Jump to content
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

• ¿ME INVITAS A UN CAFÉ?

¿Qué es esto?

Comsumo

mmerchan

Recommended Posts

Hola a todos, el pasado Viernes me entregaron mi nuevo 307 1.6 HDI 110 cv y le acabo de hacer el primer viaje "serio", 478 Km.

El consumo medio ha sido de 6,9 l/100 sin pasar nunca de 2500 vueltas en aceleraciones (travesias etc..) y conduciendo con la mayor suavidad posible. ¿que os parece?, ¿creeis que el consumo bajará algo cuando esté más rodado?

Un saludo y gracias.

• Replies 44
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Guest jesusbua

Sin duda bajara, maxime haciendo ese tipo de conduccion... Yo note una pequeña bajada de consumo a partir de los 15000 km, bajada que fue mayor aun tras la revision de los 20.000...

Saludos

Pues a mi nada.. Estoy ya en el 3er depósito desde la revisión C y me sigue haciendo un consumo de 8-8,3 l/100 y eso que estoy controlando el acelerador y que la mayor parte de mi recorrido es autopista!

Cuando lo meto en ciudad me sube en torno a los 12 litros! :(

Lo que noto es que si apenas piso puedo mantener un valor razonable, pero si acelero el coche el consumo instantáneo sube de manera desorbitada (mucho más que antes!).. tengo incluso picos de 25 litros a los 100 sin haber llegado a 3.000 rpm!

Es como si se confundiese el calculador o el caudalímetro e inyectase más de lo que se necesita.. ya no se que hacer ni que pensar :?

buenas yo pase hace 4000 km la revision C de mi coche

y no he notado ningun aumento de consumo, es mas me atrveria a decir que ahora me consume menos

de 7,3 l no sube de media, conduciendo normalemnte bastante fuerte... ( no bajando de 140-150...

mira e insiste en el taller porque eso no es muy normal, la verdad es que a mi coche es lo que mejor le ha venido... esa revision

jc sanz la verdad tio es que me cuesta creerte.

:D

no te creas que yo tampoco me lo creia mucho... pero la verdad, despues de solucionar to los problemas de motor que tube a eso de los 30000 km y tras esta revision el coche va muy bien, y se que es dificil de creer... y mas viendo todo lo que se comenta y que yo mismo he dicho en hilos anterires sobre mi coche... pero no se sinceramente espero que siga asi por mucho tiempo

Pues yo ya estoy algo desesperado y harto... Porque el concesionario me dice que esos consumos "no les parecen altos" y que tampoco voy a bajarlo mucho de ahí... (cosa que no me creo leyendo vuestras experiencias y la mia propia cuando me hacia incluso 7,3 de media).

:?

El mio hasta hace un par de depositos me hacia al final de cada uno una media de 8.0-8.2 desde hace un par de depositos para hacer ese consumo(mi recorrido es el mismo dia tras dia)ando sin pasar de 1500rpm y sin pisarle para nada cuando antes hacia una conduccion normal y corriente,sin ir a cuchillo pero sin andar con contemplaciones.

El miercoles lo dejo a mirar esto y mas el ruido que me hace en la parte delantera derecha cuando voy por una carretera bacheada,se oye un toc toc toc que creo o se parece a lo que ya le paso a algun forero y era de la barra estabilizadora

Ya os contare.

El mio hasta hace un par de depositos me hacia al final de cada uno una media de 8.0-8.2 desde hace un par de depositos para hacer ese consumo(mi recorrido es el mismo dia tras dia)ando sin pasar de 1500rpm y sin pisarle para nada cuando antes hacia una conduccion normal y corriente,sin ir a cuchillo pero sin andar con contemplaciones.

El miercoles lo dejo a mirar esto y mas el ruido que me hace en la parte delantera derecha cuando voy por una carretera bacheada,se oye un toc toc toc que creo o se parece a lo que ya le paso a algun forero y era de la barra estabilizadora

Ya os contare.

No he entendido bien tu mensaje.. Hasta hace un par de depositos te hacia 8-8,2 de media... y ahora ha cambiado o sigue sin bajar? antes te hacía menos o siempre ha hecho este consumo?

Desde el principio me ha hecho sobre un 8 o 8.2 mas o menos(bueno al principio algo mas,los primeros kilometros) pero desde hace una par de depositos me ha subido la media a un 8.8,9,9.2 y no se a que es debido porque ando como siempre.

Es mas este ultimo deposito he probado a echarle l nuevo gasoil que tanto sa hablo aqui y sin pasar se 1500-2000 rpm andando suaviiiisimo tengo la media ahora mismo en 8.3,pero como digo antes hacia esa media pero andando normal sin preocuparme tanto.Con el gasoil este nuevo llevo ahora mismo 540km(+o-) y ya esta la aguja en la 1ª raya,justo despues del rojo.

Pues 307 1.6 HDI 110CV despues de 35000Km el consumo medio según la sabelotodo (reseteando tras llenado de depósito) está en 5,7 l /100Km. Mientras yo lo tuve conducción en carretera entorno a 120Km/h y en ciudad siempre en los límites. Ahora la conducción es más agresiva porque mi hermana da más zapatilla al coche y ha subido la media.

Tengo muy claro que el pie es el que marca la diferencia de consumo entre un coche y otro. El consumo excesivo puede indicarnos un fallo pero yo soy de la opinión que el peso del pie es el factor fundamental.

Que conste que yo he dado mucha zapatilla a mis coches pero uno ya tiene las ideas claras y tal y como está la circulación..........

El funcionamiento del indicador de la version de sabelotodo de los 2.0 y de los 1.6 de ahora no es la misma. Con un 2.0 te indica valores mas altos , mientras que con un 1.6 se queda mas fijo en una oscilación sin variar tanto.. Los dos coches hacen mas o menos consumos similares tratandolos de igual manera claro.

De todos modos TATTO...me puedes explicar como haces para no subir de 1500RPM, porque vamos yo eso solo lo puedo hacer de primera a segunda....

gracias

Pues eso cambiando sobre las 1500 pero eso si el coche va achicao de todo casi muerto,pero lo he probado para ver si bajaba el consumo aunque reconozco que me desespero y para el siguiente deposito me voy a poner la sabelotodo en la fecha y que le den...

Pues, Tatto, yo creo que con cambiar de marchas tan bajo no favoreces ni el consumo ni al motor. No sé dónde tendrá el par máximo el 136, pero en esa zona es donde deberías hacer trabajar el motor para tener el mejor rendimiento con el menor consumo. Si cambias a 1500, el motor se te "caerá" casi a 1000, ¿no?. El par motor estará en torno a 1800, así que cambiar a 2200-2300 está bien. Y lo mas importante es al acelerar no meter el pie hasta el fondo, sino ir bajando según acelera el coche.

En la moto para ir rápido tienes que llevar siempre el puño del acelerador en el tope del recorrido, pues en el coche, si quieres gastar poco evita es tope.

Para sacar el minimo consumo en el 1.6 HDI 110CV tienes que cambiar a 2.000 (o algo menos) y llevarlo entre las 1.500 y 1.800 RPM mimando el acelerador como si tocaras los senos de una mujer... ;)

En base a esto, supongo que el minimo consumo en el HDI de 136CV debe ser llevarlo entre 1.800 y 2.200 tratando el acelerador con el mismo tacto.

Algún otro usuario de un 307 136cv podría poner sus consumos y el tipo? (si es urbano, autopista. etc)

Lo digo por comparar un poco más..

De todas formas, puede ser que el caudalimetro puede reajustarse en el tiempo e ir optimizandose a sí mismo?

Un cambio de los inyectores+bomba de inyección, puede afectar a los consumos? Lo digo porque en mi caso, 1 mes antes de la revisión C tuvieron que hacer ese cambio porque "había algo extraño y desconocido" con una perdida de potencia que tenia aleatoria y que no fueron capaces de encontrar y lo liquidaron cambiando casi todo (al aún estar en garantía :)) .

Estoy de acuerdo con belmontemarin, el par de nuestro motor esta en 1800, yo vengo cambiando normalmente a 2500, y usando siempre marchas largas, es decir usar lo maximo posible 5 y 6ª que con nuestro coche en 6ª a 2500 vas a 140... consumiendo no mucho... llevarlo tan bajo consume mas y no te quiero decir si intentas acelerar un poco. Segun mi parecer, el punto ideal del 136cv son las 2200 rpm... tienes suficente par y consume muy poco

un saludo

Joder.. me estais asustando con vuestros consumos, o mucho o poco... jejeje

A mi me suele gastar entre 6.9 y 7.2 (2.0 HDI 90) y lo suelo llevar siempre a 3000 vueltas, ya que me gusta llevarlo alto y reducir una marcha al entrar en las curvas, me parecia que gastaba en exceso, pero viendo vuestros consumos me quedo mas tranquilo.

El toc,toc que dice TATTO en la perte delantera, tambien lo oigo a veces si voy por una carretera con baches, pero yo se lo achacaba a las suspensiones que le puse. ¿es muy chungo ese ruido de la barra estabilizadora? yo pensaba que era una de las bandejas que esta debajo del amortiguador.

Respecto a la revision C que hablais, cual es? yo tengo 26000km y 2 años, y solo pase la de los 10000 y la de los 20000.

un saludo

• Our picks

• Peugeot Service Box BackUp 11.2013
      Bueno, pues en vista de que la mayoría de los links que puso calculin están caídos, me busque las lentejas para encontrar el Service Box y di con la nueva actualización de 2013, en la que se incluye el nuevo 308 (T9). Pero como descargarla por links es un tostón, que si tienes JDownloader o no, cuentas premium y toa la pesca, os lo he recopilado en un ZIP el cual podeis descargar con este torrent y cualquier cliente de torrent del mercado ( bit torrent, Utorrent, Vuze, etc )

https://mega.co.nz/#!QBAVAaTS!dmgxi_9EJcNlFR1RDB6MX6-wqNTLO7FoOAtKEvDd1bo 
      Os pido paciencia y colaboración, pues de momento, solo esta en mi ordenador y so 12 Gb de ZIP. Paciencia porque el que lo descargue lo hará de mi ordenador únicamente y tardara un poco e ira lento. Y pido colaboración, dejad el ordenador encendido los próximos días para que todo el mundo pueda descargarselo con facilidad.

Instrucciones:

Las mismas que para todos los ServiceBox, necesitareis Alcohol 120 con el plugin ACID. NO esta incluido en el zip, pero lo podéis descargar fácilmente de cualquier portal.

La instalación es fácil, de echo he copiado el texto que tan amablemente tradujo Calculin69. La instalación funciona, siguiendo paso a paso se hace fácil. Seguidlos sin saltar ni un paso y lo conseguiréis.

Yo lo tengo instalado en un Windows 8.1 y funciona bien. Por lo que entiendo que en versiones anteriores funcionara también bien.

Yo no me hago responsable de lo que cada uno haga con su ordenador. Si no sabéis que es esto, no entendéis de que va, o no sabéis como instalarlo o tenéis sospechas de que os puede jeringar el ordenador, no lo hagáis. Cada uno con lo suyo.

Si alguno tiene dudas, entre todos podemos intentar solventarlas.
      • 190 replies
    • Aguja de temperatura de 308 sube, baja sola y aparece aviso STOP
      Hola muy buenas que tal estais?

Tengo un Peugeot 308 1.6 THP del año 2012 y tiene el siguiente problema, sube y baja sola la aguja de la temperatura, se enciende el cartel STOP y el electroventilador funciona en l 2da velocidad, al poco tiempo se apaga y después vuelve el árbol de navidad.
      Se cambió:
      Caja de termostato, bomba de agua, limpieza de caños de refrigeración del turbo, bomba auxiliar y el problema persiste.

Será problema eléctrico del electroventilador?
      Escucho vueltas opiniones.
      • 3 replies
    • Foto de Mes Noviembre 2023
      Entremos en votaciones, ¿Qué foto dlligesges?
      Y pasito a pasito, mes a mes ya estamos en la penúltima edición de nuestro concurso, ¿lo celebramos con un montón de fotos? 😜 ¡ya podéis empezar a compartirlas!. Y ahora, las normas:

• 9 replies
    • chirrido en frio peugeot 508 1.6 puretech 180cv
      Buenas! llevo como una semana aproximadamente con un chirrido que se produce justo al arrancar el coche en frio. El coche es un 508 1.6 puretech 180cv, de agosto de 2020 y 27.000km.

Arrancas, al estar frio está como 20-30 seg a 1500rpm y al bajar las rpm a ralentí, aparece un chirrido bastante estridente. Le acelero un poco, a 2000 rpm, un par de segundos y desaparece. 

Yo pensaba que podría ser algo relacionado con la correa auxiliar, ya que ubico el ruido por ahí. Pero no, lo he llevado al taller y me han hecho un diagnostico rápido y dicen que es de la válvula pcv, que está atascada, que ese ruido se produce por una sobrepresión. Incluso, con el motor en marcha, es imposible abrir el tapón de aceite ya que succiona muchísimo. Alguien podría comprobar esto en un motor como el mío?? Nunca me dio por mirarlo.

A alguien le ha pasado lo mismo? el coche es de agosto de 2020, ya fuera de garantía. Imagino que, como mucho, en la casa tendrían un pequeño gesto comercial, nada mas. Pero me parece surrealista este fallo en un coche con 2,5 años y 27.000km. En taller no oficial me dan un presupuesto de unos 500€, ya que la valvula va ubicada en la tapa superior y vale mas de 300€.

Voy a intentar colgar un video del ruido.

• 22 replies
    • Porta objetos (llaves,Movil,mando garaje...)
      Estoy buscado un organizador para la consola central o alguna idea para dejar La llaves,mando,móvil....Alguna idea
      (Peugeot Rifter Gt Line 130)

• 9 replies
  • Create New...