Jump to content

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Como reparar la 4ª velocidad del ventilador?

Go to solution Solved by james,

Recommended Posts

Buenas,

Primero decir que llevaré unos 20 min buscando por bricos, buscador, distintas palabras clave y...no he encontrado nada (si del climatizador, pero de modelos con aire normal, no he encontrado mi problema).

No obstante, me suena que hace años, vi a alguien por aquí con el mismo problema...

Alguien recuerda el post? o sino, me podria decir que tengo que buscar? cual es mi problema?

El resto de velocidades van perfectamente...pero tengo un vago recuerdo de que la 4ª velocidad va por in circuito paralelo.

No se que tendria que desmontar y que tengo que ver para repararlo.

Muchas gracias de antemano!

• Replies 35
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Popular Posts

la otra imagen que puse se acede por la parte de los pies del conductor en esta imagen que pongo se acede por la parte del copiloto quitando la guantera por eso te comento que si me pasas lo que

Bueno, ya desmonté la guantera y la tapa de la misma, hay que ver que calor hace para la mecánica en estas fechas por el sur...jeejeje. El problema es que no se como acceder al conducto de entrad

tienes que cambiar los cables donde as quitado la guantera ves un tubo que va para la parte del motor eso se quita y se mete la mano por ahi suelta la pieza numero 6 de este dibujo la resisten

Posted Images

no se el modelo de coche que tienes

te comento problemas de velocidad es del modulo de mando o el mando del A.A. tambien puede ser la istalacion que va al motor que se recalinta y no funciona

te pongo una imagen

post-140-1392327291593_thumb.jpg

la figura 2 es lo que regula las velocidades esta imagen igual no es de tu coche es de un 307 ya me confirmas que modelo y sistema tienes

Buenas,

Es un 307 de finales de 2001, de los Siemens, como digo con aire, no climatizador.

El mando lo desmonté hace un par de años cuando surgió la averia y contacto hace perfectamente, realmente no vi nada fuera de su lugar.

Yo sospecho por el cableado da la 4ª velocidad, que tengo entendido que es directo (al ser el máximo, sin resistencias ni comandos) y se llega a churruscar algun contacto de este, pero no se como acceder a el ni que revisar exactamente.

Muchas gracias por tu ayuda, compañero.

• 3 weeks later...
  • 3 months later...

Bueno, ha llegado el verano y quiero zanjar este tema.

HE visto por el foro y ...para sacar todo este ventilador y mirar la figura numero 2 que comentas tengo que desmontar la guantera o la parte baja del salpicadero en el lado del conductor?

Sabe alguien si con el cable de alimentación directa del numero 4 hay problemas de churruscamiento como pasa en el selector de los climatizados???

Si me decis como desmontarlo resumidamente (que no me aclaro con tanto foro frances) tengo suficiente yo creo para investigar que puede ser, aunque toda la ayuda y pistas son aceptadas con amor y cariño

Saludos!

OLA teneis que sustituir la resistencia que sale en el dibujo con el numero 3 ,de accede por la part inferior del la guantera quitando el guarnecido,es un poco complicado porque hay que abrir una trampilla por dond entra el aire que se retira con la mano y accedes a la resistencia que se gira y estiras y sale sola, lo malo es la postura que hay que adoptar pero con un poco de paciencia se cambia,espero que os sirva de ayudaa,un saludoo

OLA teneis queue sustituir la resistencia queue sale en el dibujo con el numero 3 ,se accede por la parte inferior del la guantera quitando el guarnecido,es un poco complicado porqueue hay queue abrir una trampilla por donde entra el aire queue se retira con la mano y accedes a la resistencia queue se gira y estiras y sale sola, lo malo es la postura queue hay queue adoptar pero con un poco de paciencia se cambia,espero queue os sirva de ayudaa,un saludoo

EDO, Bienvendio y gracias por la ayuda.

Deberías leer las normas de uso de la web y tratar de escribir sin abreviaturas estilo SMS. Resulta muy difícil entender tu mensaje.

OLA teneis que sustituir la resistencia que sale en el dibujo con el numero 3 ,de accede por la part inferior del la guantera quitando el guarnecido,es un poco complicado porque hay que abrir una trampilla por dond entra el aire que se retira con la mano y accedes a la resistencia que se gira y estiras y sale sola, lo malo es la postura que hay que adoptar pero con un poco de paciencia se cambia,espero que os sirva de ayudaa,un saludoo

Entonces entre la 2 y la 3 que diferencia hay?

La 3 es la de la posición 4, que va aparte, y la 2 la de las 3 primeras posiciones?

De todas formas gracias, voy a ver si no tengo problemas para desmontar la guantera y acceder!

Saludos!

la otra imagen que puse se acede por la parte de los pies del conductor

en esta imagen que pongo se acede por la parte del copiloto quitando la guantera

por eso te comento que si me pasas lo que te digo en el otro hilo veremos cual lleva tu coche

post-140-13923272948694_thumb.jpg

la otra imagen que puse se acede por la parte de los pies del conductor

en esta imagen que pongo se acede por la parte del copiloto quitando la guantera

por eso te comento que si me pasas lo que te digo en el otro hilo veremos cual lleva tu coche

post-140-13923272950441_thumb.jpg

post-140-13923272949866_thumb.jpg

primero hay que hacer esto

desmontar la Guantera (Lado acompañante)

Con una espátula de plástico , desmontar el aireador lateral derecho

Pasando la mano por el agujero del aireador, sacar el clip superior (1) de la tapa lateral de fijación del salpicadero.

Continuar soltando la tapa lateral derecha y desmontarla.

Abrir la guantera .

Desmontar el rodillo ralentizador (2).

Tirar de la tapa , para soltar las bisagras del salpicadero.

Desmontar la tapa de los guardaobjeto

Desmontar Las grapas (3)

El guarnecido bajo salpicadero (4)

Desmontar Las grapas (3)El guarnecido bajo salpicadero (4)

post-140-13923272949986_thumb.jpg

post-140-13923272950077_thumb.jpg

post-140-13923272950174_thumb.jpg

post-140-13923272950268_thumb.jpg

la resistencia como soltar

Poner el climatizador en posición reciclado.

Cortar el contacto.

Meter la mano por el conducto de entrada de aire.

Tomar la resistencia de velocidad ventilador (1) y desbloquearla un 1/4 de vuelta del conducto, para ellos girar a la izquierda.

Sacar la resistencia del conducto, acompañada de su haz de cables .

Desconectar al resistencia y desmontarla.

Bueno, ya desmonté la guantera y la tapa de la misma, hay que ver que calor hace para la mecánica en estas fechas por el sur...jeejeje.

El problema es que no se como acceder al conducto de entrada de aire, está pegado al cotafuegos la parte que lo atraviesa? como lo desacoplo de el para meter la mano?

El caso es que parece ser que se ha churruscado la resistencia, y por el calor de esta se ha fundido también los cables rojo y marrón en la parte cercana a la conexión con la resistencia,

A ver si me podeis decir como meter la mano en el conducto a priori, ensamblado.

http://cgi.ebay.es/Peugeot-206-307-Heater-Blower-Motor-Rheostat-Resistor-/320625868812?pt=UK_CarsParts_Vehicles_CarParts_SM&hash=item4aa6ca800c#ht_2807wt_905

Si en ebay cuesta 50€, no quiero saber que vale en la Peugeot...

Saludos

tienes que cambiar los cables donde as quitado la guantera ves un tubo que va para la parte del motor eso se quita y se mete la mano por ahi

suelta la pieza numero 6 de este dibujo la resistencia sale girando ,si no quieres cambiar la isatlacion te recomiendo buscar en un desguaze una isatlacion que no este quemada y hacer un empalme en el conector de la resistencia

post-140-13923272950441_thumb.jpg

Vale, solucionado el tema de acceder.

La pieza 6 no se quita para nada, debajo mismo de la resistencia en el tubo 2 hay una apertura enorme que deja el aire justo delante de la entrada del ventilador que lo absorbe directamente que será para el recicle....de forma que por esa apertura por debajo metes la mano y giras y sacas...

El problema que tengo es como quito el conector, ya que el cable no da mucho de si para sacarlo y con el y que además me gustaría sacar el mazo de cables para soldarle nuevos, ya que están quemados dos de ellos como digo, uno de ellos la alimentación, de forma que por eso se calienta todo a cualquier velocidad de una forma escandalosa (después de funcionar he tocado y por poco me quedo sin mano).

Duda entonces...como se desconecta el conector? como se desmonta el ramal entero o al menos, se puede tirar sin miedo de el para que salga más?

Es que he leído las instrucciones que me has puesto en la página de antes de desmontar el ramal pero sin conocerlo es difícil hacerse a la idea...he de desmontar el bajo conductor y el embellecedor y tapas del frontal para desmontar el ramal?

No me hace falta sacarlo entero, pero quiero tener longitud para extraer y reparar comodamente el ramal de la resistencia(cortar el conector para repararlo junto a la sonda y que me quede sitio físico para acceder a montar 5 empalmes gordos tras repararlo) y...no parece querer dar mucho juego.

Saludos!

Bueno, hice un tutorial precioso con fotos, pero ''se acabo mi sesión'' y se ha ido todo a la mierda, así que resumiendo:

Con la humedad y al estar conectadas electricamente, se corroen los coenctores del conector(valga la redundancia) que ya de por si, en la posición 4 tienen muy poca area de contacto, creandose una bola de nieve de temperatura y plástico fundido que con el tiempo, dice basta (puedes perder la velocidad 4 o todas, porque el problema está en el rojo, que es común tanto como en el marrón de la 4).

Lo que he hecho ha sido un empalme de los de 30A entre rojo y marrón para ahorrarme esa temperatura, y pasar el rojo al conector del rojo en el chisme, que no tiene problemas de calentamiento entre el 1 y el 3.

Lo tengo un poco inestable enganchado porque el conector al fundirse no agarra bien el conector rojo ahora, pero si me aguanta probandolo por baches a lo bestia, monto todo.

Saludos y gracias.

• Our picks

• Pregunta de la Semana: ¿Cuál es el mayor arreglo que has hecho en tu coche?
      Llevábamos tiempo sin la pregunta de la semana, pero nunca es tarde para retomar y seguir pasando un rato entretenido compartiendo opiniones.

En este caso os preguntamos aquella cosa o cosas que hacéis vosotros mismos al coche, o incluso, si habéis hecho algo realmente complicado.

Como siempre, empiezo yo, y he de decir, que aparte de cambios de aceite y filtros, no me he atrevido a más. A veces me planteo cambio de frenos o de correa de distribución pero es algo para lo que no me considero preparado.

Y vosotros ¿A qué le habéis metido mano al coche? También vale si terminó en desastre...

• 1 reply
    • Familias numerosas, montar tres asientos en la parte trasera con ISOFIX
      Mucho se habla de camperizar nuestras furgonetas, de poner siete asientos, y del equipo de música, hoy abro este hilo para dar referencias a los que como a mi, les a tocado afrontar una familia numerosa con los tres niños pequeños.

Si alguien ha leído algo de lo que he puesto, vengo de un Seat León del 2001, con tres niños, dos de seis años y uno de cuatro, mi coche funcionaba perfectamente, pero el espacio en las plazas traseras pues como que no existía, le monte al pobre León tres asientos traseros, dos con ISOFIX y el del medio encajado como no te puedes imaginar, el tema del abrochado de cinturones pasaba por comprar unos alargadores de cinturón que no es que fueran muy legales pero así he estado circulando todos estos años.

Ahora, lo he cambiado, y al final he montado los tres asientos ISOFIX en las plazas traseras, aunque estos no se molestan sigue apareciendo el problema del cinturón, me ha tocado comprar unos rígidos y van genial, no es que sean muy legales, pero cumplen su función.

Es imposible poner los cinturones con las tres sillas montadas, sin poner un alargador, intentad que sea bueno.

Si necesitáis asesoramiento no hace falta mas que pedirlo.

• 4 replies
    • Pintar embellecedor calandra delantera 308
      Hola [email protected],

A continuación os detallo como he pintado el embellecedor de la calandra delantera de mi 308 active, tenía curiosidad por ver como quedaría todo el frontal negro.
      He utilizado plastidip negro brillo (el rojo mate es para otra cosa; si os pasáis por el tema de chucherías para nuestro 308 lo veréis ).

Antes de empezar, os dejo el antes.

Limpiamos con un poco de agua y jabón en spray y paño de micro fibra el cromado a pintar, secamos y pasamos a proteger todo aquello que no queremos pintar, toda la chapa, parte del motor, faros, etc. Es mejor perder un poco más de tiempo en proteger todo que no liarla.

Continuamos dando entre 4-6 capas con un tiempo de espera de 10-15 minutos entre cada una. Cuanto más tiempo dejemos secar y más capas demos, el resultado será mejor.
      La primera capa siempre siempre muy suave, sin apenas pintura, de esta manera hacemos que las siguientes, siendo con más cantidad de pintura, agarren mejor sobre la superficie.

Primera capa:

Segunda capa:

Tercera capa:

Cuarta capa y... 
      • 10 replies
    • Embellecedores umbral puertas
      Decidido a añadir alguna pijadilla a mi triste active (me ponéis los dientes largos con vuestros equipamientos), he encontrado estos embellecedores para las puertas de aliexpress.
      como quedarán?
      Por cierto, no compréis los de peugeot, ya que me han robado 40€ por 2 penosas pegatinas que directamente han ido a la basura. Ref.1607558380

Embellecedores de puerta en Aliexpress: http://s.click.aliexpress.com/e/bt5hbq7m
      • 29 replies
    • Start & Stop
      Buenas tardes, desde que recogí mi Peugeot tras realizar las campañas de software motor, sensores aparcamiento y luz trasera led, el START & STOP no lo realiza el vehículo,
      Me explico, la función la puedo activar y descactivar correctamente y aparecen sus indicaciones en el panel, pero cuando paro en algún semáforo, rotonda, me parpadea en verde el símbolo del start&stop.

En el manual vienen las causas del no funcionamiento y aviso de parpadeo:

- Vehículo en pendiente pronunciada.
      - Puerta conductor abierta.
      - Cinturón de seguridad desabrochado.
      - Velocidad de vehiculo no supera 10km/h desde el ultimo arranque.
      - Se necesita para mantener confort térmico del vehículo
      - Desempañado está activo.
      - Temperatura exterior inferior a 0º o superior a 35ºC.
      - Lo requieren determinadas condiciones puntuales (carga de bateria, temperatura del motor, asistencia a la frenada, altitud, etc) para garantizar el control del sistema.

En tres semanas que hace que lo lleve a las campañas siempre parpadea y nunca para, raro es que siempre me este ocurriendo alguna premisa de las anteriores.  Es verano y hace mucha calor, pero también lo he probado de noche con temperatura exterior 20º y el climatizador desactivado y nada.

Os ocurre a vosotros algo parecido¿?

La proxima semana lo llevo para la campaña de anagramas, lo comentaré en el taller.

Saludos.

• 27 replies
  • Create New...