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Overboost


cpasoft

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Tengo una duda sobre el overboost y seguro que alquien me la puede aclarar.¿Bajo que criterio(s) se activa?Es que me ha pasado varias veces lo siguiente:1.- Salgo desde parado con intención de salir 'ligero' y me tiro varios metros con las ruedas delanteras derrapando.2.- Salgo desde parado con intención de salir 'ECHANDO LECHES' y el coche no me responde como tal y sale a una velocidad 'normal'.¿Alguna idea?

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Hola,pues el funcionamiento del Overboost se de que va... pero no puedo decirte como se comporta en la práctica en un coche, porque el único que he conducido con él es un 136 HDi y muy poquito tiempo.A ver si alguien con este motor se anima a contestarte. De todas maneras, en la página del Club hay un artículo que habla del turbo y entre otras cosas de este sistema. No sé si ya lo has mirado, si no es así te lo recomiendo.

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El overboost es una sobrealimnetacion del turbo, en el hdi de 136cv el par maximo es de 320nm, y cunado se activa el overboost sube hasta los 340nm, suele activarse cuando necesitas mas potencia, cuando pisas a fonde el acelerador para cualquier momento de apuro, en realidad lo convierten en un motor diferente, comparandolo con el tdi de vw el 140cv en alguna revista he visto que es menos potente que el 136cv gracias al overboost. Espero haberte servido de ayuda, un saludito para todos!!!!!!!!!!1

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  • 4 weeks later...

Lo de pisar a fondo lo se y es obvio pero tienen que haber mas factores¿Nadie por aqui lo sabe?

No estoy del todo seguro pero me parece que el funcionamiento es parecido al del regulador de velocidad, es decir, sólo actua a determinadas velocidades y con según que marchas. Ten encuenta que el tiempo de sobrepresión puede estar en torno a los 30 segundos, y si empezara a funcionar ya en 2, tendrias que cambiar mucho antes de ese tiempo. En el caso de los Focus TDCI seguro que sólo funciona en 4 y en 5.Tu coche tiene con control de tracción? Un saludo.
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Yo tadavía no he logrado hacer derrapar este coche como lo hago con mi gasolina. Puede que entre pero yo no tengo esa sensación, estoy acostumbrado a otras sensaciones un pelín más bruscas.Donde si se nota es en los adelantamientos, intentas adelantar en 4ª, metes el pie y el coche se dispara, y como lo hace. :twisted: Es un coche con un moto muy acorde y la función del overboost te da confianza en determinadas maniobras.

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Efectivamente. En la Peugeot le llaman ASR y cuando se activa también se enciende la luz del ESP en el cuadro, pero lo que está actuando es el ASR.Realmente estos dos sistemas van unidos ASR/ESP.

Corregirme si me equivoco, lo que hace que no derrapen las ruedas al salir fuerte es el "control de Traccion" y no el ESP ?

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  • 10 months later...

Hola, como decis dentro del ESP estan integados todos los sistemas de control como CBC, REF, AFU, y algun otro que no me acuerdo. Este ECU gestiona el bloque hidraulico para cada situacion.Lo del overboost ya lo estuve mirando ( tengo un 1.6HDI 110 sin FAP ) y resulta que es una funcion de cartografia de ECU motor que solo tiene influencia en la cantidad de gasoil que se inyecta. Yo pensaba lo mismo de la presion del turbo pero esta no se modifica demasiado en el overboost. saludos :)

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Ten encuenta que el tiempo de sobrepresión puede estar en torno a los 30 segundos, y si empezara a funcionar ya en 2, tendrias que cambiar mucho antes de ese tiempo. En el caso de los Focus TDCI seguro que sólo funciona en 4 y en 5.Tu coche tiene con control de tracción? Un saludo.

Son entre 8 y 9 segundos y creo que en marchas largas. Está diseñado para adelantamientos, no para aceleraciones desde parado.Por tanto no se puede decir tan claramente que es superior al motor vw, sino más bien en esos segundillos, aunque el motor de vw es el que mejor recuperaciones tiene por encima incluso del motor de bmw con 163 cv.
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Todos los motores tienen overboost? o solo el de 136cv?

Los primeros en montarlos fueron los Ford con su motor TDci de 115 cv, y luego se fueron montando en otros tdci como el de 100, 130......Los Peugeot creo que los monta el 1.6 hdi 110 y el 2.0 hdi 136. No sé si el nuevo 1.6 hdi 90 lo monta.
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Correcto, Rugido:Peugeot los monta en los 307 1.6 hdi 110 y el 2.0 hdi 136.El 1.6 hdi 90 no lo monta.Por cierto, dado que habeis resucitado mi post; os diré que ya se lo que sucede; independientemente del overboost, lo que me pasaba se llama TURBO LAG.Una vez le pillas el punto ya no lo notas ni buscándolo.A mi madre tambien le pasaba en el suyo.

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    • Peugeot Service Box BackUp 11.2013
      Bueno, pues en vista de que la mayoría de los links que puso calculin están caídos, me busque las lentejas para encontrar el Service Box y di con la nueva actualización de 2013, en la que se incluye el nuevo 308 (T9). Pero como descargarla por links es un tostón, que si tienes JDownloader o no, cuentas premium y toa la pesca, os lo he recopilado en un ZIP el cual podeis descargar con este torrent y cualquier cliente de torrent del mercado ( bit torrent, Utorrent, Vuze, etc )
       
      https://mega.co.nz/#!QBAVAaTS!dmgxi_9EJcNlFR1RDB6MX6-wqNTLO7FoOAtKEvDd1bo 
      Os pido paciencia y colaboración, pues de momento, solo esta en mi ordenador y so 12 Gb de ZIP. Paciencia porque el que lo descargue lo hará de mi ordenador únicamente y tardara un poco e ira lento. Y pido colaboración, dejad el ordenador encendido los próximos días para que todo el mundo pueda descargarselo con facilidad.
       
      Instrucciones:
       
      Las mismas que para todos los ServiceBox, necesitareis Alcohol 120 con el plugin ACID. NO esta incluido en el zip, pero lo podéis descargar fácilmente de cualquier portal.
       
      La instalación es fácil, de echo he copiado el texto que tan amablemente tradujo Calculin69. La instalación funciona, siguiendo paso a paso se hace fácil. Seguidlos sin saltar ni un paso y lo conseguiréis.
       
      Yo lo tengo instalado en un Windows 8.1 y funciona bien. Por lo que entiendo que en versiones anteriores funcionara también bien.
       
      Yo no me hago responsable de lo que cada uno haga con su ordenador. Si no sabéis que es esto, no entendéis de que va, o no sabéis como instalarlo o tenéis sospechas de que os puede jeringar el ordenador, no lo hagáis. Cada uno con lo suyo.
       
      Si alguno tiene dudas, entre todos podemos intentar solventarlas.
      • 190 replies
    • Aguja de temperatura de 308 sube, baja sola y aparece aviso STOP
      Hola muy buenas que tal estais?
       
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      Caja de termostato, bomba de agua, limpieza de caños de refrigeración del turbo, bomba auxiliar y el problema persiste.
       
      Será problema eléctrico del electroventilador?
      Escucho vueltas opiniones.
      • 3 replies
    • Foto de Mes Noviembre 2023
      Entremos en votaciones, ¿Qué foto dlligesges?
      Y pasito a pasito, mes a mes ya estamos en la penúltima edición de nuestro concurso, ¿lo celebramos con un montón de fotos? 😜 ¡ya podéis empezar a compartirlas!. Y ahora, las normas:
       
      • 9 replies
    • chirrido en frio peugeot 508 1.6 puretech 180cv
      Buenas! llevo como una semana aproximadamente con un chirrido que se produce justo al arrancar el coche en frio. El coche es un 508 1.6 puretech 180cv, de agosto de 2020 y 27.000km.
       
      Arrancas, al estar frio está como 20-30 seg a 1500rpm y al bajar las rpm a ralentí, aparece un chirrido bastante estridente. Le acelero un poco, a 2000 rpm, un par de segundos y desaparece. 
       
      Yo pensaba que podría ser algo relacionado con la correa auxiliar, ya que ubico el ruido por ahí. Pero no, lo he llevado al taller y me han hecho un diagnostico rápido y dicen que es de la válvula pcv, que está atascada, que ese ruido se produce por una sobrepresión. Incluso, con el motor en marcha, es imposible abrir el tapón de aceite ya que succiona muchísimo. Alguien podría comprobar esto en un motor como el mío?? Nunca me dio por mirarlo.
       
      A alguien le ha pasado lo mismo? el coche es de agosto de 2020, ya fuera de garantía. Imagino que, como mucho, en la casa tendrían un pequeño gesto comercial, nada mas. Pero me parece surrealista este fallo en un coche con 2,5 años y 27.000km. En taller no oficial me dan un presupuesto de unos 500€, ya que la valvula va ubicada en la tapa superior y vale mas de 300€.
       
      Voy a intentar colgar un video del ruido.
       
       
       
       
      • 22 replies
    • Porta objetos (llaves,Movil,mando garaje...)
      Estoy buscado un organizador para la consola central o alguna idea para dejar La llaves,mando,móvil....Alguna idea
      (Peugeot Rifter Gt Line 130)
       
      • 9 replies
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