar dichos sensores no hay mejoras, pues... mmm, no veo, porque realmente, no hay nada más en el regulador, salvo BSI, ECU y cables. Pero cierto es que ninguno de estos 2 captores tienen algo que ver con la velocidad (que conoce el ECU, por lo que no depende de ningún otro captor de forma directa para la función del regulador o del limitador).

 

En cuanto al limitador, no es porque no tienes el pedal adecuado que no te saldrá nada en pantalla. Lo único es que no funcionará y el diag te dirá que tu pedal da problemas si lo activas en BSI y ECU. Pero si tienes un mando que permite activar tanto regulador como limitador, y que activas el limitador en la BSI, ya solo eso debería permitirte ver en pantalla el limitador (en off, y que no funcionará obviamente). Si no lo ves, quizá es tu mando regulador/limitador que no es compatible/que no funciona. Existen 2 tipos de mandos que visualmente son muy parecidos, pero solo uno de los dos funcionan. En cualquier caso, PP2000 y me imagino Diagbox te permite probar el COM2000 y los mandos que tiene, a ver si funcionan todos los botones. Prueba esto también.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, cheloute siempre al rescate. ;)

Por lo que menciona este chico, no ha revisado  el tema cableado. Perdonad mi ignorancia igual no tiene sentido lo que digo, pero no sé si su modelo va precableado. A lo mejor es algo a tener en cuenta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Chicos y gracias por vuestras respuestas, el tema del cableado no lo he revisado ya que he tenido otro 207 igual pero de un año anterior y ya lo traia, me imagine que al ser mas moderno... No obstante lo revisare, me imagino que es comprobar contactor freno con 4 cables y el de embrague...

 

He ledido en varios sitios que este fallo del regulador suele ser de programacion del tipo de regulador, pero en mi pp2000 no me aparece en ningun lugar para elegir tipo de regulador, solo presente/ausente, y si tiene limitador o no.

Tambien he leido que en algun caso, actualizar el calculador motor puede ser la solucion, pero esto no se como se hace ¿sabeis como?

 

Probrare tambien el contactor como me dices...

 

Bueno que me lio con ello y os voy contando..

 

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 59 minutos, raulmusic2000 dijo:

Hola Chicos y gracias por vuestras respuestas, el tema del cableado no lo he revisado ya que he tenido otro 207 igual pero de un año anterior y ya lo traia, me imagine que al ser mas moderno... No obstante lo revisare, me imagino que es comprobar contactor freno con 4 cables y el de embrague...

 

He ledido en varios sitios que este fallo del regulador suele ser de programacion del tipo de regulador, pero en mi pp2000 no me aparece en ningun lugar para elegir tipo de regulador, solo presente/ausente, y si tiene limitador o no.

Tambien he leido que en algun caso, actualizar el calculador motor puede ser la solucion, pero esto no se como se hace ¿sabeis como?

 

Probrare tambien el contactor como me dices...

 

Bueno que me lio con ello y os voy contando..

 

Gracias

Los tipos de reguldores, si no me equivoco, son para modelos más antiguos: 206, 307, ... que fue cuando apareció dicha opción. Hubo muchas variantes hasta dar con la que equipa el 307 fase 2, o me imagino tu 207. Además los sintomas eran distintos: luces que parpadeaban o ... nada en absoluto, excepto bip bip..

 

creo que el cableado ya lo tienes de fabrica, pero eso es, miralo por si acaso.

 

y prueba lo de los sensores... un diagnosis no te da errores verdad?

 

lo de actualizar el ecu, no creo. Y no se recomienda hacerlo uno mismo, sino acudir a peugeot para ello. Pero con pp2000 si eres valiente, lo puedes probar a traves del menu del calculdor motor...

 

un vecino mío se lo puso en su 207 que creo se parece mucho al tuyo, le preguntaré si se acuerda de algo en particular que pueda diferir del 307...

Editado por Cheloute
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 7/2/2021 a las 16:54, Cheloute dijo:

Los tipos de reguldores, si no me equivoco, son para modelos más antiguos: 206, 307, ... que fue cuando apareció dicha opción. Hubo muchas variantes hasta dar con la que equipa el 307 fase 2, o me imagino tu 207. Además los sintomas eran distintos: luces que parpadeaban o ... nada en absoluto, excepto bip bip..

 

creo que el cableado ya lo tienes de fabrica, pero eso es, miralo por si acaso.

 

y prueba lo de los sensores... un diagnosis no te da errores verdad?

 

lo de actualizar el ecu, no creo. Y no se recomienda hacerlo uno mismo, sino acudir a peugeot para ello. Pero con pp2000 si eres valiente, lo puedes probar a traves del menu del calculdor motor...

 

un vecino mío se lo puso en su 207 que creo se parece mucho al tuyo, le preguntaré si se acuerda de algo en particular que pueda diferir del 307...

Guay muchas gracias, si el caso es que yo se lo puse al otro 207 que tuve, era un año más viejo y modelo inferior. Y me funcionó a la primera, haciendo lo mismo...

Por eso me parecía raro...

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 7/2/2021 a las 1:21, Cheloute dijo:

Buenas!

 

Bueno, me manejo mejor con 307 VAN, pero creo que para el regulador/limitador va igual en VAN que en CAN.

O sea, tienes un problema. Eso lo sabías 😅

 

En cuanto al regulador, si has activado todo bien (o sea BSI y ECU), no hay gran cosa que puede causar problemas:

- Sensor del pedal de freno

- Sendor de embrague

 

Aunque tus luces de stop se encienden (verificalo...), puede fallar el captor de freno. Es el que más suele fallar. Cuesta unos 5-6€. Prueba a cambiarlo o limpiarlo (por el precio, cambialo...).

Si no hay mejoras, prueba a cambiar el captor de embrague. Se parecen mucho, pero este cuesta el doble. E igual, se suele ensuciar con el tiempo y deja de funcionar bien, aunque no aparece ningún error en diag.

 

Si tras cambiar dichos sensores no hay mejoras, pues... mmm, no veo, porque realmente, no hay nada más en el regulador, salvo BSI, ECU y cables. Pero cierto es que ninguno de estos 2 captores tienen algo que ver con la velocidad (que conoce el ECU, por lo que no depende de ningún otro captor de forma directa para la función del regulador o del limitador).

 

En cuanto al limitador, no es porque no tienes el pedal adecuado que no te saldrá nada en pantalla. Lo único es que no funcionará y el diag te dirá que tu pedal da problemas si lo activas en BSI y ECU. Pero si tienes un mando que permite activar tanto regulador como limitador, y que activas el limitador en la BSI, ya solo eso debería permitirte ver en pantalla el limitador (en off, y que no funcionará obviamente). Si no lo ves, quizá es tu mando regulador/limitador que no es compatible/que no funciona. Existen 2 tipos de mandos que visualmente son muy parecidos, pero solo uno de los dos funcionan. En cualquier caso, PP2000 y me imagino Diagbox te permite probar el COM2000 y los mandos que tiene, a ver si funcionan todos los botones. Prueba esto también.

Os cuento, comprobada instalación, ok.

Sensor freno y embrague desmontado y limpiado.

Comprobado mando en pp2000 y sorpresa solo marca funcionamiento del botón de regulador (ruleta) y activar/pausar, los demás botones no. Lo he desmontado y medido con polímero y si funcionan pero no los registra, me imagino por qué no están cableados como debería ser, vamos que imagino este modelo no es el compatible no??

Sabéis la referencia exacta?? O mejor sabéis cómo son las conexiones de los pines??

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 30 minutos, raulmusic2000 dijo:

Os cuento, comprobada instalación, ok.

Sensor freno y embrague desmontado y limpiado.

Comprobado mando en pp2000 y sorpresa solo marca funcionamiento del botón de regulador (ruleta) y activar/pausar, los demás botones no. Lo he desmontado y medido con polímero y si funcionan pero no los registra, me imagino por qué no están cableados como debería ser, vamos que imagino este modelo no es el compatible no??

Sabéis la referencia exacta?? O mejor sabéis cómo son las conexiones de los pines??

Gracias

Si pp2000 no te registra parte de los botones, es que el mando no es el correcto, por que aún que falte cableado para el regulador , el com2000 se comunica con el mando , si o si, es decir entre el mando y el com no te puede faltar nada, por qué va directo, así que si no te rejistra las pulsaciones de determinados botones , yo diría que es tema del mando.No sé si me explico

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 5 minutos, urbanobusto dijo:

Si pp2000 no te registra parte de los botones, es que el mando no es el correcto, por que aún que falte cableado para el regulador , el com2000 se comunica con el mando , si o si, es decir entre el mando y el com no te puede faltar nada, por qué va directo, así que si no te rejistra las pulsaciones de determinados botones , yo diría que es tema del mando.No sé si me explico

Te pongo un ejemplo, yo tengo un 307, y con la instalación original del coche la radio nueva perdía la configuración, y se encendía incluso con el coche apagado y sin llave, tuve que modificar la instalación, cuando modifique la instalación , deje 3 cables cortados que van al mando de la radio, por los que técnicamente mi mando no sé comunica con la radio, por qué los cables están cortados. Pero con pp2000 puedo testear el mando, y ver si funcionan todos sus botones, por qué está conectado al COM.

Editado por urbanobusto
Fallos ortográficos
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 13/2/2021 a las 13:53, raulmusic2000 dijo:

Os cuento, comprobada instalación, ok.

Sensor freno y embrague desmontado y limpiado.

Comprobado mando en pp2000 y sorpresa solo marca funcionamiento del botón de regulador (ruleta) y activar/pausar, los demás botones no. Lo he desmontado y medido con polímero y si funcionan pero no los registra, me imagino por qué no están cableados como debería ser, vamos que imagino este modelo no es el compatible no??

Sabéis la referencia exacta?? O mejor sabéis cómo son las conexiones de los pines??

Gracias

 

Para el 207, te pongo las referencias

 

329279C8-37B6-40F4-A11A-2F2301C57316.thumb.png.6149275de6594ccc776acae837b59a3b.png

 

Si tu mando tiene limitador, ojo con la compatibilidad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 20 horas, Cheloute dijo:

 

Para el 207, te pongo las referencias

 

329279C8-37B6-40F4-A11A-2F2301C57316.thumb.png.6149275de6594ccc776acae837b59a3b.png

 

Si tu mando tiene limitador, ojo con la compatibilidad.

Entonces si mi opr es 11838, el mando sería el 6242z8 verdad?? Ese es el que compre...

Y por lo que veo es problema de los pines del mano,  o bien no hacen contacto o no están en el orden correcto. 

Es un mando chino, comprado por alixpress y después de investigar he encontrado alguna persona que le ha pasado algo similar...

El próximo fin de semana probaré con uno original y compararé... Ya os cuento!! 😜

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...