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Tirones en primera y marcha atras


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Hola amigos,

No escribo mucho, aunque si que os voy siguiendo algunos temas de nustros coche.

El tema es que mi 307 HDI 90cv me esta dando un problema que no sabemos de que puede ser.

Hace poco le tuvimos que cambiar el embrague ya que el pedal entraba muy duro y aparte el coche salia como a tirones. Le puse un LUK, y tambien la palanca de empuje del cojinete y la "trompeta" que estaba partida.

Un a vez hecho esto el embrague entraba bien, las marchas un poco duras pero bien,.... pero los tirones en primera, un poco en segunda y sobre todo marcha atras siguen.

Me han cambiado un taco de soportacion del motor (el de abajo) que estaba roto, lo hace menos pero aun lo sigue haciendo.... y ahora me dicen de probar con una transmision.

Teneis idea de por donde pueden ir los tiros??

Gracias

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Que tipos de tirores te da?? de estos que tiembla el motor y sube de revoluciones o como?? o te caballea el motor?? tienes que fijarte con el motor abierto y alguien fuera al moverlo por ejemplo pa atras si el motor levanta y luego cae como de golpe asi tipo caballeo y demas puedes seguir teniendo algun taco roto, o peor aun algun trapecio y seguramente si es brazo los silenblock mal tambien que te miren eso que puede ser si son tipo caballeos porque eso se nota mucho marcha atras y algo hacia alante. Si es de lo otro asi tipo tirones igual es algo del motor que tienes sucio o mal por ejemplo el captador de presion de aire etc.......

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Hola,

A mí me pasa igual que JoToVic, tengo un break de 90 cv. 2.0, le cambié el embrague; que aunque ya tine 40.000 kms, al dar marcha atrás hace como tirones un poco estraños, y al salir igual. Sobre todo ahora que ya empieza el calorcito, y parece que como que le cuesta avanzar hasta que no se calienta bien (eso todavía en urbano).

El caso es que esos tirones dan la sensación que que el embrague está mal o no encaja bien y al coche avanza tipo metralleta no continuo. Si no llega a ser porque lo he cambiado, pensaría que algo está mal. Aunque no da otros problemas.

KRATOS_22, mi coche al arrancar y apagar el motor, he observado que el motor caballea (gira hacia adelante y luego hacia atrás), pero opino que eso es normal pues pare eso están los bloques que sujetan el motor.

De todas formas os voy a comentar un caso un poco "paranormal", y es que a mi coche se le fué el aceite de la caja de cambios (hasta que rompí un sincro y piñón cambio de 5ª), lo que voy a tener que hacer es ir a mirar a ver si le pasa lo mismo (sospecho que se escapó por algún sitio, incluso que parte se fugó al embrage y de ahi su deteriodo), porque ahora al ir despacio parece que más achacarlo al embrague, pare algún otro fallo aunque no halla aumento de consumo de combustible pero sólo parece que está más perrón. ¿Podrá ser del calor? Matizo que también es que le tengo que cambiar los filtros de aire y gasoi, que eso puede influir.

¿Alguien más ha tenido o sufrido estas cosas? !Un saludo¡

Actual 145.000 km.

cambio de embrague y caso paranormal sobre 105000 km.

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Buenas,es importante que pongáis el kilometraje de vuestros coches,así sacamos una conclusión u otra.

Padawan comenta que en frío le cuesta avanzar y los tirones son más acentuados,podría tratarse de caudalímetro o incluso de sondas lambda.

venga decir kilometrajes :laugh:

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Actual 145.000 km.

cambio de embrague y caso paranormal sobre 105000 km.

Matizo que le acabo de cambiar las ruedas (puede ser que eso también influya, porque en un lado, el derecho, parecía que llevaba slips tanto alante como atrás). Ya veré esta semana como va porque este finde parece que no se nota tanto el problema.

Un saludo

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Padawan escribió:

Actual 145.000 km.

cambio de embrague y caso paranormal sobre 105000 km.

Matizo que le acabo de cambiar las ruedas (puede ser que eso también influya, porque en un lado, el derecho, parecía que llevaba slips tanto alante como atrás). Ya veré esta semana como va porque este finde parece que no se nota tanto el problema.

Un saludo

Con esos kilómetros,es muy posible que el caudalímetro esté empezando a fallar,esos problemas en frío parecen venir de ahí.

Podrías hacerlo comprobar en un taller los valores que da,a ver si son los correctos.

Si los valores que da son los correctos yo miraría después las sondas Lambda,que valor dan.

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Tambien yo llevo unos 145.000 km, pero el problema no creo que sea del caudalimetro, lo haria en mas velocidades.

Mi problema es mas bien mecanico, no electronico, de momento el lunes lo dejo para que prueben una transmision delantera, ya que uno de los sintomas que se ven es que la rueda izquierda tiembla cuando hace esto.

No creo que sea de la transmision, mas bien apuesto por que el embrague que monté no esté en muy buenas condiciones, como dije es un LUK (igual que los de serie) y a mi me gusta mas Valeo. Si con la transmision no mejoramos, lo siguiente es volver a desmontar el embrague y a su vez darle un repaso al volante motor.

Ya os ire comentando. :(

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  • 2 weeks later...
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    • fallo abs y esp en el 407
      Hola
      tengo un problema en el peugeot 407 y es que hace dias me sale fallo de abs y esp he ido al mecanico y me dice que la solucion es cambiar la maneta completa de los mandos en el volante,por lo visto van todas en una pieza y no se pueden desmontar, unos 400€ el caso es que el esp si que funciona y el abs tambien pero la alerta del dichoso fallo siempre sale,alguna sugerencia?
      muchas gracias
      • 38 replies
    • Comprobar versión de cartografía, y tipo de navegador.
      Lo pongo aquí, aunque es válido para varios modelos.
       
      Comprobar versión.
      Si dispone del sistema de navegación WIP Nav o WIP Com 3D:
      Pulse durante un tiempo la tecla SETUP del sistema Seleccione « Diagnosis del sistema », y a continuación « Versión del mapa »
      Si dispone del sistema de navegación WIP Nav plus:
      Pulse la tecla NAV Seleccione « Gestión del mapa », y a continuación « Cartografía »                    
      Si dispone del sistema de navegación WIP com o RT4 o RT3:
      Seleccione « Navegador », y a continuación « Opciones de guiado », y al final seleccione « Descripción base de cartografía »  
      ¿Que sistema tengo?:

      WIP Com / Connect Com (RT3)  Este sistema se reconoce por los siguientes elementos: -Dispone de 2 ruedas de ajuste en la parte delantera (derecha e izquierda) -Tiene un teclado alfanumérico -No dispone de memoria interna por lo que el CD de mapas deberá permanecer en el lector -Los iconos del menù principal se muestran en forma de tablero  
      WIP Com / Connect Com (RT4/5) Este sistema se reconoce por los siguientes elementos: - Dispone de una sola rueda de ajuste en el centro de la parte delantera (modelo 407) o 2 ruedas de ajuste en la parte derecha y en la izquierda (otros vehículos) - Tiene un teclado alfanumérico - Dispone de memoria interna: el mapa se carga en el disco duro   WIP Nav / Connect Nav (RNEG) Este sistema se reconoce por los siguientes elementos: - Es el ùnico sistema en el que el mapa se carga mediante una tarjeta SD - No dispone de teclado numérico   WIP Com 3D / Connect Com 3D (NG4) Este sistema se reconoce por los siguientes elementos: - Es el único sistema con imagen en 3D y lector de DVD (logo DVD bajo la ranura para CD) - Dispone de un teclado numérico situado a la derecha - En el centro de la parte delantera se encuentra un......
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      Sencillo. Yo lo he conectado al plafón central de iluminación interior. 
       
      Saludos.
       
      Espero estéis [email protected] bien. 
       
       
       
       
      • 1 reply
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      ¡Hola a [email protected]!
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      Contadme vuestra experiencia como [email protected] y también como [email protected] en el tema, que seguro que hay [email protected] por aquí. Un saludo. 
      • 14 replies
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