Jump to content

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

¿Que es capaz de soportar el parabrisas?

Recommended Posts

El pasado fin de semana cuando iba por la AP50 me tope con una tormenta impresionante. Desde unos kilómetros atrás se veía el cielo muy negro y amenazante pero no llovía ni nada. Al poco rato empezaron a caer goterones gordos y cada vez empezó a caer más y más fuerte. No os imagináis la cantidad de agua y de granizo que llego a caer, no se veía a mas de 2 metros y me asuste, parecía que se iba a partir el parabrisas en mil pedazos de lo que sonaban los granizos y el agua. La tormenta termino y cuando llegue a mi destino comprobé que no había ningún desperfecto (temía los típicos picotazos en la chapa de las granizadas) pero estaba todo OK (no os imagináis que alivio).

La verdad es que la tormenta me hizo pasar mucho miedo pero me sorprendió el aguante del parabrisas, no me puedo creer que saliera intacto. ¿Alguien sabe que es capaz de aguantar un parabrisas?

Saludos.

El vidrio del parabrisas delantero es doble y en medio de las dos capas lleva una lámina transparente que evita en caso de rotura que salten despedidos todos los trocitos de cristal.

Incluso en un accidente llegaría a resquebrajarse pero no saltaría ningún cristal proyectado a ningún sitio.

No te preocupes por la granizada no puede romperlo,tendrían que caer bolas de granizo bastante considerables.

Pues las 2 lunas delanteras que llevo yo ya son de goma, la 1ª aguantó bastante, pero la que llevo ahora a los 4 dias de estar montada me salto una china de mierda y casi ni sonó el impacto y ahi está con un chinazo la mierda de luna (La luna es original de Peugeot eh?)

Er_Sergito escribió:

Pues las 2 lunas delanteras que llevo yo ya son de goma, la 1ª aguantó bastante, pero la que llevo ahora a los 4 dias de estar montada me salto una china de mierda y casi ni sonó el impacto y ahi está con un chinazo la mierda de luna (La luna es original de Peugeot eh?)

Tio porque no llamas a tu seguro? Ya prácticamente todos los talleres de cristaleria tienen reparación de chinatazos en la luna, y tardan menos de una hora en reparartelo. No hace falta que cambies la luna y quedan genial.

Además, no cuenta como parte en el seguro ni nada, ni quita bonificación ni nada de nada.

Te lo digo porque tanto a mi padre como a un amigo se lo repararon asi, incluso van a tu domicilio a repararte la luna, y en media hora o poco mas la tienes reparada.

Saludos!

tibu escribió:

Er_Sergito escribió:

Tio porque no llamas a tu seguro? Ya prácticamente todos los talleres de cristaleria tienen reparación de chinatazos en la luna, y tardan menos de una hora en reparartelo. No hace falta que cambies la luna y quedan genial.

Además, no cuenta como parte en el seguro ni nada, ni quita bonificación ni nada de nada.

Te lo digo porque tanto a mi padre como a un amigo se lo repararon asi, incluso van a tu domicilio a repararte la luna, y en media hora o poco mas la tienes reparada.

Saludos!

Si reparada está, pero me jode un cojon que tenga el chinazo. Esta luna que tengo ahora para mi es de chichinabo jajajaja

Sergio, yo tuve la "suerte" que la china le dio a mío dentro de mi campo de visión, con lo que no se lo pensaron dos veces y me cambiaron la luna entera (sugerencia por parte del seguro).

Y comprendo lo que quieres decir. Al anterior coche le reparé también un chinazo y personalmente tampoco lo veo una maravilla.

Saludos

Hola...

El vidrio es muy resistente a los golpes y unas cuantas cosas mas ,esto hablando de golpes por fuera , pero si das el golpes desde dentro de coche el vidrio se rompera con mucha mas facilidad ,que si lo darias desde fuera. Hace años estubo trabajando en Carglass y probariamo muchas cosas , te digo esto desde mi experiencia.

• Our picks

• fallo abs y esp en el 407
      Hola
      tengo un problema en el peugeot 407 y es que hace dias me sale fallo de abs y esp he ido al mecanico y me dice que la solucion es cambiar la maneta completa de los mandos en el volante,por lo visto van todas en una pieza y no se pueden desmontar, unos 400€ el caso es que el esp si que funciona y el abs tambien pero la alerta del dichoso fallo siempre sale,alguna sugerencia?
      muchas gracias
      • 38 replies
    • Comprobar versión de cartografía, y tipo de navegador.
      Lo pongo aquí, aunque es válido para varios modelos.

Comprobar versión.
      Si dispone del sistema de navegación WIP Nav o WIP Com 3D:
      Pulse durante un tiempo la tecla SETUP del sistema Seleccione « Diagnosis del sistema », y a continuación « Versión del mapa »
      Si dispone del sistema de navegación WIP Nav plus:
      Pulse la tecla NAV Seleccione « Gestión del mapa », y a continuación « Cartografía »                    
      Si dispone del sistema de navegación WIP com o RT4 o RT3:
      Seleccione « Navegador », y a continuación « Opciones de guiado », y al final seleccione « Descripción base de cartografía »  
      ¿Que sistema tengo?:

WIP Com / Connect Com (RT3)  Este sistema se reconoce por los siguientes elementos: -Dispone de 2 ruedas de ajuste en la parte delantera (derecha e izquierda) -Tiene un teclado alfanumérico -No dispone de memoria interna por lo que el CD de mapas deberá permanecer en el lector -Los iconos del menù principal se muestran en forma de tablero  
      WIP Com / Connect Com (RT4/5) Este sistema se reconoce por los siguientes elementos: - Dispone de una sola rueda de ajuste en el centro de la parte delantera (modelo 407) o 2 ruedas de ajuste en la parte derecha y en la izquierda (otros vehículos) - Tiene un teclado alfanumérico - Dispone de memoria interna: el mapa se carga en el disco duro   WIP Nav / Connect Nav (RNEG) Este sistema se reconoce por los siguientes elementos: - Es el ùnico sistema en el que el mapa se carga mediante una tarjeta SD - No dispone de teclado numérico   WIP Com 3D / Connect Com 3D (NG4) Este sistema se reconoce por los siguientes elementos: - Es el único sistema con imagen en 3D y lector de DVD (logo DVD bajo la ranura para CD) - Dispone de un teclado numérico situado a la derecha - En el centro de la parte delantera se encuentra un......
      • 54 replies
    • Configuración climatizador.
      Hola a todos,
      En el teclado tipo piano donde hay la tecla de encendido de climatizador, si le das una vez está en manual y dos en automátido. Por defecto arranca con temperatura LOW, ajusto la temperatura, por ejemplo a 22º, si apago el climatizador de la tecla apagado y luego le doy a la de encendido en auto, arranca a la temperatura que dejé antes de 22º. Sin embargo, si apago el climatizador y paro el motor y me marcho, y al día siguiente cojo el coche, si le doy a la tecla de climatizador dos veces para que se ponga en AUTO, arranca en LOW y no en 22º que es como yo quiero, es como si no memorizara la temperatura que yo deseo. ¿Es así, o estoy haciendo algo mal?.
      • 104 replies
    • Iluminación LED puerta abierta.
      Sencillo. Yo lo he conectado al plafón central de iluminación interior. 

Saludos.

Espero estéis [email protected] bien. 

• 1 reply
    • Autonomía en modo eléctrico
      ¡Hola a [email protected]!
      Hace tres meses compré un Nuevo 508 Híbrido GT Line y estoy, hasta el momento, muy satisfecho con él pero hay algo que me preocupa y quisiera conocer la experiencia que [email protected] tenéis con este modelo. Y es que entiendo que la autonomía prometida de 54 km para este modelo en modo solo eléctrico puede ser algo teórica pero es que desde el principio solo he conseguido hacer 38 km como máximo. Al mes aproximadamente, la autonomía cayó a 36 km y ahora va por 34 km. Siempre con carga completa, en modo solo eléctrico y con un modo de conducción suave, por ciudad, haciendo uso de la función Brake y usando sólo el aire acondicionado y la radio. Sin activar ningún sistema de ayuda a la conducción.
      Contadme vuestra experiencia como [email protected] y también como [email protected] en el tema, que seguro que hay [email protected] por aquí. Un saludo. 
      • 14 replies
  • Create New...