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Bilstein B8 + Eibach pro kit


Javi3o8
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Bueno..

Después de un tiempo sufriendo (casi sin poder entrar al parquing) con el coche bajado 4,5cm me decido a ponerle algo en condiciones. Buscaba confort y a la vez algo de estética los muelles bajan 3cm delante y 2,5 detrás. Bueno ya daré mas detalles el viernes o el lunes cuando me los monten y pruebe bien. Hay van un par de fotos donde detalla todo mejor. Un saludo.

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El mio es un 1.6 vti premium 5 puertas también. Pues a raíz de bajarlo todo bien, mejor paso en curva, mayor agarre.. Pero cambie de parquing y tiene una rampa muy elevada, entonces lo subiré algo mas para solucionar ese problema. Baja 4,5 delante y 3.5 detrás. Tenia pensado ponerlo en ebay. Llevo los amortiguadores del 308 THP175 que va 1cm. mas bajo monta una suspensión mas firme por lo tanto mas idónea para estos muelles.

Muelles H&R Homologados

Regalo los amortiguadores originales del 175cv (mas cortos y duros)

190€ Portes no incl.

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Las fotos que tu tienes en el enlace de abajo son las de tu coche con los muelles y amortiguadores que quieres quitar verdad?me imagino que siendo el mismo modelo 5puertas,premium no habría ningún problema no?tu lo entregas con los muelles y amortiguadores mas la documentación de homologación no?y ya por ultimo,cuantos km tienes hechos con la amortiguación esa? agradecería que no lo pusieras en eBay hasta que tu y yo hablaríamos porque si que estoy interesado

Un saludo

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Llevo media mañana informandome a ver si habria algun problema a la hora de montarlo en mi coche, ya que aunque tenga carroceria igual, el peso del eje del. es dif., aunque no varia mucho. Los muelles no habría problema y los amortiguadores estoy a la espera de que abra la peugeot a las 3 para consultarselo. Cómo ves estoy interesado y si que me gustaria que me fueras sincero con los kms que has hecho con esa suspensión y si realmente tenias algun problema mas de ruidos o algo. Y también si tienes la hoja donde viene la homologacion de esos muelles.

Espero tu respuesta y si todo sigue adelante nos pondriamos en contacto mejor por teléfono si te parece para más detalles.

Un saludo

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mikel_v escribió:

Llevo media mañana informandome a ver si habria algun problema a la hora de montarlo en mi coche, ya que aunque tenga carroceria igual, el peso del eje del. es dif., aunque no varia mucho. Los muelles no habría problema y los amortiguadores estoy a la espera de que abra la peugeot a las 3 para consultarselo. Cómo ves estoy interesado y si que me gustaria que me fueras sincero con los kms que has hecho con esa suspensión. Y también si tienes la hoja donde viene la homologacion de esos muelles.

Espero tu respuesta y si todo sigue adelante nos pondriamos en contacto mejor por teléfono si te parece para más detalles.

Un saludo

Ahora mismo tengo prisa..Te envio un MP con el movil y te explico todo bien. Un saludo

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  • 6 months later...

Oye JAVI308 al final como te va con los B + E. coméntanos tu experiencia por favor.

cuanto confort se pierde comparado con la de serie?

Es que últimamente me ronda la idea de ponérselos a mi también y quisiera saber de tu experiencia porque no quiero equivocarme y que sean demasiado duros puesto que en eficacia ya me imagino que son una pasada.

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  • 1 month later...
Oye JAVI308 al final como te va con los B + E. coméntanos tu experiencia por favor.

cuanto confort se pierde comparado con la de serie?

Es que últimamente me ronda la idea de ponérselos a mi también y quisiera saber de tu experiencia porque no quiero equivocarme y que sean demasiado duros puesto que en eficacia ya me imagino que son una pasada.

Sinceramente. Confort..Nada, no se pierde nada con esta combinación de amortiguadores/muelles es una verdadera maravilla, el coche a cambiado una barbaridad sobre todo lo noto en curvas, ya no hace barca y estéticamente también gana muchísimo. Impresionante ver como varia según el asfalto, curvas, baches... Son mas bien blandos, la dureza viene cuando se la exiges tu mismo en curvas, etc, etc... :woohoo:

La verdad que arriesgue, pero acerte al 100%. Saludos ;)

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Una pasada :woohoo:

Las fotos están guay, además así me hago a la idea de como queda porque el mio es del mismo color y llantas jejeje.

Decidido, cuando se me acabe la garantía te copio la suspensión. Por cierto, ¿tema de omologación ITV?

Un saludo!!! Da gusto ver gente con buen gusto para preparar el coche. Deberías poner las fotos en el post de 308 con retoques.

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Me alegra que te guste! La verdad que todo retoque esta hecho a base de tiempo para que quede todo lo mejor posible, fino y elegante.

Ya me he fijado en la foto de perfil.. Así lo ves exactamente como te quedaría eh, te a venido de coña! jajaj, eso si hace mucho pero que mucho el llevar los separadores!! Recomendado también!!

Tema homologación en principio no hay problema, lo hice antes de que entrara la nueva ley del tuning.

http://www.tuningarea.com/general/flexibilizar-la-ley-del-tuning/

Y si lo ahí igual tocaría homologar, según me han dicho no es mucha cosa lo que hay que pagar. Quitarlos no los quito eso seguro.. Si los pones veras que no te arrepentirás yo cada día me alegro mas de haberlos puesto (me los aconsejaron).

Un saludo!!!

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  • 2 months later...
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      También he desistido en intentar quitar el guarnecido lateral del maletero, así como el de las plazas traseras, para intentar pasar el cableado por ahí, por debajo de la moqueta, por la consola central, y ahi hasta el salpicadero donde esta la fuente. Voy a poner unas cuantas fotos del proceso. Así como la conexion al conversor alta-baja para sacar los dos canales. Si bien estudié Electromecánica hace unos años ya, no soy ningún gurú del audio. Así que este proyecto tiene com finalidad poner el sub y ver por donde paso el cable, y de paso aprender entre todos, un poco más del coche, y animar a la gente a trastear con el coche por si en un futuro se quiere mejorar el sonido.
       
      Adjunto las fotos. 
       
       
       
      Los que sepan o hayan podido pasar el cableado... que se pronuncien! Un saludo!!
       
      • 1 reply
    • Desmontaje panel de puerta delantera
      Como tras buscar por internet, no he encontrado ningún tutorial, he hecho unas fotos por si a alguien le da por desmontar la cantonera, que sepa mas o menos como hacerlo.

       
      1) La cantonera va sujeta por tres tornillos, y varios clips. El primer paso es desmontar los embellecedores que cubren el tweeter y el del cromado que va junto al tirador. Como he puesto en las fotos, llevan unas pestañas que si se intentan sacar tirando del lado incorrecto, se partirán. Están marcadas con un circulo rojo.
      2) Soltar los tres tornillos que sujetan la cantonera (cabeza Torx de 20 y 30).
      3) Tirar de la cantonera haciendo palanca por los filos, empezando por una esquina. He de decir que no he visto una cantonera tan apretada como esta en mi vida y al estar tan dura, a mi se me han partido mas de la mitad de los clips, así que es una buena idea comprar unos 9 de repuesto.
      Sobre esto, el clip que va en la parte superior trasera no salia, así que mirando vi que lleva un pasador de acero. Hay que buscarse algún garfio ( o una percha doblada, y tirar de él para poder sacar la cantonera, si no casi seguro se parte el clip.
      4) Una vez suelta toda la cantonera, solo hay que tirar hacia arriba y ya sale.
      5) Desconectar los cables del tweeter y del elevalunas y ya se puede retirar. Sobre esto, intenté sacar el conmutador del elevalunas, pero iba tan apretado que temí romperlo, así que preferí sacar la cantonera y desconectar el cable después.
       
      Para montarlo, proceder a la viceversa, volviendo a poner el pasador de acero en el clip.
       
      PD, Yo he usado los desmontadores que hay en las fotos, que son de plástico. Y no se si la cantonera estaba muy apretada, yo soy un bruto o la chapa de la puerta es muy fina, pero la chapa se ha abollado ligeramente y se ha marcado. Cosa que nunca me había pasado.
       
       









       
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    • Pegatina medioambiental en vehiculos anteriores a 2006
      Según leo en otros foros es posible que vehiculos anteriores a 2006 (en el caso de los diesel) puedan conseguir la pegatina de la DGT. En el BOE no se hace ninguna referencia al año de matriculacion del vehiculo, solo que debe cumplir la norma EURO 4 y en muchos de nuestros coches se cumple esa norma desde el 2003. Los tramites a seguir serian, pedir certificado  a la marca de la norma euro de nuestro coche, en caso de ser EURO 4 pasar por ITV para que lo metan en el registro y posteriormente pedir cita en la DGT para con toda esa documentacion actualicen su registro y nos concedan la pegatina.
      Espero os sirva de ayuda
      BOE-A-2016-3828-euro4.pdf
      • 70 replies
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