Jump to content
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Dudas sobre cambio de ruedas.


BlackBird
 Share

Recommended Posts

Llevo 25.000 Km con mi coche y el otro dia me entraron varias dudas acerca de las ruedas (tengo las Lincancabur de 18” y las medidas de los neumaticos creo que son 225/40 R18 no se el codigo de velocidad)

¿Con un uso normal del coche cuantos kilómetros suelen durar(hago unos 500 km a la semana, 400 son por autovia con el control de velocidad en 120 y el resto urbano)?

Creo que las ruedas que trae de serie son una Pirelli, cuando tenga que cambiarlas, mantengo las mismas o me aconsejáis otras.

Que sale mejor: taller de ruedas tradicional o pillarlas por Internet, ¿aconsejáis alguna pagina?

Link to comment
Share on other sites


lo suyo es pasar las gastadas atrás y las de atrás delante, el motivo, que se gasten a la par y cuando las cambies cojas alguna oferta de 3x4

yo creo que con conducción normal, aguantarán unos 50.000-55.000 depende el uso el tipo de carretera etc...

En mi 206 165/70 R13 duraban unos 45.000km las P4 (más que las P3 incluso)

Por internet entre portes, y montarlas y residuos.... lo comido por lo servido... y garantías 0 a saber de que fecha mandan.

Link to comment
Share on other sites

discrepo un poco con las ruedas

te aconsejo en taller

sobr elo que te cometan de hacer el cambio en los cursos de conducion aconsejar y yo aconsejo no pasar las gastadas atras tema seguridad de tu coche

loideal es cambiar las 4

pero en tu caso pasa las de atras que tendran dibujo a delante y atras pones nuevas

es mi consejo y en los cursos de conducion que he acudido el,lo que el profesor nos decia

Link to comment
Share on other sites

Por internet entre portes, y montarlas y residuos.... lo comido por lo servido... y garantías 0 a saber de que fecha mandan.

hay madre cuánto miedo le tenemos a internet.... :P

Mis Pirelli P-Zero Nero delanteras me han durado 38.000 km (aunque aún quedaba un pelín hasta el testigo) con un uso prácticamente urbano. Las de atrás están a medio uso.

Las he cambiado hace pocos días; por lo que he visto, lo más barato es internet. Páginas como "neumaticos-online" o "i-neumaticos" son serias, y la experiencia que conozco con neumaticos-online es más que buena. Teléfono de atención al cliente, seguimiento del pedido, rapidez, garantía de 24 meses...

Neumaticos-online te manda únicamente las cubiertas, y tienen talleres concertados en los que realizan el montaje y el equilibrado a un precio "menor" que el habitual, aunque pueden mandártelas a tu taller de confianza y que ellos te las monten (antes debes avisar al taller).

I-neumáticos tiene un servicio de montaje y equilibrado "a domicilio"; deben llevar en una furgoneta todo lo necesario para la operación, y te lo montan donde lo necesites, siempre dentro de las condiciones geográficas que te marcan. No sé qué tal funcionará este sistema, no tengo experiencia.

Yo las cambié en un taller en el que me hicieron mejor precio que en neumaticos-online; todo depende de la relación de proveedores del taller y el plazo de entrega. De no haber encontrado esto, te aseguro que las hubiera pedido a la página web y las hubiera montado y equilibrado en mi taller de confianza.

Un saludo!

Link to comment
Share on other sites

Lo de pasar las de atrás delante está claro que en mojado es jugarsela, simplemente es saber lo que se lleva entre manos... a mi madre no se lo permitiría, a mi padre tampoco, yo, sí.y tener mucho ojos en mojado.

Lo de los precios es relativo, yo en hipercor siempre cojo el 4x3 y a la marcha.

No es miedo a internet pero... es un jaleo el que puedes tener por ahorrate 30€ (o los que sean)Es como todo, mucha gente contenta pero hay algunos que se las ven y desean.

Link to comment
Share on other sites

Y o lo que suelo hacer es pasar las de delante atrás,pero a medio uso,en el 308 creo que con las de serie fue a los 16000 Km,hay gente que no lo recomienda,ya que siempre es más fácil corregir el subviraje que el sobreviraje y llevando ruedas gastadas detrás .....

En cuanto al sitio donde montarlas,yo siempre las cambio en taller,buscando precios no difiere mucho de pillarlas en internet(a mi las Pilot Sport Sp2 me salieron en 155 montadas)y así simepre tienes al del taller contento por lo que pueda surgir(algún pinchazo o similar)

Y en cuanto a cambiar de marcamyo estoy muy contento con las michelin,agarran mejor en cualquier condición y son menos ruidosas,me falta saber si duran más o no ...

Link to comment
Share on other sites

BlackBird escribió:

Nani escribió:

Mis Pirelli P-Zero Nero delanteras me han durado 38.000 km (aunque aún quedaba un pelín hasta el testigo) con un uso prácticamente urbano. Las de atrás están a medio uso.

Has repetido Pirelli P-Zero Nero o has cambiado por otra

Sí, he repetido las Pirelli P-Zero Nero. Estoy bastante contento con ellas y estaban bien de precio.

En el taller donde las monté me dijeron que a unas Michelín o Continental les podría sacar unos 5.000 km más que a las Pirelli, lo cual es un poco relativo ya que depende de muchos factores, pero el precio era sensiblemente mayor.

Un saludo!

Link to comment
Share on other sites

Juan308Blanco escribió:

ajam...gracias donde puedo ver la equivalencia esa?tengo que pedir la homologacion tambien y todo...

http://www.teleneumatico.com/equivalencias/

ahi puedes mirar si son equivalentes o no, pones tu actual medida "205/55/16" y en mostrar resultados pones 18 y te aparecen todos los neumaticos que puedes montarle

como te han dicho mientras este dentro de mas/menos 3% puedes montar el que quieras sin problemas de ITV

yo por ejemplo tengo 15 y le voy a meter 17

Link to comment
Share on other sites

 Share

  • Our picks

    • Inyectores desmontaje
      No se en que lío me he metido pero necesito vuestra ayuda desde ya se los agradezco como sabeis hace meses baje el motor de mi 807 y cada vez estoy encontrando mas y mas para limpiar cambiar, etc alguno sabe como desmontar los inyectores (no tengo extractor) de alguna manera mas casera me quedan 2 de quitar que están mas agarrado gracias
      • 7 replies
    • Filtro de combustible 308 bluehdi 130 (1.5 hdi DV5).
      Hola.
      'alguien aquí ha cambiado el filtro de combustible al 308 bluehdi 130 cv de año 2017-2018?. he comprobado que es un poco complicado, no se si hay que desmontar una especie de carcasa metálica,- en los modelos anteriores del 308 es distinto con sobresalientes metálicos para que la llave no pueda girar y no se pueda quitar la carcasa, prefiero esperar a ver si alguien me da información antes de hacer nada por mi mismo. En el mío es muy distinto, a ver si alguien sabe como quitar la tapa del filtro de gasoleo y extraerlo. Ya por último, ¿es necesario dar giro de llave en el contacto sin arrancar varias veces para que salga el aire del sistema al cambiar el filtro de gasóleo?
      muchas gracias de antemano.
      saludos
      • 17 replies
    • Tapa depósito combustible
      Muy buenas y aqui escribo mi primer mensaje en el club.
      Tengo un 307 desde hace unos días y estoy encantado de momento. La verdad que el coche va muy fino, una maravilla después de estar 12 años con un 306 1.9 de 70Cv, la diferencia es importante.
      Tengo una duda con la tapa que cubre el tapón del depósito de combustible, esa tapa siempre permanece abierta? Yo pensaba que al cerrar las puertas, esa tapa también quedaba cerrada, pero veo que no y además me parece muy fragil, con lo que si el graciosillo de turno quiere, pues te puede arrancar de cuajo la tapa y quedaría muy feo el lateral del coche con el tapón del depósito a la vista. Es solo una observación y me gustaría saber si a alguno de vosotros ya os pasado algo así y si lo habéis solucionado, cuánto vale poner una nueva tapa.
      Un saludo y suerte con nuestras máquinas de hacer kilómetros.
      • 26 replies
    • Motor 1.2 puretech 130cv Manual
      Os comento mis impresiones sobre este motor, tras algo menos de 200km. Tener en cuenta que son conclusiones precipitadas, pues con tan poco km...
      Indicar que nunca he conducido un coche gasolina, y mi anterior coche era un diesel de 200cv.
       
      Lo primero, ME GUSTA MUCHO, es muy silencioso, en parado ni se escucha, es como su estuviera apagado con s&s. Para mi, es más que suficiente para mover este coche, es bastante alegre y tiene buena aceleración. Hoy probé el botón Sport, que me recordó a mi gtc de 150cv, por lo que pasa a ser otro coche completamente diferente en cuanto a dureza de dirección y respuesta de motor, aceleración, sonido... Vamos, que el coche va sobrado! Para mi no tendría sentido tener por ejemplo el 165cv, para llevarlo igual y que te gastase mucho más. De momento solo tengo cosas buenas que decir y eso que no le he exigido a fondo, ya que cuando lo intenté, me tope con las vibraciones de capó que comento en otro post y corté gas, pero ahí le estaba achuchando a un Mercedes. 
      Me preguntaban revoluciones a 120 en sexta, si no recuerdo mal, sobre las 2300, pero mañana confirmo este dato. Para mi, hasta ahora, aunque es pronto no está mal, por que de media en consumo mixto, por donde vivo y algo de autovia, esta por debajo que mi anterior coche, pero espero poder ofrecer más datos cuando termine todo el tanque. Incluso la próxima semana hago viaje Madrid-valencia, así que podré dar datos en carretera. Adjunto una fotillo del marcador para que veáis el consumo medio con poco más de 3/4 de depósito. Descontar 15km, que es lo que hice desde que saque el coche del concesionario hasta la gasolinera habitual. Juraría que hice otra foto con el alcance del depósito, marcaba 520km y subiendo.
       
      Continuara...
      • 30 replies
    • Filtro FAP por 144,50€ nuevo
      Me han tirado el coche en la ITV por opacidad, dando 1,27 en el mejor de los 3 intentos.
      Decido hacer un viaje de cerca de 700Km con el para "desatascar" el filtro, y en ese viaje me ha hecho por lo menos 7 u 8 regeneraciones, por lo que deduzco que el FAP tiene que estar bastante atascado.
      Preguntando por talleres cercanos me dicen que limpiar el FAP cuesta unos 200 pavos, va a ser que no...
      Me meto en Oscaro y encuentro esto:
      https://www.oscaro.es/filtro-hollinparticulas-sistema-escape-asso-marmitte-srl-10-15003-4161861-1256-p#/?vid=34069&vident=bSmUgc3VpcyBEaW9ueXNvc0Ay0736fYeHaNe-83GhvMtFDFcFOPHJmR4iWO-LhuTD
      Un filtro FAP nuevo por 144,50 euros. Lo he comprado y me llegará supuestamente la semana que viene. 
      Ya os comentaré como queda la cosa tras el cambio, pero no tiene mala pinta.
      Espero que os sea de utilidad.
      A propósito, es para un 407 2.0 HDI 136CV motor RHR, si tu motor es otro quizás no te valga, habría que preguntar.
      • 25 replies
×
×
  • Create New...

Important Information

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue. Please, cheack our Guidelines, and Privacy Policy and Terms of Use.