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La 1ª y la 3ª se están poniendo "tontas".


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Ultimamente, en cuestión de un mes voy notando que la primera y la tercera (hablo de marchas del cambio :) ) les cuesta entrar. No se si coincidirá con que ahora hace más frio en Almería y esté menos denso el aceite de la caja de cambios o yo que se.... lo que si es cierto es que antes iba más suave y en el invierno pasado no se puso más duro el cambio.

¿A que se debe?. ¿Me espero a los 5000 km que me quedan para la revisión o debería de comentarlo antes en el taller?.

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No se si coincidirá con que ahora hace más frio en Almería y esté menos denso el aceite de la caja de cambios o yo que se....

A ver el tema de la densidad es al reves. Cuando el aceite está frio se vuelve más denso (más espeso) y cuesta más moverlo. Cuando se calienta se vuelve menos denso, es más liquido.

Ultimamente' date=' en cuestión de un mes voy notando que la primera y la tercera (hablo de marchas del cambio :) ) les cuesta entrar. ¿A que se debe?. ¿Me espero a los 5000 km que me quedan para la revisión o debería de comentarlo antes en el taller?.[/quote']

Les cuesta entrar o rasca? Si fuera cosa de la valvulina (asi le llaman al aceite del cambio) deberias de notar que entran todas mal, no sólo la 1ª y la 3ª. ¿Cuantos km tiene el coche? ¿cuando te cambiaron el VM te cambiaron tambien el embrague?

Un saludito.

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Llevas toda la razón con el aceite (no se sienta bien los madrugones).

El coche tiene 50.000 km.

Le cambiaron el VM (lo comenté en otro post y me pusieron el de 90 cv HDI y el embrague también nuevo) hace casi dos meses y he venido notanto lo de la primera sobre todo esta última semana.

Le cuesta entrar la marcha, está muy dura, ofrece mucha resistencia y es solamente con la 1ª y 3ª.

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Acabo de hablar con el taller, dice que si fuera solamente primera y marcha atrás estaría dentro de un margen, más asociado a un problema de embrague, pero en mi caso primera y tercera, se ha quedado bastante descolocado el mecánico (me ha dicho algo de no se que cables).... total, visita al taller el lunes que viene para ver que le pasa al "gabacho"..... que aburrimiento :evil:

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Yo lo que noto es que si piso embrage pongo primera, me cuestas mas meterla que si sin soltar el embrage , me voy al punto muerto y vuelvo a meterla. Es decir, en un proceso de cambio de marches con la misma pisada de embrage, siempre me cuesta mas meter cualquier marcha.

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El mio tiene ahora 61y ico y hace un par de semanas me acojone porque me paso lo que dices tu me pare y todo y la conclusion que saque es que no pongais un movil tocho en la funda de la palanca de cambios por que cuando metes 1ª y 3ª da por un lado con la palaca y por el otro con el plastico donde encaja la funda, en el ax me paso que nop entraban las marchas y el rodamiento que va en el embrage cuando lo cambiaron estaba hecho un 8

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MI coche cuando esta frio si keires pasar se segunda a primera a poca velocidad, a una velocidad que poniendo primera el coche no da tirones, no entra ni de broma. Ya puedes embragar dos veces hacer lo que quieras que no entra..... A los 15 minutos eso entra ya como si llebera baselina xD

Por cierto.... ir en retencion sin poder usar la priemra es bastante jodido, porque arrancas te casi paras y vuelves a arrancar... y si esto te pasa en una rotonda y no puedes meter primera y tienes que frenar del todo el coche para poder meterla el tio que viene de atras te mete una leche y te jode el parachoques.

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Pues a mi lo que me pasa es que me cuesta meter la primera y la tercera. Al meter la primera es como si estuviese muy duro y lo que tengo que hacer de nuevo el movimiento para que entre, cuando entra la marcha y hago de nuevo el movimiento entra de lujo (todo esto con el embrague pisado). Si lo suelto otra vez esta duro, un expediente x.

Por otro lado la marcha atras me pasa lo mismo, a veces le cuesta pero le doy al coche un poquito pa lante y ya entra

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No me confudáis densidad con viscosidad.

La densidad se mide en Kg/metros^3, es casi constante y disminuye ligeramente con la temperatura, como casi todas las cosas.

La viscosidad se mide en Kg/(metros x seg) y disminuye apreciablemente con la temperatura.

No se si coincidirá con que ahora hace más frio en Almería y esté menos denso el aceite de la caja de cambios o yo que se....

A ver el tema de la densidad es al reves. Cuando el aceite está frio se vuelve más denso (más espeso) y cuesta más moverlo. Cuando se calienta se vuelve menos denso' date=' es más liquido.

Ultimamente, en cuestión de un mes voy notando que la primera y la tercera (hablo de marchas del cambio :) ) les cuesta entrar. ¿A que se debe?. ¿Me espero a los 5000 km que me quedan para la revisión o debería de comentarlo antes en el taller?.

Les cuesta entrar o rasca? Si fuera cosa de la valvulina (asi le llaman al aceite del cambio) deberias de notar que entran todas mal, no sólo la 1ª y la 3ª. ¿Cuantos km tiene el coche? ¿cuando te cambiaron el VM te cambiaron tambien el embrague?

Un saludito.

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Yo creo que es un problema del ajuste de las varillas (los cables uqe menciona el mecánico) que van desde la palanca de cambio hasta la caja de cambio. Hay una que es para detectar el movimiento hacia adelante y detrás de la palanca.

Acabo de hablar con el taller, dice que si fuera solamente primera y marcha atrás estaría dentro de un margen, más asociado a un problema de embrague, pero en mi caso primera y tercera, se ha quedado bastante descolocado el mecánico (me ha dicho algo de no se que cables).... total, visita al taller el lunes que viene para ver que le pasa al "gabacho"..... que aburrimiento :evil:
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...pues me apunto otra ventaja del HDI ( bueno, diesel en general ); que en retencion como comentas meto la 2ª y ahi se queda hasta que se despeja el trafico...

hombre... yo tambien si quiero aguanto con la segunda, pero es que el coche esta diseñado para ir a sus rpm... e ir en segunda a 1500 rpm no haces mas que joder el motor, de hecho ya suena mas raro....

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pues cuaidado P307 que hay gente que para hacer buenos consumos cambia de marcha a 1500rpm..jajaja ami que me lo expliquen!!!.

Pero si es cierto que los diesel aguantan mas la segunda, no te hablo de salir parado pero vamos,,,,,yo entiendo lo comentado.

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pues cuaidado P307 que hay gente que para hacer buenos consumos cambia de marcha a 1500rpm..jajaja ami que me lo expliquen!!!.

Pero si es cierto que los diesel aguantan mas la segunda, no te hablo de salir parado pero vamos,,,,,yo entiendo lo comentado.

si si.... esa gente que no le pisa para que le dure mas el coche y lo que hacen es joderlo mas que iendo todo el rato a 5000 rpm xDDDDD

Un coche para que dure tienes que llebarlo siempre en su par nominal, en el caso del gasolina a las 4000 rpm, en este momento el motor da su fuerza maxima por lo tanto sufre menos.

Vuelvo a repetir mi coche lo dejo en relenti en segunda y avanza, lo que es malo es luego pisarle porque ahogas el motor.

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No pasa nada por llevar un Hdi a 1500 rpm en 2º, como tampoco pasa nada que un motor de barco vaya a 350 rpm, una turbina de avión a 20.000 rpm o el motor de un tren a 50 rpm.

hombre... yo tambien si quiero aguanto con la segunda, pero es que el coche esta diseñado para ir a sus rpm... e ir en segunda a 1500 rpm no haces mas que joder el motor, de hecho ya suena mas raro....
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si si.... esa gente que no le pisa para que le dure mas el coche y lo que hacen es joderlo mas que iendo todo el rato a 5000 rpm xDDDDD

Un coche para que dure tienes que llebarlo siempre en su par nominal, en el caso del gasolina a las 4000 rpm, en este momento el motor da su fuerza maxima por lo tanto sufre menos.

Vuelvo a repetir mi coche lo dejo en relenti en segunda y avanza, lo que es malo es luego pisarle porque ahogas el motor.

Este tipo de generalizaciones es una falta de rigor técnico.

Comentas qu hay que llevarlo siempre en el par nominal, y eso hacemos todos, pero ¿que es par nominal?. Según definición técnica de par nominal en un motor térmico su par nominal varía entre el par negativo en retención y el par máximo.

Estáis pensando con mentalidad antigua, cuando los motores estaban controlados totalmente por su conductor, cuando si querías picar bielas, las picabas, pero ahora son los motores los que nos controlan a nosostros y si le pisas a fondo a 1500 rpm, símplemente no responde y punto.

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Se supone que el punto optimo de uso es por encima de su par maximo, de forma que al subir una cuesta y el coche bajar de vueltas, se acerque a la zona de mayor par y pueda subir con facilidad sin acelerar en exceso, y al bajar no se acelere mas de la cuenta ya que pasa a zona de menor par.

Eso si, el punto de mayor par es el de menor consumo especifico, que no significa que sea el punto de consumo minimo.

Que yo lleve mi HDI a 1500rpm, teniendo que cuenta que el par nominal (segun fabricante) esta a 1750, no parece que sea muy malo, de hecho es en la zona donde mejor acelera el coche

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    • Ayuda con problema FAP!
      Hola a [email protected]! Necesito ayuda...  a ver si me podéis echar una mano.

      Tengo un Peugeot 207 1.4 FAP 68CV. Del año 2011.
       
      Os pongo en situación...  ( trabajaba con mi coche diariamente  ... repartidora de prensa (año 2019)); entonces se encendió la luz de "Riesgo colmatado filtro de partículas".
       Ahí lo llevé al taller, se quitó la luz con la regeneración y todo bastante bien. Al tiempo volvió a encenderse, lo volví a llevar al taller ( eso quizás fue un año después aproximadamente ...2020) , y el taller me cambió la bolsa del Eolys que estaba vacía. ( Es decir que posiblemente estuvo el coche un año sin Eolys).

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      Buenas!
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      Alguien sabe como?
      (he buscado en las treinta y tantas páginas de brico y na...)
      Gracias
      SaludosW
       
       
      • 14 replies
    • Cambio de tapizado techo en el 307 SW.
      Puedes seguir éste brico en nuestro blog.
       
      Hola, no se si a alguien mas le ha pasado lo mismo que a mi, que con el paso del tiempo el techo y el techo eléctrico se han ido despegando, se empiezan a caer trocitos de espuma con pegamento y a causa de esto asientos, salpicadero, reposacabezas, y en fin, todo lo que toca el pegamento se empieza a poner pegajoso, a parte de ir cogiendo un tono anaranjado, feo feo.
      Pero es que encima el techo eléctrico (las placas que corren y dejan ver el cristal) al despegarse la tela se traban y acaban por rasgar toda la tela quedándose todo muy feo. Con el pasar del tiempo y sobre todo en verano, con la calor el pegamento que hay en las placas del techo ya sin tela hace que se peguen unas sobre las otras (cuando estas están plegadas en la parte de atrás) imposibilitando su desplazamiento. Es entonces cuando al darle al interruptor para cerrar el techo este ya no corre o en el mejor de los casos corre muy despacio y mal, pues al estar las placas pegadas entre ellas se salen de la guía y se necesita mucho esfuerzo del motor eléctrico por lo que se queda mal cerrado.
      No se cuanto dinero costará cambiar el techo, pero me imagino que bastante, así que me decidí a repararlo yo mismo. Os digo lo que me ha costado a mí aproximadamente:
      -tela gris con foam para tapizar el techo 20 euros.
      -pegatina de vinilo estilo fibra de carbono color gris para las placas de techo 12 euros en el chino.
      -bote de cola de contacto en spray para pegar el foam 13 euros.
      En total unos 45 euros, las ganas y un par de sábados enteros entre desmontar, reparar,pegar y montar.....
      • 36 replies
    • Sustitución mecanismo cierre centralizado tapa de combustible.
      Lo primero, ubicar la pieza. Esta sobre la rueda trasera derecha y se accede a el desmontando el plástico protector que cubre todo el paso de rueda. 
      Lo primero pues, subir coche, calzarlo bien y desmontar la rueda. Luego desmontar el plástico, sencillo.
      Lleva varios tornillos distintos. Torx mediano ( rojo) tuerca plástica ( amarillo) y torx pequeño ( verde).


      Tras quitarlos todos, sacar el plástico de atrás hacia adelante. El paragolpes cede y sale bien. 
      Se abre la tapa de combustible y desenroscar la tuerca por donde sale el pasador; el conjunto queda suelto, sujetar por dentro.

      Quitar conector, dos tornillos que lo sujetan a la pletina y el pasador. Ya tenemos la pieza a sustituir. 
      No pude resistir la tentación de abrirlo e intentar arreglarlo, ingenuamente.

      Lo malo o lo bueno, cuando rompe el mecanismo es que cierra la tapa en lugar de dejarla abierta.
      La pieza la firma Valeo y la encontré en su catálogo pero no para el 407...

      Pieza nueva original, 70€ creo recordar.
      Aliexpress, unos 11€ y un mes.
      El montaje pues al revés.
      Atención a la hora de poner el paso de rueda plástico. Primero encajar por delante de la rueda. Encajar los espárragos de las 2 tuercas y tirar del paragolpes para terminar de encajarlo. 
      Y tras bajar el coche habrá pasado más o menos una hora.
      Bastante sencillo.
       
      Al desmontar el plástico del paso de rueda queda todo un mundo al descubierto...
      A la dcha. tubos de gasoil y líquido FAP (creo). En el centro, el tope de goma de la suspensión. Y por todas partes, bielas, brazos y gomas de articulaciones. Buen momento para hacer vídeos cortos de esas partes y revisarlos.
       
      En internet encontré unos cuantos servomotores pero no recuerdo ninguno específico para  el 407.
      Espero sea útil.
       
      SaludosW
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