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WRC '06: Pruebas, equipos, porra...


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Un año más el Montecarlo da la salida a una nueva temporada del WRC. Este año parece que la cosa va a estar un poco más descafeinada de lo normal por falta de equipos oficiales de nivel despues de la renuncia de Citroen, Mitsubishi, Peugeot, Skoda... pero personalmente creo que va a haber mucho equipo oficial encubierto: Citroen pasa sus Xsara al equipo Cronos, que es el que hace correr los C-2 S1600, los Peugeot 307 WRC pasaron a manos del equipo OMV, los Skoda los repartieron entre el equipo Skoda Republica Checa y el Red Bull Skoda Team...(joder para lo que dan los dichos Red Bull: equipo en F1, en el WRC...)

Vamos que creo que vamos a tener suficiente emoción; eso si, va a estar más difícil hacer los pronosticos para la porra.

Pruebas para el año ’06:


  • 20-23/01 –
Montecarlo, Montecarlo (Production)
03-05/02 – Suecia, Suecia (JWRC)
03-05/03 – México, México (Production)
24-26/03 – España, Catalunya(JWRC)
07-09/04 – Francia, Córcega (JWRC)
28-30/04 – Argentina, Argentina (Production)
18-21/05 – Italia, Cerdeña (JWRC)
02-04/06 – Grecia, Acrópolis (Production)
11-13/08 – Alemania, Alemania(JWRC)
18-20/08 – Finlandia, Finlandia (JWRC)
01-03/09 – Japón, Japón (Production)
22-24/09 – Chipre, Chipre(Production)
13-15/10 – Turquía, Turquía (JWRC)
27-29/10 – Australia, Australia (Production)
17-19/11 – Nueva Zelanda, Nueva Zelanda(Production)
01-03/12 – Gales GB, Gales GB(JWRC)

Equipos:


  • KRONOS TOTAL CITROEN WRT
    Citroën Xsara WRC
    S. Loeb (16), X. Pons (13), D. Sordo(5/7)
    metro6r41136977871loebgauloise.jpg
    BP-FORD WORLD RALLY TEAM
    Ford Focus WRC 2006
    M. Gronholm (16), M. Hirvonen (16)
    00000137403zd.jpg
    SUBARU WORLD RALLY TEAM
    Subaru Impreza WRC 2006
    P. Solberg (16), C. Atkinson (16), S. Sarrazin (4)
    subaruimprezzawrc20064lt.jpg
    SKODA REPUBLIQUE TCHEQUE
    Skoda Fabia WRC
    J. Kopecky(10)
    plt1kopecky12ke.jpg
    RED BULL-SKODA TEAM
    Skoda Fabia WRC
    Andreas Aigner (10), G. Panizzi, M. Ekström
    panizzi9sj.jpg
    STOBART VK M-SPORT FORD RALLY TEAM
    Ford Focus WRC
    M. Wilson, P. Tsjoen (1)
    bigfocus8cx.jpg
    OMV PEUGEOT NORWAY
    Peugeot 307 WRC
    H. Solberg (10), M. Stohl (16)
    peugeot307omvblog8ga.jpg
    news00000082383505qy.jpg

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Continuo... 8) 8)

Montecarlo '06:

Planos tramos cronometrados

Dia 1, viernes 20

Tramos 1/4, 2/5 y 3/6.

Km totales: 508.40

Km cronometrados:118.10

Dia 2, sabado 21

Tramos 7, 8/10, 9/11 y 12.

Km totales: 530.71

Km cronometrados: 131.69

Dia 3, domingo 22

Tramos 13/16, 14/17, y 15/18

Km totales: 297.73

Km cronometrados: 116.60

La lista de inscritos: aqui

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NORMAS DE LA PORRA

Se mantienen las normas del año pasado.

A modo de resumen, decir que se hacen apuestas sobre los tres primeros clasificados de cada prueba dando 4 puntos por acertar el primero, 3 por el segundo clasificado, 2 por el tercer clasificado y 1 punto por cada piloto que se acierte del podio pero no se coloque en el puesto correcto.

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Mi apuesta para esta primera porra:

1.- Loeb

2.- Gronholm

3.- Solberg

Hagan juego...!!!

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Bueno pues para la primera apuesta la voy a hacer más con el corazón y con los ojos que con la cabeza, es decir, por mi índice de gustos sobre los coches. El subaru siempre ha sido mi coche favorito y el Focus tiene una pinta estupenda. ¿Por qué no meten el C4? Este Loeb se parece un poco al Alonsín. Mejor amarrar con el Xsara.... pero me da que los otros habrán evolucionado y este no.

1º Solberg

2º Gronholm

3º Loeb

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Pero mira que somos mal pensados :twisted:

No, no es el resultado de una resaca concebida con nocturnidad y alebosia, simplemente que esta semana tengo más sueño de lo normal y estoy "empanao", "en babia",... y se me olvidaba que tenía trabajos pendientes en el foro 8)

Saludetes,

Jose.

:? casi se me pasa' date=' tengo una "torrija monumentalis" encima que no me tengo.

Jose.[/quote']

Explícate...

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Ya tenemos resultados para esta primera prueba:

  1. [*]Gronholm (Ford Focus '06)[*]Loeb (Citroen Xsara)[*]Gardemeinster (Peugeot 307)[*]Stohl (Peugeot 307)[*]Sarrazin (Subaru Imprezza)[*]Atkinson (Subaru Imprezza)[*]Hirvonen (Ford Focus '06)[*]
Sordo(Citroen Xsara)[*]Pons (Citroen Xsara)[*]Panizzi (Skoda Fabia)[/list:o]

¿Y esto que quiere decir? Que somos unos paquetes haciendo porras y no hemos acertado ni una sola posición de podio... en fin... :oops:

Para la próxima habra que mejorar.

  1. [*]Rugido, Jsnavarro, Jparra, Abel - 2 ptos[*]Lna, Deivis_copa - 1 pto[/list:o]

Nos vemos a principios de febrero en Suecia!!!

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  • Our picks

    • Tapa combustible no abre
      Buenas!
      Pues ese es el "problemilla". He ido a repostar y... Tu tía, no abre ni con mando ni con llave ni haciendo un poco de fuerza. Había notado un ruidito hace días y voila, algo se ha roto.
      No sé cómo abrirlo por las buenas. He intentado sacar el panel q sujeta la tapa del maletero, lado dcho. claro, para ver si podía acceder pero tras quitar un par de tornillos desde el maletero y ver q no salía así de fácil he decidido preguntar antes.
      Alguien sabe como?
      (he buscado en las treinta y tantas páginas de brico y na...)
      Gracias
      SaludosW
       
       
      • 14 replies
    • Cambio de tapizado techo en el 307 SW.
      Puedes seguir éste brico en nuestro blog.
       
      Hola, no se si a alguien mas le ha pasado lo mismo que a mi, que con el paso del tiempo el techo y el techo eléctrico se han ido despegando, se empiezan a caer trocitos de espuma con pegamento y a causa de esto asientos, salpicadero, reposacabezas, y en fin, todo lo que toca el pegamento se empieza a poner pegajoso, a parte de ir cogiendo un tono anaranjado, feo feo.
      Pero es que encima el techo eléctrico (las placas que corren y dejan ver el cristal) al despegarse la tela se traban y acaban por rasgar toda la tela quedándose todo muy feo. Con el pasar del tiempo y sobre todo en verano, con la calor el pegamento que hay en las placas del techo ya sin tela hace que se peguen unas sobre las otras (cuando estas están plegadas en la parte de atrás) imposibilitando su desplazamiento. Es entonces cuando al darle al interruptor para cerrar el techo este ya no corre o en el mejor de los casos corre muy despacio y mal, pues al estar las placas pegadas entre ellas se salen de la guía y se necesita mucho esfuerzo del motor eléctrico por lo que se queda mal cerrado.
      No se cuanto dinero costará cambiar el techo, pero me imagino que bastante, así que me decidí a repararlo yo mismo. Os digo lo que me ha costado a mí aproximadamente:
      -tela gris con foam para tapizar el techo 20 euros.
      -pegatina de vinilo estilo fibra de carbono color gris para las placas de techo 12 euros en el chino.
      -bote de cola de contacto en spray para pegar el foam 13 euros.
      En total unos 45 euros, las ganas y un par de sábados enteros entre desmontar, reparar,pegar y montar.....
      • 36 replies
    • Sustitución mecanismo cierre centralizado tapa de combustible.
      Lo primero, ubicar la pieza. Esta sobre la rueda trasera derecha y se accede a el desmontando el plástico protector que cubre todo el paso de rueda. 
      Lo primero pues, subir coche, calzarlo bien y desmontar la rueda. Luego desmontar el plástico, sencillo.
      Lleva varios tornillos distintos. Torx mediano ( rojo) tuerca plástica ( amarillo) y torx pequeño ( verde).


      Tras quitarlos todos, sacar el plástico de atrás hacia adelante. El paragolpes cede y sale bien. 
      Se abre la tapa de combustible y desenroscar la tuerca por donde sale el pasador; el conjunto queda suelto, sujetar por dentro.

      Quitar conector, dos tornillos que lo sujetan a la pletina y el pasador. Ya tenemos la pieza a sustituir. 
      No pude resistir la tentación de abrirlo e intentar arreglarlo, ingenuamente.

      Lo malo o lo bueno, cuando rompe el mecanismo es que cierra la tapa en lugar de dejarla abierta.
      La pieza la firma Valeo y la encontré en su catálogo pero no para el 407...

      Pieza nueva original, 70€ creo recordar.
      Aliexpress, unos 11€ y un mes.
      El montaje pues al revés.
      Atención a la hora de poner el paso de rueda plástico. Primero encajar por delante de la rueda. Encajar los espárragos de las 2 tuercas y tirar del paragolpes para terminar de encajarlo. 
      Y tras bajar el coche habrá pasado más o menos una hora.
      Bastante sencillo.
       
      Al desmontar el plástico del paso de rueda queda todo un mundo al descubierto...
      A la dcha. tubos de gasoil y líquido FAP (creo). En el centro, el tope de goma de la suspensión. Y por todas partes, bielas, brazos y gomas de articulaciones. Buen momento para hacer vídeos cortos de esas partes y revisarlos.
       
      En internet encontré unos cuantos servomotores pero no recuerdo ninguno específico para  el 407.
      Espero sea útil.
       
      SaludosW
    • USB guantera Rifter
      Buenos dias,
      A mediados de febrero me entregaron mi nueva rifter gt line long (pedida a mediados de diciembre), el caso es que me he fijado que mi rifter no lleva USB ni salida de aire en la guantera..., estoy un poco confuso, pensaba que llevaba. Agradecería si me aclararais alguno el tema, si lleváis o no lleváis.
      Muchas gracias!
      • 127 replies
    • climatizador: echa aire frio por un lado.
      lo primero buenas tardes,mucho tiempo sin postear,y sin leer trabajo familia,de todo un pco,y ahora un problema,al poner el climatizador de un lado bien de aire frio y del otro aire pero no frio,tengo un sw hdi 136 me han dicho que podria ser del mezclador de aire,pero no tengo ni idea.alguien sabe algo,muchas gracias y buen finde para todos:(
      • 143 replies
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