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Problemillas para cambiar las bombillas luz cruce


JIMGOLVANO
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Go to solution Solved by Nani,

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Hola [email protected] esta mañana he intentado cambiar las bombillas de la luz de cruce de mi 308 por una phillips blue vision que tenía del coche viejo.

Primero he empezado por la bombilla del lado derecho y según dice el manual he quitado la tapa/protector de goma, después el conector de la bombilla y después debería haber retirado un resorte que sujeta a la bombilla, pero ha sido una tarea imposible porque por el hueco que deja la tapa de goma no te permite meter bien los dedos y a ciegas no tenía muy claro que se tuviese que pinzar en la parte superior o inferior. Así es que he desistido por miedo a romper el soporte de plástico.

Luego he mirado la bombilla del lado izdo. (la del conductor) y todavía mucho peor porque prácticamente no tiene ni espacio para meter las manos por que está lo que creo que es el filtro del aire.

En fin que me ha parecido una tarea demasiado complicada. ¿alguno habéis cambiado las bombillas? ¿que os ha parecido? ¿alguna pista sobre los resortes que sujetan las bombillas?.

Gracias.

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En el lado izquierdo lo único que tienes que hacer es quitar la tapa de plástico que te impide llegar mas o menos bien a la zona, tira para arriba de ella presionando unas pestañas que tienen. Lo de la tapa esta es en los diesel. Luego pa cambiarlas has hecho bien, primero quitas la tapa, luego el conector y el soporte que presiona la bombilla, son unas patillitas de metal, palpalas y por la zona de arriba presionas con el pulgar por ejemplo y la lleva hacia un lado, izq o der, ahora no recuerdo bien. Luego saca la bombilla y ya. Fijate bien cuand la saques porque lleva posición.

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La verdad, que es un pelín complicado aunque no imposible, ya que mi 308 gasta más bombillas que gasoil (4 luces de cruce en un año). Hay que quitar la tapa de plástico protectora y meter la mano (es ahí donde me suelo dejar la piel de media mano:angry: ) y buscar las patillas de metal que enganchan las bombillas al portalamparas, y luego hay que apretar las patillas y... uhh ... no recuerdo si hay que moverlas hacia el interior o al exterior de la bobilla.

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  • Solution

Yo también las he tenido que cambiar varias veces, y es complicadísimo. Eso sí, si te atreves, en el lado del conductor puedes liarte a quitar alguna carcasa de plástico, y te queda muchísimo espacio (lo vi en mi taller de confianza cuando cambiamos la batería). Si no te atreves, como yo, es cuestión de tacto y paciencia. Yo ya lo hago sin mirar, y en un par de minutos lo tengo..pero las primeras veces se sufre.

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  • 2 weeks later...

Creo que la tapa que le puedes quitar en el izquierdo, es la de los fusibles si mal no recuerdo, sale hacia arriba. Es un coñazo y dificil, pero no imposible mi leon ya lleva 2 juegos fundidos, cuando quitas todo y tocas la bombilla, fijate que el sistema es com un arco de alambre, donde en la parte de arriba los extremos están cruzados para que haganpresion, es decire es como unas tijeras, el extremo izquierdo esta cruzado con el derecho. Al tacto cuando toques el extremo empujalo hacia el exterior y veras como salta, una vez salta uno el otro ya es mas facil porque no tiene tension.

Si ves que no puedes te va a tocar apoquinar.

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  • Our picks

    • Brico - Montar luces Bi-Xenon en 307 VAN
      Nota admin: puedes verlo en la sección de bricolaje aquí.
       
      Pensaba que conectarlos iba a ser algo más sencillo la verdad, pero no. Así que por si alguien dudas a la hora de poner luces de descarga, aquí un pequeño brico!
       
      Materiales:
      1 Kit Xenon (2 lámparas de descarga, 2 lastres, cables de conexión). Por sus buenas críticas, opté por ese : Amazon - Carrover H1 6000K : 49,90€ He cogido un H1 ya que mis lupas tienen un zócalo H1. Mirad el zócalo de vuestros faros y elegir en función 6000K debería ser un máximo de Ks, luego la luz pasa a ser muy azul y puede traer problemas en la carretera. Si algún día vuelvo a comprar otro Xenon, me decantaré por el 5000K. Un controlador H4 : Amazon - Controlador H4 : 10,71€ Un conector hembra H4 : Amazon - Conector H4 : 6,05€ Terminales Faston Remaches 6 tornillos M6x20 (cabeza hexagonal) 7 tuercas M6 6 tuercas autofrenadas M6 Abrazaderas de plástico tipo Rislan  
      Herramientas:
      2 llaves planas de 10 Crimpadora Alicates "finos" Remachadora Lima para metales Taladradora con una broca de 22mm.  
      Dificultad: Media
       
      ITV: No pasa ITV. Las luces Xenon necesitan un proyecto de reforma ya que es un cambio de tecnología de alumbramiento.
      Además, el 307 VAN no cuenta con faros lenticulares de serie, necesarios para montar luces de Xenon sin deslumbrar a los demás. Lo cual también se necesita homologar faros lenticulares.
      Y para rematar, luces de Xenon de 35W o más necesitan:
      Lavafaros (existen OEM y adaptables para 307 VAN) Sistema de ajuste automático de la altura del haz de luz (existen adaptables para 307 VAN)   
      Alcance del brico: Solo tratará aquí de montar las luces Xenon. Para el tema de faros lenticulares, lavafaros y sistema de ajuste automático de altura del.....

       
       
       
      • 0 replies
    • Duda cambio aceite tras pandemia con pocos km.
      Buenas a [email protected]
       
      he buscado por el foro y no localizo la respuesta y en el plan de mantenimiento tampoco viene. A ver si alguien me ayuda, hice la revisión en la peugeot el año pasado, justo antes del confinamiento de marzo, cambio de aceite y filtro y pastillas de freno creo... Total, que con el lío de la pandemia habré hecho como mucho 6.000 km. En la peugeot me dicen que el cambio de aceite debe hacerse al año si no se ha llegado a los kms que dice el plan de mantenimiento. Qué opináis, es así? o es a los 2 años o 25.000 km? el mío es un 1.6 blueHdi 120 cv.
       
      Gracias de antemano !
      • 5 replies
    • Desactivar Start Stop en Diagbox
      Buenas, 
       
      Soy nuevo en DIagbox  y no conozco mucho. Me he comprado el cable full duplex en ali express y he desactivado el start stop desde BSI2010 > Motorpropulsador> Presencia y tipo de función Stop and Start. Estaba en "Tipo Istar fase 2" ahora en desactivado y parece que va bien, o sea, no funciona y parece que no ha afectado a nada más.
       
       Mi pregunta es, antes de hacerlo estuve mirando en el buscador cómo hacerlo y no encontré ningún post que explicara para  hacerlo en Diagbox, vi los bricos de para el relé en el botón de desactivado y lo del sensor debajo del capó. Entonces, es peligroso desactivarlo desde el Diagbox? He podido desactivar otras cosas? O simplemente es que nadie lo ha probado antes?
       
      Gracias, saludos.
       
      • 7 replies
    • Campaña 1.5 HDi (KJH)
      Buenas,

      Me acaba de llegar esta carta. Entiendo que pueda estar relacionada con un posible tema de emisiones, por lo que alguno puede comentar si lo ha llevado, o si tiene constancia?

      Tema consumos, potencia...?
       
       
      • 1 reply
    • [Brico] Instalación adaptador USB yatour
      MONTAJE DE ADAPTADOR USB
      (Os pongo este brico que ya hice algún tiempo y colgué en mi foro, espero que os guste y os valga para disfrutar de vuestra prima)
       
      He comprado este adaptador, marca Yatour YT-M06, os pongo fotos con los detalles del aparatito, los cables, conexiones, etc
       

       
       

       

       
       

       
       
       

       
       

       
       
      Para poder montarlo hace falta comprar unos conectores y fabricarse un cablecito para poder conectar el conector del cargador de CD’s al conector del cable del aparato, es muy fácil. Los conectores los he comprado en esta tienda por internet, me parece muy seria y no he tenido el más mínimo problema:
       
      http://www.tme.eu/es/
       
      Las referencias que he comprado son la 80320 y 361450
       
      http://www.tme.eu/es/details/80320/conex-car-audio-carcasas-y-enchufes/#
       
      http://www.tme.eu/es/details/361450/conex-car-audio-carcasas-y-enchufes/#
       
      La ref. 80320, sólo la he encontrado de 24 pines pero es muy fácil hacerla de 12, se corta por la unión y ya está.
       

       

                                   
      Ahora hay que hacer el cable, es muy fácil, es poner los pines en las puntas de los cables y montarlos en las carcasa según el pinout que os pongo a continuación:
       

       
       

       

       
      Cuando tengamos el cable hecho ya nos podemos ir al coche a seguir.
       
      Bueno pues lo primero es desmontar la guantera para ello mirar este brico colgado por Lybra:
       
      http://www.miphedra.org/t759-desmontar-guantera-primas
       
      Cuando la saquemos veremos algo así, fijaros en el mazo de cables horizontal sujetos a una barra con cinta.
       

       
      Más cerca, fijaros en algo azul que se ve un poquito (recuerdo por si no lo he dicho que yo no tengo cargador de CD’s):
       

       
       
      El conector de cerca:
       

       
       
       
      Ahora después de darle vueltas por donde pasar los cables, decidí poner el adaptador en la guantera superior del copiloto:
       

       
       
      Y toca hacerle un agujero y lo voy a hacer con una corona de una medida parecida a la anchura del conector, suficiente para que se pueda meter todo el cable por dentro y.....
      • 14 replies
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