Jump to content
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Overboost


cpasoft

Recommended Posts

Tengo una duda sobre el overboost y seguro que alquien me la puede aclarar.¿Bajo que criterio(s) se activa?Es que me ha pasado varias veces lo siguiente:1.- Salgo desde parado con intención de salir 'ligero' y me tiro varios metros con las ruedas delanteras derrapando.2.- Salgo desde parado con intención de salir 'ECHANDO LECHES' y el coche no me responde como tal y sale a una velocidad 'normal'.¿Alguna idea?

Link to comment
Share on other sites

Hola,pues el funcionamiento del Overboost se de que va... pero no puedo decirte como se comporta en la práctica en un coche, porque el único que he conducido con él es un 136 HDi y muy poquito tiempo.A ver si alguien con este motor se anima a contestarte. De todas maneras, en la página del Club hay un artículo que habla del turbo y entre otras cosas de este sistema. No sé si ya lo has mirado, si no es así te lo recomiendo.

Link to comment
Share on other sites

El overboost es una sobrealimnetacion del turbo, en el hdi de 136cv el par maximo es de 320nm, y cunado se activa el overboost sube hasta los 340nm, suele activarse cuando necesitas mas potencia, cuando pisas a fonde el acelerador para cualquier momento de apuro, en realidad lo convierten en un motor diferente, comparandolo con el tdi de vw el 140cv en alguna revista he visto que es menos potente que el 136cv gracias al overboost. Espero haberte servido de ayuda, un saludito para todos!!!!!!!!!!1

Link to comment
Share on other sites

  • 4 weeks later...

Lo de pisar a fondo lo se y es obvio pero tienen que haber mas factores¿Nadie por aqui lo sabe?

No estoy del todo seguro pero me parece que el funcionamiento es parecido al del regulador de velocidad, es decir, sólo actua a determinadas velocidades y con según que marchas. Ten encuenta que el tiempo de sobrepresión puede estar en torno a los 30 segundos, y si empezara a funcionar ya en 2, tendrias que cambiar mucho antes de ese tiempo. En el caso de los Focus TDCI seguro que sólo funciona en 4 y en 5.Tu coche tiene con control de tracción? Un saludo.
Link to comment
Share on other sites

Yo tadavía no he logrado hacer derrapar este coche como lo hago con mi gasolina. Puede que entre pero yo no tengo esa sensación, estoy acostumbrado a otras sensaciones un pelín más bruscas.Donde si se nota es en los adelantamientos, intentas adelantar en 4ª, metes el pie y el coche se dispara, y como lo hace. :twisted: Es un coche con un moto muy acorde y la función del overboost te da confianza en determinadas maniobras.

Link to comment
Share on other sites

Efectivamente. En la Peugeot le llaman ASR y cuando se activa también se enciende la luz del ESP en el cuadro, pero lo que está actuando es el ASR.Realmente estos dos sistemas van unidos ASR/ESP.

Corregirme si me equivoco, lo que hace que no derrapen las ruedas al salir fuerte es el "control de Traccion" y no el ESP ?

Link to comment
Share on other sites

  • 10 months later...

Hola, como decis dentro del ESP estan integados todos los sistemas de control como CBC, REF, AFU, y algun otro que no me acuerdo. Este ECU gestiona el bloque hidraulico para cada situacion.Lo del overboost ya lo estuve mirando ( tengo un 1.6HDI 110 sin FAP ) y resulta que es una funcion de cartografia de ECU motor que solo tiene influencia en la cantidad de gasoil que se inyecta. Yo pensaba lo mismo de la presion del turbo pero esta no se modifica demasiado en el overboost. saludos :)

Link to comment
Share on other sites

Ten encuenta que el tiempo de sobrepresión puede estar en torno a los 30 segundos, y si empezara a funcionar ya en 2, tendrias que cambiar mucho antes de ese tiempo. En el caso de los Focus TDCI seguro que sólo funciona en 4 y en 5.Tu coche tiene con control de tracción? Un saludo.

Son entre 8 y 9 segundos y creo que en marchas largas. Está diseñado para adelantamientos, no para aceleraciones desde parado.Por tanto no se puede decir tan claramente que es superior al motor vw, sino más bien en esos segundillos, aunque el motor de vw es el que mejor recuperaciones tiene por encima incluso del motor de bmw con 163 cv.
Link to comment
Share on other sites

Todos los motores tienen overboost? o solo el de 136cv?

Los primeros en montarlos fueron los Ford con su motor TDci de 115 cv, y luego se fueron montando en otros tdci como el de 100, 130......Los Peugeot creo que los monta el 1.6 hdi 110 y el 2.0 hdi 136. No sé si el nuevo 1.6 hdi 90 lo monta.
Link to comment
Share on other sites

Correcto, Rugido:Peugeot los monta en los 307 1.6 hdi 110 y el 2.0 hdi 136.El 1.6 hdi 90 no lo monta.Por cierto, dado que habeis resucitado mi post; os diré que ya se lo que sucede; independientemente del overboost, lo que me pasaba se llama TURBO LAG.Una vez le pillas el punto ya no lo notas ni buscándolo.A mi madre tambien le pasaba en el suyo.

Link to comment
Share on other sites

  • Our picks

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 14 replies
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 59 replies
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 replies
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 replies
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 replies
×
×
  • Create New...