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Overboost


cpasoft
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Tengo una duda sobre el overboost y seguro que alquien me la puede aclarar.¿Bajo que criterio(s) se activa?Es que me ha pasado varias veces lo siguiente:1.- Salgo desde parado con intención de salir 'ligero' y me tiro varios metros con las ruedas delanteras derrapando.2.- Salgo desde parado con intención de salir 'ECHANDO LECHES' y el coche no me responde como tal y sale a una velocidad 'normal'.¿Alguna idea?

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Hola,pues el funcionamiento del Overboost se de que va... pero no puedo decirte como se comporta en la práctica en un coche, porque el único que he conducido con él es un 136 HDi y muy poquito tiempo.A ver si alguien con este motor se anima a contestarte. De todas maneras, en la página del Club hay un artículo que habla del turbo y entre otras cosas de este sistema. No sé si ya lo has mirado, si no es así te lo recomiendo.

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El overboost es una sobrealimnetacion del turbo, en el hdi de 136cv el par maximo es de 320nm, y cunado se activa el overboost sube hasta los 340nm, suele activarse cuando necesitas mas potencia, cuando pisas a fonde el acelerador para cualquier momento de apuro, en realidad lo convierten en un motor diferente, comparandolo con el tdi de vw el 140cv en alguna revista he visto que es menos potente que el 136cv gracias al overboost. Espero haberte servido de ayuda, un saludito para todos!!!!!!!!!!1

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  • 4 weeks later...

Lo de pisar a fondo lo se y es obvio pero tienen que haber mas factores¿Nadie por aqui lo sabe?

No estoy del todo seguro pero me parece que el funcionamiento es parecido al del regulador de velocidad, es decir, sólo actua a determinadas velocidades y con según que marchas. Ten encuenta que el tiempo de sobrepresión puede estar en torno a los 30 segundos, y si empezara a funcionar ya en 2, tendrias que cambiar mucho antes de ese tiempo. En el caso de los Focus TDCI seguro que sólo funciona en 4 y en 5.Tu coche tiene con control de tracción? Un saludo.
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Yo tadavía no he logrado hacer derrapar este coche como lo hago con mi gasolina. Puede que entre pero yo no tengo esa sensación, estoy acostumbrado a otras sensaciones un pelín más bruscas.Donde si se nota es en los adelantamientos, intentas adelantar en 4ª, metes el pie y el coche se dispara, y como lo hace. :twisted: Es un coche con un moto muy acorde y la función del overboost te da confianza en determinadas maniobras.

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Efectivamente. En la Peugeot le llaman ASR y cuando se activa también se enciende la luz del ESP en el cuadro, pero lo que está actuando es el ASR.Realmente estos dos sistemas van unidos ASR/ESP.

Corregirme si me equivoco, lo que hace que no derrapen las ruedas al salir fuerte es el "control de Traccion" y no el ESP ?

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  • 10 months later...

Hola, como decis dentro del ESP estan integados todos los sistemas de control como CBC, REF, AFU, y algun otro que no me acuerdo. Este ECU gestiona el bloque hidraulico para cada situacion.Lo del overboost ya lo estuve mirando ( tengo un 1.6HDI 110 sin FAP ) y resulta que es una funcion de cartografia de ECU motor que solo tiene influencia en la cantidad de gasoil que se inyecta. Yo pensaba lo mismo de la presion del turbo pero esta no se modifica demasiado en el overboost. saludos :)

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Ten encuenta que el tiempo de sobrepresión puede estar en torno a los 30 segundos, y si empezara a funcionar ya en 2, tendrias que cambiar mucho antes de ese tiempo. En el caso de los Focus TDCI seguro que sólo funciona en 4 y en 5.Tu coche tiene con control de tracción? Un saludo.

Son entre 8 y 9 segundos y creo que en marchas largas. Está diseñado para adelantamientos, no para aceleraciones desde parado.Por tanto no se puede decir tan claramente que es superior al motor vw, sino más bien en esos segundillos, aunque el motor de vw es el que mejor recuperaciones tiene por encima incluso del motor de bmw con 163 cv.
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Todos los motores tienen overboost? o solo el de 136cv?

Los primeros en montarlos fueron los Ford con su motor TDci de 115 cv, y luego se fueron montando en otros tdci como el de 100, 130......Los Peugeot creo que los monta el 1.6 hdi 110 y el 2.0 hdi 136. No sé si el nuevo 1.6 hdi 90 lo monta.
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Correcto, Rugido:Peugeot los monta en los 307 1.6 hdi 110 y el 2.0 hdi 136.El 1.6 hdi 90 no lo monta.Por cierto, dado que habeis resucitado mi post; os diré que ya se lo que sucede; independientemente del overboost, lo que me pasaba se llama TURBO LAG.Una vez le pillas el punto ya no lo notas ni buscándolo.A mi madre tambien le pasaba en el suyo.

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    • 308 - Poner sensores de aparcamiento (video)
      Sigue este brico en el foro.
      Bueno pues despues de un tiempo buscando el material por fin lo consegui.
      -cableados
      -centralita delanteros traseros
      -sensores
      -broca de diametro 18
      -cola arabit resistente a vibraciones.

       
       
       

      Lo primero que he desmontado fue el frontal negro donde se colocaran dos sensores.una vez quitado el plastico negro veremos que los de Peugeot nos facilitan el trabajo ya estan marcados donde irian colocados de serie.





      pues justo en el centro de estas marcas hacemos unos agujeros con la broca del 18 que es justo lo que mide el sensor con su goma.colocaremos los sensores para que queden apaño con la defensa y los encolaremos un poquito con arabit(son dos botes que se mezclan homogeneamente)



       
       


      ahora pasaremos el cable no tengo fotos del proceso pero se puede ver colocado en las fotos y claro justo tenemos unas pestañas dedicadas para ello, las puntas de los cables los tenemos que llevar bajo el antiniebla pilotodonde mas adelante comentare donde conectarlo.
      ahora lo mismo pero con los exteriores que eran los que mas panico me daban por ser la zona pintada pero al final donde mejor quedo com oo podeis ver.se me escurrio un poco la cola ya que para el proceso ni desmonte la defensa todo lo realizado desde abajo.






      bueno continuamos con el cableado interior y lo explicare como pueda ya que en el momento de hacerlo no hice fotos.

      empezamos bajo el....
    • 308 - Poner sensor aparcamiento trasero (electromagnético).
      Sigue este brico en el foro.
      Instalación de sensor de aparcamiento trasero electromagnético en Peugeot 308
      He decidido instalar este sensor por que no se tienen que hacer los agujeros en el paragolpes, pero tiene un inconveniente, solo pita cuando esta el coche en movimiento.
      Explicación de desmonte.
      1.En la parte inferior del paragolpes tiene un tornillo con cabeza hexagonal de 10.(Foto Tornillo)
      2.En el lateral inferior derecho tiene 2 grapas de plástico (las cuales se sacan con un destornillador haciendo palanca por el centro y cuando ha saludo el eje central ya sale la grapa)
      3.En el lado izquierdo tiene 3 grapas que salen igualmente. (Estas grapas son para sujetar el paso de rueda al paragolpes
      4.Para poder retirar las ópticas traseras, en la parte izquierda del maletero tiene una tapa con un compartimento, se quita esta tapa y el compartimento tiene 2 tornillos en la parte superior, y en la parte derecha tiene simplemente una tapa que se retira a presión. Una vez retiradas estas tapas tenemos acceso a unas tuercas blancas que fijan las ópticas (Foto Pilotos traseros), se retiran las tuercas y soltamos los cables que alimentan las bombillas.
      5.Una vez retiradas las ópticas, tenemos 2 grapas de plástico debajo de ellas. Que se tienen que quitar
      6.Tenemos que quitar los pasos de rueda, que salen quitando unas grapas y unas tuercas de plástico. Y salen hacia abajo y luego hacia afuera.
      7.Cuando tenemos quitados los pasos de rueda, se tiene que retirar un tornillo de cabeza de 10, que fija el paragolpes.
      8.Ahora, en la parte superior del paragolpes, en el extremo de donde estaban las ópticas, tiene unas “Palometas”, que tenemos que girar (Yo las he girado con un alicate universal (Ver foto Palometa)
       
      9.Ya tenemos suelto el paragolpes. Tened cuidado que cuando sale, los cables que alimentan las bombillas de la luz de la matricula están agarrados a el....
    • 307 - Poner sensor de aparcamiento.
      Mostramos el montaje de un sensor de aparcamiento. Prácycamente todos los modelos llevan el mismo sistema: unos sensores, un cableado simple y la pantalla que nos indica las distancias.
      La ubicación de dicha pantalla se puede variar según nos guste más en uno u otro lugar.
      En primer lugar hay que colocar cinta de carrocero a lo largo de todo el paragolpes para poder guiarse y marcar sobre ellla los puntos exactos donde vamos a colocar los sensores.
      Para situar los sensores me guié de las medidas que me dio mani (gracias tío) e hice unas marcas con un boli sobre la cinta de carrocero a 21 cm a la izquierda del centro exacto y y desde esa otra marca a 50 cm más. Para los de la derecha hice lo mismo, logicamente, a 21 cm del centro hacia la derecha y de ahí otra marca a 50 cm.
      Después hay que desmontar todo el paragolpes trasero, para lo cual 1º hay que desmontar los dos pilotos traseros quitando una palomilla de plástico rojo que hay en la parte superior con la misma llave de las ruedas
      y otra palomilla igual que se encuentra por la parte de dentro. Para quitar esta hay que quitar las tapas de plástico que se encuentran en el maletero, donde se guarda la llave para las tuercas de las ruedas y el gancho de remolque y la del otro lado. Esta es la 2ª palomilla
      Una vez que hemos quitado las palomillas rojas tiramos del piloto hacia fuera y lo sacamos. Veremos que en la parte de abajo y sobre el paragolpes tenemos una tuerca que la tenemos que quitar también con una llave del 10. Esta es la tuerca
      Después nos tiramos al suelo y, con la misma llave del 10, quitamos 3 tuercas que sujetan el paragolpes por la parte de abajo. Son fáciles de ver y mejor de quitar. También hay que quitar 3 grapas de plástico negro que unen la defensa con el guardabarros por la parte de abajo. Hay tres a cada lado. A continuación hay que quitar un tornillo torx que se enceuentra en los.....
    • Discos de freno medida
      Buenas tardes, alguien sabe que medida tiene los fiscos delanteros y traseros de nuestra rifter. Se me desformaron y no me lo cubre por ser piezas de desgaste... No tienen ni 35000 km y conducion suave... He pedido precio pero solo los delanteros me cobran 600€ asi que los cambiare yo con un compañero pero he visto dos tamaños diferentes en las paginas web. Si alguien lo sabe que lo comente por aqui. Gracias
      • 7 replies
    • Mando de apertura de puertas del 306
      Buenos días, soy nuevo en el club, por lo tanto un saludo  para todos
      Hace poco he comprado un Peugeot 306 Stile 1.9 D. del año 1998 con motor D-DJY, vehículo con 67.000 KM. muy entero de todo salvo un problema con el mando de llave de contacto.., se ha estropeado el pulsador del mando a distancia y según parece tengo que cambiar la botonadura ó pulsador de la llave..., , sabeís donde me puedo hacerme de dicho repuesto ?, ó en su defecto como solucionar el problema ?.
      Gracias anticipadas
      • 20 replies
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